Presentación
La ciudad de Newport tiene cerca de 27.000 habitantes y se encuentra en el estado de Rhode Island, al norte de la costa este de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá. Conocida principalmente por sus residencias de verano, Newport conserva una gran cantidad de edificios coloniales que le otorgan un gran encanto. Durante el siglo XVIII Newport fue un importante puerto al que llegaban mercancías y pasajeros, actualmente predomina su actividad cultural.
A pesar de ser un destino vacacional donde las playas cobran importancia, el clima en Newport es bastante frío. Las temperaturas en invierno llegan a bajar a los 5 grados centígrados bajo cero y en los meses de verano las temperaturas máximas no suelen superar los 26 grados centígrados. Los meses de marzo, abril, noviembre y diciembre son los más lluviosos.
Newport se encuentra en el huso horario GMT-5 y la moneda de uso es el dólar.
La localidad de Newport pertenece (de mayor a menor) al estado Rhode Island y al condado Newport.
La localidad de Newport cubre 29,7 km², tiene 26.475 habitantes (censo 2010) y una densidad de 891,41 habitantes por km². La altitud media es de 9 m.
El actual alcade de Newport es Jeanne-Marie Napolitano.
El nombre francés de la localidad es Newport.
El apodo de la localidad es "City by the Sea, Sailing Capital of the World, Queen of Summer Resorts, America's Society Capital". La localidad de Newport fue fundada en 1639. La página web de Newport es http://www.cityofnewport.com
Visitas destacadas
Las mansiones coloniales de Newport, construidas en el siglo XVIII, son parte de la historia de la ciudad y sirven para comprender parte de la historia de Estados Unidos. Cada una de las mansiones tiene una historia diferente, por este motivo hay algunos tours organizados que realizan una visita guiada por todas ellas explicando al detalle las características de cada una de ellas.
El conjunto está formado por 11 mansiones, cada una con un interés diferente.
Marble House es conocida por jugar un papel relevante en la lucha por los derechos de las mujeres en 1920. Para construir esta mansión en 1892 se inspiraron en algunas secciones del palacio de Versailles.
Hunter House es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial georgiana, con un papel importante en la revolución americana, ya que sirvió de cuartel general para algunos de los revolucionarios.
La mansión conocida como Chepstow es de estilo italiano y se construyó en 1860. Actualmente conserva sus muebles originales, así como una magnífica colección de arte americano del siglo XIX.
Chateau-sur-mer es la representación de la arquitectura colonial victoriana en todo su esplendor, incluyendo la decoración interior.
Todas las mansiones se encuentran en las calles Bellevue (la mayoría de ellas), Ruggles, Washington y Ochre.
Las playas son uno de los principales atractivos de New Port, ya que son de gran belleza y muy variadas. En New Port no todas las playas son públicas, algunas son privadas y para poder disfrutar de ellas hay que alojarse en determinados hoteles o asistir a determinados actos. Las playas no están unidas entre sí, por lo que son muy diferentes unas de otras, dependiendo de dónde se encuentren. Gracias a esta variedad en New Port se puede ir a la playa a nadar, pescar, jugar con la arena, hacer surf o un picnic.
Playa Bailey, en Ocean Avenue, es una de las playas más exclusivas de toda la costa este de Estados Unidos. En ella únicamente se puede nadar y tomar el sol. Al ser privada es necesario pertenecer al club para acceder a ella.
La playa Eastons, en Memorial Boulevard, ofrece unas vistas magníficas del Paseo del Acantilado y tiene muchos atractivos para los niños, como el carrusel o el acuario.
La playa más pequeña de New Port es la playa Kings, en Wellington Avenue, dispone de un pequeño embarcadero y de mesas y barbacoas habilitadas para hacer picnic.
Este paseo se inauguró en 1975, mide 5,6 kilómetros y es un paseo que recorre la línea de costa, bordeando el acantilado de Newport. Al encontrarse en alto presenta unas vistas inmejorables de la costa y de la ciudad. Se puede acceder al Paseo del Acantilado desde distintos puntos de la ciudad, es decir, no es un paseo cerrado que haya que recorrer de principio a fin, cada uno puede incorporarse desde la altura que quiera. Es una calle más de la ciudad.
Además del acantilado y el mar, el paseo tiene otros atractivos ya que discurre por las calles en las que se encuentran algunas de las mansiones coloniales. De este modo el paseo ofrece bellos edificios a un lado e impresionantes paisajes naturales a otro.
La mayor parte del paseo está pavimentado y se puede pasear por él sin ningún problema, pero la parte final del mismo se mimetiza con la naturaleza rocosa del acantilado y pasa a ser una aventura. Los que se atrevan a terminar el recorrido sentirán que se están adentrando en el acantilado.
A lo largo del paseo no hay restaurantes ni servicios, algo a tener en cuenta a la hora de preparar la excursión.
Los amantes del tenis disfrutarán en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, un museo dedicado a este deporte y a aquellos que lo practican. La muestra se divide entre el museo y el salón de la fama propiamente dicho. El museo presenta una visión cronológica de la historia del tenis desde sus comienzos. La historia del tenis se recorre gracias a documentos, fotografías, atuendos deportivos, trofeos y piezas de arte organizadas desde el siglo XII hasta la actualidad. Los cambios en la ropa que se utiliza para practicar este deporte y en las raquetas utilizadas son los que más llaman la atención.
En el salón de la fama se rinde homenaje a los jugadores más laureados de todos los tiempos entre los que se encuentran Rod Laver, John McEnroe, Stefanie Graf, Fred Perry, Martina Navratilova y Pete Sampras. Gracias a las pantallas interactivas, los visitantes pueden informarse al detalle sobre la historia y trayectoria de sus ídolos.
El museo está preparado para facilitar información en varios idiomas, incluido el español.
Dirección: 194 Bellevue Avenue, Newport, Estados Unidos.
Precio: 13 dólares.
Horario: 9:30 - 17:00.
Teléfono: +1 401 849 3990
e-mail: newport@tennisfame.com
Página Web: http://www.tennisfame.com/
El fuerte Adams se construyó en 1799, como parte del primer sistema defensivo que se construía en la costa. El primer capitán al mando del fuerte fue John Henry, una pieza fundamental en la guerra de independencia de 1812. Este es uno de los motivos por los que el fuerte jugó también un importante papel en esta guerra. Posteriormente también se utilizó durante la guerra civil como acuartelamiento del regimiento número 15 de infantería del ejército unionista.
Durante la visita al fuerte se visitan todas las instalaciones, desde lo más alto en las torres vigías hasta los túneles subterráneos que se utilizaban como vía de escape y para el espionaje. El recorrido incluye las dependencias de los militares y sus familias, donde se puede comprobar cómo era el estilo que llevaban en el fuerte. Uno de las visitas guiadas más interesantes es la denominada Storm the Fort, en la que se visitan las tierras de alrededor, también defensivas, y en la que el visitante hace de agresor frente al fuerte.
Dirección: 90 Fort Adams Drive, Newport, Estados Unidos.
Horario: 10:00-16:00.
Precio: 6 dólares, visita guiada 12 dólares.
Teléfono: +1 401 841 0707
e-mail:fort@fortadams.org
Página Web: http://www.fortadams.org/
La isla Goat se encuentra en la bahía de Narragansett, a solo 2 kilómetros de la costa de Newport. La isla era un lugar estratégico, por lo que durante el siglo XVIII en la isla solamente había militares. En los años 60 del siglo XX la isla comenzó a mirar hacia el turismo y las dependencias militares se trasformaron en un hotel de lujo, una sala de espectáculos y un restaurante. Las puestas de sol y las vistas de la ciudad son excelentes desde la isla.
La isla se une al continente con un puente, por lo que el acceso es muy sencillo. Se puede coger un autobús de las líneas 60, 63, 64 o 67.
El refugio natural Sachuest Point tiene una extensión de 98 hectáreas y se encuentra a 7,5 kilómetros de distancia de Newport. Este parque sirve como lugar de paso para las aves migratorias, de hecho en este parque se encuentra la mayor cantidad de patos arlequín de toda la costa este durante el invierno, además de otras 200 especies de aves. Sachuest Point es también conocido por ser un lugar de excelente pesca en agua salada.
Desde Newport se puede coger el autobús número 67, pero solamente llega hasta la entrada del parque. Para adentrarse en él se puede llegar en coche por la carretera RI-138A E.
En el extremo sur de la isla de Jamestown se encuentra el Faro Beavertail, desde donde se consiguen las mejores vistas de la bahía de Narragansett. El faro se ha convertido en un museo en el que se exponen artilugios e información sobre la historia de este faro, el tercero más antiguo de Estados Unidos, y sobre la riqueza marina y la cultura de la bahía.
Las islas están unidas al continente por puentes, por lo que se puede llegar al faro por la carretera RI-138 W y Beavertail Road. La distancia entre el faro y Newport es de 16 kilómetros.
Providence, la capital del estado de Rhode Island, se encuentra a 54 kilómetros de distancia de Newport. La capital conserva una zona histórica de arquitectura colonial que la convierte en una ciudad muy bella y con mucho encanto. Entre las muchas oportunidades que ofrece Providence se encuentran los agradables paseos a la orilla del río de mismo nombre; the meeting point, la primera iglesia baptista de Estados Unidos; el capitolio del estado; el museo de historia de Rhode Island y el parque Roger Williams.
Desde Newport se puede coger un autobús de la línea 14 o 60, o coger la carretera RI-138 W hasta East Greenwich y allí la I-95 N.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Newport es el de Warwick, a 42 kilómetros. En este aeropuerto los vuelos son nacionales, procedentes todos de otras ciudades de Estados Unidos operados por las compañías aéreas Delta Air Lines, United Airlines, Cape Air, US Airways y Southwest Airlines.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta Newport tomando el autobús número 14, el trayecto dura aproximadamente una hora.
Por carretera: la carretera I-138 comunica Newport con las ciudades cercanas y con las islas de la bahía Narragansett.
En tren: la compañía Amtrak gestiona los trayectos entre Chicago y Nueva York, que paran en Providence y Kingston, ambas ciudades cercanas a Newport.
Amtrak: http://www.amtrak.com/
En autobús: la compañía RIPTA gestiona el transporte de autobús en el estado de Rhode Island. Los autobuses hacia otras ciudades importantes del país como Chicago o Nueva York parten de Providence, hasta donde se puede llegar con un autobús urbano.
RIPTA: http://www.ripta.com/
En la ciudad: la compañía RIPTA también se encarga del urbano de Newport. En esta ciudad solamente hay 4 líneas de autobús que conectan las principales atracciones de la ciudad y también con las ciudades cercanas como Providence o Jamestown. El precio de un billete de duración para todo el día es de 6 dólares y el billete sencillo de 2 dólares.
Presentación
La ciudad de Newport tiene cerca de 27.000 habitantes y se encuentra en el estado de Rhode Island, al norte de la costa este de Estados Unidos, cerca de la frontera con Canadá. Conocida principalmente por sus residencias de verano, Newport conserva una gran cantidad de edificios coloniales que le otorgan un gran encanto. Durante el siglo XVIII Newport fue un importante puerto al que llegaban mercancías y pasajeros, actualmente predomina su actividad cultural.
A pesar de ser un destino vacacional donde las playas cobran importancia, el clima en Newport es bastante frío. Las temperaturas en invierno llegan a bajar a los 5 grados centígrados bajo cero y en los meses de verano las temperaturas máximas no suelen superar los 26 grados centígrados. Los meses de marzo, abril, noviembre y diciembre son los más lluviosos.
Newport se encuentra en el huso horario GMT-5 y la moneda de uso es el dólar.
La localidad de Newport pertenece (de mayor a menor) al estado Rhode Island y al condado Newport.
La localidad de Newport cubre 29,7 km², tiene 26.475 habitantes (censo 2010) y una densidad de 891,41 habitantes por km². La altitud media es de 9 m.
El actual alcade de Newport es Jeanne-Marie Napolitano.
El nombre francés de la localidad es Newport.
El apodo de la localidad es "City by the Sea, Sailing Capital of the World, Queen of Summer Resorts, America's Society Capital". La localidad de Newport fue fundada en 1639. La página web de Newport es http://www.cityofnewport.com
Visitas destacadas
Las mansiones coloniales de Newport, construidas en el siglo XVIII, son parte de la historia de la ciudad y sirven para comprender parte de la historia de Estados Unidos. Cada una de las mansiones tiene una historia diferente, por este motivo hay algunos tours organizados que realizan una visita guiada por todas ellas explicando al detalle las características de cada una de ellas.
El conjunto está formado por 11 mansiones, cada una con un interés diferente.
Marble House es conocida por jugar un papel relevante en la lucha por los derechos de las mujeres en 1920. Para construir esta mansión en 1892 se inspiraron en algunas secciones del palacio de Versailles.
Hunter House es uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial georgiana, con un papel importante en la revolución americana, ya que sirvió de cuartel general para algunos de los revolucionarios.
La mansión conocida como Chepstow es de estilo italiano y se construyó en 1860. Actualmente conserva sus muebles originales, así como una magnífica colección de arte americano del siglo XIX.
Chateau-sur-mer es la representación de la arquitectura colonial victoriana en todo su esplendor, incluyendo la decoración interior.
Todas las mansiones se encuentran en las calles Bellevue (la mayoría de ellas), Ruggles, Washington y Ochre.
Las playas son uno de los principales atractivos de New Port, ya que son de gran belleza y muy variadas. En New Port no todas las playas son públicas, algunas son privadas y para poder disfrutar de ellas hay que alojarse en determinados hoteles o asistir a determinados actos. Las playas no están unidas entre sí, por lo que son muy diferentes unas de otras, dependiendo de dónde se encuentren. Gracias a esta variedad en New Port se puede ir a la playa a nadar, pescar, jugar con la arena, hacer surf o un picnic.
Playa Bailey, en Ocean Avenue, es una de las playas más exclusivas de toda la costa este de Estados Unidos. En ella únicamente se puede nadar y tomar el sol. Al ser privada es necesario pertenecer al club para acceder a ella.
La playa Eastons, en Memorial Boulevard, ofrece unas vistas magníficas del Paseo del Acantilado y tiene muchos atractivos para los niños, como el carrusel o el acuario.
La playa más pequeña de New Port es la playa Kings, en Wellington Avenue, dispone de un pequeño embarcadero y de mesas y barbacoas habilitadas para hacer picnic.
Este paseo se inauguró en 1975, mide 5,6 kilómetros y es un paseo que recorre la línea de costa, bordeando el acantilado de Newport. Al encontrarse en alto presenta unas vistas inmejorables de la costa y de la ciudad. Se puede acceder al Paseo del Acantilado desde distintos puntos de la ciudad, es decir, no es un paseo cerrado que haya que recorrer de principio a fin, cada uno puede incorporarse desde la altura que quiera. Es una calle más de la ciudad.
Además del acantilado y el mar, el paseo tiene otros atractivos ya que discurre por las calles en las que se encuentran algunas de las mansiones coloniales. De este modo el paseo ofrece bellos edificios a un lado e impresionantes paisajes naturales a otro.
La mayor parte del paseo está pavimentado y se puede pasear por él sin ningún problema, pero la parte final del mismo se mimetiza con la naturaleza rocosa del acantilado y pasa a ser una aventura. Los que se atrevan a terminar el recorrido sentirán que se están adentrando en el acantilado.
A lo largo del paseo no hay restaurantes ni servicios, algo a tener en cuenta a la hora de preparar la excursión.
Los amantes del tenis disfrutarán en el Salón de la Fama del Tenis Internacional, un museo dedicado a este deporte y a aquellos que lo practican. La muestra se divide entre el museo y el salón de la fama propiamente dicho. El museo presenta una visión cronológica de la historia del tenis desde sus comienzos. La historia del tenis se recorre gracias a documentos, fotografías, atuendos deportivos, trofeos y piezas de arte organizadas desde el siglo XII hasta la actualidad. Los cambios en la ropa que se utiliza para practicar este deporte y en las raquetas utilizadas son los que más llaman la atención.
En el salón de la fama se rinde homenaje a los jugadores más laureados de todos los tiempos entre los que se encuentran Rod Laver, John McEnroe, Stefanie Graf, Fred Perry, Martina Navratilova y Pete Sampras. Gracias a las pantallas interactivas, los visitantes pueden informarse al detalle sobre la historia y trayectoria de sus ídolos.
El museo está preparado para facilitar información en varios idiomas, incluido el español.
Dirección: 194 Bellevue Avenue, Newport, Estados Unidos.
Precio: 13 dólares.
Horario: 9:30 - 17:00.
Teléfono: +1 401 849 3990
e-mail: newport@tennisfame.com
Página Web: http://www.tennisfame.com/
El fuerte Adams se construyó en 1799, como parte del primer sistema defensivo que se construía en la costa. El primer capitán al mando del fuerte fue John Henry, una pieza fundamental en la guerra de independencia de 1812. Este es uno de los motivos por los que el fuerte jugó también un importante papel en esta guerra. Posteriormente también se utilizó durante la guerra civil como acuartelamiento del regimiento número 15 de infantería del ejército unionista.
Durante la visita al fuerte se visitan todas las instalaciones, desde lo más alto en las torres vigías hasta los túneles subterráneos que se utilizaban como vía de escape y para el espionaje. El recorrido incluye las dependencias de los militares y sus familias, donde se puede comprobar cómo era el estilo que llevaban en el fuerte. Uno de las visitas guiadas más interesantes es la denominada Storm the Fort, en la que se visitan las tierras de alrededor, también defensivas, y en la que el visitante hace de agresor frente al fuerte.
Dirección: 90 Fort Adams Drive, Newport, Estados Unidos.
Horario: 10:00-16:00.
Precio: 6 dólares, visita guiada 12 dólares.
Teléfono: +1 401 841 0707
e-mail:fort@fortadams.org
Página Web: http://www.fortadams.org/
La isla Goat se encuentra en la bahía de Narragansett, a solo 2 kilómetros de la costa de Newport. La isla era un lugar estratégico, por lo que durante el siglo XVIII en la isla solamente había militares. En los años 60 del siglo XX la isla comenzó a mirar hacia el turismo y las dependencias militares se trasformaron en un hotel de lujo, una sala de espectáculos y un restaurante. Las puestas de sol y las vistas de la ciudad son excelentes desde la isla.
La isla se une al continente con un puente, por lo que el acceso es muy sencillo. Se puede coger un autobús de las líneas 60, 63, 64 o 67.
El refugio natural Sachuest Point tiene una extensión de 98 hectáreas y se encuentra a 7,5 kilómetros de distancia de Newport. Este parque sirve como lugar de paso para las aves migratorias, de hecho en este parque se encuentra la mayor cantidad de patos arlequín de toda la costa este durante el invierno, además de otras 200 especies de aves. Sachuest Point es también conocido por ser un lugar de excelente pesca en agua salada.
Desde Newport se puede coger el autobús número 67, pero solamente llega hasta la entrada del parque. Para adentrarse en él se puede llegar en coche por la carretera RI-138A E.
En el extremo sur de la isla de Jamestown se encuentra el Faro Beavertail, desde donde se consiguen las mejores vistas de la bahía de Narragansett. El faro se ha convertido en un museo en el que se exponen artilugios e información sobre la historia de este faro, el tercero más antiguo de Estados Unidos, y sobre la riqueza marina y la cultura de la bahía.
Las islas están unidas al continente por puentes, por lo que se puede llegar al faro por la carretera RI-138 W y Beavertail Road. La distancia entre el faro y Newport es de 16 kilómetros.
Providence, la capital del estado de Rhode Island, se encuentra a 54 kilómetros de distancia de Newport. La capital conserva una zona histórica de arquitectura colonial que la convierte en una ciudad muy bella y con mucho encanto. Entre las muchas oportunidades que ofrece Providence se encuentran los agradables paseos a la orilla del río de mismo nombre; the meeting point, la primera iglesia baptista de Estados Unidos; el capitolio del estado; el museo de historia de Rhode Island y el parque Roger Williams.
Desde Newport se puede coger un autobús de la línea 14 o 60, o coger la carretera RI-138 W hasta East Greenwich y allí la I-95 N.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Newport es el de Warwick, a 42 kilómetros. En este aeropuerto los vuelos son nacionales, procedentes todos de otras ciudades de Estados Unidos operados por las compañías aéreas Delta Air Lines, United Airlines, Cape Air, US Airways y Southwest Airlines.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta Newport tomando el autobús número 14, el trayecto dura aproximadamente una hora.
Por carretera: la carretera I-138 comunica Newport con las ciudades cercanas y con las islas de la bahía Narragansett.
En tren: la compañía Amtrak gestiona los trayectos entre Chicago y Nueva York, que paran en Providence y Kingston, ambas ciudades cercanas a Newport.
Amtrak: http://www.amtrak.com/
En autobús: la compañía RIPTA gestiona el transporte de autobús en el estado de Rhode Island. Los autobuses hacia otras ciudades importantes del país como Chicago o Nueva York parten de Providence, hasta donde se puede llegar con un autobús urbano.
RIPTA: http://www.ripta.com/
En la ciudad: la compañía RIPTA también se encarga del urbano de Newport. En esta ciudad solamente hay 4 líneas de autobús que conectan las principales atracciones de la ciudad y también con las ciudades cercanas como Providence o Jamestown. El precio de un billete de duración para todo el día es de 6 dólares y el billete sencillo de 2 dólares.