Localidad de Manaus (Norte)

brasil

Presentación

Manaus cuenta con más de 1.900.000 habitantes, es la capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Situada justo en el centro de una de las selvas tropicales más grandes del mundo, Manaus es un importante centro de desarrollo y comunicaciones hasta el que incluso pueden acceder trasatlánticos desde el océano. Los orígenes de Manaus se remontan a mediados del siglo XVII, cuando los portugueses utilizaron el asentamiento en esta zona como fortaleza.
La ciudad tiene algunos edificios interesantes que visitar, pero su principal oferta turística es la naturaleza. Hasta Manaus se hacercan turistas de todo el mundo para conocer la selva, las cataratas y los parques naturales.
El clima en Manaus es tropical monzónico. La temperatura media anual es de 26 grados centígrados, la temperatura es constante durante todo el año debido a la cercanía con el Ecuador. Debido a la cercanía de la selva la humedad es muy alta durante todo el año. Manaus se encuentra en el huso horario GMT -4, la moneda de uso es el real brasileño.

La localidad de Manaus pertenece (de mayor a menor) à la región Norte y al estado Amazonas.

La localidad de Manaus cubre 11.401 km², tiene 1.861.838 habitantes (censo 2012) y una densidad de 163,30 habitantes por km². La altitud media es de 92 m.
El actual alcade de Manaus es Amazonino Mendes.
El idioma oficial de Manaus es Portugais. El nombre francés de la localidad es Manaus, el nombre inglés de la localidad es Manaus.
El apodo de la localidad es "A Paris dos Trópicos". La localidad de Manaus fue fundada en 1669. La página web de Manaus es http://www.manaus.am.gov.br

Visitas destacadas

Teatro de la Ópera Amazonas

El teatro de la ópera Amazonas se inauguró en 1896 y es una de las muestras del esplendor de la ciudad de Manaus en la época en que la producción de caucho atrajo la riqueza al centro de la selva. Con la construcción de este teatro se pretendía dar mayor importancia a las ciudades de la selva, proporcionándolas una joya arquitectónica que hiciera que el mundo viera a Manaus como un lugar civilizado.
El teatro tiene capacidad para acoger a 700 espectadores y para su construcción, de estilo neoclásico, se utilizaron los mejores materiales traídos de Europa: mármol italiano, hierro forjado de Escocia y cristal de Murano para las lámparas decorativas. La cúpula exterior está decorada con azulejos del color de la bandera de Brasil. La madera del interior es de origen brasileño, pero se envió a tallar a Europa. El mobiliario interior es de estilo Luis XV, proveniente directamente de París, y en el telón está decorado con la pintura "La reunión de las aguas" en la que se representa la unión del río Negro y el Solimoes para formar el Amazonas.
Dirección: Avenida Eduardo Ribeiro, Manaus, Brasil.
Teléfono: +55 92 3622 1880

Palacio de Río Negro

El Palacio de Río Negro es la antigua residencia del gobernador de Manaus. El edificio fue construido por Waldemar Scholz, por este motivo inicialmente el palacio se conocía por el nombre de Palacio Scholz, hasta que en 1918 la propiedad pasó a manos del entonces gobernador Pedro de Alcántara Ballezar.
El palacio se construyó a principios del siglo XX en estilo ecléctico para uso privado y es una muestra de la riqueza que poseían los magnates del caucho. Como ejemplo, la magnífica terraza panorámica desde la que se podía contemplar la selva sin salir de casa, a pesar de que actualmente las vistas son de la ciudad, y ya no se alcanza a ver la selva desde el palacio. Pero la caída del precio del caucho hizo que finalmente el edificio pasara a manos estatales como sede del gobierno. Debido a su belleza arquitectónica, en 1997, el palacio se convirtió en centro cultural, para que todos los habitantes de Manaus pudieran disfrutar de él. El Palacio de Río Negro acoge ahora exposiciones, espectáculos de danza, representaciones teatrales, conciertos de música y otras representaciones teatrales. 
Dirección: Avenida Sete de Setembro 1546, Manaus, Brasil.

Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Manaus, situado a orillas del río negro, se construyó en 1880 como muestra del esplendor y riqueza creciente de la ciudad. El edificio, de 12.000 metros cuadrados, se diseñó a imagen y semejanza del mercado de Les Halles de París, que en aquella época estaba considerado como el mayor representante de belleza y modernidad. El edificio se construyó en estilo art nouveau con hierro fundido fabricado en Europa, a pesar de ello el mercado tiene cierto aire típico del amazonas, por lo que no desentona en el ambiente y cultura de la ciudad.
La visita al mercado permite disfrutar del pasado y presente de Manaus. El magnífico edificio recuerda los últimos años del siglo XIX, cuando Manaus disfrutaba de la riqueza proveniente del caucho, pero también ofrece la posibilidad de conocer la ciudad y sus habitantes a través de los productos que compran y venden en él. En el mercado se puede comprar casi de todo en alguno de los muchos puestos que se disponen a modo de laberinto en el interior del edificio. En los puestos se venden hortalizas y frutas de la región, pescados, carnes, productos artesanos hechos de piel e incluso plantas medicinales.
Dirección: Rua dos Barés, Manaus, Brasil.
Horario: 8:00-18:00.

El encuentro de las aguas

El punto conocido como el encuentro de las aguas se localiza a unos 10 kilómetros de la ciudad de Manaus y es el lugar donde se unen el río Negro y el río Solimoes para formar el río Amazonas. Debido a la importancia del río Amazonas, éste es uno de los puntos más visitados, no solo de Manaus, sino de todo Brasil. Y es que hay que destacar que el nacimiento del río Amazonas no es un nacimiento común, la formación de este río se produce de forma curiosa, lo que aumenta la afluencia de visitantes.
El río Negro tiene un índice de acidez muy alto, por este motivo sus aguas toman un tono negro. Por otro lado, el río Solimoes lleva agua con abundancia de lodo, con un índice de acidez bajo y color cremoso. Al tener el ph tan diferente, las aguas de ambos ríos no se juntan de forma inmediata, sino que en un principio discurren paralelas pero sin llegar a mezclarse. A lo largo de 10 kilómetros se distingue una corriente de agua negruzca junto a otra de color crema hasta que finalmente las aguas se homogeneízan y forman el río Amazonas.

Parque municipal de Mindú

El parque municipal de Mindú es un parque urbano situado cerca del centro de Manaus. El parque cubre una extensión de 330.000 metros cuadrados de bosque, es una extensión considerada de interés ecológico y conservada desde 1992. En este parque viven y se conservan especies de flora y fauna amazónica. El parque de Mindú es uno de los últimos hábitats naturales del sauim-de-coleira, una especie de mono que solamente existe en la región de Manaus y que actualmente corre peligro de extinción.
El parque está dividido en cuatro ecosistemas diferentes: terreno de naturaleza regenerada, zona de matorrales, bancos de arena y finalmente zonas degradadas que se limpiaron de forma ilegal a finales del siglo XX. La finalidad del parque no solo es conservar estos ecosistemas, también se pretende acercarlos a la gente para que los conozca primero para que después aprenda a respetarlos. Por este motivo Mindú es un parque abierto al público en el que se puede pasear y disfrutar del jardín de orquídeas y de las plantas medicinales. En el centro del parque hay un anfiteatro con capacidad para 600 personas, y también se organizan programas educativos en los que se enseña respeto por el medio ambiente.

Playa de Ponta Negra

La playa más conocida de Manaus es la de Ponta Negra, a orillas del río Negro, a unos 13 kilómetros de distancia del centro de Manaus. La playa se caracteriza por su arena blanca en contraste con el agua negra del río y por disponer de multitud de servicios y ofertas de ocio para los bañistas. A los habitantes de Manaus les gusta presumir de playa y hablan de ella como de una Copacabana en miniatura, donde no solo se disfruta durante el día, sino que la fiesta comienza al caer el sol y se alarga durante toda la noche.
Desde Manaus se puede coger la Avenida do Turismo y realizar el recorrido en 25 minutos aproximadamente.

Parque Nacional de Anavilhanas

El parque nacional de Anavilhanas es realmente un archipiélago situado en medio del río Negro, en un tramo en que el río mide 27 metros de ancho. El archipiélago se compone de 400 islas disgregadas a lo largo de 90 kilómetros, siendo el archipiélago más grande del mundo en agua dulce. Durante la temporada de lluvias, cuando el cauce del río sube, es maravilloso contemplar los bosques flotantes, que en realidad son los bosques pertenecientes a las islas que se encuentran sumergidas. En este archipiélago habitan aves, mariposas, serpientes, pirañas y algunas especies de monos.
Desde Manaus se puede contratar una excursión para llegar hasta Anavilhanas en barco, recorriendo unos 70 kilómetros. Por la carretera AM70 se deben recorrer casi 200 kilómetros.

Parque Nacional de Jaú

El parque nacional de Jaú se extiende a lo largo de más de 23.770 kilómetros cuadrados, lo que supone la extensión de bosque tropical protegido más grande del mundo. Gracias a su gran tamaño se pueden conservar distintos ecosistemas y proteger a un gran número de animales y especies vegetales raras. El parque discurre paralelo al río Jaú y está compuesto de zonas de tierra firme y otras zonas que se inundan en la temporada de lluvias. Se puede disfrutar de esta selva salvaje caminando o en canoa.
Desde Manaus se puede llegar en barco o tomar la carretera Manacapuru-Novo Airao, el precio de entrada es de 3 reales.

Cataratas Presidente Figuereido

Algo más de 100 kilómetros al norte de Manaus se encuentran las cataratas de Presidente Figuereido. Estas cataratas se encuentran en selva virgen e impresionan por su tamaño y por ser más de 100, por lo que en el paseo siempre te encontrarás con una cascada. En algunos de los casos la erosión del agua ha creado cuevas en las piedras, que también merece la pena visitar. 
Es recomendable acudir en coche hasta la localidad de Presidente Figuereido tomando la BR174 ya que las cataratas se encuentran alejadas del pueblo y no hay transporte público. Otra opción es contratar una excursión.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
69001-009
Latitud :
-3.10719
Longitud :
-60.02613
Huso horario :
America/Manaus
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Vila Bittencourt ~2 km
  • Vila Pitinga ~9 km
  • Terra Nova ~9 km
  • Vila Amazônia ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Manaus se encuentra a 13 kilómetros de distancia de Manaus. Este aeropuerto recibe vuelos desde Lisboa, Miami, Panamá City y otras ciudades de Brasil operados por las compañías aéreas TAP Portugal, American Airlines, Copa Airlines, Azul Brazilian Airlines, Gol Transportes Aéreos, MAP Linhas Aéreas, TAM Linhas Aéreas y Total Linhas Aéreas.
La línea de autobuses 306 comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad, los autobuses operan entre las 6:00 y las 0:00 con una frecuencia de media hora. El precio del billete sencillo es de 1,43 reales, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente. Si se opta por un taxi, las compañías oficiales en el aeropuerto son Dom Pedro Rádio Taxi y  Tocantis Radio Taxi, el precio varia entre los 15 y los 25 reales. 
Por carretera: la carretera BR174 conecta Manaus con el norte, llegando directamente a Boa Vista. La carretera BR319 se dirige desde Manaus hacia el sur, conectando con Porto Velho. La autopista AM10 se dirige hacia el este, siguiendo el curso del río Amazonas, y la autopista AM70 se dirige hacia el sur.
En barco: es posible llegar en barco por el Amazonas hasta Manaos, pero el trayecto desde la costa este de Brasil dura cinco días.

El transporte en Manaus

Aeropuerto internacional
Eduardo Gomes Intl ~8 km
Otros medios de transporte
Ponta Pelada Airport ~6 km
Ponta Pelada ~6 km

Localidad de Manaus (Norte)

brasil

Presentación

Manaus cuenta con más de 1.900.000 habitantes, es la capital del estado de Amazonas, en el norte de Brasil. Situada justo en el centro de una de las selvas tropicales más grandes del mundo, Manaus es un importante centro de desarrollo y comunicaciones hasta el que incluso pueden acceder trasatlánticos desde el océano. Los orígenes de Manaus se remontan a mediados del siglo XVII, cuando los portugueses utilizaron el asentamiento en esta zona como fortaleza.
La ciudad tiene algunos edificios interesantes que visitar, pero su principal oferta turística es la naturaleza. Hasta Manaus se hacercan turistas de todo el mundo para conocer la selva, las cataratas y los parques naturales.
El clima en Manaus es tropical monzónico. La temperatura media anual es de 26 grados centígrados, la temperatura es constante durante todo el año debido a la cercanía con el Ecuador. Debido a la cercanía de la selva la humedad es muy alta durante todo el año. Manaus se encuentra en el huso horario GMT -4, la moneda de uso es el real brasileño.

La localidad de Manaus pertenece (de mayor a menor) à la región Norte y al estado Amazonas.

La localidad de Manaus cubre 11.401 km², tiene 1.861.838 habitantes (censo 2012) y una densidad de 163,30 habitantes por km². La altitud media es de 92 m.
El actual alcade de Manaus es Amazonino Mendes.
El idioma oficial de Manaus es Portugais. El nombre francés de la localidad es Manaus, el nombre inglés de la localidad es Manaus.
El apodo de la localidad es "A Paris dos Trópicos". La localidad de Manaus fue fundada en 1669. La página web de Manaus es http://www.manaus.am.gov.br

Visitas destacadas

Teatro de la Ópera Amazonas

El teatro de la ópera Amazonas se inauguró en 1896 y es una de las muestras del esplendor de la ciudad de Manaus en la época en que la producción de caucho atrajo la riqueza al centro de la selva. Con la construcción de este teatro se pretendía dar mayor importancia a las ciudades de la selva, proporcionándolas una joya arquitectónica que hiciera que el mundo viera a Manaus como un lugar civilizado.
El teatro tiene capacidad para acoger a 700 espectadores y para su construcción, de estilo neoclásico, se utilizaron los mejores materiales traídos de Europa: mármol italiano, hierro forjado de Escocia y cristal de Murano para las lámparas decorativas. La cúpula exterior está decorada con azulejos del color de la bandera de Brasil. La madera del interior es de origen brasileño, pero se envió a tallar a Europa. El mobiliario interior es de estilo Luis XV, proveniente directamente de París, y en el telón está decorado con la pintura "La reunión de las aguas" en la que se representa la unión del río Negro y el Solimoes para formar el Amazonas.
Dirección: Avenida Eduardo Ribeiro, Manaus, Brasil.
Teléfono: +55 92 3622 1880

Palacio de Río Negro

El Palacio de Río Negro es la antigua residencia del gobernador de Manaus. El edificio fue construido por Waldemar Scholz, por este motivo inicialmente el palacio se conocía por el nombre de Palacio Scholz, hasta que en 1918 la propiedad pasó a manos del entonces gobernador Pedro de Alcántara Ballezar.
El palacio se construyó a principios del siglo XX en estilo ecléctico para uso privado y es una muestra de la riqueza que poseían los magnates del caucho. Como ejemplo, la magnífica terraza panorámica desde la que se podía contemplar la selva sin salir de casa, a pesar de que actualmente las vistas son de la ciudad, y ya no se alcanza a ver la selva desde el palacio. Pero la caída del precio del caucho hizo que finalmente el edificio pasara a manos estatales como sede del gobierno. Debido a su belleza arquitectónica, en 1997, el palacio se convirtió en centro cultural, para que todos los habitantes de Manaus pudieran disfrutar de él. El Palacio de Río Negro acoge ahora exposiciones, espectáculos de danza, representaciones teatrales, conciertos de música y otras representaciones teatrales. 
Dirección: Avenida Sete de Setembro 1546, Manaus, Brasil.

Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Manaus, situado a orillas del río negro, se construyó en 1880 como muestra del esplendor y riqueza creciente de la ciudad. El edificio, de 12.000 metros cuadrados, se diseñó a imagen y semejanza del mercado de Les Halles de París, que en aquella época estaba considerado como el mayor representante de belleza y modernidad. El edificio se construyó en estilo art nouveau con hierro fundido fabricado en Europa, a pesar de ello el mercado tiene cierto aire típico del amazonas, por lo que no desentona en el ambiente y cultura de la ciudad.
La visita al mercado permite disfrutar del pasado y presente de Manaus. El magnífico edificio recuerda los últimos años del siglo XIX, cuando Manaus disfrutaba de la riqueza proveniente del caucho, pero también ofrece la posibilidad de conocer la ciudad y sus habitantes a través de los productos que compran y venden en él. En el mercado se puede comprar casi de todo en alguno de los muchos puestos que se disponen a modo de laberinto en el interior del edificio. En los puestos se venden hortalizas y frutas de la región, pescados, carnes, productos artesanos hechos de piel e incluso plantas medicinales.
Dirección: Rua dos Barés, Manaus, Brasil.
Horario: 8:00-18:00.

El encuentro de las aguas

El punto conocido como el encuentro de las aguas se localiza a unos 10 kilómetros de la ciudad de Manaus y es el lugar donde se unen el río Negro y el río Solimoes para formar el río Amazonas. Debido a la importancia del río Amazonas, éste es uno de los puntos más visitados, no solo de Manaus, sino de todo Brasil. Y es que hay que destacar que el nacimiento del río Amazonas no es un nacimiento común, la formación de este río se produce de forma curiosa, lo que aumenta la afluencia de visitantes.
El río Negro tiene un índice de acidez muy alto, por este motivo sus aguas toman un tono negro. Por otro lado, el río Solimoes lleva agua con abundancia de lodo, con un índice de acidez bajo y color cremoso. Al tener el ph tan diferente, las aguas de ambos ríos no se juntan de forma inmediata, sino que en un principio discurren paralelas pero sin llegar a mezclarse. A lo largo de 10 kilómetros se distingue una corriente de agua negruzca junto a otra de color crema hasta que finalmente las aguas se homogeneízan y forman el río Amazonas.

Parque municipal de Mindú

El parque municipal de Mindú es un parque urbano situado cerca del centro de Manaus. El parque cubre una extensión de 330.000 metros cuadrados de bosque, es una extensión considerada de interés ecológico y conservada desde 1992. En este parque viven y se conservan especies de flora y fauna amazónica. El parque de Mindú es uno de los últimos hábitats naturales del sauim-de-coleira, una especie de mono que solamente existe en la región de Manaus y que actualmente corre peligro de extinción.
El parque está dividido en cuatro ecosistemas diferentes: terreno de naturaleza regenerada, zona de matorrales, bancos de arena y finalmente zonas degradadas que se limpiaron de forma ilegal a finales del siglo XX. La finalidad del parque no solo es conservar estos ecosistemas, también se pretende acercarlos a la gente para que los conozca primero para que después aprenda a respetarlos. Por este motivo Mindú es un parque abierto al público en el que se puede pasear y disfrutar del jardín de orquídeas y de las plantas medicinales. En el centro del parque hay un anfiteatro con capacidad para 600 personas, y también se organizan programas educativos en los que se enseña respeto por el medio ambiente.

Playa de Ponta Negra

La playa más conocida de Manaus es la de Ponta Negra, a orillas del río Negro, a unos 13 kilómetros de distancia del centro de Manaus. La playa se caracteriza por su arena blanca en contraste con el agua negra del río y por disponer de multitud de servicios y ofertas de ocio para los bañistas. A los habitantes de Manaus les gusta presumir de playa y hablan de ella como de una Copacabana en miniatura, donde no solo se disfruta durante el día, sino que la fiesta comienza al caer el sol y se alarga durante toda la noche.
Desde Manaus se puede coger la Avenida do Turismo y realizar el recorrido en 25 minutos aproximadamente.

Parque Nacional de Anavilhanas

El parque nacional de Anavilhanas es realmente un archipiélago situado en medio del río Negro, en un tramo en que el río mide 27 metros de ancho. El archipiélago se compone de 400 islas disgregadas a lo largo de 90 kilómetros, siendo el archipiélago más grande del mundo en agua dulce. Durante la temporada de lluvias, cuando el cauce del río sube, es maravilloso contemplar los bosques flotantes, que en realidad son los bosques pertenecientes a las islas que se encuentran sumergidas. En este archipiélago habitan aves, mariposas, serpientes, pirañas y algunas especies de monos.
Desde Manaus se puede contratar una excursión para llegar hasta Anavilhanas en barco, recorriendo unos 70 kilómetros. Por la carretera AM70 se deben recorrer casi 200 kilómetros.

Parque Nacional de Jaú

El parque nacional de Jaú se extiende a lo largo de más de 23.770 kilómetros cuadrados, lo que supone la extensión de bosque tropical protegido más grande del mundo. Gracias a su gran tamaño se pueden conservar distintos ecosistemas y proteger a un gran número de animales y especies vegetales raras. El parque discurre paralelo al río Jaú y está compuesto de zonas de tierra firme y otras zonas que se inundan en la temporada de lluvias. Se puede disfrutar de esta selva salvaje caminando o en canoa.
Desde Manaus se puede llegar en barco o tomar la carretera Manacapuru-Novo Airao, el precio de entrada es de 3 reales.

Cataratas Presidente Figuereido

Algo más de 100 kilómetros al norte de Manaus se encuentran las cataratas de Presidente Figuereido. Estas cataratas se encuentran en selva virgen e impresionan por su tamaño y por ser más de 100, por lo que en el paseo siempre te encontrarás con una cascada. En algunos de los casos la erosión del agua ha creado cuevas en las piedras, que también merece la pena visitar. 
Es recomendable acudir en coche hasta la localidad de Presidente Figuereido tomando la BR174 ya que las cataratas se encuentran alejadas del pueblo y no hay transporte público. Otra opción es contratar una excursión.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
BR
Código postal :
69001-009
Latitud :
-3.10719
Longitud :
-60.02613
Huso horario :
America/Manaus
Universal Time :
UTC-4
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Vila Bittencourt ~2 km
  • Vila Pitinga ~9 km
  • Terra Nova ~9 km
  • Vila Amazônia ~11 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto internacional de Manaus se encuentra a 13 kilómetros de distancia de Manaus. Este aeropuerto recibe vuelos desde Lisboa, Miami, Panamá City y otras ciudades de Brasil operados por las compañías aéreas TAP Portugal, American Airlines, Copa Airlines, Azul Brazilian Airlines, Gol Transportes Aéreos, MAP Linhas Aéreas, TAM Linhas Aéreas y Total Linhas Aéreas.
La línea de autobuses 306 comunica el aeropuerto con el centro de la ciudad, los autobuses operan entre las 6:00 y las 0:00 con una frecuencia de media hora. El precio del billete sencillo es de 1,43 reales, el trayecto dura 40 minutos aproximadamente. Si se opta por un taxi, las compañías oficiales en el aeropuerto son Dom Pedro Rádio Taxi y  Tocantis Radio Taxi, el precio varia entre los 15 y los 25 reales. 
Por carretera: la carretera BR174 conecta Manaus con el norte, llegando directamente a Boa Vista. La carretera BR319 se dirige desde Manaus hacia el sur, conectando con Porto Velho. La autopista AM10 se dirige hacia el este, siguiendo el curso del río Amazonas, y la autopista AM70 se dirige hacia el sur.
En barco: es posible llegar en barco por el Amazonas hasta Manaos, pero el trayecto desde la costa este de Brasil dura cinco días.

El transporte en Manaus

Aeropuerto internacional
Eduardo Gomes Intl ~8 km
Otros medios de transporte
Ponta Pelada Airport ~6 km
Ponta Pelada ~6 km