Presentación
Boston es una de las ciudades norteamericanas mas antiguas y una de las más interesantes por su legado histórico y cultural. Está situada en la costa nordeste del país, junto al océano Atlántico, y es la capital del Estado de Massachusetts. Con 617.000 habitantes, es también una de las más densamente pobladas y alberga la mayor colonia de irlandeses de todo el mundo. Esa marcada influencia se ve reflejada en sus avenidas escoltadas por magníficos edificios de ladrillo rojo y bella arquitectura, en sus famosos pubs… que recuerdan tanto al país europeo. En la ciudad también abundan los parques y las zonas verdes, por lo que es muy agradable recorrerla a pie para conocer de cerca todo su legado patrimonial y natural. Pero, además de estos encantos, Boston tiene otros importantes reclamos para atraer a visitantes y estudiantes de todo el mundo, ya que cuenta con prestigiosas universidades como la de Harvard o como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta afluencia de jóvenes universitarios llena la ciudad de animada vida diurna y nocturna y la convierten en centro de eventos deportivos y culturales de todo tipo.
La localidad de Boston pertenece (de mayor a menor) al estado Massachusetts y al condado Suffolk.
La localidad de Boston cubre 232,1 km², tiene 617.594 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.660,90 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Boston es Thomas Menino.
El nombre francés de la localidad es Boston, el nombre inglés de la localidad es Boston.
El apodo de la localidad es "Bean town" y el lema de Boston es "Sicut patribus sit Deus nobis". La localidad de Boston fue fundada en 1630. La página web de Boston es http://www.cityofboston.gov
Visitas destacadas
Debido a su tamaño, Boston es una ciudad muy cómoda para recorrerla a pie. Uno de los recorridos más populares es el Freedom Trail, una ruta marcada en el suelo de las calles de Boston conduce a través de la historia estadounidense pasando por los edificios históricos y sitios más importantes. Esta ruta tiene un total de 16 puntos, y en ella se exploran museos y casas significativas de la ciudad, parques, iglesias y cementerios. Además, permite acercarse a la historia de la nación, la revolución americana empezó en Boston. Algunos de los lugares que se visitan son el parque urbano Boston Common, la casa del gobierno, Massachusetts State House, el cementerio? Granary Burying Ground, The King´s Chapel, la estatua de Bejamin Kranklin, la Old Corner Book Store, el lugar de la masacre de Boston (Site of Boston Massacre)… y así hasta completar los 16 puntos de interés. Si se desea una visita guiada, se puede contratar uno de los muchos tours disponibles a través del Centro de Visitantes en Boston Commom, en el número 148 de la calle Tremont o en Bostix Booth, situado en Faneuil Hall. También se puede hacer la visita en bicicleta.
Boston es una ciudad verde, llena de parques. El más importante de todos es, sin duda, el Boston Common, creado en 1634. Es el parque público más antiguo de todos los Estados Unidos de América. Los colonos compraron este terreno pagando cada uno seis chelines de precio. La zona de pastos se transformó así en la Tierra Común y se utilizó comopastizal para el ganado de la comunidad. En los siglos posteriores, Boston Common ha sido el escenario de los más importantes episodios de la historia de la ciudad, de ahí que sea un lugar de visita inexcusable. Otros parques muy bellos e interesantes son el Public Park, con cómodos caminos desde los que disfrutar de la belleza del paisaje en todas las estaciones del año en compañia de las ardillas. Sus lagos incitan a olvidarse del ritmo de la ciudad. Especialmente encantador en invierno cuando la nieve lo cubre todo. Arnold Arboretum es el jardín botánico. En el interior se puede visitar el Bonsai House y el Museo, ambos gratuitos, y subir al cerro de San Pedro para obtener una vista fantástica de Boston y sus alrededores.
Es uno de los más antiguos edificios en Beacon Hill, y está rodeado de una gran extensión verde. Diseñado por Charles Bulfinch, la Massachusetts State House se terminó de construir en 1798. El terreno de la State House estaba ocupado originalmente por una zona de pastos de John Hancock. En su diseño destaca la cúpula dorada, que en su día era de madera y más tarde se cubrió con láminas de oro de 23 quilates. Durante la Segunda Guerra Mundial fue pintada de gris para protegerla de los bombardeos. Debajo de la cúpula se encuentra el Senado. Una piña de madera dorada adorna la parte superior de la cúpula, símbolo que tiene su origen en el siglo XVIII. El Codnapped, o bacalao “sagrado”, una gran talla de madera, cuelga en la cámara de diputados. Fue instalado en 1784 en el Old State House para destacar la importancia de la industria del bacalao en la Commonwealth. El edificio es magnífico tanto por fuera como por dentro, y merece una visita. Los horarios son de lunes a viernes de 10-15,30 h. Dirección: 24 Beacon St. Boston, MA 02133-1030 Tel. (617) 727-3676
Bautizado como la cuna de la libertad, el papel del mercado de Fanueuil Hall ha sido muy significativo en la historia de Boston. Fue en Faneuil Hall donde en 1764 se iniciaron las protestas contra la ley de azúcar y la ley del timbre, y donde después de una serie de actos y reuniones se culminó con el Boston Tea Party. El edificio lleva el nombre de Peter Faneuil, un rico comerciante que lo construyó como centro de transacciones en 1742. Muy cerca está Quincy Market y Faneuil Hall Marketplace. El primero fue diseñado para hacer frente a la necesidad creciente de disponer de un espacio comercial adicional a Faneuil Hall. Es un mercado de dos pisos de altura. De gran belleza, el exterior está construido en granito de Nueva Inglaterra con paredes interiores de ladrillo rojo; representa el empleo por primera vez y a gran escala de este material y del cristal. Durante la década 1970 su uso como mercado fue decayendo hasta que se recuperó con financiación pública y privada para darle otro tipo de utilidad: “mercado de ocio”. Se creó así una nueva área comercial -Faneuil Hall Marketplace- incorporando Quincy Market, en este lugar los puestos de comestibles se han sustiuido por locales de comida rápida y restaurantes. Además, se puede encontrar una enorme superficie comercial en la que encontrar todo los que se busque. También hay clubes de comedia y otros lugares de ocio.
El barrio de Beacon Hill es uno de los más bonitos de la ciudad, con edificios construidos en ladrillo rojo, se respira una atmósfera de viejo barrio inglés, acogedor y tranquilo. Por la noche, la cuidada iluminación recuerda las calles y el ambiente de principios de siglo XIX. Fue en 1809 y este lugar donde un grupo de ciudadanos ilustres de Boston se reunieron para discutir la organización de una Iglesia en este área. A mediados de marzo el Comité encuentró un sitio en la esquina del parque y la calle Tremont, sobre el lugar en el que se almacenaba el grano de Boston. En este granero se fundó la iglesia de la calle del parque (Park Street Church). El edificio en sí no destaca por su monumentalidad ni por su especial belleza, la importancia reside en lo que ha representado durante estos siglos a favor de la lucha por la justicia social y los derechos de los ciudadanos. Esta iglesia evangélica fue la sede de la primera escuela dominical en 1818, el sufragio femenino fue reivindicado entre sus paredes y algunas de las primeras y más apasionadas protestas contra la esclavitud también tuvieron lugar en Park Street Church, siendo uno de los escenarios en los que se desarrollo la lucha abolicionista.
Está en el cruce de las calles Park y Tremont.
Kings Chapel (Capilla de los Reyes) es otro de los edificios religiosos que merecen una visita, aunque la historia de la construcción es bien distinta a la de Park Street Church. Para asegurar la presencia de la iglesia de Inglaterra en América, el rey James II ordenó construir una parroquia anglicana en Boston, y lo hizo apropiándose de un terreno del cementerio de la Church of England. Junto a la Kings Chapel, este cementerio (Burying Ground) es uno de los lugares históricos más interesantes. En él descansan los restos de muchos colonos ilustres. Está en la esquina de las calles Tremont y School.
Como su nombre indica, the Old Corner Bookstore es el edificio comercial más antiguo de Boston. Nació en 1718 como una farmacia y también fue la casa de la disidente religiosa puritana Anne Hutchinson. A mitad del siglo XIX cuando Boston era la meca literaria del país, este lugar era su corazón. En Old Corner Bookstore se publicaron los trabajos de Dickens, Henry Wadsworth, Harriet Beecher, Louisa May Alcott… Junto a la librería está el monumento que conmemora un triste episodio de los colonos irlandeses, An Gorta Mor (la gran hambruna), una epidemia que devastó la cosecha de patatas en el país europeo y a causa de la cual más de un millón de personas murieron de hambre y otro millón emigró a los Estados Unidos.
Los campus de Harvard, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) o del Boston College son un lugar maravilloso para pasar el día: reúnen edificios emblemáticos, jardines bellísimos y monumentos de interés, como la escultura que hay delante del University Hall de Harvard y que representa al benefactor que le dio nombre. La leyenda dice que si se toca el pie izquierdo de la estatua se tendrá suerte, por lo que siempre hay colas para hacerlo. Harvard se fundó en 1636 y se considera una de las mejores universidades estadounidenses. El barrio universitario tiene mucho ambiente y en él se organizan infinidad de actividades culturales.
Las islas de la Bahía de Boston son en total 34. Se llega hasta ellas mediante el servicio de ferrys, que salen de Long Wharf, Pemberton Point, y Fore River Shipyard. Cada isla posee un encanto que la distingue del resto. Georges Island es la más conocida y visitada por su historia bélica, y donde se encuentra Fort Warren. Como curiosidad, una de ellas sirvió para rodar la película de Shutter Island. Las islas son ideales para acampar, hacer senderismo y disfrutar del aire libre, además de que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad.
¿Cómo llegar?
En avión: El aeropuerto internacional Logan está situado en el este de Boston. Massport (http://www.massport.com) facilita la llegada a y desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
En tren: Amtrak tiene servicios de trenes a Boston desde Nueva York y otros puntos en el corredor noreste. El viaje desde Nueva York lleva tres y media horas en los trenes Acela Express y unas cuatro horas en otros trenes.
En autobús (Regional): Empresas de autobuses en todo el país, incluyendo Greyhound y Peter Pan, dejan en la estación del sur. Varias compañías de autobuses regionales ofrecen servicio de Boston a New Hampshire, Cape Cod, Rhode Island, Connecticut y Nueva York.
En coche: Hay tres rutas principales para llegar a Boston: I-90 (Massachusetts Turnpike) desde el oeste I-95 desde el norte y el sur I-93 desde el norte y del sur
Cómo moverse en Boston Cercanías- Metro- Bus
Miles de residentes y visitantes utilizan el sistema MBTA combinado de trenes y autobuses para llegar a los alrededores de Boston. La red de transporte público está compuesta de autobuses, metro y tren de cercanías y sirve como un vínculo entre el centro de la ciudad y el área metropolitana de Metro-Boston.
En barco: Desde el puerto de Boston salen taxis acuáticos que conectan con barrios como Charlestown y East Boston. La MBTA ofrece servicio de Ferry para llegar a diferentes destinos alrededor del puerto de Boston.
Presentación
Boston es una de las ciudades norteamericanas mas antiguas y una de las más interesantes por su legado histórico y cultural. Está situada en la costa nordeste del país, junto al océano Atlántico, y es la capital del Estado de Massachusetts. Con 617.000 habitantes, es también una de las más densamente pobladas y alberga la mayor colonia de irlandeses de todo el mundo. Esa marcada influencia se ve reflejada en sus avenidas escoltadas por magníficos edificios de ladrillo rojo y bella arquitectura, en sus famosos pubs… que recuerdan tanto al país europeo. En la ciudad también abundan los parques y las zonas verdes, por lo que es muy agradable recorrerla a pie para conocer de cerca todo su legado patrimonial y natural. Pero, además de estos encantos, Boston tiene otros importantes reclamos para atraer a visitantes y estudiantes de todo el mundo, ya que cuenta con prestigiosas universidades como la de Harvard o como el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta afluencia de jóvenes universitarios llena la ciudad de animada vida diurna y nocturna y la convierten en centro de eventos deportivos y culturales de todo tipo.
La localidad de Boston pertenece (de mayor a menor) al estado Massachusetts y al condado Suffolk.
La localidad de Boston cubre 232,1 km², tiene 617.594 habitantes (censo 2011) y una densidad de 2.660,90 habitantes por km². La altitud media es de 43 m.
El actual alcade de Boston es Thomas Menino.
El nombre francés de la localidad es Boston, el nombre inglés de la localidad es Boston.
El apodo de la localidad es "Bean town" y el lema de Boston es "Sicut patribus sit Deus nobis". La localidad de Boston fue fundada en 1630. La página web de Boston es http://www.cityofboston.gov
Visitas destacadas
Debido a su tamaño, Boston es una ciudad muy cómoda para recorrerla a pie. Uno de los recorridos más populares es el Freedom Trail, una ruta marcada en el suelo de las calles de Boston conduce a través de la historia estadounidense pasando por los edificios históricos y sitios más importantes. Esta ruta tiene un total de 16 puntos, y en ella se exploran museos y casas significativas de la ciudad, parques, iglesias y cementerios. Además, permite acercarse a la historia de la nación, la revolución americana empezó en Boston. Algunos de los lugares que se visitan son el parque urbano Boston Common, la casa del gobierno, Massachusetts State House, el cementerio? Granary Burying Ground, The King´s Chapel, la estatua de Bejamin Kranklin, la Old Corner Book Store, el lugar de la masacre de Boston (Site of Boston Massacre)… y así hasta completar los 16 puntos de interés. Si se desea una visita guiada, se puede contratar uno de los muchos tours disponibles a través del Centro de Visitantes en Boston Commom, en el número 148 de la calle Tremont o en Bostix Booth, situado en Faneuil Hall. También se puede hacer la visita en bicicleta.
Boston es una ciudad verde, llena de parques. El más importante de todos es, sin duda, el Boston Common, creado en 1634. Es el parque público más antiguo de todos los Estados Unidos de América. Los colonos compraron este terreno pagando cada uno seis chelines de precio. La zona de pastos se transformó así en la Tierra Común y se utilizó comopastizal para el ganado de la comunidad. En los siglos posteriores, Boston Common ha sido el escenario de los más importantes episodios de la historia de la ciudad, de ahí que sea un lugar de visita inexcusable. Otros parques muy bellos e interesantes son el Public Park, con cómodos caminos desde los que disfrutar de la belleza del paisaje en todas las estaciones del año en compañia de las ardillas. Sus lagos incitan a olvidarse del ritmo de la ciudad. Especialmente encantador en invierno cuando la nieve lo cubre todo. Arnold Arboretum es el jardín botánico. En el interior se puede visitar el Bonsai House y el Museo, ambos gratuitos, y subir al cerro de San Pedro para obtener una vista fantástica de Boston y sus alrededores.
Es uno de los más antiguos edificios en Beacon Hill, y está rodeado de una gran extensión verde. Diseñado por Charles Bulfinch, la Massachusetts State House se terminó de construir en 1798. El terreno de la State House estaba ocupado originalmente por una zona de pastos de John Hancock. En su diseño destaca la cúpula dorada, que en su día era de madera y más tarde se cubrió con láminas de oro de 23 quilates. Durante la Segunda Guerra Mundial fue pintada de gris para protegerla de los bombardeos. Debajo de la cúpula se encuentra el Senado. Una piña de madera dorada adorna la parte superior de la cúpula, símbolo que tiene su origen en el siglo XVIII. El Codnapped, o bacalao “sagrado”, una gran talla de madera, cuelga en la cámara de diputados. Fue instalado en 1784 en el Old State House para destacar la importancia de la industria del bacalao en la Commonwealth. El edificio es magnífico tanto por fuera como por dentro, y merece una visita. Los horarios son de lunes a viernes de 10-15,30 h. Dirección: 24 Beacon St. Boston, MA 02133-1030 Tel. (617) 727-3676
Bautizado como la cuna de la libertad, el papel del mercado de Fanueuil Hall ha sido muy significativo en la historia de Boston. Fue en Faneuil Hall donde en 1764 se iniciaron las protestas contra la ley de azúcar y la ley del timbre, y donde después de una serie de actos y reuniones se culminó con el Boston Tea Party. El edificio lleva el nombre de Peter Faneuil, un rico comerciante que lo construyó como centro de transacciones en 1742. Muy cerca está Quincy Market y Faneuil Hall Marketplace. El primero fue diseñado para hacer frente a la necesidad creciente de disponer de un espacio comercial adicional a Faneuil Hall. Es un mercado de dos pisos de altura. De gran belleza, el exterior está construido en granito de Nueva Inglaterra con paredes interiores de ladrillo rojo; representa el empleo por primera vez y a gran escala de este material y del cristal. Durante la década 1970 su uso como mercado fue decayendo hasta que se recuperó con financiación pública y privada para darle otro tipo de utilidad: “mercado de ocio”. Se creó así una nueva área comercial -Faneuil Hall Marketplace- incorporando Quincy Market, en este lugar los puestos de comestibles se han sustiuido por locales de comida rápida y restaurantes. Además, se puede encontrar una enorme superficie comercial en la que encontrar todo los que se busque. También hay clubes de comedia y otros lugares de ocio.
El barrio de Beacon Hill es uno de los más bonitos de la ciudad, con edificios construidos en ladrillo rojo, se respira una atmósfera de viejo barrio inglés, acogedor y tranquilo. Por la noche, la cuidada iluminación recuerda las calles y el ambiente de principios de siglo XIX. Fue en 1809 y este lugar donde un grupo de ciudadanos ilustres de Boston se reunieron para discutir la organización de una Iglesia en este área. A mediados de marzo el Comité encuentró un sitio en la esquina del parque y la calle Tremont, sobre el lugar en el que se almacenaba el grano de Boston. En este granero se fundó la iglesia de la calle del parque (Park Street Church). El edificio en sí no destaca por su monumentalidad ni por su especial belleza, la importancia reside en lo que ha representado durante estos siglos a favor de la lucha por la justicia social y los derechos de los ciudadanos. Esta iglesia evangélica fue la sede de la primera escuela dominical en 1818, el sufragio femenino fue reivindicado entre sus paredes y algunas de las primeras y más apasionadas protestas contra la esclavitud también tuvieron lugar en Park Street Church, siendo uno de los escenarios en los que se desarrollo la lucha abolicionista.
Está en el cruce de las calles Park y Tremont.
Kings Chapel (Capilla de los Reyes) es otro de los edificios religiosos que merecen una visita, aunque la historia de la construcción es bien distinta a la de Park Street Church. Para asegurar la presencia de la iglesia de Inglaterra en América, el rey James II ordenó construir una parroquia anglicana en Boston, y lo hizo apropiándose de un terreno del cementerio de la Church of England. Junto a la Kings Chapel, este cementerio (Burying Ground) es uno de los lugares históricos más interesantes. En él descansan los restos de muchos colonos ilustres. Está en la esquina de las calles Tremont y School.
Como su nombre indica, the Old Corner Bookstore es el edificio comercial más antiguo de Boston. Nació en 1718 como una farmacia y también fue la casa de la disidente religiosa puritana Anne Hutchinson. A mitad del siglo XIX cuando Boston era la meca literaria del país, este lugar era su corazón. En Old Corner Bookstore se publicaron los trabajos de Dickens, Henry Wadsworth, Harriet Beecher, Louisa May Alcott… Junto a la librería está el monumento que conmemora un triste episodio de los colonos irlandeses, An Gorta Mor (la gran hambruna), una epidemia que devastó la cosecha de patatas en el país europeo y a causa de la cual más de un millón de personas murieron de hambre y otro millón emigró a los Estados Unidos.
Los campus de Harvard, del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) o del Boston College son un lugar maravilloso para pasar el día: reúnen edificios emblemáticos, jardines bellísimos y monumentos de interés, como la escultura que hay delante del University Hall de Harvard y que representa al benefactor que le dio nombre. La leyenda dice que si se toca el pie izquierdo de la estatua se tendrá suerte, por lo que siempre hay colas para hacerlo. Harvard se fundó en 1636 y se considera una de las mejores universidades estadounidenses. El barrio universitario tiene mucho ambiente y en él se organizan infinidad de actividades culturales.
Las islas de la Bahía de Boston son en total 34. Se llega hasta ellas mediante el servicio de ferrys, que salen de Long Wharf, Pemberton Point, y Fore River Shipyard. Cada isla posee un encanto que la distingue del resto. Georges Island es la más conocida y visitada por su historia bélica, y donde se encuentra Fort Warren. Como curiosidad, una de ellas sirvió para rodar la película de Shutter Island. Las islas son ideales para acampar, hacer senderismo y disfrutar del aire libre, además de que ofrecen maravillosas vistas de la ciudad.
¿Cómo llegar?
En avión: El aeropuerto internacional Logan está situado en el este de Boston. Massport (http://www.massport.com) facilita la llegada a y desde el aeropuerto al centro de la ciudad.
En tren: Amtrak tiene servicios de trenes a Boston desde Nueva York y otros puntos en el corredor noreste. El viaje desde Nueva York lleva tres y media horas en los trenes Acela Express y unas cuatro horas en otros trenes.
En autobús (Regional): Empresas de autobuses en todo el país, incluyendo Greyhound y Peter Pan, dejan en la estación del sur. Varias compañías de autobuses regionales ofrecen servicio de Boston a New Hampshire, Cape Cod, Rhode Island, Connecticut y Nueva York.
En coche: Hay tres rutas principales para llegar a Boston: I-90 (Massachusetts Turnpike) desde el oeste I-95 desde el norte y el sur I-93 desde el norte y del sur
Cómo moverse en Boston Cercanías- Metro- Bus
Miles de residentes y visitantes utilizan el sistema MBTA combinado de trenes y autobuses para llegar a los alrededores de Boston. La red de transporte público está compuesta de autobuses, metro y tren de cercanías y sirve como un vínculo entre el centro de la ciudad y el área metropolitana de Metro-Boston.
En barco: Desde el puerto de Boston salen taxis acuáticos que conectan con barrios como Charlestown y East Boston. La MBTA ofrece servicio de Ferry para llegar a diferentes destinos alrededor del puerto de Boston.