Localidad de Benalmádena (Andalucía)

espana

Presentación

Situada en el sur de España, en la costa mediterránea, se encuentra Benalmádena, una localidad de 69.000 habitantes. Los asentamientos en esta zona se remontan a tiempos prehistóricos, pero no fue hasta la llegada de los musulmanes que Benalmádena comenzara a cobrar importancia. Posteriormente, en los siglos XVIII y XIX, el desarrollo de la ciudad vino de la mano de la producción de vino, aunque Benalmádena cobró la importancia que tiene ahora durante el siglo XX gracias a la explosión de la industria turística.
Bañada por un mar caliente y situada en la Costa del Sol, no es de extrañar que el principal reclamo de Benalmádena sea su buen tiempo y sus playas, pero la ciudad atrapa con ofertas culturales y de ocio más allá de lo que el visitante en un principio espera.
El clima en Benalmádena es templado, con inviernos cortos con temperaturas suaves y veranos cálidos y secos. La hora se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Benalmádena pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Málaga.

La localidad de Benalmádena cubre 27,2 km², tiene 58.854 habitantes (censo 2009) y una densidad de 2.163,75 habitantes por km².
El actual alcade de Benalmádena es Enrique Moya.
El gentilicio para los habitantes de Benalmádena es Benalmadenses. El nombre francés de la localidad es Benalmádena.
La página web de Benalmádena es http://www.benalmadena.com

Visitas destacadas

Días de playa en Benalmádena

La costa del sol ha vivido en los últimos años del siglo XX un gran desarrollo, por lo que la mayoría de las playas de esta zona son playas urbanas. No podía ser de otra manera en Benalmádena. Sus playas se caracterizan por su arena blanca y fina, por tener una amplia oferta de actividades deportivas y todo tipo de servicios tanto en las playas como en los alrededores.
La playa Malapesquera es una de las más populares. Es una playa con 700 metros de longitud, separada del centro urbano, dotada de bandera azul y acceso para minusválidos entre otros servicios. Esta playa es diferente a las demás porque el color de la arena es más oscuro de lo habitual en la zona.
La playa de las Viborillas se extiende a lo largo de 350 metros, con algunas zonas de grava en lugar de arena. Esta es una playa frecuentada por los amantes del nudismo que suele tener una alta ocupación.
Aquellos que prefieren algo diferente y más tranquilo acuden a la playa de la Perla, una pequeña cala de 100 metros de longitud compuesta de rocas con poca afluencia de gente por lo general.

Templos de todas las religiones

Debido a los vaivenes de su historia y al buen recibimiento que Benalmádena da a sus visitantes, en la localidad conviven varias culturas y, por lo tanto, religiones diferentes, con total cordialidad. Al recorrer sus calles no es difícil encontrar templos o monumentos de varias religiones, todos ellos tienen interés, por lo que es muy recomendable visitarlos durante la estancia en la ciudad.
En la calle Santo Domingo se encuentra la iglesia de Santo Domingo, el templo católico más antiguo de Benalmádena construido en el siglo XVII. Esta iglesia se encuentra en los terrenos donde se originó el pueblo. El templo es pequeño y blanco en el exterior, para evitar el calor en el interior. Además de la visita a la iglesia es recomendable pasear por los alrededores y disfrutar del mirador.
En el Retamar se alza una estupa budista, la estupa de la Iluminación, de 33 metros de altura y coronada por un cono dorado. Este monumento se inauguró en 2005 y es un canto al amor y la paz, un lugar tranquilo que invita a la meditación.
En la avenida Gandhi se encuentra el templo hindú de Benalmádena. La construcción está inspirada en los templos de Khajuraho y en el exterior está decorada por formas geométricas.
Además, Benalmádena cuenta con un cementerio musulmán y una iglesia protestante.

Teleférico de Benalmádena

El teleférico de Benalmádena comunica la localidad en la costa con el monte Calamorro, el más alto de la Costa del Sol, con 800 metros de altura. El trayecto en el teleférico es una aventura en sí mismo, ya que se puede disfrutar del paisaje mientras se asciende e ir descubriendo poco a poco nuevos detalles en el paisaje.
Desde lo alto del monte Calamorro se puede ver Benalmádena y sus alrededores, los pueblos de la costa, el mar, Sierra Nevada y, si los días claros y despejados, se puede incluso llegar a ver Gibaltrar y la costa de Marruecos. Una vez en la cima se pueden realizar muchas más actividades que contemplar el paisaje y disfrutar de las vistas. En monte Calamorro hay una amplia oferta de ocio como las exhibiciones de aves, deportes de aventura, senderismo, doma de caballos e incluso un observatorio astronómico nocturno.
Dirección: el teleférico parte de la avenida Tívoli, Benalmádena, España.
Horario: 21 febrero-31 marzo 11:00-18:00; abril, mayo, junio y septiembre 11:00-19:00; julio y agosto 10:00-24:00; noviembre y diciembre 11:00-17:00.
Precio: 13,25 ida y vuelta.
Teléfono: +34 952 57 55 03
Página Web: http://telefericobenalmadena.com/

Aula del Mar

Aula del Mar es un museo en el que se muestra al visitante cómo es la vida marina. El principal objetivo de este museo es hacer entender que la vida marina está en continuo movimiento y cambio y que no se puede estudiar ni percibir como algo estático. Los diferentes acuarios del museo reproducen las características naturales del mar de Alboran, el mar que baña las costas de Benalmádena. En estos acuarios se presentan las especies autóctonas de esta zona, tanto de flora como de fauna.
El museo cuenta también con varias exposiciones sobre pesca y submarinismo, tal y como se entienden en la costa sur de España y también cuenta con talleres de trabajo y aulas de aprendizaje para niños y adultos sobre educación ambiental y protección del mundo marino. Aula del Mar centra sus esfuerzos en lo que ellos han denominado como acuicultura, que pretende preservar los recursos pesqueros de la zona y relanzar las tradiciones pesqueras de Andalucía con la intención de que los productos que se oferten en la hostelería de la zona sean productos autóctonos.
Dirección: Avda. Antonio Machado 83, Benalmádena, España.
Teléfono: +34 952577784
e-mail: centrodelmar@yahoo.es
Página Web: http://www.auladelmar.info/

Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es un monumento erigido en honor a Cristóbal Colón y a la gesta realizada con el descubrimiento de América. El edificio se comenzó a construir de forma artesanal en 1987 por Esteban Martín, la construcción, de piedra, ladrillo y cemento, concluyó en 1994. La construcción muestra una mezcla de estilos arquitectónicos como el bizantino, el mudéjar, el gótico y el románico, todos ellos siempre muy presentes en la cultura española. Esta mezcla representa la situación cultural existente en los tiempos de la conquista de América. El monumento tiene también claras referencias a los reyes católicos.
En el interior se encuentra la capilla de Santa Isabel de Hungría, la más pequeña del mundo con solo 1,89 metros cuadrados, y también un mausoleo vacío a la espera de los restos de Cristóbal Colón.
Desde Benalmádena se puede llegar hasta el castillo dando un paseo de 45 minutos aproximadamente o cogiendo la carretera Costa del Sol, el trayecto en coche dura 12 minutos aproximadamente.
Dirección: Finca la Carraca s/n, Benalmádena, España.
Horario: invierno 10:00-14:00 y 16:00-18:00; primavera y otoño 10:00-14:00 y 16:00-19:00; verano 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
Precio: 2 euros.
Teléfono: +34 952 448 821
e-mail: carlos@castillomonumentocolomares.com
Página Web: http://www.castillomonumentocolomares.com/

Mijas

Mijas es una localidad que se encuentra a medio camino entre la costa y la sierra y por ello muestra características de ambas zonas. Además de unos alrededores de gran belleza y con una gran oferta de actividades, el casco urbano de la localidad es muy interesante. Es típico recorrer sus calles en burro-taxi, el precio del viaje es de 10 euros. La ermita de la Virgen de la Peña se encuentra construida en una roca y es de origen mercedario. La plaza de la constitución, sus calles estrechas y blancas y el recorrido por la muralla completan la visita.
Mijas se encuentra a 17 kilómetros de Benalmádena, la mejor forma de llegar es tomar la AP7 y posteriormente la A368. El recorrido dura 20 minutos aproximadamente.

Málaga

En Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, es irremediable que todo gire en torno al genial pintor y que su museo y casa natal sean las primeras visitas a realizar. Pero Málaga no es solo Picasso, sol y pescado frito, Málaga es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer. La Alcazaba, del siglo XI, muestra la gran riqueza del poder musulmán durante su época en la ciudad. El castillo de Gibralfaro, del siglo XIV,  protegía a la Alcazaba y posteriormente fue la residencia del rey Fernando el Católico. La catedral suele perder atención en favor de la Manquita, una de sus torres que nunca se terminó.
Desde Benalmádena se debe coger la MA20 y recorrer 22 kilómetros.

Marbella

Marbella representa, desde finales del siglo XX, el glamur de la Costa del Sol. Su puerto deportivo, Puerto Banús, acoge a los yates y a las tiendas más lujosas. Un lugar ideal para pasear, mirar, dejar que te miren y darse un capricho. Después del paseo por el puerto hay que continuar paseando por el casco antiguo de la ciudad. En él quedan restos de la cultura cristiana y musulmana que hoy en día se mezcla sin aparentes diferencias. La plaza de los naranjos es el centro de reunión de Marbella, una plaza construida bajo las normas urbanas del renacimiento castellano.
Desde Benalmádena se debe tomar la AP7 y recorrer 43 kilómetros.

Parque Natural Sierra de las Nieves

El Parque Natural Sierra de las Nieves está considerado como Reserva de la Biosfera y se caracteriza por tener mucha variedad de especies animales y vegetales, algunas de ellas únicas en el mundo como el pinsano. El turismo está regulado en el parque, con varios lugares donde alojarse y unos caminos delimitados para recorrer el parque y practicar senderismo sin riesgos ni posibilidades de dañar el entorno natural. El conocido como Castaño Santo, un castaño de cerca de 1.000 años, es uno de los más visitados en el parque.
Desde Benalmádena se debe coger la A357 y posteriormente la A367 y recorrer 98 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
29639
Latitud :
36.59523
Longitud :
-4.57337
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rancho de la Luz ~0 km
  • Colina ~2 km
  • Arroyo de la Miel ~3 km
  • Buena Vista ~3 km
  • Benalmadena Costa ~3 km
  • Maravillas ~4 km
  • La Negra ~4 km
  • Pueblo Aurora ~4 km
  • Pinos de Alhaurin ~6 km

Ayuntamiento de Benalmádena

Dirección del ayuntamiento de Benalmádena
Ayuntamiento de Benalmádena
Avda. juan luis peralta, s/n
29639 - Benalmádena
Alcade
Javier Carnero Sierra
Partido Socialista Obrero Español
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 95 2579800
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 952 579 801
tasa de (1.18€/min)
Email
info@benalmadena.com
Sitio web oficial de Benalmádena
http://www.benalmadena.com/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Benalmádena es el aeropuerto de Málaga que recibe vuelos internacionales operados por muchas compañías aéreas entre las que se encuentran Aer Lingus, Air Berlin, Aeroflot, Alitalia, British Airways, EasyJet, Finnair, Germanwings, Iberia, Lufthansa, Ryanair, Swiss International Airlines y Vueling.
Desde el aeropuerto de Málaga se puede coger un tren de cercanías de RENFE de la línea C1 para desplazarse directamente hasta Benalmádena. Los trenes operan entre las 5:30 y las 23:42, el precio del billete sencillo es de 1,95 euros.
RENFE: http://www.renfe.com/
Por carretera: la autopista AP7 recorre toda la costa conectando Benalmádena con cualquier punto de la misma. La autovía A4 se dirige hacia el norte y comunica directamente Benalmádena con Madrid.
En tren: la compañía ferroviaria RENFE comunica Benalmádena con Málaga a través de su servicio de cercanías. Para recorridos más largos se debe pasar siempre por Málaga.
En autobús: la compañía Avanzabus comunica Benalmádena con las localidades cercanas como Marbella, Fuenjirola, Sevilla, Cádiz o Málaga. El precio del billete sencillo hasta Málaga es de 2,78 euros.
Avanzabus: http://www.avanzabus.com/
En la ciudad: Benalmádena es pequeña y puede recorrerse a pie, aunque dispone de servicio de autobús urbano.
Autobús urbano: http://www.urbanosdebenalmadena.com/esp/index.htm

El transporte en Benalmádena

Aeropuerto internacional
Malaga ~11 km
Otro medio de transporte
Malaga Cruise Terminal ~19 km

Localidad de Benalmádena (Andalucía)

espana

Presentación

Situada en el sur de España, en la costa mediterránea, se encuentra Benalmádena, una localidad de 69.000 habitantes. Los asentamientos en esta zona se remontan a tiempos prehistóricos, pero no fue hasta la llegada de los musulmanes que Benalmádena comenzara a cobrar importancia. Posteriormente, en los siglos XVIII y XIX, el desarrollo de la ciudad vino de la mano de la producción de vino, aunque Benalmádena cobró la importancia que tiene ahora durante el siglo XX gracias a la explosión de la industria turística.
Bañada por un mar caliente y situada en la Costa del Sol, no es de extrañar que el principal reclamo de Benalmádena sea su buen tiempo y sus playas, pero la ciudad atrapa con ofertas culturales y de ocio más allá de lo que el visitante en un principio espera.
El clima en Benalmádena es templado, con inviernos cortos con temperaturas suaves y veranos cálidos y secos. La hora se rige por el huso horario GMT+1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Benalmádena pertenece (de mayor a menor) a la comunidad Andalucía y a la provincia Málaga.

La localidad de Benalmádena cubre 27,2 km², tiene 58.854 habitantes (censo 2009) y una densidad de 2.163,75 habitantes por km².
El actual alcade de Benalmádena es Enrique Moya.
El gentilicio para los habitantes de Benalmádena es Benalmadenses. El nombre francés de la localidad es Benalmádena.
La página web de Benalmádena es http://www.benalmadena.com

Visitas destacadas

Días de playa en Benalmádena

La costa del sol ha vivido en los últimos años del siglo XX un gran desarrollo, por lo que la mayoría de las playas de esta zona son playas urbanas. No podía ser de otra manera en Benalmádena. Sus playas se caracterizan por su arena blanca y fina, por tener una amplia oferta de actividades deportivas y todo tipo de servicios tanto en las playas como en los alrededores.
La playa Malapesquera es una de las más populares. Es una playa con 700 metros de longitud, separada del centro urbano, dotada de bandera azul y acceso para minusválidos entre otros servicios. Esta playa es diferente a las demás porque el color de la arena es más oscuro de lo habitual en la zona.
La playa de las Viborillas se extiende a lo largo de 350 metros, con algunas zonas de grava en lugar de arena. Esta es una playa frecuentada por los amantes del nudismo que suele tener una alta ocupación.
Aquellos que prefieren algo diferente y más tranquilo acuden a la playa de la Perla, una pequeña cala de 100 metros de longitud compuesta de rocas con poca afluencia de gente por lo general.

Templos de todas las religiones

Debido a los vaivenes de su historia y al buen recibimiento que Benalmádena da a sus visitantes, en la localidad conviven varias culturas y, por lo tanto, religiones diferentes, con total cordialidad. Al recorrer sus calles no es difícil encontrar templos o monumentos de varias religiones, todos ellos tienen interés, por lo que es muy recomendable visitarlos durante la estancia en la ciudad.
En la calle Santo Domingo se encuentra la iglesia de Santo Domingo, el templo católico más antiguo de Benalmádena construido en el siglo XVII. Esta iglesia se encuentra en los terrenos donde se originó el pueblo. El templo es pequeño y blanco en el exterior, para evitar el calor en el interior. Además de la visita a la iglesia es recomendable pasear por los alrededores y disfrutar del mirador.
En el Retamar se alza una estupa budista, la estupa de la Iluminación, de 33 metros de altura y coronada por un cono dorado. Este monumento se inauguró en 2005 y es un canto al amor y la paz, un lugar tranquilo que invita a la meditación.
En la avenida Gandhi se encuentra el templo hindú de Benalmádena. La construcción está inspirada en los templos de Khajuraho y en el exterior está decorada por formas geométricas.
Además, Benalmádena cuenta con un cementerio musulmán y una iglesia protestante.

Teleférico de Benalmádena

El teleférico de Benalmádena comunica la localidad en la costa con el monte Calamorro, el más alto de la Costa del Sol, con 800 metros de altura. El trayecto en el teleférico es una aventura en sí mismo, ya que se puede disfrutar del paisaje mientras se asciende e ir descubriendo poco a poco nuevos detalles en el paisaje.
Desde lo alto del monte Calamorro se puede ver Benalmádena y sus alrededores, los pueblos de la costa, el mar, Sierra Nevada y, si los días claros y despejados, se puede incluso llegar a ver Gibaltrar y la costa de Marruecos. Una vez en la cima se pueden realizar muchas más actividades que contemplar el paisaje y disfrutar de las vistas. En monte Calamorro hay una amplia oferta de ocio como las exhibiciones de aves, deportes de aventura, senderismo, doma de caballos e incluso un observatorio astronómico nocturno.
Dirección: el teleférico parte de la avenida Tívoli, Benalmádena, España.
Horario: 21 febrero-31 marzo 11:00-18:00; abril, mayo, junio y septiembre 11:00-19:00; julio y agosto 10:00-24:00; noviembre y diciembre 11:00-17:00.
Precio: 13,25 ida y vuelta.
Teléfono: +34 952 57 55 03
Página Web: http://telefericobenalmadena.com/

Aula del Mar

Aula del Mar es un museo en el que se muestra al visitante cómo es la vida marina. El principal objetivo de este museo es hacer entender que la vida marina está en continuo movimiento y cambio y que no se puede estudiar ni percibir como algo estático. Los diferentes acuarios del museo reproducen las características naturales del mar de Alboran, el mar que baña las costas de Benalmádena. En estos acuarios se presentan las especies autóctonas de esta zona, tanto de flora como de fauna.
El museo cuenta también con varias exposiciones sobre pesca y submarinismo, tal y como se entienden en la costa sur de España y también cuenta con talleres de trabajo y aulas de aprendizaje para niños y adultos sobre educación ambiental y protección del mundo marino. Aula del Mar centra sus esfuerzos en lo que ellos han denominado como acuicultura, que pretende preservar los recursos pesqueros de la zona y relanzar las tradiciones pesqueras de Andalucía con la intención de que los productos que se oferten en la hostelería de la zona sean productos autóctonos.
Dirección: Avda. Antonio Machado 83, Benalmádena, España.
Teléfono: +34 952577784
e-mail: centrodelmar@yahoo.es
Página Web: http://www.auladelmar.info/

Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es un monumento erigido en honor a Cristóbal Colón y a la gesta realizada con el descubrimiento de América. El edificio se comenzó a construir de forma artesanal en 1987 por Esteban Martín, la construcción, de piedra, ladrillo y cemento, concluyó en 1994. La construcción muestra una mezcla de estilos arquitectónicos como el bizantino, el mudéjar, el gótico y el románico, todos ellos siempre muy presentes en la cultura española. Esta mezcla representa la situación cultural existente en los tiempos de la conquista de América. El monumento tiene también claras referencias a los reyes católicos.
En el interior se encuentra la capilla de Santa Isabel de Hungría, la más pequeña del mundo con solo 1,89 metros cuadrados, y también un mausoleo vacío a la espera de los restos de Cristóbal Colón.
Desde Benalmádena se puede llegar hasta el castillo dando un paseo de 45 minutos aproximadamente o cogiendo la carretera Costa del Sol, el trayecto en coche dura 12 minutos aproximadamente.
Dirección: Finca la Carraca s/n, Benalmádena, España.
Horario: invierno 10:00-14:00 y 16:00-18:00; primavera y otoño 10:00-14:00 y 16:00-19:00; verano 10:00-14:00 y 17:00-21:00.
Precio: 2 euros.
Teléfono: +34 952 448 821
e-mail: carlos@castillomonumentocolomares.com
Página Web: http://www.castillomonumentocolomares.com/

Mijas

Mijas es una localidad que se encuentra a medio camino entre la costa y la sierra y por ello muestra características de ambas zonas. Además de unos alrededores de gran belleza y con una gran oferta de actividades, el casco urbano de la localidad es muy interesante. Es típico recorrer sus calles en burro-taxi, el precio del viaje es de 10 euros. La ermita de la Virgen de la Peña se encuentra construida en una roca y es de origen mercedario. La plaza de la constitución, sus calles estrechas y blancas y el recorrido por la muralla completan la visita.
Mijas se encuentra a 17 kilómetros de Benalmádena, la mejor forma de llegar es tomar la AP7 y posteriormente la A368. El recorrido dura 20 minutos aproximadamente.

Málaga

En Málaga, ciudad natal de Pablo Picasso, es irremediable que todo gire en torno al genial pintor y que su museo y casa natal sean las primeras visitas a realizar. Pero Málaga no es solo Picasso, sol y pescado frito, Málaga es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer. La Alcazaba, del siglo XI, muestra la gran riqueza del poder musulmán durante su época en la ciudad. El castillo de Gibralfaro, del siglo XIV,  protegía a la Alcazaba y posteriormente fue la residencia del rey Fernando el Católico. La catedral suele perder atención en favor de la Manquita, una de sus torres que nunca se terminó.
Desde Benalmádena se debe coger la MA20 y recorrer 22 kilómetros.

Marbella

Marbella representa, desde finales del siglo XX, el glamur de la Costa del Sol. Su puerto deportivo, Puerto Banús, acoge a los yates y a las tiendas más lujosas. Un lugar ideal para pasear, mirar, dejar que te miren y darse un capricho. Después del paseo por el puerto hay que continuar paseando por el casco antiguo de la ciudad. En él quedan restos de la cultura cristiana y musulmana que hoy en día se mezcla sin aparentes diferencias. La plaza de los naranjos es el centro de reunión de Marbella, una plaza construida bajo las normas urbanas del renacimiento castellano.
Desde Benalmádena se debe tomar la AP7 y recorrer 43 kilómetros.

Parque Natural Sierra de las Nieves

El Parque Natural Sierra de las Nieves está considerado como Reserva de la Biosfera y se caracteriza por tener mucha variedad de especies animales y vegetales, algunas de ellas únicas en el mundo como el pinsano. El turismo está regulado en el parque, con varios lugares donde alojarse y unos caminos delimitados para recorrer el parque y practicar senderismo sin riesgos ni posibilidades de dañar el entorno natural. El conocido como Castaño Santo, un castaño de cerca de 1.000 años, es uno de los más visitados en el parque.
Desde Benalmádena se debe coger la A357 y posteriormente la A367 y recorrer 98 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ES
Código postal :
29639
Latitud :
36.59523
Longitud :
-4.57337
Huso horario :
Europe/Madrid
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Rancho de la Luz ~0 km
  • Colina ~2 km
  • Arroyo de la Miel ~3 km
  • Buena Vista ~3 km
  • Benalmadena Costa ~3 km
  • Maravillas ~4 km
  • La Negra ~4 km
  • Pueblo Aurora ~4 km
  • Pinos de Alhaurin ~6 km

Ayuntamiento de Benalmádena

Dirección del ayuntamiento de Benalmádena
Ayuntamiento de Benalmádena
Avda. juan luis peralta, s/n
29639 - Benalmádena
Alcade
Javier Carnero Sierra
Partido Socialista Obrero Español
Número de teléfono del ayuntamiento
+(34) 95 2579800
tasa de (1.18€/min)
Número de fax
+(34) 952 579 801
tasa de (1.18€/min)
Email
info@benalmadena.com
Sitio web oficial de Benalmádena
http://www.benalmadena.com/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Benalmádena es el aeropuerto de Málaga que recibe vuelos internacionales operados por muchas compañías aéreas entre las que se encuentran Aer Lingus, Air Berlin, Aeroflot, Alitalia, British Airways, EasyJet, Finnair, Germanwings, Iberia, Lufthansa, Ryanair, Swiss International Airlines y Vueling.
Desde el aeropuerto de Málaga se puede coger un tren de cercanías de RENFE de la línea C1 para desplazarse directamente hasta Benalmádena. Los trenes operan entre las 5:30 y las 23:42, el precio del billete sencillo es de 1,95 euros.
RENFE: http://www.renfe.com/
Por carretera: la autopista AP7 recorre toda la costa conectando Benalmádena con cualquier punto de la misma. La autovía A4 se dirige hacia el norte y comunica directamente Benalmádena con Madrid.
En tren: la compañía ferroviaria RENFE comunica Benalmádena con Málaga a través de su servicio de cercanías. Para recorridos más largos se debe pasar siempre por Málaga.
En autobús: la compañía Avanzabus comunica Benalmádena con las localidades cercanas como Marbella, Fuenjirola, Sevilla, Cádiz o Málaga. El precio del billete sencillo hasta Málaga es de 2,78 euros.
Avanzabus: http://www.avanzabus.com/
En la ciudad: Benalmádena es pequeña y puede recorrerse a pie, aunque dispone de servicio de autobús urbano.
Autobús urbano: http://www.urbanosdebenalmadena.com/esp/index.htm

El transporte en Benalmádena

Aeropuerto internacional
Malaga ~11 km
Otro medio de transporte
Malaga Cruise Terminal ~19 km