Presentación
Greensboro es una pequeña localidad de poco más de 3.000 habitantes situada al oeste del gran estado de Georgia, muy cerca del lago Onconee y del parque nacional del mismo nombre. La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII, pero no fue considerada como ciudad hasta 1855. El centro de Greensboro conserva algunos edificios antiguos que aportan algo de historia a los paseos por la ciudad, el más interesante es la antigua cárcel del condado de Geene, la más antigua de Georgia.
El clima en Greensboro es cálido, durante el verano las temperaturas pueden sobrepasar los 32 grados centígrados y en invierno las temperaturas no suelen bajar de 0 grados centígrados. Las precipitaciones son abundanes, por encima de la media del país, siendo enero, febrero y marzo los meses más lluviosos.
La ciudad de Greensboro se encuentra en el huso horario GMT -5 y la moneda de uso es el dólar americano.
La localidad de Greensboro pertenece (de mayor a menor) al estado Georgia y al condado Greene.
La localidad de Greensboro cubre 15,2 km², tiene 257.997 habitantes (censo 2000) y una densidad de 16.973,49 habitantes por km². La altitud media es de 195 m.
El actual alcade de Greensboro es Bill Knight.
El nombre francés de la localidad es Greensboro, el nombre español es Greensboro.
El apodo de la localidad es "Tournament Town, Gate City". La localidad de Greensboro fue fundada en 1808.
Visitas destacadas
La cárcel del condado de Geene, que aún se mantiene en pie en el centro de la ciudad de Greensboro, se construyó en 1807. El edificio es popularmente conocido como la cárcel de roca porque fue construida en granito, extraído de una cantera de la localidad, y los muros tienen un espesor de algo más de 60 centímetros (2 pies exactamente).
El edificio se construyó a imagen y semejanza de las cárceles europeas, las celdas se encuentran en el sótano del edificio y recuerdan a las catacumbas de Europa. En las celdas únicamente había una cama de paja, un cubo de hojalata para utilizar como váter y una vela para iluminar. En ocasiones los presos estaban encadenados a las paredes. Las celdas inferiores no disponían de ventilación ni de luz natural, en ellas se alojaba a los presos acusados de crímenes violentos. Los acusados de crímenes cometidos sin violencia a menudo eran encarcelados en celdas del piso superior que, al menos, disponían de luz natural.
Entre 1735 y 1895 los presos condenados a muerte eran ajusticiados en esta cárcel, aún se conserva el patíbulo original, del siglo XIX, así como la puerta de entrada a la prisión.
Dirección: East Greene Street, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: L-V 9:00-17:00.
Precio: gratis.
El edificio de justicia original era una cabaña de madera que fue destruida por un incendio provocado por un ataque indio en 1787. Para sustituirlo se construyó el edificio que se conserva hoy en día, aunque no se tiene constancia de dónde se impartió justicia durante los 62 años de diferencia entre ambos sucesos. El actual es un edificio de apariencia griega diseñado por Atharates Atkinson y construido por David Demarest, nacido en Atenas. La estructura principal del Palacio de Justicia data de 1849, pero con el paso de los años aumentaron las necesidades y hubo que construir más estancias, por lo que se añadió en 1897 el tercer piso para albergar una sala de reuniones, posteriormente se añadieron las dos alas laterales 1939. El edificio se ha ido reformando continuamente y las últimas obras se realizaron en 1998.
En los jardines que rodean al edificio se encuentra el monumento conmemorativo al ejército confederado de la guerra civil. El monumento representa a un soldado confederado de pie, representación muy común en los estados del sur de Estados Unidos.
Dirección: 113 N. Main Street, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: D-J 9:00-17:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +1 706 453 7592
Página Web: http://www.greenecountyga.gov/
La capilla Mercer se construyó tras la destrucción de la capilla original por los efectos de un ciclón en 1839. La nueva capilla está construida en ladrillo, a diferencia de la anterior que era de madera, y posee como decoración unas bonitas columnas de estilo dórico. Los trabajos de construcción terminaron en 1846 bajo las órdenes de David Demarest.
En el interior de la capilla destaca la galería, que cubre tres de los cuatro lados, y los bancos para los feligreses, ya que son bancos tradicionales con una separación en el medio para delimitar la zona de asiento destinada para los hombres y la destinada para las mujeres.
En 1848 se añadió una placa conmemorativa en recuerdo del fallecido Jesse Mercer, un ministro baptista de quien recibió su nombre la capilla y fundador de la Universidad Mercer en 1833. La capilla pertenecía inicialmente a la universidad, y en 1871 fue donada a la iglesia baptista.
Dirección: Penfield Road, Greensboro, Estados Unidos.
Precio: gratis.
El pueblo Scull Shoals era un asentamiento fronterizo en 1782. Tras numerosos ataques indios al asentamiento, en 1793 se construyó el fuerte, llamado Fuerte Clark, con la intención de proteger a los habitantes de los ataques provenientes del otro lado del río. El fuerte fue creciendo y convirtiéndose en una ciudad bastante próspera gracias a la producción de algodón y las posteriores fábricas de papel y textil que dieron paso a la apertura de otros servicios como uno hotel y un hospital.
Durante la visita a Scull Shoals se pueden visitar los restos de los principales edificios del fuerte mientras que se echa una mirada al pasado y se aprende historia de Georgia y, en definitiva, de Estados Unidos. En los terrenos del antiguo fuerte se han realizado excavaciones y se han encontrado restos de los nativos americanos que residieron en la zona, lo que ha permitido reconstruir de forma bastante fiel el estilo de vida de los nativos en aquellas tierras. En algunas ocasiones se realizan festivales en los que se puede ver a los operarios de las fábricas y otros trabajadores siguiendo las costumbres y vestidos con las ropas típicas de la época.
Dirección: Forest Service Road 1234, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: L-D 8:00-18:00.
Teléfono: +1 706 453 0380
Página Web: http://www.scullshoals.org/
El lago Oconee es una reserva natural con 7.710 hectáreas de extensión. La ciudad de Greensboro se encuentra muy cerca, aunque hay zonas en las que es posible realizar más actividades, la zona de la presa Wallace se encuentra a 45 kilómetros de distancia.
Se han organizado muchos servicios alrededor del lago para ofrecer descanso y tranquilidad a sus visitantes. Entre las actividades que se ofertan se encuentran la pesca, los deportes acuáticos, paseos en barco, canoa, kayak, esquí acuático, camping e incluso golf. Durante los meses de verano la actividad aumenta y se puede disfrutar de una gran oferta para las familias, incluyendo los paseos a caballo y excursiones guiadas.
Para los que busquen experiencias más naturales no deben asustarse, no todo está lleno de gente alrededor del lago, aún quedan extensiones de naturaleza casi salvaje en las que disfrutar. Existen zonas destinadas a la protección de plantas y animales autóctonos de Georgia que corren peligro de extinción, varias especies de anfibios, pájaros, peces, arbustos y hierbas. Debido a esta protección, se puede practicar la caza y la pesca en el lago pero siguiendo unas pautas establecidas.
Dirección: 125 Wallace Dam Road, Eatonton, Estados Unidos.
Teléfono: +1 706 453 0380
Página Web: http://www.visitlakeoconee.com/
A 14 kilómetros de Greensboro se encuentra el Parque Nacional de Oconee, el parque más grande y con más recursos naturales del estado de Georgia. Con más de 3.500 kilómetros cuadrados de extensión el parque es extremadamente rico en historia, cultura y variedad natural. El parque cuenta con diez zonas de naturaleza virgen en las que se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. El parque ofrece también numerosos riachuelos, senderos e incluso zonas para hacer picnic y acampada.
Desde Greensboro hay que tomar la carretera GA 15N para llegar al parque, el trayecto dura aproximadamente 18 minutos.
El parque estatal Hard Labor Creek tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados y toma su nombre del arroyo Hard Labor que lo atraviesa. El parque ofrece muchos servicios a los visitantes, entre los que incluye un campo de golf en el que el arroyo es una parte importante, zonas de acampada e incluso cabañas para alojarse, un par de lagos donde disfrutar del baño, servicios hípicos y zona para realizar barbacoas.
Este parque se encuentra a 55 kilómetros de distancia de Greensboro, para llegar hay que tomar la carretera I 20W, el trayecto dura aproximadamente 40 minutos.
Los amantes del cine recordarán Atlanta en llamas como uno de los momentos álgidos de la película Lo que el viento se llevó. Pero la Atlanta de hoy no tiene nada que ver con la ciudad reflejada en la película, una ciudad de negocios en la que grandes multinacionales tienen sus sedes y un importante centro de transporte. Atlanta tiene mucho que ofrecer al visitante, comenzando por el sitio histórico nacional Martin Luther King, donde se puede visitar la casa natal de Luther King y también su mausoleo. La ciudad tiene varios museos importantes como el High, el museo Presidencial Carter, el museo de la Herencia Judía y el museo Margaret Mitchell.
Atlanta se encuentra a 122 kilómetros de Greensboro, para llegar hay que coger la carretera I 20W.
La ciudad de Augusta se encuentra a 115 kilómetros de distancia de Greensboro. Es la segunda ciudad más antigua del estado de Georgia, fundada como puesto comercial por los ingleses, por lo que pasear por sus calles se puede convertir en una clase de historia sobre la zona que culmina en el Museo de Historia. El canal de Augusta, que une dos puntos del río Savannah, se puede recorrer en barca y de este modo observar la ciudad desde otro punto de vista. En el campo de golf de la ciudad se celebra el masters de Augusta, un torneo muy prestigioso que convierte al campo en una visita obligada más.
Desde Greensboro hay que coger la carretera I 20E para llegar a Augusta.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Greensboro es el aeropuerto internacional de Atlanta, que se encuentra a 133 kilómetros. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Canada, Aeromexico Airlines, Air France, British Airways, KLM, Korean Air, Lufthansa, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto a Atlanta la compañía Greyhound se encarga de los transportes hasta otras ciudades, por lo que se puede coger un autobús a Greensboro desde la planta baja de la terminal norte, aunque hay que hacer un trasbordo en Atlanta. El trayecto total dura 3 horas y 40 minutos, y el precio del billete sencillo es de 28 dólares si se compra en la página Web.
Greyhound: http://www.greyhound.com/
Por carretera: la carretera I20 comunica Greensboro con Atlanta hacia el oeste y con Augusta al este. Por Greensboro pasan también otras carreteras estatales que comunican con los sitios cercanos.
En autobús: la compañía Greyhound se encarga de los transportes. El trayecto entre Greensboro y Atlanta dura 1 hora y 20 minutos, el precio del billete sencillo es de 25 dólares si se compra en la Web; el trayecto a Augusta dura 1 hora y 15 minutos, y el precio en la Web es de 25 dólares.
En la ciudad: el servicio de autobuses urbanos comunica cualquier punto de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,50 dólares; el bono diario de viajes ilimitados cuesta 4 dólares; el bono de 11 viajes cuesta 14 dólares.
Presentación
Greensboro es una pequeña localidad de poco más de 3.000 habitantes situada al oeste del gran estado de Georgia, muy cerca del lago Onconee y del parque nacional del mismo nombre. La ciudad fue fundada a finales del siglo XVIII, pero no fue considerada como ciudad hasta 1855. El centro de Greensboro conserva algunos edificios antiguos que aportan algo de historia a los paseos por la ciudad, el más interesante es la antigua cárcel del condado de Geene, la más antigua de Georgia.
El clima en Greensboro es cálido, durante el verano las temperaturas pueden sobrepasar los 32 grados centígrados y en invierno las temperaturas no suelen bajar de 0 grados centígrados. Las precipitaciones son abundanes, por encima de la media del país, siendo enero, febrero y marzo los meses más lluviosos.
La ciudad de Greensboro se encuentra en el huso horario GMT -5 y la moneda de uso es el dólar americano.
La localidad de Greensboro pertenece (de mayor a menor) al estado Georgia y al condado Greene.
La localidad de Greensboro cubre 15,2 km², tiene 257.997 habitantes (censo 2000) y una densidad de 16.973,49 habitantes por km². La altitud media es de 195 m.
El actual alcade de Greensboro es Bill Knight.
El nombre francés de la localidad es Greensboro, el nombre español es Greensboro.
El apodo de la localidad es "Tournament Town, Gate City". La localidad de Greensboro fue fundada en 1808.
Visitas destacadas
La cárcel del condado de Geene, que aún se mantiene en pie en el centro de la ciudad de Greensboro, se construyó en 1807. El edificio es popularmente conocido como la cárcel de roca porque fue construida en granito, extraído de una cantera de la localidad, y los muros tienen un espesor de algo más de 60 centímetros (2 pies exactamente).
El edificio se construyó a imagen y semejanza de las cárceles europeas, las celdas se encuentran en el sótano del edificio y recuerdan a las catacumbas de Europa. En las celdas únicamente había una cama de paja, un cubo de hojalata para utilizar como váter y una vela para iluminar. En ocasiones los presos estaban encadenados a las paredes. Las celdas inferiores no disponían de ventilación ni de luz natural, en ellas se alojaba a los presos acusados de crímenes violentos. Los acusados de crímenes cometidos sin violencia a menudo eran encarcelados en celdas del piso superior que, al menos, disponían de luz natural.
Entre 1735 y 1895 los presos condenados a muerte eran ajusticiados en esta cárcel, aún se conserva el patíbulo original, del siglo XIX, así como la puerta de entrada a la prisión.
Dirección: East Greene Street, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: L-V 9:00-17:00.
Precio: gratis.
El edificio de justicia original era una cabaña de madera que fue destruida por un incendio provocado por un ataque indio en 1787. Para sustituirlo se construyó el edificio que se conserva hoy en día, aunque no se tiene constancia de dónde se impartió justicia durante los 62 años de diferencia entre ambos sucesos. El actual es un edificio de apariencia griega diseñado por Atharates Atkinson y construido por David Demarest, nacido en Atenas. La estructura principal del Palacio de Justicia data de 1849, pero con el paso de los años aumentaron las necesidades y hubo que construir más estancias, por lo que se añadió en 1897 el tercer piso para albergar una sala de reuniones, posteriormente se añadieron las dos alas laterales 1939. El edificio se ha ido reformando continuamente y las últimas obras se realizaron en 1998.
En los jardines que rodean al edificio se encuentra el monumento conmemorativo al ejército confederado de la guerra civil. El monumento representa a un soldado confederado de pie, representación muy común en los estados del sur de Estados Unidos.
Dirección: 113 N. Main Street, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: D-J 9:00-17:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +1 706 453 7592
Página Web: http://www.greenecountyga.gov/
La capilla Mercer se construyó tras la destrucción de la capilla original por los efectos de un ciclón en 1839. La nueva capilla está construida en ladrillo, a diferencia de la anterior que era de madera, y posee como decoración unas bonitas columnas de estilo dórico. Los trabajos de construcción terminaron en 1846 bajo las órdenes de David Demarest.
En el interior de la capilla destaca la galería, que cubre tres de los cuatro lados, y los bancos para los feligreses, ya que son bancos tradicionales con una separación en el medio para delimitar la zona de asiento destinada para los hombres y la destinada para las mujeres.
En 1848 se añadió una placa conmemorativa en recuerdo del fallecido Jesse Mercer, un ministro baptista de quien recibió su nombre la capilla y fundador de la Universidad Mercer en 1833. La capilla pertenecía inicialmente a la universidad, y en 1871 fue donada a la iglesia baptista.
Dirección: Penfield Road, Greensboro, Estados Unidos.
Precio: gratis.
El pueblo Scull Shoals era un asentamiento fronterizo en 1782. Tras numerosos ataques indios al asentamiento, en 1793 se construyó el fuerte, llamado Fuerte Clark, con la intención de proteger a los habitantes de los ataques provenientes del otro lado del río. El fuerte fue creciendo y convirtiéndose en una ciudad bastante próspera gracias a la producción de algodón y las posteriores fábricas de papel y textil que dieron paso a la apertura de otros servicios como uno hotel y un hospital.
Durante la visita a Scull Shoals se pueden visitar los restos de los principales edificios del fuerte mientras que se echa una mirada al pasado y se aprende historia de Georgia y, en definitiva, de Estados Unidos. En los terrenos del antiguo fuerte se han realizado excavaciones y se han encontrado restos de los nativos americanos que residieron en la zona, lo que ha permitido reconstruir de forma bastante fiel el estilo de vida de los nativos en aquellas tierras. En algunas ocasiones se realizan festivales en los que se puede ver a los operarios de las fábricas y otros trabajadores siguiendo las costumbres y vestidos con las ropas típicas de la época.
Dirección: Forest Service Road 1234, Greensboro, Estados Unidos.
Horario: L-D 8:00-18:00.
Teléfono: +1 706 453 0380
Página Web: http://www.scullshoals.org/
El lago Oconee es una reserva natural con 7.710 hectáreas de extensión. La ciudad de Greensboro se encuentra muy cerca, aunque hay zonas en las que es posible realizar más actividades, la zona de la presa Wallace se encuentra a 45 kilómetros de distancia.
Se han organizado muchos servicios alrededor del lago para ofrecer descanso y tranquilidad a sus visitantes. Entre las actividades que se ofertan se encuentran la pesca, los deportes acuáticos, paseos en barco, canoa, kayak, esquí acuático, camping e incluso golf. Durante los meses de verano la actividad aumenta y se puede disfrutar de una gran oferta para las familias, incluyendo los paseos a caballo y excursiones guiadas.
Para los que busquen experiencias más naturales no deben asustarse, no todo está lleno de gente alrededor del lago, aún quedan extensiones de naturaleza casi salvaje en las que disfrutar. Existen zonas destinadas a la protección de plantas y animales autóctonos de Georgia que corren peligro de extinción, varias especies de anfibios, pájaros, peces, arbustos y hierbas. Debido a esta protección, se puede practicar la caza y la pesca en el lago pero siguiendo unas pautas establecidas.
Dirección: 125 Wallace Dam Road, Eatonton, Estados Unidos.
Teléfono: +1 706 453 0380
Página Web: http://www.visitlakeoconee.com/
A 14 kilómetros de Greensboro se encuentra el Parque Nacional de Oconee, el parque más grande y con más recursos naturales del estado de Georgia. Con más de 3.500 kilómetros cuadrados de extensión el parque es extremadamente rico en historia, cultura y variedad natural. El parque cuenta con diez zonas de naturaleza virgen en las que se puede disfrutar de la naturaleza en estado puro. El parque ofrece también numerosos riachuelos, senderos e incluso zonas para hacer picnic y acampada.
Desde Greensboro hay que tomar la carretera GA 15N para llegar al parque, el trayecto dura aproximadamente 18 minutos.
El parque estatal Hard Labor Creek tiene una superficie de 23 kilómetros cuadrados y toma su nombre del arroyo Hard Labor que lo atraviesa. El parque ofrece muchos servicios a los visitantes, entre los que incluye un campo de golf en el que el arroyo es una parte importante, zonas de acampada e incluso cabañas para alojarse, un par de lagos donde disfrutar del baño, servicios hípicos y zona para realizar barbacoas.
Este parque se encuentra a 55 kilómetros de distancia de Greensboro, para llegar hay que tomar la carretera I 20W, el trayecto dura aproximadamente 40 minutos.
Los amantes del cine recordarán Atlanta en llamas como uno de los momentos álgidos de la película Lo que el viento se llevó. Pero la Atlanta de hoy no tiene nada que ver con la ciudad reflejada en la película, una ciudad de negocios en la que grandes multinacionales tienen sus sedes y un importante centro de transporte. Atlanta tiene mucho que ofrecer al visitante, comenzando por el sitio histórico nacional Martin Luther King, donde se puede visitar la casa natal de Luther King y también su mausoleo. La ciudad tiene varios museos importantes como el High, el museo Presidencial Carter, el museo de la Herencia Judía y el museo Margaret Mitchell.
Atlanta se encuentra a 122 kilómetros de Greensboro, para llegar hay que coger la carretera I 20W.
La ciudad de Augusta se encuentra a 115 kilómetros de distancia de Greensboro. Es la segunda ciudad más antigua del estado de Georgia, fundada como puesto comercial por los ingleses, por lo que pasear por sus calles se puede convertir en una clase de historia sobre la zona que culmina en el Museo de Historia. El canal de Augusta, que une dos puntos del río Savannah, se puede recorrer en barca y de este modo observar la ciudad desde otro punto de vista. En el campo de golf de la ciudad se celebra el masters de Augusta, un torneo muy prestigioso que convierte al campo en una visita obligada más.
Desde Greensboro hay que coger la carretera I 20E para llegar a Augusta.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Greensboro es el aeropuerto internacional de Atlanta, que se encuentra a 133 kilómetros. En este aeropuerto operan las compañías aéreas Air Canada, Aeromexico Airlines, Air France, British Airways, KLM, Korean Air, Lufthansa, American Airlines, US Airways, United Airlines, Alaska Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto a Atlanta la compañía Greyhound se encarga de los transportes hasta otras ciudades, por lo que se puede coger un autobús a Greensboro desde la planta baja de la terminal norte, aunque hay que hacer un trasbordo en Atlanta. El trayecto total dura 3 horas y 40 minutos, y el precio del billete sencillo es de 28 dólares si se compra en la página Web.
Greyhound: http://www.greyhound.com/
Por carretera: la carretera I20 comunica Greensboro con Atlanta hacia el oeste y con Augusta al este. Por Greensboro pasan también otras carreteras estatales que comunican con los sitios cercanos.
En autobús: la compañía Greyhound se encarga de los transportes. El trayecto entre Greensboro y Atlanta dura 1 hora y 20 minutos, el precio del billete sencillo es de 25 dólares si se compra en la Web; el trayecto a Augusta dura 1 hora y 15 minutos, y el precio en la Web es de 25 dólares.
En la ciudad: el servicio de autobuses urbanos comunica cualquier punto de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,50 dólares; el bono diario de viajes ilimitados cuesta 4 dólares; el bono de 11 viajes cuesta 14 dólares.