Presentación
Pertisau es un pequeño pueblo situado en el borde del lago Achensee, en la zona del Tirol de Austria. Detrás del pueblo queda el parque alpino Karwendel, una de las zonas protegidas más antiguas del este de Europa. Este pintoresco pueblo es el punto de partida de todo lo relacionado con la industria pesquera del lago. Los barcos salen desde Pertisau para hacer sus recorridos de pesca por el lago y enlazar con el resto de pueblos de la zona. Sobre la ciudad nos encontramos con dos áreas de esquí con varias pistas de distintas dificultades. Además, Pertisau ofrece muchas otras actividades deportivas tanto en verano como en invierno y tanto de tierra como de agua. Es un lugar especial para pasar unos días tranquilo, sin aglomeraciones ni ruidos y con posibilidad de hacer un montón de actividades al aire libre.
Visitas destacadas
Pertisau es uno de los mejores puntos desde donde comenzar las rutas para los senderistas de invierno que desean realizar rutas por el parque natural más grande del Tirol, el Karwendel. Este parque está formado por áreas protegidas, áreas de conservación del paisaje y santuarios protegidos por la Ley del Tirol. De esta forma se pretende salvaguardar tanto a especies animales como vegetales que viven en el parque de forma salvaje, y al hacerlo, al mismo tiempo respetar las necesidades económicas, culturales y regionales. Los excursionistas que se adentran en el parque pueden caminar durante horas y deleitarse viendo distintos tipos de animales desde marmotas, ciervos y liebres hasta aves rapaces como buitres que se deslizan por el aire. Además dentro del parque de 920 kilómetros cuadrados hay unos 350 manantiales, miles de especies de plantas, más de tres mil especies de animales conocidas y entre ellas, la mayor concentración de águilas reales de Los Alpes. Venir a este parque es conocer la realidad de la vida salvaje, el auténtico contacto con la naturaleza.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Muchos aristócratas encontraron su inspiración y forma de relajación aquí, en Pertisau. Incluso el emperador Maximiliano tenía aquí uno de sus cotos de caza preferidos. Cuando entras a la ciudad por el paseo marítimo entiendes el éxito de esta ciudad durante la época veraniega desde hace tanto tiempo. De hecho, en esta ciudad se encuentra el club de golf más antiguo del Tirol. En Pertisau se encuentra el muelle principal del lago Achen y ya en 1887 a él llegaban barcos de vapor que conectaban la ciudad con Achenkirch y Maurach. Actualmente el lago es un punto importante de atracción turística para la ciudad pues en él se pueden practicar numerosos deportes. En verano, la velas de colores de los que practican windsurf salpican las olas del lago, los pescadores bordean la costa en busca del mejor lugar, hay quienes prefieren dar un simple paseo en barco por el lago, pero si no quiere estar en el agua se puede correr alrededor de él o simplemente pasear. Este lago da vida a Pertisau y Pertisau le da vida al lago. Una pareja perfecta de la que disfrutar en el Tirol.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Existe una opción de ocio en Pertisau que no podrá disfrutar en otros lugares, ni de Austria ni del mundo. Se trata de una opción de relajación y cuidado personal. Todos nos merecemos en nuestras vacaciones un poco de cuidado y no está de más regalarnos unas sesiones de bienestar en uno de los lugares más bellos del Tirol austríaco. Lo que hace diferente los spas o los centros de masaje o bienestar que hay en Pertisau es el aceite de piedra tirolesa que se suele utilizar para los masajes. Este aceite tiene un alto contenido en azufre que tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. Las características son tan particulares y los beneficios son tantos que incluso hay un museo dedicado al Aceite de piedra tirolés. Si pasa por Pertisau reserve un día para dedicárselo y dedicarse un poco de estas mágicas propiedades del aceite más famoso y beneficioso de Austria.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Desde que se descubrieron las inmensas propiedades beneficiosas para la salud del aceite de piedras del Tirol todo lo que se hizo fue protegerlo y cuidarlo. De esta forma, el aceite y sus propiedades quedarían a salvo de ser explotados y perder su esencia. Esta es la filosofía que se ha mantenido siempre con respecto al aceite de esquisto y tanto es así, que hasta un museo se puede visitar en Pertisau sobre él. El museo lo encontramos en el Martin Stollen y es aquí donde comienza la aventura al pasado. En su interior hay un sistema de audio interactivo en varios idiomas que le va explicando lo que va viendo en todo momento. Durante el recorrido se van viendo los progresivos hallazgos que se han hecho como, por ejemplo, un mazo de piedra de 6000 años antes de Cristo, pero también fósiles petrificados como amonites que se obtuvieron en la degradación de la roca de pizarra. En la sala de cine se proyectan pequeños documentales sobre la historia y tiene capacidad para unas 40 personas. Y al final del museo encontrará una tienda con todos los productos de aceite de esquisto tirolés.
Más información: www.steinoel.at Horario: en invierno, de lunes a domingo de 10:00 a 16:30. En verano, de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 Entrada: general adulto 7€ y niños 5€ Con aparcamiento público disponible
Lo mejor de las pistas de Pertisau es que el teleférico de Karwendel empieza justo aquí y ofrecen unas vistas del lago Archen insuperables. El paraje por donde discurren estas pistas es inigualable y hacen que la práctica del deporte además de divertida sea una maravilla para los sentidos. Otros puntos a destacar de estas pistas es que no suele haber aglomeraciones ni en los remontes ni esquiando. El ambiente es muy agradable y familiar y hay muchas zonas dedicadas a los niños con un personal muy atento y profesional. El teleférico de Karwendel está abierto todos los días de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. La zona de esquí comprende unos catorce kilómetros de pistas. Seis de ellos son pistas azules y los otros ocho son pistas rojas. Se trata de un lugar ideal para venir a disfrutar en familia y hacer otras actividades a parte del esquí. Pasar unos días relajado e incluir el esquí en la gran variedad de actividades. Si busca tranquilidad en las pistas, este es su lugar.
Contacto con el teleférico de Karwendel Hnr 11, 6213 Pertisau Teléfono: +43 (5243) 5326 E-mail de contacto: info@karwendel-bergbahn.at Más información disponible en: www.karwendel-bergbahn.at
Cuando llega a Pertisau, lo primero que llama la atención es el precioso lago. Debido a su larga tradición de trayectorias en barco por el lago Achen desde 1887, todavía hoy hay empresas dedicadas a no perder ese tranquilo pasear por el lago. Lo que ofrecen es un agradable paseo por el lago llegando a lugares sólo alcanzables desde el agua o caminando. Además de una cuidada selección gastronómica para disfrutarla mientras se navega. Se trata de una experiencia inolvidable, en un barco ambientado en aquéllos primeros que llegaron a Pertisau cuando corría el año 1887...
La zona que rodea a Pertisau está llena de eventos tanto en invierno como en verano. Siempre hay oportunidad de hacer o ver algo diferente. Uno de los eventos relacionados con la práctica de deporte, senderismo en este caso, es el llamado “24 horas caminando”. Se trata de una caminata no apta para aquellos que no estén preparados por senderos del lago Archen. Es una ruta predeterminada que se hace con personas que guían los caminos. Totalmente imprescindible tener algo de forma física y cumplir con las normas básicas de seguridad.
Si ha acudido a Pertisau a pasar las vacaciones de Navidad y se encuentra allí con la llegada del año nuevo puede ser una buena experiencia empezarlo con este divertido evento. Aunque algo loco, ya se ha convertido en un baño tradicional, con muchísimos espectadores que quieren ver cómo los nadadores se meten en el lago Archen con el agua a cuatro grados y nadan unos 50 metros. Primero saltan desde tres metros de altura, luego tienen que alcanzar una boya situada a 25 metros y volver lo más rápidamente posible. Después los participantes tienen sauna gratuita para recuperar la temperatura.
En Achensee hay una atracción para aventureros que pueden experimentar toda la magia del deporte, el riesgo y el bosque: todo en uno. Un montón de cuerdas, plataformas, tirolinas le invitan a pasar unas horas entre las copas de los árboles. Con puentes ondulantes, redes que se mueven, troncos que oscilan y un montón de obstáculos más puede pasar una jornada muy divertida. Se puede encontrar cara a cara con ardillas y ver el bosque desde un ángulo totalmente diferente. Dirigido a todo tipo de público pero sin duda, con gran éxito entre los más jóvenes.
¿Cómo llegar?
En coche: viniendo por la autopista de Munich – Rosenheim – Kufstein coja la salida Wiesing Achensee, después conduzca a través de Maurach hasta Pertisau. Si viene por el sur llegará por la carretera Brenner – Innsbruck y si lo hace por el oeste cogerá la carretera Alberg – Innsbruck. En cualquier caso siempre es la salida Wiesing.
En tren: Deberá llegar a la estación de Jenbach y después coger el autobús público que llega hasta Pertisau. Más información sobre trenes en: www.bahn.de y en www.sbb.ch
En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Innsbruck a 50 kilómetros (www.innsbruck-airport.com), el de Munich a 159 kilómetros (www.munich-airport.de) y el Salzburgo a 154 kilómetros (www.salzburg-airport.com).
Archensee Card: Con la Archensee card el visitante de Pertisau tiene derecho a utilizar de forma gratuita todos los autobuses regionales que paran cada hora en cada parada. Esta tarjeta tiene un precio para adultos y otro para niños, tiene validez durante 7 días y le permite utilizar y vivir toda la zona de Archensee con facilidad, rapidez y sin tener que pagar constantemente.
Presentación
Pertisau es un pequeño pueblo situado en el borde del lago Achensee, en la zona del Tirol de Austria. Detrás del pueblo queda el parque alpino Karwendel, una de las zonas protegidas más antiguas del este de Europa. Este pintoresco pueblo es el punto de partida de todo lo relacionado con la industria pesquera del lago. Los barcos salen desde Pertisau para hacer sus recorridos de pesca por el lago y enlazar con el resto de pueblos de la zona. Sobre la ciudad nos encontramos con dos áreas de esquí con varias pistas de distintas dificultades. Además, Pertisau ofrece muchas otras actividades deportivas tanto en verano como en invierno y tanto de tierra como de agua. Es un lugar especial para pasar unos días tranquilo, sin aglomeraciones ni ruidos y con posibilidad de hacer un montón de actividades al aire libre.
Visitas destacadas
Pertisau es uno de los mejores puntos desde donde comenzar las rutas para los senderistas de invierno que desean realizar rutas por el parque natural más grande del Tirol, el Karwendel. Este parque está formado por áreas protegidas, áreas de conservación del paisaje y santuarios protegidos por la Ley del Tirol. De esta forma se pretende salvaguardar tanto a especies animales como vegetales que viven en el parque de forma salvaje, y al hacerlo, al mismo tiempo respetar las necesidades económicas, culturales y regionales. Los excursionistas que se adentran en el parque pueden caminar durante horas y deleitarse viendo distintos tipos de animales desde marmotas, ciervos y liebres hasta aves rapaces como buitres que se deslizan por el aire. Además dentro del parque de 920 kilómetros cuadrados hay unos 350 manantiales, miles de especies de plantas, más de tres mil especies de animales conocidas y entre ellas, la mayor concentración de águilas reales de Los Alpes. Venir a este parque es conocer la realidad de la vida salvaje, el auténtico contacto con la naturaleza.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Muchos aristócratas encontraron su inspiración y forma de relajación aquí, en Pertisau. Incluso el emperador Maximiliano tenía aquí uno de sus cotos de caza preferidos. Cuando entras a la ciudad por el paseo marítimo entiendes el éxito de esta ciudad durante la época veraniega desde hace tanto tiempo. De hecho, en esta ciudad se encuentra el club de golf más antiguo del Tirol. En Pertisau se encuentra el muelle principal del lago Achen y ya en 1887 a él llegaban barcos de vapor que conectaban la ciudad con Achenkirch y Maurach. Actualmente el lago es un punto importante de atracción turística para la ciudad pues en él se pueden practicar numerosos deportes. En verano, la velas de colores de los que practican windsurf salpican las olas del lago, los pescadores bordean la costa en busca del mejor lugar, hay quienes prefieren dar un simple paseo en barco por el lago, pero si no quiere estar en el agua se puede correr alrededor de él o simplemente pasear. Este lago da vida a Pertisau y Pertisau le da vida al lago. Una pareja perfecta de la que disfrutar en el Tirol.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Existe una opción de ocio en Pertisau que no podrá disfrutar en otros lugares, ni de Austria ni del mundo. Se trata de una opción de relajación y cuidado personal. Todos nos merecemos en nuestras vacaciones un poco de cuidado y no está de más regalarnos unas sesiones de bienestar en uno de los lugares más bellos del Tirol austríaco. Lo que hace diferente los spas o los centros de masaje o bienestar que hay en Pertisau es el aceite de piedra tirolesa que se suele utilizar para los masajes. Este aceite tiene un alto contenido en azufre que tiene muchas propiedades nutritivas y curativas. Las características son tan particulares y los beneficios son tantos que incluso hay un museo dedicado al Aceite de piedra tirolés. Si pasa por Pertisau reserve un día para dedicárselo y dedicarse un poco de estas mágicas propiedades del aceite más famoso y beneficioso de Austria.
Oficina de Información turística de Pertisau Nº 55d, 6213 Pertisau, Tirol. Austria Teléfono: +43 (5243) 4307 – 0 E-mail de contacto: pertisau@achensee.info Página web: www.achensee.info
Desde que se descubrieron las inmensas propiedades beneficiosas para la salud del aceite de piedras del Tirol todo lo que se hizo fue protegerlo y cuidarlo. De esta forma, el aceite y sus propiedades quedarían a salvo de ser explotados y perder su esencia. Esta es la filosofía que se ha mantenido siempre con respecto al aceite de esquisto y tanto es así, que hasta un museo se puede visitar en Pertisau sobre él. El museo lo encontramos en el Martin Stollen y es aquí donde comienza la aventura al pasado. En su interior hay un sistema de audio interactivo en varios idiomas que le va explicando lo que va viendo en todo momento. Durante el recorrido se van viendo los progresivos hallazgos que se han hecho como, por ejemplo, un mazo de piedra de 6000 años antes de Cristo, pero también fósiles petrificados como amonites que se obtuvieron en la degradación de la roca de pizarra. En la sala de cine se proyectan pequeños documentales sobre la historia y tiene capacidad para unas 40 personas. Y al final del museo encontrará una tienda con todos los productos de aceite de esquisto tirolés.
Más información: www.steinoel.at Horario: en invierno, de lunes a domingo de 10:00 a 16:30. En verano, de lunes a domingo de 09:00 a 17:30 Entrada: general adulto 7€ y niños 5€ Con aparcamiento público disponible
Lo mejor de las pistas de Pertisau es que el teleférico de Karwendel empieza justo aquí y ofrecen unas vistas del lago Archen insuperables. El paraje por donde discurren estas pistas es inigualable y hacen que la práctica del deporte además de divertida sea una maravilla para los sentidos. Otros puntos a destacar de estas pistas es que no suele haber aglomeraciones ni en los remontes ni esquiando. El ambiente es muy agradable y familiar y hay muchas zonas dedicadas a los niños con un personal muy atento y profesional. El teleférico de Karwendel está abierto todos los días de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. La zona de esquí comprende unos catorce kilómetros de pistas. Seis de ellos son pistas azules y los otros ocho son pistas rojas. Se trata de un lugar ideal para venir a disfrutar en familia y hacer otras actividades a parte del esquí. Pasar unos días relajado e incluir el esquí en la gran variedad de actividades. Si busca tranquilidad en las pistas, este es su lugar.
Contacto con el teleférico de Karwendel Hnr 11, 6213 Pertisau Teléfono: +43 (5243) 5326 E-mail de contacto: info@karwendel-bergbahn.at Más información disponible en: www.karwendel-bergbahn.at
Cuando llega a Pertisau, lo primero que llama la atención es el precioso lago. Debido a su larga tradición de trayectorias en barco por el lago Achen desde 1887, todavía hoy hay empresas dedicadas a no perder ese tranquilo pasear por el lago. Lo que ofrecen es un agradable paseo por el lago llegando a lugares sólo alcanzables desde el agua o caminando. Además de una cuidada selección gastronómica para disfrutarla mientras se navega. Se trata de una experiencia inolvidable, en un barco ambientado en aquéllos primeros que llegaron a Pertisau cuando corría el año 1887...
La zona que rodea a Pertisau está llena de eventos tanto en invierno como en verano. Siempre hay oportunidad de hacer o ver algo diferente. Uno de los eventos relacionados con la práctica de deporte, senderismo en este caso, es el llamado “24 horas caminando”. Se trata de una caminata no apta para aquellos que no estén preparados por senderos del lago Archen. Es una ruta predeterminada que se hace con personas que guían los caminos. Totalmente imprescindible tener algo de forma física y cumplir con las normas básicas de seguridad.
Si ha acudido a Pertisau a pasar las vacaciones de Navidad y se encuentra allí con la llegada del año nuevo puede ser una buena experiencia empezarlo con este divertido evento. Aunque algo loco, ya se ha convertido en un baño tradicional, con muchísimos espectadores que quieren ver cómo los nadadores se meten en el lago Archen con el agua a cuatro grados y nadan unos 50 metros. Primero saltan desde tres metros de altura, luego tienen que alcanzar una boya situada a 25 metros y volver lo más rápidamente posible. Después los participantes tienen sauna gratuita para recuperar la temperatura.
En Achensee hay una atracción para aventureros que pueden experimentar toda la magia del deporte, el riesgo y el bosque: todo en uno. Un montón de cuerdas, plataformas, tirolinas le invitan a pasar unas horas entre las copas de los árboles. Con puentes ondulantes, redes que se mueven, troncos que oscilan y un montón de obstáculos más puede pasar una jornada muy divertida. Se puede encontrar cara a cara con ardillas y ver el bosque desde un ángulo totalmente diferente. Dirigido a todo tipo de público pero sin duda, con gran éxito entre los más jóvenes.
¿Cómo llegar?
En coche: viniendo por la autopista de Munich – Rosenheim – Kufstein coja la salida Wiesing Achensee, después conduzca a través de Maurach hasta Pertisau. Si viene por el sur llegará por la carretera Brenner – Innsbruck y si lo hace por el oeste cogerá la carretera Alberg – Innsbruck. En cualquier caso siempre es la salida Wiesing.
En tren: Deberá llegar a la estación de Jenbach y después coger el autobús público que llega hasta Pertisau. Más información sobre trenes en: www.bahn.de y en www.sbb.ch
En avión: Los aeropuertos más cercanos son el de Innsbruck a 50 kilómetros (www.innsbruck-airport.com), el de Munich a 159 kilómetros (www.munich-airport.de) y el Salzburgo a 154 kilómetros (www.salzburg-airport.com).
Archensee Card: Con la Archensee card el visitante de Pertisau tiene derecho a utilizar de forma gratuita todos los autobuses regionales que paran cada hora en cada parada. Esta tarjeta tiene un precio para adultos y otro para niños, tiene validez durante 7 días y le permite utilizar y vivir toda la zona de Archensee con facilidad, rapidez y sin tener que pagar constantemente.