Presentación
Lombardy forma parte del hermoso distrito Rideau Lakes, una serie de aldeas y pueblos rodeados por grandes lagos y el Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar fue una vez una zona de pesca para los nativos de América y fue establecido por los colonos alrededor del 1700. Su principal economía se centraba en sus molinos, herencia que puedes descubrir en el Antiguo Molino de Piedra de Delta y en el Museo de Tecnología Industrial. Lombardy es un centro social para la zona con sus tres iglesias y campo de golf, así como su Feria Agrícola anual, pero tan solo cuenta con una pequeña población de unos cien habitantes. Los amantes de las antigüedades adorarán las tiendas de antigüedades de Lombardy, un desorden excéntrico donde se pueden encontrar increíbles hallazgos. Muy cerca de aquí, está la zona del lago Bass, una tranquila escapatoria a los alrededores naturales, donde puedes hospedarte en una pintoresca cabaña y levantarte con el sonido de las aves marinas y la gran expansión del lago Bass. En la otra parte de la ciudad, el lago Otter proporciona zonas de camping y caravanas. Disfruta del exterior mientras exploras los caminos de montaña, remas por los lagos y canales, observas pájaros, pescas y montas a caballo en las aldeas y zonas naturales que rodean a la pequeña y pictórica Lombardy.
La localidad de Lombardy pertenece (de mayor a menor) a la provincia Ontario y al condado Frontenac.
La localidad de Lombardy cubre 23.844 km², tiene 10.010.865 habitantes (censo 2012) y una densidad de 419,85 habitantes por km².
El actual alcade de Lombardy es Roberto Maroni (Lega Nord).
El gentilicio para los habitantes de Lombardy es Lombard. El nombre inglés de la localidad es Lombardy.
Visitas destacadas
A un par de kilómetros del centro de Lombardy, se encuentra Rideau Antiques. Esta podría ser la tienda de antigüedades más excéntrica que hayas visto jamás, con su enorme y asombrosa colección de objetos coleccionables, muebles antiguos, objetos de plata, herramientas agrícolas rescatadas, artículos domésticos, botellas de vidrio y cualquier cosa reciclable que puedas necesitar. Es una cueva de Aladino donde, debido al enorme volumen de artículos, encontrarás gangas y bellezas del ayer que otros buscadores de antigüedades hayan pasado por alto. A pesar de su excentricidad, la tienda está muy bien organizada por categorías (viejas llaves, lámparas y lámparas araña) así que siempre podrás encontrar sea lo que sea que estés buscando. Hace años, Clifford, el dueño de la tienda era profesor de escuela pero ha trabajado en la tienda de antigüedades durante más de cincuenta años en el hermoso edificio de piedra antigua y en el granero al otro lado de la calle que son antigüedades en sí mismas. Los asiduos vuelven aquí año tras año, para disfrutar de la emoción de buscar y conversar con Clifford. Está abierto de lunes a sábado de 09:00h a 18:00. Si estás en la zona Rideau Lakes durante el mes de agosto, no te pierdas el espectáculo Merrickville Antique, no muy lejos del norte de Lombardy. Aquí encontrarás algunas de las más antigüedades más antiguas desde artesanía popular y cerámica hasta joyería y ruecas.
Justo al norte de Lombardy en las Cataratas de Smiths, empieza el sendero Cataraqui, un camino de montaña de algo más de cien kilómetros para caminar, ir en bicicleta y montar a caballo. Antiguamente fue una vía de tren y va desde Lombardy y varias de las pequeñas y hermosas aldeas de Rideau hasta Strathcona. Este es un camino fantástico para aquellos que quieran explorar los lagos y canales de la región o parar en aldeas como Portland, Sydenham y Chaffeys Lock para comer o pasar la noche. La superficie del camino es buena para los ciclistas, de gravilla y polvo de piedra que reemplaza el camino de acero que atravesaba su longitud en el pasado. El camino empieza con praderas y bosques, pasando por afloramientos de granito rosa y lagos, y finalizando en llanuras agrícolas. Durante el invierno, el camino lo usan las motos de nieve, los esquiadores y los senderistas. La moto de nieve requiere de un permiso especial de Ontario que puede comprarse en Internet. La base del club de motos de nieve de Rideau está en Lombardy en el Lombard Glen Golf and Contry Club. Esta es una manera fantástica de ver de todo, desde ardillas y ciervos hasta marmotas, zorros, coyotes, castores y nutrias, así como también muchas especies de pájaros y tortugas alrededor de los canales.
Explora los parques protegidos, las orillas y los bosques de pinos en este camino que va de Kingston, al sur de Lombardy, hasta Ottawa. Más de trescientos kilómetros de naturaleza aguardan a los senderistas dedicados. El sendero serpentea a través de varios pueblos por muchos sitios históricos. Visita el molino Jackson, con su histórico granero de caliza y molino de madera que datan del año 1845, vive la verdadera experiencia canadiense a medida que caminas entre arbustos y explora los restos de minas y pueblos mineros. Párate por un momento para explorar la colección de edificios históricos de Perth, donde los canteros escoceses se asentaron a principios del 1800, desde el ayuntamiento construido en 1863 hasta la casa de piedra en la Isla Haggart construida alrededor del 1830. En las Cataratas de Smiths, encontrarás el Museo del Canal Rideau y el Museo Heritage House, donde podrás aprender más sobre la herencia de este país de molinos y sus habitantes. El camino está marcado con triángulos de colores. El naranja indica los caminos en dirección norte y los triángulos azules marcan los senderos laterales que van a lugares interesantes o puestos de observación. Aquellos que tomen el sendero hacia el sur, deben seguir las marcas amarillas. La Asociación del Rideau Trail da la bienvenida a los visitantes en sus caminatas guiadas, pero los senderistas expertos también pueden tomar el camino por sí solos con la ayuda de varios mapas descargables para cada sección del camino. La Asociación recomienda prepararse bien para el camino con un silbato, agua y comida, crema solar, ropa de abrigo adicional, linterna, mapas, chubasquero y un kit de primeros auxilios.
En Delta, situada a media hora en coche al sur de Lombardy, aprenderás la mayor parte de la historia de los molinos del municipio de Rideau Lakes. El Molino Delta consta de cuatro pisos y fue construido en 1810 para moler harina. La rueda de agua dirigía el equipo de los pisos más altos, haciendo que el molino fuera completamente automatizado. El molino ha sido cariñosamente restaurado con una demostración de rueda hidráulica para mostrar a los visitantes como funcionaba el proceso alrededor de los años 1800. Exposiciones interactivas enseñan a los niños la ingenuidad del proceso de moler el grano en el siglo XIX y los visitantes pueden incluso ver una demostración de cómo se hace la harina. Las piedras de dos cientos años de antigüedad aún se usan hoy en día durante el verano para moler la harina. En la tienda de regalos, puedes comprar cuatro clases de harina molida recién hecha en el molino. En el tercer piso del molino, hay una exposición que muestra la vida de la época. El Molino es un encanto si lo visitas particularmente en Navidad, cuando se alumbra con velas y luces o en octubre, durante Acción de Gracias, cuando tiene lugar el Festival de Acción de Gracias que se realiza aquí mismo. El Antiguo Molino de Piedra lo lleva una sociedad histórica sin ánimo de lucro.
Sigue la carretera de Rideau Ferry desde Lombardy por la parte inferior del lago Rideau para descubrir la histórica ciudad de Perth, construida a lo largo del río Tay. La ciudad se estableció a principios del siglo XIX y tuvo una gran población de canteranos escoceses. Los edificios de piedra que constituyen el centro de la ciudad tienen más de cien años y ahora albergan restaurantes, comercios y tiendas de antigüedades. El ayuntamiento, las iglesias de San Jaime y San Pablo, el parque de bomberos y el juzgado, todos edificios de piedra construidos en los años 1800, muestran lo rica que era esta ciudad molino durante el siglo XIX. Cena con vistas hacia el canal en un antiguo molino textil o pasea por los maravillosos mercados de los sábados que tienen lugar en el Palacio de Cristal donde puedes encontrar arte local y artesanía. Disfruta de teatro en vivo en el molino Code del parque o realiza a pie el tour histórico de la ciudad para ver algunos de los mejores jardines y casas históricos. Aprende sobre la historia militar de Canadá en el Hall of Remembrance y entra en la vida del siglo XIX en el Museo Matheson House de Perth. Durante todo el año, tienen lugar numerosos festivales culturales en Perth, entre los cuales destacan el Festival de Música de Stewart Park, el Festival de Arces y la feria de Perth, entre otros.
En la otra orilla del Gran Lago Rideau y un poco río abajo de Lombardy está la popular zona de camping y sendero natural del Parque Point Provincial de Murphy. Este es el lugar perfecto para remadores que quieran un lugar de descanso en su viaje hacia la parte superior del canal, pero también es genial para los aficionados a la historia, ya que en el parque hay varios lugares de interés histórico. Visita una mina de mica, activa desde 1900, descubre casas pioneras y visita un viejo aserradero. Los caminos de montaña pasan por el bosque, campos y humedales que ofrecen a los visitantes la oportunidad de observar la vida de las aves. También es popular entre los nadadores y es un conocido lugar para pescar lucios, truchas y lubinas.
Este canal declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se abrió en los años 1830 y va desde la capital de Canadá, Ottawa, hasta el lago Ontario, recorriendo una distancia de más de doscientos kilómetros. Los piragüistas, los barquitos y los aficionados a los pájaros disfrutan de sus lagos, lagunas y ríos. En invierno, el canal se convierte en una maravilla para los patinadores de hielo. Durante los meses más cálidos, el canal es popular entre los remadores, ya que cuenta con numerosas zonas de camping a lo largo de sus orillas y aguas mayoritariamente recogidas y calmas. Una gran parte de este canal, construido alrededor de 1830, está dentro del distrito Rideau Lake. La sección cerca de Lombardy marca el cambio del Gran Lago Rideau al Bajo Lago Rideau y está cerca del camping y la zona de senderismo del Parque Point Provincial de Murphy.
Uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves está situado alrededor del Santuario de Aves de Rideau, en el río Rideau cerca de las Cataratas de Smiths, a un corto trayecto en coche (o larga remada) desde Lombardy. Aquí se localizan con regularidad alrededor de veinte especies de aves acuáticas, desde coloridos patos cucharetas del norte y bonitos patos joyuyos hasta elegantes gansos de nieve y gansos canadienses. Los visitantes algunas veces pueden ver a los Cisnes Blancos, los descendientes de una docena de cisnes que la Reina Isabel II de Inglaterra regaló a Ottawa en los años 60. Las plantas larguiruchas dificultan que las lanchas motoras puedan maniobrar en esta parte del canal, por lo que puedes estar seguro de que vivirás una experiencia de avistamiento de aves tranquila y sin interrupciones.
Llamado así en honor al soldado francés Lombard que se asentó en esta zona en los años 1800, este campo de golf se encuentra sin lugar a dudas en plena naturaleza de Canadá. Con los peligros del agua abundante, un campo de prácticas, una vegetación frondosa y dieciocho hoyos, ¡la única cosa que está fuera de los límites de conducción son los gansos canadienses! El campo también cuenta con un restaurante con licencia donde puedes disfrutar de una merecida comida y cerveza. La tienda de golf que hay en el club, cuenta con una amplia gama de palos de golf para comprar y alquiler de manera asequible, así como también ropa y accesorios.
¿Cómo llegar?
Lombardy está a una hora en coche del aeropuerto de Ottawa, situado en la serie de aldeas, lagos y pueblos que conforman el municipio de Rideau Lakes. Debido a la gran expansión de naturaleza de la zona, con lugares de interés histórico y senderos en la mayoría de los pueblos, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Ottawa para explorarla. Realmente no hay opciones de transporte público. Los más aventureros pueden planear un viaje a remo desde Ottawa hasta Lombardy en los meses de verano o incluso una caminata, ya que los senderos de esta zona están bien conservados y pasan por varios pueblos a lo largo del camino. Las casas flotantes y los barcos de alquiler son una fantástica manera de explorar los extensos sistemas lacustres y fluviales a un ritmo pausado, y hay muchas opciones de alojamiento durante el camino, desde camping y albergues sencillos hasta moteles y hoteles siempre cerca de la orilla. También hay varias compañías de barcos alrededor de la zona, algunas de las cuales llevan a cabo cruceros de un día con almuerzo incluido y otras que llevan a cabo cruceros más largos que incluyen alojamiento cada noche en una ciudad diferente. Muchas de las ciudades de Rideau Lakes están unidas por senderos, por lo que es relativamente fácil explorar la zona en bicicleta. .
Presentación
Lombardy forma parte del hermoso distrito Rideau Lakes, una serie de aldeas y pueblos rodeados por grandes lagos y el Canal Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar fue una vez una zona de pesca para los nativos de América y fue establecido por los colonos alrededor del 1700. Su principal economía se centraba en sus molinos, herencia que puedes descubrir en el Antiguo Molino de Piedra de Delta y en el Museo de Tecnología Industrial. Lombardy es un centro social para la zona con sus tres iglesias y campo de golf, así como su Feria Agrícola anual, pero tan solo cuenta con una pequeña población de unos cien habitantes. Los amantes de las antigüedades adorarán las tiendas de antigüedades de Lombardy, un desorden excéntrico donde se pueden encontrar increíbles hallazgos. Muy cerca de aquí, está la zona del lago Bass, una tranquila escapatoria a los alrededores naturales, donde puedes hospedarte en una pintoresca cabaña y levantarte con el sonido de las aves marinas y la gran expansión del lago Bass. En la otra parte de la ciudad, el lago Otter proporciona zonas de camping y caravanas. Disfruta del exterior mientras exploras los caminos de montaña, remas por los lagos y canales, observas pájaros, pescas y montas a caballo en las aldeas y zonas naturales que rodean a la pequeña y pictórica Lombardy.
La localidad de Lombardy pertenece (de mayor a menor) a la provincia Ontario y al condado Frontenac.
La localidad de Lombardy cubre 23.844 km², tiene 10.010.865 habitantes (censo 2012) y una densidad de 419,85 habitantes por km².
El actual alcade de Lombardy es Roberto Maroni (Lega Nord).
El gentilicio para los habitantes de Lombardy es Lombard. El nombre inglés de la localidad es Lombardy.
Visitas destacadas
A un par de kilómetros del centro de Lombardy, se encuentra Rideau Antiques. Esta podría ser la tienda de antigüedades más excéntrica que hayas visto jamás, con su enorme y asombrosa colección de objetos coleccionables, muebles antiguos, objetos de plata, herramientas agrícolas rescatadas, artículos domésticos, botellas de vidrio y cualquier cosa reciclable que puedas necesitar. Es una cueva de Aladino donde, debido al enorme volumen de artículos, encontrarás gangas y bellezas del ayer que otros buscadores de antigüedades hayan pasado por alto. A pesar de su excentricidad, la tienda está muy bien organizada por categorías (viejas llaves, lámparas y lámparas araña) así que siempre podrás encontrar sea lo que sea que estés buscando. Hace años, Clifford, el dueño de la tienda era profesor de escuela pero ha trabajado en la tienda de antigüedades durante más de cincuenta años en el hermoso edificio de piedra antigua y en el granero al otro lado de la calle que son antigüedades en sí mismas. Los asiduos vuelven aquí año tras año, para disfrutar de la emoción de buscar y conversar con Clifford. Está abierto de lunes a sábado de 09:00h a 18:00. Si estás en la zona Rideau Lakes durante el mes de agosto, no te pierdas el espectáculo Merrickville Antique, no muy lejos del norte de Lombardy. Aquí encontrarás algunas de las más antigüedades más antiguas desde artesanía popular y cerámica hasta joyería y ruecas.
Justo al norte de Lombardy en las Cataratas de Smiths, empieza el sendero Cataraqui, un camino de montaña de algo más de cien kilómetros para caminar, ir en bicicleta y montar a caballo. Antiguamente fue una vía de tren y va desde Lombardy y varias de las pequeñas y hermosas aldeas de Rideau hasta Strathcona. Este es un camino fantástico para aquellos que quieran explorar los lagos y canales de la región o parar en aldeas como Portland, Sydenham y Chaffeys Lock para comer o pasar la noche. La superficie del camino es buena para los ciclistas, de gravilla y polvo de piedra que reemplaza el camino de acero que atravesaba su longitud en el pasado. El camino empieza con praderas y bosques, pasando por afloramientos de granito rosa y lagos, y finalizando en llanuras agrícolas. Durante el invierno, el camino lo usan las motos de nieve, los esquiadores y los senderistas. La moto de nieve requiere de un permiso especial de Ontario que puede comprarse en Internet. La base del club de motos de nieve de Rideau está en Lombardy en el Lombard Glen Golf and Contry Club. Esta es una manera fantástica de ver de todo, desde ardillas y ciervos hasta marmotas, zorros, coyotes, castores y nutrias, así como también muchas especies de pájaros y tortugas alrededor de los canales.
Explora los parques protegidos, las orillas y los bosques de pinos en este camino que va de Kingston, al sur de Lombardy, hasta Ottawa. Más de trescientos kilómetros de naturaleza aguardan a los senderistas dedicados. El sendero serpentea a través de varios pueblos por muchos sitios históricos. Visita el molino Jackson, con su histórico granero de caliza y molino de madera que datan del año 1845, vive la verdadera experiencia canadiense a medida que caminas entre arbustos y explora los restos de minas y pueblos mineros. Párate por un momento para explorar la colección de edificios históricos de Perth, donde los canteros escoceses se asentaron a principios del 1800, desde el ayuntamiento construido en 1863 hasta la casa de piedra en la Isla Haggart construida alrededor del 1830. En las Cataratas de Smiths, encontrarás el Museo del Canal Rideau y el Museo Heritage House, donde podrás aprender más sobre la herencia de este país de molinos y sus habitantes. El camino está marcado con triángulos de colores. El naranja indica los caminos en dirección norte y los triángulos azules marcan los senderos laterales que van a lugares interesantes o puestos de observación. Aquellos que tomen el sendero hacia el sur, deben seguir las marcas amarillas. La Asociación del Rideau Trail da la bienvenida a los visitantes en sus caminatas guiadas, pero los senderistas expertos también pueden tomar el camino por sí solos con la ayuda de varios mapas descargables para cada sección del camino. La Asociación recomienda prepararse bien para el camino con un silbato, agua y comida, crema solar, ropa de abrigo adicional, linterna, mapas, chubasquero y un kit de primeros auxilios.
En Delta, situada a media hora en coche al sur de Lombardy, aprenderás la mayor parte de la historia de los molinos del municipio de Rideau Lakes. El Molino Delta consta de cuatro pisos y fue construido en 1810 para moler harina. La rueda de agua dirigía el equipo de los pisos más altos, haciendo que el molino fuera completamente automatizado. El molino ha sido cariñosamente restaurado con una demostración de rueda hidráulica para mostrar a los visitantes como funcionaba el proceso alrededor de los años 1800. Exposiciones interactivas enseñan a los niños la ingenuidad del proceso de moler el grano en el siglo XIX y los visitantes pueden incluso ver una demostración de cómo se hace la harina. Las piedras de dos cientos años de antigüedad aún se usan hoy en día durante el verano para moler la harina. En la tienda de regalos, puedes comprar cuatro clases de harina molida recién hecha en el molino. En el tercer piso del molino, hay una exposición que muestra la vida de la época. El Molino es un encanto si lo visitas particularmente en Navidad, cuando se alumbra con velas y luces o en octubre, durante Acción de Gracias, cuando tiene lugar el Festival de Acción de Gracias que se realiza aquí mismo. El Antiguo Molino de Piedra lo lleva una sociedad histórica sin ánimo de lucro.
Sigue la carretera de Rideau Ferry desde Lombardy por la parte inferior del lago Rideau para descubrir la histórica ciudad de Perth, construida a lo largo del río Tay. La ciudad se estableció a principios del siglo XIX y tuvo una gran población de canteranos escoceses. Los edificios de piedra que constituyen el centro de la ciudad tienen más de cien años y ahora albergan restaurantes, comercios y tiendas de antigüedades. El ayuntamiento, las iglesias de San Jaime y San Pablo, el parque de bomberos y el juzgado, todos edificios de piedra construidos en los años 1800, muestran lo rica que era esta ciudad molino durante el siglo XIX. Cena con vistas hacia el canal en un antiguo molino textil o pasea por los maravillosos mercados de los sábados que tienen lugar en el Palacio de Cristal donde puedes encontrar arte local y artesanía. Disfruta de teatro en vivo en el molino Code del parque o realiza a pie el tour histórico de la ciudad para ver algunos de los mejores jardines y casas históricos. Aprende sobre la historia militar de Canadá en el Hall of Remembrance y entra en la vida del siglo XIX en el Museo Matheson House de Perth. Durante todo el año, tienen lugar numerosos festivales culturales en Perth, entre los cuales destacan el Festival de Música de Stewart Park, el Festival de Arces y la feria de Perth, entre otros.
En la otra orilla del Gran Lago Rideau y un poco río abajo de Lombardy está la popular zona de camping y sendero natural del Parque Point Provincial de Murphy. Este es el lugar perfecto para remadores que quieran un lugar de descanso en su viaje hacia la parte superior del canal, pero también es genial para los aficionados a la historia, ya que en el parque hay varios lugares de interés histórico. Visita una mina de mica, activa desde 1900, descubre casas pioneras y visita un viejo aserradero. Los caminos de montaña pasan por el bosque, campos y humedales que ofrecen a los visitantes la oportunidad de observar la vida de las aves. También es popular entre los nadadores y es un conocido lugar para pescar lucios, truchas y lubinas.
Este canal declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se abrió en los años 1830 y va desde la capital de Canadá, Ottawa, hasta el lago Ontario, recorriendo una distancia de más de doscientos kilómetros. Los piragüistas, los barquitos y los aficionados a los pájaros disfrutan de sus lagos, lagunas y ríos. En invierno, el canal se convierte en una maravilla para los patinadores de hielo. Durante los meses más cálidos, el canal es popular entre los remadores, ya que cuenta con numerosas zonas de camping a lo largo de sus orillas y aguas mayoritariamente recogidas y calmas. Una gran parte de este canal, construido alrededor de 1830, está dentro del distrito Rideau Lake. La sección cerca de Lombardy marca el cambio del Gran Lago Rideau al Bajo Lago Rideau y está cerca del camping y la zona de senderismo del Parque Point Provincial de Murphy.
Uno de los mejores lugares para el avistamiento de aves está situado alrededor del Santuario de Aves de Rideau, en el río Rideau cerca de las Cataratas de Smiths, a un corto trayecto en coche (o larga remada) desde Lombardy. Aquí se localizan con regularidad alrededor de veinte especies de aves acuáticas, desde coloridos patos cucharetas del norte y bonitos patos joyuyos hasta elegantes gansos de nieve y gansos canadienses. Los visitantes algunas veces pueden ver a los Cisnes Blancos, los descendientes de una docena de cisnes que la Reina Isabel II de Inglaterra regaló a Ottawa en los años 60. Las plantas larguiruchas dificultan que las lanchas motoras puedan maniobrar en esta parte del canal, por lo que puedes estar seguro de que vivirás una experiencia de avistamiento de aves tranquila y sin interrupciones.
Llamado así en honor al soldado francés Lombard que se asentó en esta zona en los años 1800, este campo de golf se encuentra sin lugar a dudas en plena naturaleza de Canadá. Con los peligros del agua abundante, un campo de prácticas, una vegetación frondosa y dieciocho hoyos, ¡la única cosa que está fuera de los límites de conducción son los gansos canadienses! El campo también cuenta con un restaurante con licencia donde puedes disfrutar de una merecida comida y cerveza. La tienda de golf que hay en el club, cuenta con una amplia gama de palos de golf para comprar y alquiler de manera asequible, así como también ropa y accesorios.
¿Cómo llegar?
Lombardy está a una hora en coche del aeropuerto de Ottawa, situado en la serie de aldeas, lagos y pueblos que conforman el municipio de Rideau Lakes. Debido a la gran expansión de naturaleza de la zona, con lugares de interés histórico y senderos en la mayoría de los pueblos, lo mejor es alquilar un coche en el aeropuerto de Ottawa para explorarla. Realmente no hay opciones de transporte público. Los más aventureros pueden planear un viaje a remo desde Ottawa hasta Lombardy en los meses de verano o incluso una caminata, ya que los senderos de esta zona están bien conservados y pasan por varios pueblos a lo largo del camino. Las casas flotantes y los barcos de alquiler son una fantástica manera de explorar los extensos sistemas lacustres y fluviales a un ritmo pausado, y hay muchas opciones de alojamiento durante el camino, desde camping y albergues sencillos hasta moteles y hoteles siempre cerca de la orilla. También hay varias compañías de barcos alrededor de la zona, algunas de las cuales llevan a cabo cruceros de un día con almuerzo incluido y otras que llevan a cabo cruceros más largos que incluyen alojamiento cada noche en una ciudad diferente. Muchas de las ciudades de Rideau Lakes están unidas por senderos, por lo que es relativamente fácil explorar la zona en bicicleta. .