Presentación
La ciudad de Fayetteville debe su nombre a un famoso revolucionario norteamericano: el Marqués de Lafayette. Entre las muchas urbes de los Estados Unidos cuyo topónimo homenajea al popular personaje, Fayetteville es la primera (y se cree que incluso la única) que éste visitó. La ciudad fue fundada en 1739 por un grupo de colonos escoceses, y desde entonces hasta ahora sus habitantes se han destacado por su orgullo norteamericano. Y no es para menos: Fayetteville ha sido un lugar fundamental en la historia del país, ya que durante muchos años tras la Guerra de la Independencia los legisladores del estado de Carolina del Norte se reunieron en esta ciudad.
Fayetteville pertenece al Condado de Cumberland, situado en el estado de Carolina del Norte. Es una localidad muy conocida, entre otras cosas, porque en ella se encuentra Fort Bragg: una importante base militar del Ejército de los Estados Unidos. En el año 2008 fue declarada Primer Santuario Mundial para los Soldados y sus Familias, algo que reafirma la vocación pro-militar de la ciudad. En el año 2012 en Fayetteville se contabilizó una población de 375.157 habitantes, lo que convierte a la ciudad en la más poblada del sureste de Carolina del Norte.
La localidad de Fayetteville pertenece (de mayor a menor) al estado North Carolina y al condado Cumberland.
La localidad de Fayetteville cubre 240,6 km², tiene 205.678 habitantes (censo 2011) y una densidad de 854,85 habitantes por km². La altitud media es de 80 m.
El actual alcade de Fayetteville es Anthony G. Chavonne.
El nombre inglés de la localidad es Fayetteville.
El apodo de la localidad es "All-America City" y el lema de Fayetteville es "Live. Thrive. Prosper.". La localidad de Fayetteville fue fundada en 1762.
Visitas destacadas
El centro de la ciudad de Fayetteville (Downtown Fayeteville) respira historia y autenticidad por los cuatro costados. Tras años de decadencia, en los años 90 el barrio vivió un intenso renacer que recuperó los edificios históricos, llenando el distrito de arte, cultura y vida. En aquellos años se incorporaron nuevos centros culturales, parques y museos a la zona, y hoy día resulta un lugar de visita imprescindible para los viajeros que acudan a la ciudad. En este distrito es posible visitar varios museos, entre ellos el Airborne & Special Operations Museum y el Fayetteville Area Transportation Museum. El centro histórico es también el lugar donde todos los años tienen lugar una serie de eventos imprescindibles, como el Dogwood Festival el International Folk Festival. Además, esta animada zona de la ciudad cuenta con eventos mensuales que le dan vida de forma continua, como el 4º Viernes, Fayetteville after Five o el Mercado Granjero de la ciudad. No hay que perderse un recorrido por Hay Street, una calle llena de encanto histórico, ni dejar de visitar la Market House (Casa del Mercado).
El Cape Fear Complex (801 Arsenal Ave.) está considerado una de las atracciones turísticas más interesantes y populares de Fayetteville. Este lugar es mucho más que un museo: es un auténtico complejo cultural que incluye el museo en sí, el Arsenal Park y la 1897 Poe House. El Museo está organizado en dos salas de exposición en las que, a través de maquetas, instalaciones y objetos históricos, se desgrana la historia de la mitad sur de Carolina del Norte: desde sus primeros habitantes, los indios americanos, hasta comienzos del siglo XX. También se organizan exposiciones relacionadas con la historia. Arsenal Park, por su parte, es un espacio al aire libre que en 1893 fue destinado por el gobierno federal a la fabricación y el almacenaje de armamento. El Arsenal fue empleado por el Ejército Confederado durante la Guerra Civil Americana. Por último, la 1897 Poe House es una mansión de época donde el tiempo parece haberse detenido en las primeras décadas del siglo XX: los happy twenties, el charlestón… Entrada gratuita. Página web: http://www.ncdcr.gov/ncmcf/Home.aspx
Quienes piensen que los museos son aburridos y silenciosos edificios donde nada se puede tocar, se llevarán una sorpresa cuando visiten Fascinate-U (116 Green Street), el Museo Infantil de Fayetteville. Para comprender la filosofía de este lugar, no hay más que leer su declaración de principios: “Escucho, y me olvido. Veo, y recuerdo. Hago… ¡Y aprendo!” Este peculiar museo está destinado a enseñar todo tipo de cosas a los niños, desde que saben andar hasta los doce años. Y lo consigue de la forma que ellos más aprecian: mediante la experimentación. En Fascinate-U se aprende a través de los juegos, la experiencia, el contacto con otros niños y la interacción con los objetos que les rodean. En el centro se organizan también talleres, campamentos de verano, exposiciones y todo tipo de actividades que estimulan el aprendizaje, la diversión y la imaginación.
Horarios: de martes a domingo (consultar web para las horas).
Precio de la entrada: Niños, . Adultos, .
Página web: http://www.fascinate-u.com/
Situado en Downtown Fayetteville, North Carolina Veterans Park (300 Dragg Boulevard) es un símbolo más de la dedicación de la ciudad al mundo militar, y al homenaje a los soldados de la patria. Este lugar es el primer parque estatal que rinde homenaje a militares veteranos: ancianos o jóvenes, vivos o muertos, y de todos los estamentos y cuerpos. En la entrada del parque, un Centro de Visitantes da la bienvenida a quienes acudan a conocer este lugar. A partir de este momento accederemos a un auténtico despliegue de cultura militar estadounidense, con lugares tan curiosos como el mural Service Ribbon Wall, que representa los colores de todas las medallas concedidas en EEUU desde la Guerra Civil en vidrio soplado; o el North Carolina Soils Wall, creado con tierra recogida en los cien condados del estado. Tampoco hay que perderse el Story Garden, una estructura interactiva donde se pueden escuchar conmovedores relatos sobre las experiencias y la vida de los veteranos.
Horarios: Martes a sábado, de 10:00 a 17:00
Página web: http://www.ncveteranspark.org/
Market House (Marquet Square) es probablemente el edificio más llamativo del centro de Fayetteville. Construido en 1838, llama la atención por su singularidad arquitectónica: es uno de los poquísimos mercados estadounidenses edificados siguiendo el modelo inglés, similar al de los ayuntamientos. El edificio fue declarado National Historic Landmark en 1973, y tiene a sus espaldas un triste rumor: hay quien cree que antes de la abolición, Market House fue un centro de venta pública de esclavos. Eso sí, también hay muchos aseguran que tal aseveración carece de fundamento... Market House acogió el Ayuntamiento de Fayetteville hasta 1907. El nombre del edificio se debe a que antiguamente, en su planta baja los granjeros y ganaderos locales exponían y vendían los productos de sus tierras. Hoy día, en su planta superior se encuentra el Market House Museum, donde se celebran exposiciones temporales de forma periódica.
La ciudad de Fayetteville y sus alrededores son auténticos “puntos verdes”, donde los parques salpican la geografía urbana tanto en su centro, como en las zonas aledañas. En las cercanías de Green Street, dos bellos parques extienden sus praderas y sus árboles: Cross Creek Park y Downtown Linear Park. En el primero se alza majestuosa una estatua del Marqués de Lafayette, y también cuenta con una preciosa fuente central. Por su parte, Downtown Linear Park ofrece muchos caminos y senderos llenos de encanto, perfectos para caminatas urbanas.
Una vez al año, Fayetteville se viste con las galas de la música y la cultura, gracias a un prestigioso festival que se celebra en la ciudad: el Dogwood Festival. Fundado en 1982, el evento fue puesto en marcha para fomentar la imagen de Fayetteville como ciudad viva y moderna, con gran interés por la cultura. Desde entonces hasta ahora el Dogwood Festival se ha hecho con numerosos premios y está reconocido como uno de los eventos más importantes del sudeste del estado de Carolina del Norte. Música en directo, arte y artesanía, gastronomía… En el evento cultural más importante del año.
Página web: www.faydogwoodfestival.com
Los rigores del verano se llevan mucho mejor con un buen chapuzón de vez en cuando. En Fayetteville esto no puede ser más fácil: la ciudad cuenta con un excelente parque acuático, el Fantasy Lake Water Park (5869 Permastone Lake Road – Hope Mills). El centro del parque es, como su propio nombre indica, un gran lago artificial rodeado de playas de finísima y blanca arena. Perfecto para disfrutar un día en familia, el parque cuenta con docenas de actividades y atracciones, para divertirse tanto dentro como fuera del agua.
Precio de la entrada: Adultos, . Niños de 3 a 10 años, .
Más información: http://www.fantasylakewaterpark.com/
El río de Cape Fear (que por cierto, significa “cabo del miedo”) y el Cross Creek forman parte del magnífico paisaje creado por este jardín botánico, una extensión de 31 hectáreas completamente ocupadas por preciosos jardines. Un recorrido por el Jardín Botánico de Cape Fear (536 N. Eastern Boulevard) permitirá al visitante visitar una casa antigua totalmente restaurada, jardines de especies perennes, un anfiteatro natural, espectaculares robles centenarios… Y recorrer senderos naturales de lo más relajantes. El centro incluye exposiciones relacionadas con la jardinería y la agricultura.
Página web: http://www.capefearbg.org/
¿Cómo llegar?
Por carretera: La ciudad está magníficamente comunicada por carretera. A ella acceden rutas como la All American Freeway y la Martin Luther King Jr. Freeway. Las autopistas interestatales 95 y 95 Businness también tienen salida a la ciudad, así como varias autopistas estatales de Carolina del Norte: NC 24, 53, 59, 87, 162 y 210. Por último, Fayetteville tiene también conexión con la U.S. 13, U.S. 131 y U.S. 401.
En avión: Fayetteville cuenta con los servicios de dos aeropuertos: el Aeropuerto Regional de Fayetteville (http://www.flyfay.com/default.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1) comunica a la ciudad con otras urbes estadounidenses, como Dallas, Atlanta y Charlotte. Está situado a tan solo 8 minutos del centro de la ciudad. A unos 80 kilómetros por carretera se encuentra el Raleigh-Durham International Airport (http://www.rdu.com/).
En tren: La red de ferrocarriles Amtrak hace cuatro paradas diarias en Fayetteville, como parte de la ruta que comunica Miami y Nueva York. Autobuses: El FAST (Fayetteville Area System of Transit) cuenta con 12 rutas por la ciudad y por la zona de Hope Mills. El billete cuesta 75 céntimos de dólar, mientras que el transbordo sale por 10 céntimos. Además, la ciudad cuenta con servicios de transporte privados pertenecientes a empresas como Greyhound Bus Lines (http://www.greyhound.com/) o Your Tours Unlimited (http://www.yourtoursunlimited.com/).
Presentación
La ciudad de Fayetteville debe su nombre a un famoso revolucionario norteamericano: el Marqués de Lafayette. Entre las muchas urbes de los Estados Unidos cuyo topónimo homenajea al popular personaje, Fayetteville es la primera (y se cree que incluso la única) que éste visitó. La ciudad fue fundada en 1739 por un grupo de colonos escoceses, y desde entonces hasta ahora sus habitantes se han destacado por su orgullo norteamericano. Y no es para menos: Fayetteville ha sido un lugar fundamental en la historia del país, ya que durante muchos años tras la Guerra de la Independencia los legisladores del estado de Carolina del Norte se reunieron en esta ciudad.
Fayetteville pertenece al Condado de Cumberland, situado en el estado de Carolina del Norte. Es una localidad muy conocida, entre otras cosas, porque en ella se encuentra Fort Bragg: una importante base militar del Ejército de los Estados Unidos. En el año 2008 fue declarada Primer Santuario Mundial para los Soldados y sus Familias, algo que reafirma la vocación pro-militar de la ciudad. En el año 2012 en Fayetteville se contabilizó una población de 375.157 habitantes, lo que convierte a la ciudad en la más poblada del sureste de Carolina del Norte.
La localidad de Fayetteville pertenece (de mayor a menor) al estado North Carolina y al condado Cumberland.
La localidad de Fayetteville cubre 240,6 km², tiene 205.678 habitantes (censo 2011) y una densidad de 854,85 habitantes por km². La altitud media es de 80 m.
El actual alcade de Fayetteville es Anthony G. Chavonne.
El nombre inglés de la localidad es Fayetteville.
El apodo de la localidad es "All-America City" y el lema de Fayetteville es "Live. Thrive. Prosper.". La localidad de Fayetteville fue fundada en 1762.
Visitas destacadas
El centro de la ciudad de Fayetteville (Downtown Fayeteville) respira historia y autenticidad por los cuatro costados. Tras años de decadencia, en los años 90 el barrio vivió un intenso renacer que recuperó los edificios históricos, llenando el distrito de arte, cultura y vida. En aquellos años se incorporaron nuevos centros culturales, parques y museos a la zona, y hoy día resulta un lugar de visita imprescindible para los viajeros que acudan a la ciudad. En este distrito es posible visitar varios museos, entre ellos el Airborne & Special Operations Museum y el Fayetteville Area Transportation Museum. El centro histórico es también el lugar donde todos los años tienen lugar una serie de eventos imprescindibles, como el Dogwood Festival el International Folk Festival. Además, esta animada zona de la ciudad cuenta con eventos mensuales que le dan vida de forma continua, como el 4º Viernes, Fayetteville after Five o el Mercado Granjero de la ciudad. No hay que perderse un recorrido por Hay Street, una calle llena de encanto histórico, ni dejar de visitar la Market House (Casa del Mercado).
El Cape Fear Complex (801 Arsenal Ave.) está considerado una de las atracciones turísticas más interesantes y populares de Fayetteville. Este lugar es mucho más que un museo: es un auténtico complejo cultural que incluye el museo en sí, el Arsenal Park y la 1897 Poe House. El Museo está organizado en dos salas de exposición en las que, a través de maquetas, instalaciones y objetos históricos, se desgrana la historia de la mitad sur de Carolina del Norte: desde sus primeros habitantes, los indios americanos, hasta comienzos del siglo XX. También se organizan exposiciones relacionadas con la historia. Arsenal Park, por su parte, es un espacio al aire libre que en 1893 fue destinado por el gobierno federal a la fabricación y el almacenaje de armamento. El Arsenal fue empleado por el Ejército Confederado durante la Guerra Civil Americana. Por último, la 1897 Poe House es una mansión de época donde el tiempo parece haberse detenido en las primeras décadas del siglo XX: los happy twenties, el charlestón… Entrada gratuita. Página web: http://www.ncdcr.gov/ncmcf/Home.aspx
Quienes piensen que los museos son aburridos y silenciosos edificios donde nada se puede tocar, se llevarán una sorpresa cuando visiten Fascinate-U (116 Green Street), el Museo Infantil de Fayetteville. Para comprender la filosofía de este lugar, no hay más que leer su declaración de principios: “Escucho, y me olvido. Veo, y recuerdo. Hago… ¡Y aprendo!” Este peculiar museo está destinado a enseñar todo tipo de cosas a los niños, desde que saben andar hasta los doce años. Y lo consigue de la forma que ellos más aprecian: mediante la experimentación. En Fascinate-U se aprende a través de los juegos, la experiencia, el contacto con otros niños y la interacción con los objetos que les rodean. En el centro se organizan también talleres, campamentos de verano, exposiciones y todo tipo de actividades que estimulan el aprendizaje, la diversión y la imaginación.
Horarios: de martes a domingo (consultar web para las horas).
Precio de la entrada: Niños, . Adultos, .
Página web: http://www.fascinate-u.com/
Situado en Downtown Fayetteville, North Carolina Veterans Park (300 Dragg Boulevard) es un símbolo más de la dedicación de la ciudad al mundo militar, y al homenaje a los soldados de la patria. Este lugar es el primer parque estatal que rinde homenaje a militares veteranos: ancianos o jóvenes, vivos o muertos, y de todos los estamentos y cuerpos. En la entrada del parque, un Centro de Visitantes da la bienvenida a quienes acudan a conocer este lugar. A partir de este momento accederemos a un auténtico despliegue de cultura militar estadounidense, con lugares tan curiosos como el mural Service Ribbon Wall, que representa los colores de todas las medallas concedidas en EEUU desde la Guerra Civil en vidrio soplado; o el North Carolina Soils Wall, creado con tierra recogida en los cien condados del estado. Tampoco hay que perderse el Story Garden, una estructura interactiva donde se pueden escuchar conmovedores relatos sobre las experiencias y la vida de los veteranos.
Horarios: Martes a sábado, de 10:00 a 17:00
Página web: http://www.ncveteranspark.org/
Market House (Marquet Square) es probablemente el edificio más llamativo del centro de Fayetteville. Construido en 1838, llama la atención por su singularidad arquitectónica: es uno de los poquísimos mercados estadounidenses edificados siguiendo el modelo inglés, similar al de los ayuntamientos. El edificio fue declarado National Historic Landmark en 1973, y tiene a sus espaldas un triste rumor: hay quien cree que antes de la abolición, Market House fue un centro de venta pública de esclavos. Eso sí, también hay muchos aseguran que tal aseveración carece de fundamento... Market House acogió el Ayuntamiento de Fayetteville hasta 1907. El nombre del edificio se debe a que antiguamente, en su planta baja los granjeros y ganaderos locales exponían y vendían los productos de sus tierras. Hoy día, en su planta superior se encuentra el Market House Museum, donde se celebran exposiciones temporales de forma periódica.
La ciudad de Fayetteville y sus alrededores son auténticos “puntos verdes”, donde los parques salpican la geografía urbana tanto en su centro, como en las zonas aledañas. En las cercanías de Green Street, dos bellos parques extienden sus praderas y sus árboles: Cross Creek Park y Downtown Linear Park. En el primero se alza majestuosa una estatua del Marqués de Lafayette, y también cuenta con una preciosa fuente central. Por su parte, Downtown Linear Park ofrece muchos caminos y senderos llenos de encanto, perfectos para caminatas urbanas.
Una vez al año, Fayetteville se viste con las galas de la música y la cultura, gracias a un prestigioso festival que se celebra en la ciudad: el Dogwood Festival. Fundado en 1982, el evento fue puesto en marcha para fomentar la imagen de Fayetteville como ciudad viva y moderna, con gran interés por la cultura. Desde entonces hasta ahora el Dogwood Festival se ha hecho con numerosos premios y está reconocido como uno de los eventos más importantes del sudeste del estado de Carolina del Norte. Música en directo, arte y artesanía, gastronomía… En el evento cultural más importante del año.
Página web: www.faydogwoodfestival.com
Los rigores del verano se llevan mucho mejor con un buen chapuzón de vez en cuando. En Fayetteville esto no puede ser más fácil: la ciudad cuenta con un excelente parque acuático, el Fantasy Lake Water Park (5869 Permastone Lake Road – Hope Mills). El centro del parque es, como su propio nombre indica, un gran lago artificial rodeado de playas de finísima y blanca arena. Perfecto para disfrutar un día en familia, el parque cuenta con docenas de actividades y atracciones, para divertirse tanto dentro como fuera del agua.
Precio de la entrada: Adultos, . Niños de 3 a 10 años, .
Más información: http://www.fantasylakewaterpark.com/
El río de Cape Fear (que por cierto, significa “cabo del miedo”) y el Cross Creek forman parte del magnífico paisaje creado por este jardín botánico, una extensión de 31 hectáreas completamente ocupadas por preciosos jardines. Un recorrido por el Jardín Botánico de Cape Fear (536 N. Eastern Boulevard) permitirá al visitante visitar una casa antigua totalmente restaurada, jardines de especies perennes, un anfiteatro natural, espectaculares robles centenarios… Y recorrer senderos naturales de lo más relajantes. El centro incluye exposiciones relacionadas con la jardinería y la agricultura.
Página web: http://www.capefearbg.org/
¿Cómo llegar?
Por carretera: La ciudad está magníficamente comunicada por carretera. A ella acceden rutas como la All American Freeway y la Martin Luther King Jr. Freeway. Las autopistas interestatales 95 y 95 Businness también tienen salida a la ciudad, así como varias autopistas estatales de Carolina del Norte: NC 24, 53, 59, 87, 162 y 210. Por último, Fayetteville tiene también conexión con la U.S. 13, U.S. 131 y U.S. 401.
En avión: Fayetteville cuenta con los servicios de dos aeropuertos: el Aeropuerto Regional de Fayetteville (http://www.flyfay.com/default.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1) comunica a la ciudad con otras urbes estadounidenses, como Dallas, Atlanta y Charlotte. Está situado a tan solo 8 minutos del centro de la ciudad. A unos 80 kilómetros por carretera se encuentra el Raleigh-Durham International Airport (http://www.rdu.com/).
En tren: La red de ferrocarriles Amtrak hace cuatro paradas diarias en Fayetteville, como parte de la ruta que comunica Miami y Nueva York. Autobuses: El FAST (Fayetteville Area System of Transit) cuenta con 12 rutas por la ciudad y por la zona de Hope Mills. El billete cuesta 75 céntimos de dólar, mientras que el transbordo sale por 10 céntimos. Además, la ciudad cuenta con servicios de transporte privados pertenecientes a empresas como Greyhound Bus Lines (http://www.greyhound.com/) o Your Tours Unlimited (http://www.yourtoursunlimited.com/).