Presentación
Kihei es en la actualidad la ciudad más importante y poblada del sur de Hawái. Cuenta con alrededor de 21.000 habitantes y es también la sede de excelentes resorts turísticos. Kihei se encuentra en la costa sur de la isla de Maui, conocida por su clima seco y cálido, con temperaturas bastante altas que han hecho de este lugar el destino perfecto para disfrutar de la playa incluso durante el invierno. Probablemente lo más famoso y llamativo de Kiehi sean sus playas. La región disfruta de casi diez kilómetros de costa con arena blanquísima y las mejores vistas de las islas de Kahoolawe, Molokini y Lanai. Esta zona costera es especialmente popular entre amantes del surf y del buceo, por sus fondos coralinos llenos de vida. También es un enclave perfecto para el avistamiento de cetáceos, en especial de ballenas corcovadas. Los parques naturales situados en las cercanías de Kihei hacen de la región el mejor destino para quienes quieran disfrutar de un entorno natural privilegiado, apenas alterado por la mano del hombre.
La localidad de Kihei pertenece (de mayor a menor) al estado Hawaii y al condado Maui.
La localidad de Kihei cubre 30,8 km², tiene 16.749 habitantes (censo 2010) y una densidad de 543,80 habitantes por km². La altitud media es de 1 m.
El nombre francés de la localidad es Kihei, el nombre español es Kihei.
Visitas destacadas
Tal y como señalábamos, si algún viajero está deseoso de disfrutar de las playas más hermosas hará bien en dirigir sus pasos a Kihei. Junto a la población se extienden las tres playas de Kama’ole, de las cuales la situada más al norte es la más grande. La segunda tiene un tamaño más reducido y es muy apreciada por amantes del body board, mientras que la tercera es un destino habitual para los habitantes del sur de Maui, sobre todo por la gran explanada de hierba donde se suelen celebrar barbacoas y juegos. Al norte de la primera de las playas de Kama’ole se extiende una enorme extensión de arena, conocida por el nombre de Playa de Charley Young. Este lugar tiene fama de tener una “arena perfecta”; es enorme, de tipo familiar. Cuenta con duchas y baños, pero no con socorristas. Además, es ideal para quienes gusten de dar largos paseos, tomar el sol y disfrutar de los mejores baños: está considerada la mejor playa de Kihei.
Quizás la palabra “beach”, playa, llame a algunos a engaño: porque el Kalama Beach Park, en realidad, no tiene playa. Su nombre deriva del emplazamiento en el que se ubica, junto a la costa. Situado en Kihei, este parque ocupa una extensión de 14,5 hectáreas; en él el visitante puede encontrar todo lo que desee para disfrutar del aire libre. Además de ser un escenario habitual para acontecimientos deportivos, festivales y conciertos, el Kalama Beach Park también dispone de pistas deportivas, de patinaje, cancha de baloncesto, campo de fútbol y una zona de juegos para los niños. Entre muchas otras actividades, los picnics son algo habitual en este lugar: y es que está perfectamente equipado con mesas, pabellones y duchas. Eso sí: a pesar de que la costa es accesible desde el parque, en realidad no es un buen lugar para nadar. Los fondos cercanos son poco profundos y rocosos, y el agua suele estar poblada de algas. Sin Por el contrario, Kalama Beach Park es un lugar para disfrutar del ocio más activo fuera del agua.
Esta área protegida es un must see de Maui, sobre todo si nos encontramos en Kihei y sus alrededores. El Kealia Pond National Wildlife Refuge (Milepost 6, Mokulele, Kihei) es un gran humedal, situado entre Kihei y Maalalea, que se extiende a ambos lados de la Ruta 31 (North Kihei Road). Se trata de una amplia región de marismas que abarca alrededor de 2,8 kilómetros cuadrados, hogar de treinta especies de aves acuáticas y migratorias. Una de las formas más atractivas de recorrer este enclave es hacerlo caminando por sus pasarelas de madera. El parque acoge un santuario de aves marinas, ubicado junto a la Sugar Beach (Playa del Azúcar) y abierto de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Una de las anécdoras más curiosas de Kealia Pond es que durante la II Guerra Mundial sirvió como campo de entrenamiento para las divisiones del ejército estadounidense. A día de hoy, es uno de los pocos humedales naturales que quedan en Hawái. Más información: http://www.fws.gov/refuges/profiles/index.cfm?id=12531 Tel.: 808 875 1582 Correo electronic: Glynnis_Nakaiws.gov
Muy cerca de Kihei se encuentra Maalaea, un lugar perfecto para disfrutar de todo lo que ha hecho famosas a las islas de Hawái: la naturaleza, la hospitalidad y el mar. Maalaea tiene actividades y propuestas para todos, entre las cuales destaca el buceo (a pulmón o con botellas) en sus magníficos fondos marinos. Pero si por algo destaca Maalaea es por ser parte del Santuario Marino Nacional de las Ballenas Corcovadas; desde este punto se pueden realizar excursiones en barco destinadas a avistar a estos espectaculares cetáceos, que en están protegidos por encontrarse en riesgo de extinción. Tras las excursiones y las actividades, nada mejor que dar una vuelta por el encantador puerto deportivo de Maalaea. En esta zona hay nada menos que ocho restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía de Haáai; entre ellos se encuentra el Waterfront Restaurant, dentro del Milowai Condominiun, calificado con 5 estrellas por su servicio y sus platos de pescado y marisco.
Este fantástico lugar ha sido situado en primer lugar del ránking de lugares de interés de Hawái por la Zagat Survey’s U.S. Family Travel Guide, y no es de extrañar. Conocido también como Acuario de Hawái (Hawaiian Aquarium), es perfecto para acudir con la familia y los niños pero también en solitario: sus instalaciones sorprenden y maravillan tanto a niños, como a mayores. En su interior se pueden ver espectaculares acuarios de corales vivos (la colección más grande de los Estados Unidos), admirar a las elegantes tortugas marinas verdes, aterrorizarse ante los tiburones y las rayas… Y mucho más.
Horarios: Abre todo el año, de 9:00 a 17:00 h. En julio y agosto abre hasta las 18:00 h.
Precio de la entrada: general, . Niños de 3 a 12 años, ,50. Hay pases semanales y para familias, con descuento.
Más información:http://www.mauioceancenter.com/index.php?id=1&ss=0&page=home&content=home
Una excursión por mar siempre es una actividad placentera. Y más si el destino es un lugar tan hermoso como Molokini, una pequeña isla situada a solo tres millas de la costa sudoeste de Maui. Molokini está dentro de una zona de protección especial para las aves y la vida marina, y alrededor de sus poco más de siete kilómetros cuadrados de extensión se despliegan unos magníficos fondos marinos, caracterizados por la presencia de arrecifes de coral. Desde el puerto de Maalaea y desde Lahaina hay excursiones en barco que llevan a los viajeros a bañarse y bucear a pulmón en sus aguas transparentes. Durante el invierno hay tours para avistar ballenas.
Big Beach (playa grande) es el sobrenombre por el que se conoce a Makena Beach, una de las mejores playas de la isla de Maui y también una de las más largas. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro, con un total 92 metros de ancho. Su arena dorada y aguas transparentes la convierten en un paraíso para quienes gusten de tomar el sol, hacer picnics a la sombra o bucear. La playa está situada al sur de la localidad de Wailea. Makena es una buena alternativa a otras playas cercanas, ya que a su alrededor hay salientes rocosos que la protegen del viento.
Una visita a Kihei no estaría completa sin acercarse a visitar la Reserva Natural de Ahihi Kinau, a tan solo 25 minutos en coche de la ciudad. Este impresionante paraje está formado por un campo de lava situado en la costa y bajo las aguas próximas. La reserva tiene una extensión de 501 hectáreas de tierra y 327 hectáreas de fondo marino, y se despliega a lo largo de unos 3 kilómetros de la costa sudoeste de Maui. En su costa hay varios puntos perfectos para bucear, así como zonas de interés cultural y geológico. También atesora ecosistemas donde residen especies raras y en peligro de extinción.
Big Beach (playa grande) es el sobrenombre por el que se conoce a Makena Beach, una de las mejores playas de la isla de Maui y también una de las más largas. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro, con un total 92 metros de ancho. Su arena dorada y aguas transparentes la convierten en un paraíso para quienes gusten de tomar el sol, hacer picnics a la sombra o bucear. La playa está situada al sur de la localidad de Wailea. Makena es una buena alternativa a otras playas cercanas, ya que a su alrededor hay salientes rocosos que la protegen del viento.
¿Cómo llegar?
- En avión: El aeropuerto principal de Maui es el Kahului Airport (http://hawaii.gov/ogg). Está situado a unos 16 kilómetros de Kihei, y para llegar a la ciudad desde allí hay que tomar la Highway 311 (Mokulele Highway), que al llegar a Kihei toma el nombre de Highway 31 (Pi’ilani Highway).
- Por carretera: A lo largo de la costa sudoeste de Maui se extiende la South Kihei Road, una carretera que comunica a la mayoría de los hoteles, tiendas, urbanizaciones, restaurantes y playas. La Pi’ilani Highway (el nombre con el que se la conoce en la isla; su verdadero nombre es Highway 31) discurre paralela a la carretera de la costa, aproximadamente a unos 800 metros tierra adentro; es la ruta idónea para viajar a otros puntos de la isla.
- Transporte publico: En Maui hay una red de autobuses públicos, con trece rutas que proporcionan comunicación entre distintos puntos de las regiones del sur, centro, oeste, Haiku, Kula y Upcountry de Maui. Los autobuses funcionan siete días a la semana. La ruta Kihei Islander va desde Kaului hasta Wailea, pasando por Maalaea y Kihei; y la Kiehi Villager va desde Kihei a Maalaea. Precio del billete: . Pase de un día: . Más información: http://www.mauicounty.gov/index.aspx?NID=605
Presentación
Kihei es en la actualidad la ciudad más importante y poblada del sur de Hawái. Cuenta con alrededor de 21.000 habitantes y es también la sede de excelentes resorts turísticos. Kihei se encuentra en la costa sur de la isla de Maui, conocida por su clima seco y cálido, con temperaturas bastante altas que han hecho de este lugar el destino perfecto para disfrutar de la playa incluso durante el invierno. Probablemente lo más famoso y llamativo de Kiehi sean sus playas. La región disfruta de casi diez kilómetros de costa con arena blanquísima y las mejores vistas de las islas de Kahoolawe, Molokini y Lanai. Esta zona costera es especialmente popular entre amantes del surf y del buceo, por sus fondos coralinos llenos de vida. También es un enclave perfecto para el avistamiento de cetáceos, en especial de ballenas corcovadas. Los parques naturales situados en las cercanías de Kihei hacen de la región el mejor destino para quienes quieran disfrutar de un entorno natural privilegiado, apenas alterado por la mano del hombre.
La localidad de Kihei pertenece (de mayor a menor) al estado Hawaii y al condado Maui.
La localidad de Kihei cubre 30,8 km², tiene 16.749 habitantes (censo 2010) y una densidad de 543,80 habitantes por km². La altitud media es de 1 m.
El nombre francés de la localidad es Kihei, el nombre español es Kihei.
Visitas destacadas
Tal y como señalábamos, si algún viajero está deseoso de disfrutar de las playas más hermosas hará bien en dirigir sus pasos a Kihei. Junto a la población se extienden las tres playas de Kama’ole, de las cuales la situada más al norte es la más grande. La segunda tiene un tamaño más reducido y es muy apreciada por amantes del body board, mientras que la tercera es un destino habitual para los habitantes del sur de Maui, sobre todo por la gran explanada de hierba donde se suelen celebrar barbacoas y juegos. Al norte de la primera de las playas de Kama’ole se extiende una enorme extensión de arena, conocida por el nombre de Playa de Charley Young. Este lugar tiene fama de tener una “arena perfecta”; es enorme, de tipo familiar. Cuenta con duchas y baños, pero no con socorristas. Además, es ideal para quienes gusten de dar largos paseos, tomar el sol y disfrutar de los mejores baños: está considerada la mejor playa de Kihei.
Quizás la palabra “beach”, playa, llame a algunos a engaño: porque el Kalama Beach Park, en realidad, no tiene playa. Su nombre deriva del emplazamiento en el que se ubica, junto a la costa. Situado en Kihei, este parque ocupa una extensión de 14,5 hectáreas; en él el visitante puede encontrar todo lo que desee para disfrutar del aire libre. Además de ser un escenario habitual para acontecimientos deportivos, festivales y conciertos, el Kalama Beach Park también dispone de pistas deportivas, de patinaje, cancha de baloncesto, campo de fútbol y una zona de juegos para los niños. Entre muchas otras actividades, los picnics son algo habitual en este lugar: y es que está perfectamente equipado con mesas, pabellones y duchas. Eso sí: a pesar de que la costa es accesible desde el parque, en realidad no es un buen lugar para nadar. Los fondos cercanos son poco profundos y rocosos, y el agua suele estar poblada de algas. Sin Por el contrario, Kalama Beach Park es un lugar para disfrutar del ocio más activo fuera del agua.
Esta área protegida es un must see de Maui, sobre todo si nos encontramos en Kihei y sus alrededores. El Kealia Pond National Wildlife Refuge (Milepost 6, Mokulele, Kihei) es un gran humedal, situado entre Kihei y Maalalea, que se extiende a ambos lados de la Ruta 31 (North Kihei Road). Se trata de una amplia región de marismas que abarca alrededor de 2,8 kilómetros cuadrados, hogar de treinta especies de aves acuáticas y migratorias. Una de las formas más atractivas de recorrer este enclave es hacerlo caminando por sus pasarelas de madera. El parque acoge un santuario de aves marinas, ubicado junto a la Sugar Beach (Playa del Azúcar) y abierto de 6 de la mañana a 7 de la tarde. Una de las anécdoras más curiosas de Kealia Pond es que durante la II Guerra Mundial sirvió como campo de entrenamiento para las divisiones del ejército estadounidense. A día de hoy, es uno de los pocos humedales naturales que quedan en Hawái. Más información: http://www.fws.gov/refuges/profiles/index.cfm?id=12531 Tel.: 808 875 1582 Correo electronic: Glynnis_Nakaiws.gov
Muy cerca de Kihei se encuentra Maalaea, un lugar perfecto para disfrutar de todo lo que ha hecho famosas a las islas de Hawái: la naturaleza, la hospitalidad y el mar. Maalaea tiene actividades y propuestas para todos, entre las cuales destaca el buceo (a pulmón o con botellas) en sus magníficos fondos marinos. Pero si por algo destaca Maalaea es por ser parte del Santuario Marino Nacional de las Ballenas Corcovadas; desde este punto se pueden realizar excursiones en barco destinadas a avistar a estos espectaculares cetáceos, que en están protegidos por encontrarse en riesgo de extinción. Tras las excursiones y las actividades, nada mejor que dar una vuelta por el encantador puerto deportivo de Maalaea. En esta zona hay nada menos que ocho restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía de Haáai; entre ellos se encuentra el Waterfront Restaurant, dentro del Milowai Condominiun, calificado con 5 estrellas por su servicio y sus platos de pescado y marisco.
Este fantástico lugar ha sido situado en primer lugar del ránking de lugares de interés de Hawái por la Zagat Survey’s U.S. Family Travel Guide, y no es de extrañar. Conocido también como Acuario de Hawái (Hawaiian Aquarium), es perfecto para acudir con la familia y los niños pero también en solitario: sus instalaciones sorprenden y maravillan tanto a niños, como a mayores. En su interior se pueden ver espectaculares acuarios de corales vivos (la colección más grande de los Estados Unidos), admirar a las elegantes tortugas marinas verdes, aterrorizarse ante los tiburones y las rayas… Y mucho más.
Horarios: Abre todo el año, de 9:00 a 17:00 h. En julio y agosto abre hasta las 18:00 h.
Precio de la entrada: general, . Niños de 3 a 12 años, ,50. Hay pases semanales y para familias, con descuento.
Más información:http://www.mauioceancenter.com/index.php?id=1&ss=0&page=home&content=home
Una excursión por mar siempre es una actividad placentera. Y más si el destino es un lugar tan hermoso como Molokini, una pequeña isla situada a solo tres millas de la costa sudoeste de Maui. Molokini está dentro de una zona de protección especial para las aves y la vida marina, y alrededor de sus poco más de siete kilómetros cuadrados de extensión se despliegan unos magníficos fondos marinos, caracterizados por la presencia de arrecifes de coral. Desde el puerto de Maalaea y desde Lahaina hay excursiones en barco que llevan a los viajeros a bañarse y bucear a pulmón en sus aguas transparentes. Durante el invierno hay tours para avistar ballenas.
Big Beach (playa grande) es el sobrenombre por el que se conoce a Makena Beach, una de las mejores playas de la isla de Maui y también una de las más largas. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro, con un total 92 metros de ancho. Su arena dorada y aguas transparentes la convierten en un paraíso para quienes gusten de tomar el sol, hacer picnics a la sombra o bucear. La playa está situada al sur de la localidad de Wailea. Makena es una buena alternativa a otras playas cercanas, ya que a su alrededor hay salientes rocosos que la protegen del viento.
Una visita a Kihei no estaría completa sin acercarse a visitar la Reserva Natural de Ahihi Kinau, a tan solo 25 minutos en coche de la ciudad. Este impresionante paraje está formado por un campo de lava situado en la costa y bajo las aguas próximas. La reserva tiene una extensión de 501 hectáreas de tierra y 327 hectáreas de fondo marino, y se despliega a lo largo de unos 3 kilómetros de la costa sudoeste de Maui. En su costa hay varios puntos perfectos para bucear, así como zonas de interés cultural y geológico. También atesora ecosistemas donde residen especies raras y en peligro de extinción.
Big Beach (playa grande) es el sobrenombre por el que se conoce a Makena Beach, una de las mejores playas de la isla de Maui y también una de las más largas. Su longitud es de aproximadamente un kilómetro, con un total 92 metros de ancho. Su arena dorada y aguas transparentes la convierten en un paraíso para quienes gusten de tomar el sol, hacer picnics a la sombra o bucear. La playa está situada al sur de la localidad de Wailea. Makena es una buena alternativa a otras playas cercanas, ya que a su alrededor hay salientes rocosos que la protegen del viento.
¿Cómo llegar?
- En avión: El aeropuerto principal de Maui es el Kahului Airport (http://hawaii.gov/ogg). Está situado a unos 16 kilómetros de Kihei, y para llegar a la ciudad desde allí hay que tomar la Highway 311 (Mokulele Highway), que al llegar a Kihei toma el nombre de Highway 31 (Pi’ilani Highway).
- Por carretera: A lo largo de la costa sudoeste de Maui se extiende la South Kihei Road, una carretera que comunica a la mayoría de los hoteles, tiendas, urbanizaciones, restaurantes y playas. La Pi’ilani Highway (el nombre con el que se la conoce en la isla; su verdadero nombre es Highway 31) discurre paralela a la carretera de la costa, aproximadamente a unos 800 metros tierra adentro; es la ruta idónea para viajar a otros puntos de la isla.
- Transporte publico: En Maui hay una red de autobuses públicos, con trece rutas que proporcionan comunicación entre distintos puntos de las regiones del sur, centro, oeste, Haiku, Kula y Upcountry de Maui. Los autobuses funcionan siete días a la semana. La ruta Kihei Islander va desde Kaului hasta Wailea, pasando por Maalaea y Kihei; y la Kiehi Villager va desde Kihei a Maalaea. Precio del billete: . Pase de un día: . Más información: http://www.mauicounty.gov/index.aspx?NID=605