Localidad de João Pessoa (Nordeste)

brasil

Presentación

João Pessoa, con alrededor de 724.000 habitantes, se encuentra en la costa de Brasil, justo en un saliente de tierra que hace que sea la ciudad situada más al este del continente americano, lo que le ha valido el sobrenombre de la ciudad donde el sol nace primero.
João Pessoa se fundó en 1585 y cambió de nombre con cada nueva conquista hasta que, en 1930, adoptó el nombre del gobernador del estado de Paraíba, al que pertenece, asesinado en Recife ese mismo año.
A pesar de que la ciudad es mundialmente conocida por sus playas y su buen tiempo, João Pessoa ofrece también sus monumentos de arte barroco muy bien conservados hasta nuestros días.
El clima en João Pessoa es tropical húmedo y la temperatura media anual es de 26 grados centígrados, las temperaturas mínimas son muy suaves, siendo la más baja registrada de 15 grados. El huso horario en el que se encuentra la ciudad es GMT -3, y la moneda es el real brasileño.

La localidad de João Pessoa pertenece (de mayor a menor) à la región Nordeste y al estado Paraíba.

La localidad de João Pessoa cubre 210,551 km², tiene 742.478 habitantes (censo 2012) y una densidad de 3.526,36 habitantes por km². La altitud media es de 40 m.
El actual alcade de João Pessoa es Luciano Cartaxo.
El nombre inglés de la localidad es João Pessoa.
El apodo de la localidad es "Green City; The City where the sun rises first". La localidad de João Pessoa fue fundada en 1585.

Visitas destacadas

Las Playas de João Pessoa

Viajar a una ciudad como João Pessoa, en la costa brasileña, de cara al Atlántico y con un clima excelente a lo largo de todo el año suele tener un objetivo principal: disfrutar del sol y la playa. Brasil es mundialmente conocido por la extensión de sus playas, así como por el ambiente nocturno de sus ciudades de costa, y João Pessoa no podía ser menos.
João Pessoa tiene varias playas, algunas en la propia ciudad y otras algo más alejadas. Cada una tiene sus propias características por lo que los viajeros exigentes encontrarán siempre el lugar que más les agrada y aquellos que quieren experimentar pueden vivir jornadas de playa completamente diferentes a pocos kilómetros de distancia.
La playa de Tambaú se encuentra en la misma ciudad, junto al banco de coral Picãozinho, aquí se forman piscinas naturales cuando baja la marea, donde los niños pueden bañarse sin ningún peligro. Muy cerca de la playa hay muchos restaurantes y bares.
Camaratuba es una playa situada al norte de la ciudad ideal para practicar el surf. Aquí el mar forma grandes olas y se vuelve de un color azul intenso.
En la zona sur se encuentra Tambaba, una reserva natural a 40 kilómetros de João Pessoa.

Museo de Cultura Popular

El Museo de Cultura Popular de João Pessoa se encuentra en el interior de la iglesia de San Francisco. En este museo se ofrecen muestras del folklore de la región, así como una colección de arte sacro, xilografía y muestras de arte barroco. En algunas ocasiones se presentan exposiciones temporales de arte contemporáneo. Las muestras están principalmente enfocadas a la cultura y arte de la región de Paraíba, pero no faltan muestras de folklore y arte de todo Brasil.
La iglesia de San Francisco comenzó a construirse en 1598 pero las obras no se terminaron completamente hasta 1770, ya que comenzaron las guerras contra los franceses y los holandeses para conseguir la independencia. Además de la colección que forma el museo que se puede ver en el interior, la propia iglesia es un lugar interesante. Está construida en estilo barroco y está considerada como uno de los mejores ejemplos de este estilo de la ciudad. En el exterior las paredes están decoradas con azulejos provenientes de Portugal del siglo XVI y que representan escenas de la pasión de Cristo.

Dirección: Plaza de San Francisco, João Pessoa, Brasil.
Horario: 9:00-12:00 y 14:00-17:00.

El Faro de Cabo Blanco

El famoso faro se encuentra en la playa de Cabo Blanco, situado sobre el acantilado, y marcando el punto situado más al este de la península de Brasil y, por lo tanto, de todo el continente americano.
El farro, inaugurado en 1972, tiene una base triangular, y en cada una de las tres caras surgen, a 3,5 metros del suelo, tres plataformas terminadas en punta que simbolizan un ala. El faro está pintado en color blanco, exceptuando una banda negra pintada justo por encima de las alas. La forma triangular le convierte en un faro único en Brasil, ya que ningún otro faro tiene esta forma, diseñada por Pedro Abraham Dieb. El diseño pretendía representar una planta de sisal, planta muy común en la región, y que generó gran riqueza a Paraíba ya que dio lugar a uno de los negocios más rentables y duraderos de la región.
El faro ha sido un punto de referencia muy importante en los viajes realizados en el sur de América, ya que marcaba un punto estratégico para todo viaje. El faro era importante mucho antes de que João Pessoa cobrara importancia y comenzara a ser un destino en sí mismo.
El faro se encuentra en el punto de inicio de la Avenida Panorámica.

Fortaleza de Santa Catalina

La Fortaleza de Santa Catalina ha sido testigo de muchas luchas para lograr la liberación e independencia de Brasil, y es una muestra de la historia de João Pessoa y de la región, por lo que es muy recomendable realizar esta visita durante una estancia en la ciudad.
La fortaleza se construyó en 1589, para evitar las invasiones que llegaban por mar desde naciones extranjeras. Los primeros ataques que sufrió el fuerte por parte primero de los franceses y después de los holandeses resultaron en victoria, aunque posteriormente en 1634 los holandeses consiguieron ganar la batalla.
Tras varios años de abandono, en 1938 la fortaleza ya aparece registrada como una de las artes de Brasil. Finalmente en 1991 la fortaleza pasó a manos de la Fundación Fortaleza Santa Catalina para restaurarla, conservarla y presentarla al público.
Se puede realizar la visita a la fortaleza acompañado de un guía. La visita no tiene un precio fijo, el visitante pagará lo que estime justo por lo recibido.
El fuerte se encuentra a 19 kilómetros de João Pessoa, para desplazarse hasta allí hay que tomar la carretera BR230. El trayecto dura 20 minutos aproximadamente.

Dirección: Rua Francisco Serafim, Cabedelo, Brasil.
Teléfono: +55 83 3228 3959

Visitar el Proyecto Peixe-Boi

La visita a João Pessoa es una buena ocasión para practicar ecoturismo en una zona a la que la naturaleza ha tratado de forma privilegiada y a la que se intenta que el hombre trate igual de bien. La ciudad de João Pessoa está llevando a cabo uno de los proyectos más importantes de conservación ambiental de Brasil. Este proyecto se conoce como Peixe-Boi, y está enfocado a preservar el peixe-boi, nombre con el nombran al manatí en Brasil, una de las especies fluviales más amenazadas del mundo.
El centro de desarrollo de este proyecto se encuentra en la Barra de Mamanguape, situada a 84 kilómetros de João Pessoa. La Barra de Mamanguape es un área de protección ambiental y en ella se cuida de todas las crías de manatí nacidas en Brasil.
En el centro de protección se han instalado unas plataformas de madera para que los visitantes puedan ver los animales y seguir los cuidados que se les brindan sin alterar el hábitat de los animales. Otra opción es realizar una excursión en canoa, recorriendo el río, para ver a los animales mucho más cerca.
Para visitar el centro desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR101.

Página Web: http://www.amigosdopeixe-boi.org.br/

Recife

Recife es una ciudad muy grande, con más de un millón y medio de habitantes, en la costa de Brasil. Como todas las ciudades de gran tamaño, tiene mucho que ofrecer y muy variado. En Recife se encuentra la sinagoga más antigua de América, construida en 1630, la sinagoga Kahal Zur Israel desde la que partieron los primeros judíos hacia Nueva York. El Instituto Ricardo Brennand se encuentra en una casa de estilo medieval, y en él se puede contemplar una colección que muestra el paso de los holandeses por la zona. El carnaval, que comienza en diciembre y termina el miércoles de ceniza, es otro de los grandes atractivos de Recife.
Desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR101 y recorrer los 121 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Campina Grande

La ciudad de Campina Grande se encuentra en el interior, a 133 kilómetros de João Pessoa. Campina Grande es mundialmente conocida por sus fiestas en honor a San Juan, el 24 de junio. De hecho la ciudad es conocida como el San Juan más grande del mundo. Pero no solo se puede disfrutar de esta fiesta, en Campina Grande también se celebra el Micarande, una especie de carnaval que se celebra en abril.
Pero Campina Grande ofrece más que fiestas, está rodeada por colinas que invitan a realizar senderismo, conserva edificios históricos que merecen una visita, y tiene una oferta gastronómica muy variada.
Para llegar a Campina Grande desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR 230.

Natal

Natal se encuentra al norte de João Pessoa, en el estado de Río Grande y tiene las mejores playas de la región, caracterizadas por sus dunas, la arena blanca, el azul intenso del mar y los cocotales que las rodean. Natal cuenta también con arrecifes de coral que forman piscinas en las playas cuando baja la marea y crea paisajes poco comunes.
Además de sus playas, en Natal se pueden visitar algunos lugares culturales como el Fuerte de los Reyes Magos que es el edificio más antiguo de la ciudad o la Columna Capitolina, una donación de Mussolini a la ciudad.
Entre Natal y João Pessoa hay 189 kilómetros de distancia, para llegar hay que tomar la carretera BR101.

Tibau do sul

En Tibau do sul es una ciudad con nombre indígena que significa entre dos aguas, ya  que se encuentra entre la laguna de Guarairas y el océano Atlántico. En esta localidad disfrutarán los amantes de los animales, ya que en la playa de Pipa viven delfines y tortugas marinas.
En Tibau se puede disfrutar de miradores situados en los acantilados que presenta esta zona de la costa y maravillarse con las vistas de las enormes cocotales y las playas de arena fina y agua de color azul intenso que llevan maravillando siglos a todo el que llega a la zona.
Desde João Pessoa hay que tomar la BR101 y recorrer 149 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
58010-000
Latitud :
-7.11509
Longitud :
-34.88996
Huso horario :
America/Fortaleza
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bayeux ~2 km
  • Tambauzinho ~5 km
  • Nossa Senhora do Livramento ~8 km
  • Santa Rita ~11 km
  • Forte Velho ~14 km
  • Conde ~16 km
  • Cabedelo ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a solo 25 kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de João Pessoa en el que operan las compañías aéreas Gol, Pantanal, Azul y Avianca. Es un aeropuerto pequeño en el que solo pueden aterrizar 6 naves a la vez. La única opción para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es tomar un taxi.
También puede alquilarse un coche y aprovechar para recorrer los alrededores.

Por carretera: la carretera BR101 recorre toda la costa, por lo que comunica João Pessoa con el resto de ciudades costeras al norte y al sur, comunica directamente con Río de Janeiro. La carretera BR230 comunica con el oeste y termina muy cerca de la frontera con Bolivia. La BR020 comunica directamente João Pessoa con Brasilia. Con este buen entramado de carreteras, la mejor opción es alquilar un coche para moverse por la zona.

En la ciudad: el omnibús es la mejor opción para moverse por João Pessoa cuando no se puedan realizar los trayectos a pie. Un entramado de 90 líneas comunica todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 2,20 reales.
Omnibús: http://www.joaopessoa.pb.gov.br/

El transporte en João Pessoa

Aeropuerto internacional
Presidente Castro Pinto ~8 km

Localidad de João Pessoa (Nordeste)

brasil

Presentación

João Pessoa, con alrededor de 724.000 habitantes, se encuentra en la costa de Brasil, justo en un saliente de tierra que hace que sea la ciudad situada más al este del continente americano, lo que le ha valido el sobrenombre de la ciudad donde el sol nace primero.
João Pessoa se fundó en 1585 y cambió de nombre con cada nueva conquista hasta que, en 1930, adoptó el nombre del gobernador del estado de Paraíba, al que pertenece, asesinado en Recife ese mismo año.
A pesar de que la ciudad es mundialmente conocida por sus playas y su buen tiempo, João Pessoa ofrece también sus monumentos de arte barroco muy bien conservados hasta nuestros días.
El clima en João Pessoa es tropical húmedo y la temperatura media anual es de 26 grados centígrados, las temperaturas mínimas son muy suaves, siendo la más baja registrada de 15 grados. El huso horario en el que se encuentra la ciudad es GMT -3, y la moneda es el real brasileño.

La localidad de João Pessoa pertenece (de mayor a menor) à la región Nordeste y al estado Paraíba.

La localidad de João Pessoa cubre 210,551 km², tiene 742.478 habitantes (censo 2012) y una densidad de 3.526,36 habitantes por km². La altitud media es de 40 m.
El actual alcade de João Pessoa es Luciano Cartaxo.
El nombre inglés de la localidad es João Pessoa.
El apodo de la localidad es "Green City; The City where the sun rises first". La localidad de João Pessoa fue fundada en 1585.

Visitas destacadas

Las Playas de João Pessoa

Viajar a una ciudad como João Pessoa, en la costa brasileña, de cara al Atlántico y con un clima excelente a lo largo de todo el año suele tener un objetivo principal: disfrutar del sol y la playa. Brasil es mundialmente conocido por la extensión de sus playas, así como por el ambiente nocturno de sus ciudades de costa, y João Pessoa no podía ser menos.
João Pessoa tiene varias playas, algunas en la propia ciudad y otras algo más alejadas. Cada una tiene sus propias características por lo que los viajeros exigentes encontrarán siempre el lugar que más les agrada y aquellos que quieren experimentar pueden vivir jornadas de playa completamente diferentes a pocos kilómetros de distancia.
La playa de Tambaú se encuentra en la misma ciudad, junto al banco de coral Picãozinho, aquí se forman piscinas naturales cuando baja la marea, donde los niños pueden bañarse sin ningún peligro. Muy cerca de la playa hay muchos restaurantes y bares.
Camaratuba es una playa situada al norte de la ciudad ideal para practicar el surf. Aquí el mar forma grandes olas y se vuelve de un color azul intenso.
En la zona sur se encuentra Tambaba, una reserva natural a 40 kilómetros de João Pessoa.

Museo de Cultura Popular

El Museo de Cultura Popular de João Pessoa se encuentra en el interior de la iglesia de San Francisco. En este museo se ofrecen muestras del folklore de la región, así como una colección de arte sacro, xilografía y muestras de arte barroco. En algunas ocasiones se presentan exposiciones temporales de arte contemporáneo. Las muestras están principalmente enfocadas a la cultura y arte de la región de Paraíba, pero no faltan muestras de folklore y arte de todo Brasil.
La iglesia de San Francisco comenzó a construirse en 1598 pero las obras no se terminaron completamente hasta 1770, ya que comenzaron las guerras contra los franceses y los holandeses para conseguir la independencia. Además de la colección que forma el museo que se puede ver en el interior, la propia iglesia es un lugar interesante. Está construida en estilo barroco y está considerada como uno de los mejores ejemplos de este estilo de la ciudad. En el exterior las paredes están decoradas con azulejos provenientes de Portugal del siglo XVI y que representan escenas de la pasión de Cristo.

Dirección: Plaza de San Francisco, João Pessoa, Brasil.
Horario: 9:00-12:00 y 14:00-17:00.

El Faro de Cabo Blanco

El famoso faro se encuentra en la playa de Cabo Blanco, situado sobre el acantilado, y marcando el punto situado más al este de la península de Brasil y, por lo tanto, de todo el continente americano.
El farro, inaugurado en 1972, tiene una base triangular, y en cada una de las tres caras surgen, a 3,5 metros del suelo, tres plataformas terminadas en punta que simbolizan un ala. El faro está pintado en color blanco, exceptuando una banda negra pintada justo por encima de las alas. La forma triangular le convierte en un faro único en Brasil, ya que ningún otro faro tiene esta forma, diseñada por Pedro Abraham Dieb. El diseño pretendía representar una planta de sisal, planta muy común en la región, y que generó gran riqueza a Paraíba ya que dio lugar a uno de los negocios más rentables y duraderos de la región.
El faro ha sido un punto de referencia muy importante en los viajes realizados en el sur de América, ya que marcaba un punto estratégico para todo viaje. El faro era importante mucho antes de que João Pessoa cobrara importancia y comenzara a ser un destino en sí mismo.
El faro se encuentra en el punto de inicio de la Avenida Panorámica.

Fortaleza de Santa Catalina

La Fortaleza de Santa Catalina ha sido testigo de muchas luchas para lograr la liberación e independencia de Brasil, y es una muestra de la historia de João Pessoa y de la región, por lo que es muy recomendable realizar esta visita durante una estancia en la ciudad.
La fortaleza se construyó en 1589, para evitar las invasiones que llegaban por mar desde naciones extranjeras. Los primeros ataques que sufrió el fuerte por parte primero de los franceses y después de los holandeses resultaron en victoria, aunque posteriormente en 1634 los holandeses consiguieron ganar la batalla.
Tras varios años de abandono, en 1938 la fortaleza ya aparece registrada como una de las artes de Brasil. Finalmente en 1991 la fortaleza pasó a manos de la Fundación Fortaleza Santa Catalina para restaurarla, conservarla y presentarla al público.
Se puede realizar la visita a la fortaleza acompañado de un guía. La visita no tiene un precio fijo, el visitante pagará lo que estime justo por lo recibido.
El fuerte se encuentra a 19 kilómetros de João Pessoa, para desplazarse hasta allí hay que tomar la carretera BR230. El trayecto dura 20 minutos aproximadamente.

Dirección: Rua Francisco Serafim, Cabedelo, Brasil.
Teléfono: +55 83 3228 3959

Visitar el Proyecto Peixe-Boi

La visita a João Pessoa es una buena ocasión para practicar ecoturismo en una zona a la que la naturaleza ha tratado de forma privilegiada y a la que se intenta que el hombre trate igual de bien. La ciudad de João Pessoa está llevando a cabo uno de los proyectos más importantes de conservación ambiental de Brasil. Este proyecto se conoce como Peixe-Boi, y está enfocado a preservar el peixe-boi, nombre con el nombran al manatí en Brasil, una de las especies fluviales más amenazadas del mundo.
El centro de desarrollo de este proyecto se encuentra en la Barra de Mamanguape, situada a 84 kilómetros de João Pessoa. La Barra de Mamanguape es un área de protección ambiental y en ella se cuida de todas las crías de manatí nacidas en Brasil.
En el centro de protección se han instalado unas plataformas de madera para que los visitantes puedan ver los animales y seguir los cuidados que se les brindan sin alterar el hábitat de los animales. Otra opción es realizar una excursión en canoa, recorriendo el río, para ver a los animales mucho más cerca.
Para visitar el centro desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR101.

Página Web: http://www.amigosdopeixe-boi.org.br/

Recife

Recife es una ciudad muy grande, con más de un millón y medio de habitantes, en la costa de Brasil. Como todas las ciudades de gran tamaño, tiene mucho que ofrecer y muy variado. En Recife se encuentra la sinagoga más antigua de América, construida en 1630, la sinagoga Kahal Zur Israel desde la que partieron los primeros judíos hacia Nueva York. El Instituto Ricardo Brennand se encuentra en una casa de estilo medieval, y en él se puede contemplar una colección que muestra el paso de los holandeses por la zona. El carnaval, que comienza en diciembre y termina el miércoles de ceniza, es otro de los grandes atractivos de Recife.
Desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR101 y recorrer los 121 kilómetros que separan a ambas ciudades.

Campina Grande

La ciudad de Campina Grande se encuentra en el interior, a 133 kilómetros de João Pessoa. Campina Grande es mundialmente conocida por sus fiestas en honor a San Juan, el 24 de junio. De hecho la ciudad es conocida como el San Juan más grande del mundo. Pero no solo se puede disfrutar de esta fiesta, en Campina Grande también se celebra el Micarande, una especie de carnaval que se celebra en abril.
Pero Campina Grande ofrece más que fiestas, está rodeada por colinas que invitan a realizar senderismo, conserva edificios históricos que merecen una visita, y tiene una oferta gastronómica muy variada.
Para llegar a Campina Grande desde João Pessoa hay que tomar la carretera BR 230.

Natal

Natal se encuentra al norte de João Pessoa, en el estado de Río Grande y tiene las mejores playas de la región, caracterizadas por sus dunas, la arena blanca, el azul intenso del mar y los cocotales que las rodean. Natal cuenta también con arrecifes de coral que forman piscinas en las playas cuando baja la marea y crea paisajes poco comunes.
Además de sus playas, en Natal se pueden visitar algunos lugares culturales como el Fuerte de los Reyes Magos que es el edificio más antiguo de la ciudad o la Columna Capitolina, una donación de Mussolini a la ciudad.
Entre Natal y João Pessoa hay 189 kilómetros de distancia, para llegar hay que tomar la carretera BR101.

Tibau do sul

En Tibau do sul es una ciudad con nombre indígena que significa entre dos aguas, ya  que se encuentra entre la laguna de Guarairas y el océano Atlántico. En esta localidad disfrutarán los amantes de los animales, ya que en la playa de Pipa viven delfines y tortugas marinas.
En Tibau se puede disfrutar de miradores situados en los acantilados que presenta esta zona de la costa y maravillarse con las vistas de las enormes cocotales y las playas de arena fina y agua de color azul intenso que llevan maravillando siglos a todo el que llega a la zona.
Desde João Pessoa hay que tomar la BR101 y recorrer 149 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
58010-000
Latitud :
-7.11509
Longitud :
-34.88996
Huso horario :
America/Fortaleza
Universal Time :
UTC-3
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bayeux ~2 km
  • Tambauzinho ~5 km
  • Nossa Senhora do Livramento ~8 km
  • Santa Rita ~11 km
  • Forte Velho ~14 km
  • Conde ~16 km
  • Cabedelo ~16 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: a solo 25 kilómetros de la ciudad se encuentra el Aeropuerto Internacional de João Pessoa en el que operan las compañías aéreas Gol, Pantanal, Azul y Avianca. Es un aeropuerto pequeño en el que solo pueden aterrizar 6 naves a la vez. La única opción para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es tomar un taxi.
También puede alquilarse un coche y aprovechar para recorrer los alrededores.

Por carretera: la carretera BR101 recorre toda la costa, por lo que comunica João Pessoa con el resto de ciudades costeras al norte y al sur, comunica directamente con Río de Janeiro. La carretera BR230 comunica con el oeste y termina muy cerca de la frontera con Bolivia. La BR020 comunica directamente João Pessoa con Brasilia. Con este buen entramado de carreteras, la mejor opción es alquilar un coche para moverse por la zona.

En la ciudad: el omnibús es la mejor opción para moverse por João Pessoa cuando no se puedan realizar los trayectos a pie. Un entramado de 90 líneas comunica todos los puntos de interés de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 2,20 reales.
Omnibús: http://www.joaopessoa.pb.gov.br/

El transporte en João Pessoa

Aeropuerto internacional
Presidente Castro Pinto ~8 km