Localidad de Florianópolis (Sul)

brasil

Presentación

Florianópolis se encuentra en la costa este de Brasil y recibió su nombre como homenaje al antiguo presidente Floriano Peixoto. Desde su fundación en 1678, la ciudad ha recibido diferentes nombres, siendo el primero Nossa Senhora do Desterro. Florianópolis cuenta con cerca de 422.000 habitantes y es uno de los centros turísticos más visitados de Brasil. Parte de esta ciudad se encuentra en la isla de Santa Catalina, en el Océano Atlántico y ofrece a los visitantes grandes extensiones de playas vírgenes.
El clima en Florianápolis define muy bien los inviernos y veranos, pero a pesar de este hecho, ni los inviernos son excesivamente fríos ni los veranos son muy cálidos. Entre los meses de enero y marzo se registran el mayor número de lluvias. 
Florianápolis se encuentra en el huso horario GMT -3 y la moneda es el real brasileño.

La localidad de Florianópolis pertenece (de mayor a menor) à la región Sul y al estado Santa Catarina.

La localidad de Florianópolis tiene 421.203 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 3 m.
El actual alcade de Florianópolis es Dário Elias Berger.
El gentilicio para los habitantes de Florianópolis es Florianopolitano y el idioma oficial de Florianópolis es Portugais. El nombre francés de la localidad es Florianópolis, el nombre inglés de la localidad es Florianópolis, el nombre español es Florianópolis.
El apodo de la localidad es "Floripa, Ilha da Magia". La localidad de Florianópolis fue fundada en 1726. La página web de Florianópolis es http://www.pmf.sc.gov.br

Visitas destacadas

Las playas de Florianópolis, variedad en los cuatro puntos cardinales

El principal atractivo de Florianópolis y el motivo por el que miles de turistas la visitan al año, son sus playas. Oficialmente la ciudad ofrece 42, pero hay muchas más playas vírgenes y escondidas que no aparecen en los registros. Hay tantas playas, que sea cual sea el gusto del visitante seguro que encontrará su lugar perfecto.
Las playas del norte son las playas en zonas más urbanizadas y, por lo tanto, más masificadas. Aquí se encuentran los grandes hoteles y muchos puntos de entretenimiento. Estas playas son muy aconsejables para gente joven que busque diversión y también para familias que quieran servicios adecuados para todos cerca de la playa.
Las playas del este son más frías y con aguas bravas, la presencia de lagunas frente a ellas las hace muy bonitas. Las playas del oeste son las menos visitadas, son playas tranquilas y de aguas mansas, ideales para los que quieren descansar y estar en contacto con la naturaleza. Las playas del sur de Florianápolis están aún vírgenes, muchas de ellas están sin explorar, por lo que son ideales para desconectar del resto del mundo y para amantes del ecoturismo.

El centro histórico de Florianópolis

A pesar de que sea muy tentador recorrer las playas y pasar todas las vacaciones sin salir de ellas, merece la pena dejarlas por un rato y acercarse al interior, para descubrir el centro histórico de la ciudad. El esfuerzo inicial se verá recompensado ya que la visita no defrauda.
El centro de Florianópolis hay que pasearlo y disfrutar de sus edificios antiguos. Entre los mayores atractivos se encuentra la Plaza 15 de Noviembre, con mucha vegetación, caminos rodeados de palmeras, edificios, faroles y la famosa higuera centenaria trasplantada en 1891. La Catedral Metropolitana merece también una visita, su construcción terminó en el siglo XVIII pero se ha remodelado posteriormente en varias ocasiones. Actualmente muestra una fachada neoclásica en lo alto de la escalinata, de gran belleza.
El Mercado Público Municipal, donde los ciudadanos realizan su compra habitual, es un lugar indispensable de visita para los turistas. La construcción se terminó en 1915, y muestra puestos de todo tipo. En el mercado se mezclan puestos de pescado, carne o mermelada con puestos de artesanía e incluso bares que ofrecen los platos típicos de la isla, como ostras o camarones. Por la noche el mercado cambia radicalmente y en ocasiones se celebran espectáculos.

El puente de Hercilio Luz, el símbolo de Florianópolis

Como la ciudad de Florianópolis se encuentra entre una isla y el continente, es necesario tener vías de unión entre las dos partes de la ciudad. De este modo el Puente de Hercilio Luz es el símbolo de la ciudad y modelo de todos los fotógrafos que pasan por Florianópolis, aunque su misión inicial era simplemente unir la parte continental con la parte insular de la ciudad. El puente es el mayor puente colgante de Brasil y mide 819 metros y fue construido por los ingenieros estadounidenses Robinson y Steinman. Desde su construcción fue considerado un referente de la ingeniería. Pero para sus habitantes simplemente significó la modernidad, y el hecho de poder prescindir de las barcas que anteriormente eran la única forma que tenían de llegar al continente. Desde 1982 se cerró el tráfico en el puente, y sus habitantes temieron por su demolición, sin embargo en 1997 fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de la ciudad. La noche es el mejor momento para visitar el puente, cuando la avenida Beira Mar y el puente se iluminan, sus luces se reflejan en el mar, y el monumento luce en todo su esplendor.

Proyecto Tamar, protección para las tortugas

El proyecto Tamar se dedica a la protección de las tortugas y tienen sedes y centros de operaciones extendidos por todo Brasil, allí donde es necesario prestar atención a las tortugas. Los miembros de este proyecto abren sus puertas a los visitantes para que éstos puedan disfrutar de las tortugas, aprender mucho sobre ellas, y también conocer la labor que el proyecto está llevando a cabo. Con el precio de la entrada se ayuda a mantener vivo el proyecto.
El principal objetivo del proyecto Tamar es restablecer el proceso natural que se había interrumpido. Las tortugas son animales altamente migratorios, lo que hace posible que desoven en un país y se alimenten en otro. Cuando las tortugas desovaban en las playas muchas de ellas morían o eran cazadas, por lo que los huevos desaparecían y la procreación se interrumpía. El proyecto Tamars observa y protege el desove para evitar las muertes y proteger la especie. Mediante la supervisión pretenden mantener las cinco especies diferentes de tortugas que hay en Brasil.
Dirección: Rua Professor Ademir Francisco s/n, Playa de Lagoa, Florianópolis, Brasil.
Horario: 20 diciembre a 9 marzo: 10:00-19:00, 10 marzo a 19 diciembre: 9:30-17:30
Precio: 10 reales
e-mail: tamarflorianopolis@tamar.org.br
Página Web: http://www.tamar.org.br/

Aqua Show Park, diversión acuática

El Aqua Show Park está situado en el norte de Florianópolis, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca de la playa de los Ingleses. El parque ofrece 30.000 metros cuadrados de atracciones y diversión acuática para todas las edades.
Entre las atracciones para toda la familia se encuentran: La Caverna del Pirata, el complejo Tartaruga, el Complejo del Dinosaurio o el Complejo Aquarius. El parque dispone también de atracciones extremas para adultos entre las más solicitadas están el complejo del Indio, el Tobogán de las Águilas o el Tobogán de los Monos. En total el parque ofrece 10 piscinas, 29 toboganes y rampas acuáticas, una zona para comer, enfermería por si se sufren pequeños accidentes, área de descanso para retomar fuerzas entre atracción y atracción y vestuarios en los que secarse tras la intensa jornada.
Para llegar al parque en coche hay que tomar la SC401 y conducir durante 25 minutos.
Dirección: Rodovia SC-403, Florianópolis, Brasil
Precio: 45 reales
Horario: diciembre a mitad de marzo 10:00-18:00. El complejo abre algún otro día excepcionalmente, ver página Web.
Teléfono: +55 48 3369 2354
e-mail: aguashowpark@aguashowpark.com.br
Página Web: http://aguashowpark.com.br/

Morro da Cruz, las mejores vistas de la ciudad

El mejor mirador de Florianópolis se encuentra en el Morro da Cruz. En contra de lo que sucede habitualmente, este mirador está en el centro de la ciudad, no es necesario alejarse de ella para verla en toda su extensión. Cuando se sube a lo alto del monte, lo interesante es que además de la vista de la ciudad, se puede ver también el continente. La subida puede resultar agotadora para algunos turistas, por lo que se puede tomar la línea 160 de autobús para llegar hasta arriba.
Dirección: Al final de la Avenida do Antão, Florianópolis, Brasil.

Lago Conceição, el más grande de la isla

El lago Conceição es el más grande de Isla Catalina y se encuentra justo en el centro, a 14 kilómetros de la ciudad. Los pueblos que se encuentran alrededor del lago fueron fundados por los colonos en 1750. Visitar estos pueblos, disfrutar de las playas del lago y realizar deportes náuticos son solo una muestra de las actividades que ofrece la visita al lago Conceição. Otra de las grandes atracciones de la zona es la animada vida nocturna con bares y restaurantes.
Para llegar al lago hay que tomar la Rod. Admar Gonzaga y conducir durante 20 minutos, atravesando el Manguezal do Itacobubi.

Santo Antonio de Lisboa, ciudad histórica

Al oeste de Florianópolis se encuentra Santo Antonio de Lisboa, uno de los primeros asentamientos provenientes de las Azores que aún conserva algunas de sus antiguas construcciones como la Iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades, del siglo XVIII. Sus habitantes se dedican a la pesca y el cultivo. En Santo Antonio de Lisboa se puede disfrutar de tranquilas playas, historia y buena gastronomía, cuyos platos fuertes son los mariscos y las ostras.
Santo Antonio de Lisboa está a 17 kilómetros de Florianópolis, para llegar hay que tomar la SC401 y conducir durante un cuarto de hora.

Isla Campeche, paraíso natural con yacimientos prehistóricos

La isla Campeche se encuentra al sudeste de Santa Catalina, frente a la playa Campeche. La isla es un paraíso natural con yacimientos arqueológicos rupestres, por lo que se sabe que la isla estaba habitada hace millones de años. Se pueden realizar excursiones guiadas para conocer los yacimientos. Aquellos a los que les guste bucear, pueden hacerlo en la costa oeste, ya que está protegida del océano. La costa este es rocosa debido a la bravura con que el océano llega a tierra. Los barcos para llegar a la isla se pueden tomar en playa Campeche, playa de Lagoa o Armaçao del sur.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
88010-000
Latitud :
-27.59602
Longitud :
-48.55626
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nossa Senhora de Caravaggio ~3 km
  • São José ~5 km
  • Campinas ~5 km
  • Barreiros ~7 km
  • Lagoa ~8 km
  • Santo Antônio de Lisboa ~11 km
  • Campeche ~11 km
  • Ribeirão da Ilha ~14 km
  • Palhoça ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A solo 12 kilómetros de Florianópolis se encuentra el aeropuerto de la ciudad, al que llegan vuelos procedentes de varios puntos importantes de Brasil y de Buenos Aires, capital de Argentina. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Transbrasil, Rio-Sul y Lloyd Aéreo Boliviano entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad se puede coger el autobús urbano que opera desde las 5:30 hasta las 0:00. También se puede tomar un autobús de compañía privada que hace servicios entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.
Página Web del aeropuerto: http://www.infraero.gov.br/
Teléfono autobús urbano: +55 0800 482 505
Página Web compañía privada de autobuses: http://www.insulartc.com.br/

Florianópolis está conectada con las principales ciudades de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay por varias compañías de autobuses. Se puede consultar la Web: http://www.brasilbybus.com/
En todas las ciudades del mundo existe la posibilidad de coger un taxi, pero suele ser complicado calcular el precio del traslado cuando no conoces el lugar, y cuando se negocia un precio con el taxista es difícil saber si lo estamos dejando demasiado alto. En Florianópolis es posible tener una idea aproximada del precio del trayecto consultando esta página Web: http://www.tarifadetaxi.com/florianopolis.

El transporte en Florianópolis

Aeropuerto internacional
Hercilio Luz ~8 km

Localidad de Florianópolis (Sul)

brasil

Presentación

Florianópolis se encuentra en la costa este de Brasil y recibió su nombre como homenaje al antiguo presidente Floriano Peixoto. Desde su fundación en 1678, la ciudad ha recibido diferentes nombres, siendo el primero Nossa Senhora do Desterro. Florianópolis cuenta con cerca de 422.000 habitantes y es uno de los centros turísticos más visitados de Brasil. Parte de esta ciudad se encuentra en la isla de Santa Catalina, en el Océano Atlántico y ofrece a los visitantes grandes extensiones de playas vírgenes.
El clima en Florianápolis define muy bien los inviernos y veranos, pero a pesar de este hecho, ni los inviernos son excesivamente fríos ni los veranos son muy cálidos. Entre los meses de enero y marzo se registran el mayor número de lluvias. 
Florianápolis se encuentra en el huso horario GMT -3 y la moneda es el real brasileño.

La localidad de Florianópolis pertenece (de mayor a menor) à la región Sul y al estado Santa Catarina.

La localidad de Florianópolis tiene 421.203 habitantes (censo 2010). La altitud máxima es de 0 m, la altitud media es de 3 m.
El actual alcade de Florianópolis es Dário Elias Berger.
El gentilicio para los habitantes de Florianópolis es Florianopolitano y el idioma oficial de Florianópolis es Portugais. El nombre francés de la localidad es Florianópolis, el nombre inglés de la localidad es Florianópolis, el nombre español es Florianópolis.
El apodo de la localidad es "Floripa, Ilha da Magia". La localidad de Florianópolis fue fundada en 1726. La página web de Florianópolis es http://www.pmf.sc.gov.br

Visitas destacadas

Las playas de Florianópolis, variedad en los cuatro puntos cardinales

El principal atractivo de Florianópolis y el motivo por el que miles de turistas la visitan al año, son sus playas. Oficialmente la ciudad ofrece 42, pero hay muchas más playas vírgenes y escondidas que no aparecen en los registros. Hay tantas playas, que sea cual sea el gusto del visitante seguro que encontrará su lugar perfecto.
Las playas del norte son las playas en zonas más urbanizadas y, por lo tanto, más masificadas. Aquí se encuentran los grandes hoteles y muchos puntos de entretenimiento. Estas playas son muy aconsejables para gente joven que busque diversión y también para familias que quieran servicios adecuados para todos cerca de la playa.
Las playas del este son más frías y con aguas bravas, la presencia de lagunas frente a ellas las hace muy bonitas. Las playas del oeste son las menos visitadas, son playas tranquilas y de aguas mansas, ideales para los que quieren descansar y estar en contacto con la naturaleza. Las playas del sur de Florianápolis están aún vírgenes, muchas de ellas están sin explorar, por lo que son ideales para desconectar del resto del mundo y para amantes del ecoturismo.

El centro histórico de Florianópolis

A pesar de que sea muy tentador recorrer las playas y pasar todas las vacaciones sin salir de ellas, merece la pena dejarlas por un rato y acercarse al interior, para descubrir el centro histórico de la ciudad. El esfuerzo inicial se verá recompensado ya que la visita no defrauda.
El centro de Florianópolis hay que pasearlo y disfrutar de sus edificios antiguos. Entre los mayores atractivos se encuentra la Plaza 15 de Noviembre, con mucha vegetación, caminos rodeados de palmeras, edificios, faroles y la famosa higuera centenaria trasplantada en 1891. La Catedral Metropolitana merece también una visita, su construcción terminó en el siglo XVIII pero se ha remodelado posteriormente en varias ocasiones. Actualmente muestra una fachada neoclásica en lo alto de la escalinata, de gran belleza.
El Mercado Público Municipal, donde los ciudadanos realizan su compra habitual, es un lugar indispensable de visita para los turistas. La construcción se terminó en 1915, y muestra puestos de todo tipo. En el mercado se mezclan puestos de pescado, carne o mermelada con puestos de artesanía e incluso bares que ofrecen los platos típicos de la isla, como ostras o camarones. Por la noche el mercado cambia radicalmente y en ocasiones se celebran espectáculos.

El puente de Hercilio Luz, el símbolo de Florianópolis

Como la ciudad de Florianópolis se encuentra entre una isla y el continente, es necesario tener vías de unión entre las dos partes de la ciudad. De este modo el Puente de Hercilio Luz es el símbolo de la ciudad y modelo de todos los fotógrafos que pasan por Florianópolis, aunque su misión inicial era simplemente unir la parte continental con la parte insular de la ciudad. El puente es el mayor puente colgante de Brasil y mide 819 metros y fue construido por los ingenieros estadounidenses Robinson y Steinman. Desde su construcción fue considerado un referente de la ingeniería. Pero para sus habitantes simplemente significó la modernidad, y el hecho de poder prescindir de las barcas que anteriormente eran la única forma que tenían de llegar al continente. Desde 1982 se cerró el tráfico en el puente, y sus habitantes temieron por su demolición, sin embargo en 1997 fue nombrado Monumento Histórico-Artístico de la ciudad. La noche es el mejor momento para visitar el puente, cuando la avenida Beira Mar y el puente se iluminan, sus luces se reflejan en el mar, y el monumento luce en todo su esplendor.

Proyecto Tamar, protección para las tortugas

El proyecto Tamar se dedica a la protección de las tortugas y tienen sedes y centros de operaciones extendidos por todo Brasil, allí donde es necesario prestar atención a las tortugas. Los miembros de este proyecto abren sus puertas a los visitantes para que éstos puedan disfrutar de las tortugas, aprender mucho sobre ellas, y también conocer la labor que el proyecto está llevando a cabo. Con el precio de la entrada se ayuda a mantener vivo el proyecto.
El principal objetivo del proyecto Tamar es restablecer el proceso natural que se había interrumpido. Las tortugas son animales altamente migratorios, lo que hace posible que desoven en un país y se alimenten en otro. Cuando las tortugas desovaban en las playas muchas de ellas morían o eran cazadas, por lo que los huevos desaparecían y la procreación se interrumpía. El proyecto Tamars observa y protege el desove para evitar las muertes y proteger la especie. Mediante la supervisión pretenden mantener las cinco especies diferentes de tortugas que hay en Brasil.
Dirección: Rua Professor Ademir Francisco s/n, Playa de Lagoa, Florianópolis, Brasil.
Horario: 20 diciembre a 9 marzo: 10:00-19:00, 10 marzo a 19 diciembre: 9:30-17:30
Precio: 10 reales
e-mail: tamarflorianopolis@tamar.org.br
Página Web: http://www.tamar.org.br/

Aqua Show Park, diversión acuática

El Aqua Show Park está situado en el norte de Florianópolis, a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca de la playa de los Ingleses. El parque ofrece 30.000 metros cuadrados de atracciones y diversión acuática para todas las edades.
Entre las atracciones para toda la familia se encuentran: La Caverna del Pirata, el complejo Tartaruga, el Complejo del Dinosaurio o el Complejo Aquarius. El parque dispone también de atracciones extremas para adultos entre las más solicitadas están el complejo del Indio, el Tobogán de las Águilas o el Tobogán de los Monos. En total el parque ofrece 10 piscinas, 29 toboganes y rampas acuáticas, una zona para comer, enfermería por si se sufren pequeños accidentes, área de descanso para retomar fuerzas entre atracción y atracción y vestuarios en los que secarse tras la intensa jornada.
Para llegar al parque en coche hay que tomar la SC401 y conducir durante 25 minutos.
Dirección: Rodovia SC-403, Florianópolis, Brasil
Precio: 45 reales
Horario: diciembre a mitad de marzo 10:00-18:00. El complejo abre algún otro día excepcionalmente, ver página Web.
Teléfono: +55 48 3369 2354
e-mail: aguashowpark@aguashowpark.com.br
Página Web: http://aguashowpark.com.br/

Morro da Cruz, las mejores vistas de la ciudad

El mejor mirador de Florianópolis se encuentra en el Morro da Cruz. En contra de lo que sucede habitualmente, este mirador está en el centro de la ciudad, no es necesario alejarse de ella para verla en toda su extensión. Cuando se sube a lo alto del monte, lo interesante es que además de la vista de la ciudad, se puede ver también el continente. La subida puede resultar agotadora para algunos turistas, por lo que se puede tomar la línea 160 de autobús para llegar hasta arriba.
Dirección: Al final de la Avenida do Antão, Florianópolis, Brasil.

Lago Conceição, el más grande de la isla

El lago Conceição es el más grande de Isla Catalina y se encuentra justo en el centro, a 14 kilómetros de la ciudad. Los pueblos que se encuentran alrededor del lago fueron fundados por los colonos en 1750. Visitar estos pueblos, disfrutar de las playas del lago y realizar deportes náuticos son solo una muestra de las actividades que ofrece la visita al lago Conceição. Otra de las grandes atracciones de la zona es la animada vida nocturna con bares y restaurantes.
Para llegar al lago hay que tomar la Rod. Admar Gonzaga y conducir durante 20 minutos, atravesando el Manguezal do Itacobubi.

Santo Antonio de Lisboa, ciudad histórica

Al oeste de Florianópolis se encuentra Santo Antonio de Lisboa, uno de los primeros asentamientos provenientes de las Azores que aún conserva algunas de sus antiguas construcciones como la Iglesia de Nuestra Señora de las Necesidades, del siglo XVIII. Sus habitantes se dedican a la pesca y el cultivo. En Santo Antonio de Lisboa se puede disfrutar de tranquilas playas, historia y buena gastronomía, cuyos platos fuertes son los mariscos y las ostras.
Santo Antonio de Lisboa está a 17 kilómetros de Florianópolis, para llegar hay que tomar la SC401 y conducir durante un cuarto de hora.

Isla Campeche, paraíso natural con yacimientos prehistóricos

La isla Campeche se encuentra al sudeste de Santa Catalina, frente a la playa Campeche. La isla es un paraíso natural con yacimientos arqueológicos rupestres, por lo que se sabe que la isla estaba habitada hace millones de años. Se pueden realizar excursiones guiadas para conocer los yacimientos. Aquellos a los que les guste bucear, pueden hacerlo en la costa oeste, ya que está protegida del océano. La costa este es rocosa debido a la bravura con que el océano llega a tierra. Los barcos para llegar a la isla se pueden tomar en playa Campeche, playa de Lagoa o Armaçao del sur.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
88010-000
Latitud :
-27.59602
Longitud :
-48.55626
Huso horario :
America/Sao_Paulo
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nossa Senhora de Caravaggio ~3 km
  • São José ~5 km
  • Campinas ~5 km
  • Barreiros ~7 km
  • Lagoa ~8 km
  • Santo Antônio de Lisboa ~11 km
  • Campeche ~11 km
  • Ribeirão da Ilha ~14 km
  • Palhoça ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A solo 12 kilómetros de Florianópolis se encuentra el aeropuerto de la ciudad, al que llegan vuelos procedentes de varios puntos importantes de Brasil y de Buenos Aires, capital de Argentina. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas, Transbrasil, Rio-Sul y Lloyd Aéreo Boliviano entre otras. Para llegar desde el aeropuerto a la ciudad se puede coger el autobús urbano que opera desde las 5:30 hasta las 0:00. También se puede tomar un autobús de compañía privada que hace servicios entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.
Página Web del aeropuerto: http://www.infraero.gov.br/
Teléfono autobús urbano: +55 0800 482 505
Página Web compañía privada de autobuses: http://www.insulartc.com.br/

Florianópolis está conectada con las principales ciudades de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay por varias compañías de autobuses. Se puede consultar la Web: http://www.brasilbybus.com/
En todas las ciudades del mundo existe la posibilidad de coger un taxi, pero suele ser complicado calcular el precio del traslado cuando no conoces el lugar, y cuando se negocia un precio con el taxista es difícil saber si lo estamos dejando demasiado alto. En Florianópolis es posible tener una idea aproximada del precio del trayecto consultando esta página Web: http://www.tarifadetaxi.com/florianopolis.

El transporte en Florianópolis

Aeropuerto internacional
Hercilio Luz ~8 km