Presentación
Freiburg im Breisgau se encuentra al sur de Alemania, muy cerca de la frontera con Francia y Suiza y cuenta con unos 220.000 habitantes. La ciudad fue fundada en 1120 como ciudad foral y durante el siglo XV fue la sede de la dinastía de los Habsburgo y en 1457 se fundó su universidad. Los canales del centro de la ciudad y su magnífica catedral atraen a muchos turistas a lo largo del año, además es el lugar perfecto para comenzar un recorrido por la Selva Negra.
Freiburg im Breisgau se conoce como una de las ciudades más cálidas de Alemania, con un tiempo templado en el que las temperaturas medias anuales rondan los 10 grados centígrados y es, también, una de las ciudades más soleadas del país. Los meses de verano, entre mayo y agosto, concentran la mayor cantidad de precipitaciones.
Freiburg se encuentra en el huso horario GMT+1, y su moneda es el euro.
La localidad de Freiburg im Breisgau pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Freiburg y al distrito Freiburg im Breisgau.
La localidad de Freiburg im Breisgau cubre 153,07 km², tiene 217.547 habitantes y una densidad de 1.421,23 habitantes por km². La altitud media es de 278 m.
El actual alcade de Freiburg im Breisgau es Dieter Salomon (Grüne).
El nombre inglés de la localidad es Freiburg im Breisgau.
La página web de Freiburg im Breisgau es http://www.freiburg.de
Visitas destacadas
La catedral de Freiburg es un edificio de estilo gótico construido en tres fases. La construcción comenzó en 1120 y posteriormente se completaron las obras en 1210 y 1230. En 1827 fue declarada sede del obispado y, por lo tanto, catedral.
La nave de crucero presenta a ambos lados las Torres de los Gallos, construidas en la primera fase, con planta octogonal y culminadas con las típicas agujas góticas. La torre de la fachada se presenta como un raro ejemplo en Alemania, una torre típica de las construcciones realizadas en la Edad Media. La fachada principal se caracteriza por las esculturas realizadas en el siglo XIII, entre estas esculturas se encuentra una representación del diablo entre otros personajes de la Biblia.
En el interior llaman la atención las vidrieras, no solo por su belleza, también por ser de las pocas que se conservan originales en las iglesias alemanas.
Para llegar en transporte público hasta la catedral se puede tomar uno de los tranvías de las líneas 5 y 3 hasta la parada Bertoldsbrunnen, o un autobús de la línea 14 hasta Siegesdenkmal.
Dirección: Münsterplatz, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: L-S 10:00-17:00, D y festivos 13:00-19:30.
Teléfono: +49 761 202790
Página Web: http://www.freiburgermuenster.info/
El Museo Agustiniano se encuentra ubicado en un antiguo monasterio que el arquitecto Christoph Mäckler transformó en un museo moderno y amplio que permite ver las obras desde distintas perspectivas. La remodelación de la iglesia comenzó en 1904 pero los trabajos se interrumpieron durante la Guerra Mundial y no se retomaron hasta 1919. La colección del museo Agustiniano está compuesta por obras realizadas entre la Edad Media y el periodo barroco, y una colección de pinturas del siglo XIX.
En este museo se encuentran algunas piezas originales de la catedral, como algunas de sus vitrinas, esculturas de madera y paneles de Matthias Grünewald y Lucas Cranach entre otros. Entre las pinturas del siglo XIX se encuentran obras de Anselm Feuerbach y Hans Thoma entre otros.
En una sala especial se presentan también algunos objetos típicos de la vida en la Selva Negra, colecciones de monedas del sur de Alemania y una colección de relojes que se muestra solo en algunas ocasiones.
Los tranvías de las líneas 5 (parada Holzmarkt) y 1 (parada Oberlinden) llegan hasta el museo, también se puede coger la línea número 14 de autobús hasta Siegesdenkmal.
Dirección: Gerberau 15, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: M-D 10:00-17:00
Precio: 6 euros.
Teléfono: +49 761 2012521
e-mail:augustinermuseum@stadt.freiburg.de
Página Web: http://www.freiburg.de/
El Jardín Botánico de Freiburg pertenece a la Universidad Albert Ludwings y tiene una extensión de 27.000 metros cuadrados compuesta de zonas ajardinadas y varios invernaderos. En 1620 se fundó este jardín, convirtiéndose en uno de los primeros jardines botánicos de Alemania. La guerra de los 30 años destruyó el jardín casi por completo, por lo que tuvo que ser fundado de nuevo en 1677. Con el paso de los años el jardín ha cambiado de ubicación en varias ocasiones, pero el espíritu de conservación, estudio y divulgación del mundo vegetal se mantuvo intacto.
El jardín se organiza en secciones y presenta una gran variedad de plantas como son coníferas, plantas medicinales, hierbas culinarias, vides, plantas ornamentales, xerofitas y una zona dedicada a las plantas de alta montaña.
Entre las actividades que este jardín botánico lleva a cabo se encuentran los estudios relacionados con la biomecánica y la biónica.
La línea 2 del tranvía llega hasta el Jardín Botánico, en la parada Hauptstraße.
Dirección: Schänzlestraße 1, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: 8:00-18:00; invernaderos L-J 12:00-16:00
Teléfono: +49 761 2032872
e-mail: Botanischer.Garten@biologie.uni-freiburg.de
Página Web: http://www.botanischer-garten.uni-freiburg.de/
El Museo Alemán del Reloj presenta cerca de 8.000 piezas fabricadas desde 1787 hasta la actualidad. La colección se compone de relojes y de piezas pertenecientes a relojes o relacionadas con la relojería. La colección se compone de relojes y piezas de todo el mundo, aunque la mayoría de las piezas que se presentan al público son originarias de la Selva Negra. La exposición es muy variada, y muestra cómo la fabricación de un reloj pasó a convertirse en idear una obra de arte. Así, el museo presenta desde relojes pequeños y en apariencia simples, hasta enormes relojes de cuco típicos de la región de la Selva Negra. Una de las piezas más impresionantes del museo es un reloj ideado por Michel Dilberg en el que, según pasan los minutos un par de pájaros mueven el pico y las alas escalonadamente dando lugar a un gran espectáculo.
Para llegar en transporte público al museo se puede coger un autobús de las líneas 7268, 7272 o 61 hasta Furtwangen im Schwarzwald.
Dirección: Gerwigstraße 1, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: abril-octubre 9:00-18:00 (visitas guiadas a las 11:00 previa reserva); noviembre-marzo 10:00-17:00 (visitas guiadas a las 14:00 previa reserva)
Precio: 5 euros.
Teléfono: +49 7723 9202800
e-mail: email@deutsches-uhrenmuseum.de
Página Web: http://www.deutsches-uhrenmuseum.de/
Los canales que recorren el centro de Freiburg junto con la arquitectura típica de sus calles confieren a la ciudad un toque de rareza que enamora a los visitantes. Debido a las bondades del sol, Freiburg es una de las ciudades más alegres de Alemania y no es extraño encontrar a mucha gente en la calle, acompañada en todo momento por el murmullo del agua que discurre por los canales. A pesar de que el origen de los canales no es muy romántico, ya que probablemente se utilizaran para abastecimiento de agua o como sistema de alcantarillado, hoy en día esta ciudad es romántica gracias precisamente a estos mismos canales.
Pero el casco histórico de Freiburg no se limita al agua y los canales, los edificios medievales que conforman sus calles estrechas son, en muchas ocasiones, auténticas obras de arte. Algunas de las casas gremiales aún conservan sus escudos en las fachadas, y así se puede comprar pan en una panadería con un brezel grabado en la entrada o en una farmacia con la vara de Esculapio vigilando la puerta.
Despues de un recorrido agradable por uno de los cascos históricos más bellos de Alemania, se puede disfrutar de la tranquilidad de la ciudad en uno de los muchos cafés y tabernas que ofrece la ciudad.
El monte Schauinsland tiene 1.284 metros de altura y se encuentra a 17 kilómetros de Freiburg, en la Selva Negra. Es un lugar ideal para obtener unas vistas inigualables, ya que se alcanza a ver más allá de la Selva Negra y se puede disfrutar también de las vistas del Rin y los Vosgos. De hecho su propio nombre lo indica, ya que Schauinsland significa literalmente "mira en el país".
Se puede coger un tren hasta Kirchzarten y posteriormente un autobús hasta Hofsgrund Hof, posteriormente se debe caminar para subir a lo alto. En coche se puede tomar la carretera Großtalstraße y recorrer el trayecto en media hora aproximadamente.
Seepark se encuentra en la ciudad de Freiburg y se extiende a lo largo de 10 hectáreas. El parque es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, además, el lago hace que se tenga la sensación de mayor amplitud. Seepark dispone de jardín japonés, una zona de juegos infantiles, minigolf, amplias zonas de pradera para disfrutar los días de sol, y la posibilidad de alquilar barcas para navegar en el lago.
Para llegar al parque se pueden coger las líneas 1 (parada Betzenhauser) y 3 (parada Bissierstrasse) del tranvía; la parada de la línea 1 es más cercana.
Triberg es un pueblo muy pequeño escondido en la Selva Negra conocido por sus magníficas cascadas y su enorme reloj de cuco. Las cataratas de Triberg son de las más altas de Alemancia, con 163 metros de altura y su belleza reside en la frondosidad de la vegetación que las rodea. Se puede llegar hasta ellas dando un paseo, para poder acceder por cualquiera de las entradas hay que abonar 3,50 euros. En el centro del pueblo se encuentra el enorme reloj de cuco que, si no estás atento, puede parecer una casa más.
Para llegar desde Freiburg se debe tomar la carretera B294 y recorrer 56 kilómetros.
St. Peter es otro pequeño pueblo típico de la Selva Negra, con sorpresas y mucho que ofrecer. No es solo un pueblo de montaña sin más. St. Peter posee una joya rococó, una antigua Abadía Benedictina construida en piedra arenisca roja. A parte de esta abadía, pasear por sus calles tranquilas y disfrutar de la naturaleza que le rodea son sus atractivos.
St. Peter se encuentra a 21 kilómetros de Freiburg. La forma más sencilla de llegar es coger la carretera B31, el trayecto dura media hora aproximadamente. En transporte público hay que llegar hasta Kirchzarten en tren y luego coger un autobús.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Freiburg im Breisgau es el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Freiburg, en la ciudad de Saint Louis en Alsacia. Es un aeropuerto internacional al que llegan vuelos desde distintas ciudades europeas operados por las compañías aéreas EasyJet, Air Alger, KLM, Lufthansa, Swiss Air y British Ariways entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús que enlaza directamente a las tres ciudades que da servicio principalmente. El autobús que enlaza con Freiburg hace una parada en Neuenburg. Los autobuses operan todos los días con horarios diferentes dependiendo del día de la semana, el precio del billete sencillo es de 25 euros.
Horarios autobús: http://www.freiburger-reisedienst.de/en/airportbus/timetable.php
Por carretera: por Freiburg pasa la carretera 31 que comunica con la A5 que enlaza con el norte del país.
La compañía de transporte DB Bahn gestiona los desplazamientos en autobús y tren en Alemania. Los trenes principalmente comunican Freiburg con Berlín, Frankfurt y Munich, por ejemplo.
DH Bahn: http://www.bahn.de/
En la ciudad: Freiburg tiene una amplia red de transporte público para comunicar todos los puntos de la ciudad. El tranvía y el autobús cubren todas las necesidades de transporte, gestionado por la compañía VAG. El precio del billete sencillo es de 2,20 euros.
VAG: http://www.vag-freiburg.de/
Presentación
Freiburg im Breisgau se encuentra al sur de Alemania, muy cerca de la frontera con Francia y Suiza y cuenta con unos 220.000 habitantes. La ciudad fue fundada en 1120 como ciudad foral y durante el siglo XV fue la sede de la dinastía de los Habsburgo y en 1457 se fundó su universidad. Los canales del centro de la ciudad y su magnífica catedral atraen a muchos turistas a lo largo del año, además es el lugar perfecto para comenzar un recorrido por la Selva Negra.
Freiburg im Breisgau se conoce como una de las ciudades más cálidas de Alemania, con un tiempo templado en el que las temperaturas medias anuales rondan los 10 grados centígrados y es, también, una de las ciudades más soleadas del país. Los meses de verano, entre mayo y agosto, concentran la mayor cantidad de precipitaciones.
Freiburg se encuentra en el huso horario GMT+1, y su moneda es el euro.
La localidad de Freiburg im Breisgau pertenece (de mayor a menor) al estado Baden-Württemberg, al condado Freiburg y al distrito Freiburg im Breisgau.
La localidad de Freiburg im Breisgau cubre 153,07 km², tiene 217.547 habitantes y una densidad de 1.421,23 habitantes por km². La altitud media es de 278 m.
El actual alcade de Freiburg im Breisgau es Dieter Salomon (Grüne).
El nombre inglés de la localidad es Freiburg im Breisgau.
La página web de Freiburg im Breisgau es http://www.freiburg.de
Visitas destacadas
La catedral de Freiburg es un edificio de estilo gótico construido en tres fases. La construcción comenzó en 1120 y posteriormente se completaron las obras en 1210 y 1230. En 1827 fue declarada sede del obispado y, por lo tanto, catedral.
La nave de crucero presenta a ambos lados las Torres de los Gallos, construidas en la primera fase, con planta octogonal y culminadas con las típicas agujas góticas. La torre de la fachada se presenta como un raro ejemplo en Alemania, una torre típica de las construcciones realizadas en la Edad Media. La fachada principal se caracteriza por las esculturas realizadas en el siglo XIII, entre estas esculturas se encuentra una representación del diablo entre otros personajes de la Biblia.
En el interior llaman la atención las vidrieras, no solo por su belleza, también por ser de las pocas que se conservan originales en las iglesias alemanas.
Para llegar en transporte público hasta la catedral se puede tomar uno de los tranvías de las líneas 5 y 3 hasta la parada Bertoldsbrunnen, o un autobús de la línea 14 hasta Siegesdenkmal.
Dirección: Münsterplatz, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: L-S 10:00-17:00, D y festivos 13:00-19:30.
Teléfono: +49 761 202790
Página Web: http://www.freiburgermuenster.info/
El Museo Agustiniano se encuentra ubicado en un antiguo monasterio que el arquitecto Christoph Mäckler transformó en un museo moderno y amplio que permite ver las obras desde distintas perspectivas. La remodelación de la iglesia comenzó en 1904 pero los trabajos se interrumpieron durante la Guerra Mundial y no se retomaron hasta 1919. La colección del museo Agustiniano está compuesta por obras realizadas entre la Edad Media y el periodo barroco, y una colección de pinturas del siglo XIX.
En este museo se encuentran algunas piezas originales de la catedral, como algunas de sus vitrinas, esculturas de madera y paneles de Matthias Grünewald y Lucas Cranach entre otros. Entre las pinturas del siglo XIX se encuentran obras de Anselm Feuerbach y Hans Thoma entre otros.
En una sala especial se presentan también algunos objetos típicos de la vida en la Selva Negra, colecciones de monedas del sur de Alemania y una colección de relojes que se muestra solo en algunas ocasiones.
Los tranvías de las líneas 5 (parada Holzmarkt) y 1 (parada Oberlinden) llegan hasta el museo, también se puede coger la línea número 14 de autobús hasta Siegesdenkmal.
Dirección: Gerberau 15, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: M-D 10:00-17:00
Precio: 6 euros.
Teléfono: +49 761 2012521
e-mail:augustinermuseum@stadt.freiburg.de
Página Web: http://www.freiburg.de/
El Jardín Botánico de Freiburg pertenece a la Universidad Albert Ludwings y tiene una extensión de 27.000 metros cuadrados compuesta de zonas ajardinadas y varios invernaderos. En 1620 se fundó este jardín, convirtiéndose en uno de los primeros jardines botánicos de Alemania. La guerra de los 30 años destruyó el jardín casi por completo, por lo que tuvo que ser fundado de nuevo en 1677. Con el paso de los años el jardín ha cambiado de ubicación en varias ocasiones, pero el espíritu de conservación, estudio y divulgación del mundo vegetal se mantuvo intacto.
El jardín se organiza en secciones y presenta una gran variedad de plantas como son coníferas, plantas medicinales, hierbas culinarias, vides, plantas ornamentales, xerofitas y una zona dedicada a las plantas de alta montaña.
Entre las actividades que este jardín botánico lleva a cabo se encuentran los estudios relacionados con la biomecánica y la biónica.
La línea 2 del tranvía llega hasta el Jardín Botánico, en la parada Hauptstraße.
Dirección: Schänzlestraße 1, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: 8:00-18:00; invernaderos L-J 12:00-16:00
Teléfono: +49 761 2032872
e-mail: Botanischer.Garten@biologie.uni-freiburg.de
Página Web: http://www.botanischer-garten.uni-freiburg.de/
El Museo Alemán del Reloj presenta cerca de 8.000 piezas fabricadas desde 1787 hasta la actualidad. La colección se compone de relojes y de piezas pertenecientes a relojes o relacionadas con la relojería. La colección se compone de relojes y piezas de todo el mundo, aunque la mayoría de las piezas que se presentan al público son originarias de la Selva Negra. La exposición es muy variada, y muestra cómo la fabricación de un reloj pasó a convertirse en idear una obra de arte. Así, el museo presenta desde relojes pequeños y en apariencia simples, hasta enormes relojes de cuco típicos de la región de la Selva Negra. Una de las piezas más impresionantes del museo es un reloj ideado por Michel Dilberg en el que, según pasan los minutos un par de pájaros mueven el pico y las alas escalonadamente dando lugar a un gran espectáculo.
Para llegar en transporte público al museo se puede coger un autobús de las líneas 7268, 7272 o 61 hasta Furtwangen im Schwarzwald.
Dirección: Gerwigstraße 1, Freiburg im Breisgau, Alemania.
Horario: abril-octubre 9:00-18:00 (visitas guiadas a las 11:00 previa reserva); noviembre-marzo 10:00-17:00 (visitas guiadas a las 14:00 previa reserva)
Precio: 5 euros.
Teléfono: +49 7723 9202800
e-mail: email@deutsches-uhrenmuseum.de
Página Web: http://www.deutsches-uhrenmuseum.de/
Los canales que recorren el centro de Freiburg junto con la arquitectura típica de sus calles confieren a la ciudad un toque de rareza que enamora a los visitantes. Debido a las bondades del sol, Freiburg es una de las ciudades más alegres de Alemania y no es extraño encontrar a mucha gente en la calle, acompañada en todo momento por el murmullo del agua que discurre por los canales. A pesar de que el origen de los canales no es muy romántico, ya que probablemente se utilizaran para abastecimiento de agua o como sistema de alcantarillado, hoy en día esta ciudad es romántica gracias precisamente a estos mismos canales.
Pero el casco histórico de Freiburg no se limita al agua y los canales, los edificios medievales que conforman sus calles estrechas son, en muchas ocasiones, auténticas obras de arte. Algunas de las casas gremiales aún conservan sus escudos en las fachadas, y así se puede comprar pan en una panadería con un brezel grabado en la entrada o en una farmacia con la vara de Esculapio vigilando la puerta.
Despues de un recorrido agradable por uno de los cascos históricos más bellos de Alemania, se puede disfrutar de la tranquilidad de la ciudad en uno de los muchos cafés y tabernas que ofrece la ciudad.
El monte Schauinsland tiene 1.284 metros de altura y se encuentra a 17 kilómetros de Freiburg, en la Selva Negra. Es un lugar ideal para obtener unas vistas inigualables, ya que se alcanza a ver más allá de la Selva Negra y se puede disfrutar también de las vistas del Rin y los Vosgos. De hecho su propio nombre lo indica, ya que Schauinsland significa literalmente "mira en el país".
Se puede coger un tren hasta Kirchzarten y posteriormente un autobús hasta Hofsgrund Hof, posteriormente se debe caminar para subir a lo alto. En coche se puede tomar la carretera Großtalstraße y recorrer el trayecto en media hora aproximadamente.
Seepark se encuentra en la ciudad de Freiburg y se extiende a lo largo de 10 hectáreas. El parque es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, además, el lago hace que se tenga la sensación de mayor amplitud. Seepark dispone de jardín japonés, una zona de juegos infantiles, minigolf, amplias zonas de pradera para disfrutar los días de sol, y la posibilidad de alquilar barcas para navegar en el lago.
Para llegar al parque se pueden coger las líneas 1 (parada Betzenhauser) y 3 (parada Bissierstrasse) del tranvía; la parada de la línea 1 es más cercana.
Triberg es un pueblo muy pequeño escondido en la Selva Negra conocido por sus magníficas cascadas y su enorme reloj de cuco. Las cataratas de Triberg son de las más altas de Alemancia, con 163 metros de altura y su belleza reside en la frondosidad de la vegetación que las rodea. Se puede llegar hasta ellas dando un paseo, para poder acceder por cualquiera de las entradas hay que abonar 3,50 euros. En el centro del pueblo se encuentra el enorme reloj de cuco que, si no estás atento, puede parecer una casa más.
Para llegar desde Freiburg se debe tomar la carretera B294 y recorrer 56 kilómetros.
St. Peter es otro pequeño pueblo típico de la Selva Negra, con sorpresas y mucho que ofrecer. No es solo un pueblo de montaña sin más. St. Peter posee una joya rococó, una antigua Abadía Benedictina construida en piedra arenisca roja. A parte de esta abadía, pasear por sus calles tranquilas y disfrutar de la naturaleza que le rodea son sus atractivos.
St. Peter se encuentra a 21 kilómetros de Freiburg. La forma más sencilla de llegar es coger la carretera B31, el trayecto dura media hora aproximadamente. En transporte público hay que llegar hasta Kirchzarten en tren y luego coger un autobús.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Freiburg im Breisgau es el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Freiburg, en la ciudad de Saint Louis en Alsacia. Es un aeropuerto internacional al que llegan vuelos desde distintas ciudades europeas operados por las compañías aéreas EasyJet, Air Alger, KLM, Lufthansa, Swiss Air y British Ariways entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un autobús que enlaza directamente a las tres ciudades que da servicio principalmente. El autobús que enlaza con Freiburg hace una parada en Neuenburg. Los autobuses operan todos los días con horarios diferentes dependiendo del día de la semana, el precio del billete sencillo es de 25 euros.
Horarios autobús: http://www.freiburger-reisedienst.de/en/airportbus/timetable.php
Por carretera: por Freiburg pasa la carretera 31 que comunica con la A5 que enlaza con el norte del país.
La compañía de transporte DB Bahn gestiona los desplazamientos en autobús y tren en Alemania. Los trenes principalmente comunican Freiburg con Berlín, Frankfurt y Munich, por ejemplo.
DH Bahn: http://www.bahn.de/
En la ciudad: Freiburg tiene una amplia red de transporte público para comunicar todos los puntos de la ciudad. El tranvía y el autobús cubren todas las necesidades de transporte, gestionado por la compañía VAG. El precio del billete sencillo es de 2,20 euros.
VAG: http://www.vag-freiburg.de/