Presentación
Pigeon Forge está en Tennessee, en los Estados Unidos. La pequeña localidad de 5.000 habitantes (censo de 2010) tiene una cifra de población “flotante” mucho mayor debido al turismo. Se calculan alrededor de 11 millones de visitantes al año. Ello se debe a que Pigeon Forge cuenta con varios parques temáticos de atracciones, numerosos centros comerciales, restaurantes, teatros y salas de concierto. Es un destino de vacaciones en familia muy popular, pero también lo es para las parejas de novios, que llegan de todas partes del país con el fin de celebrar aquí su boda. A la completa oferta de ocio de Pigeon Forge se une la belleza del entorno. El emplazamiento geográfico de esta localidad sureña es impresionante, en el corazón del Parque Nacional Great Smoky Mountains, una de las áreas naturales más grandes del país.
La localidad de Pigeon Forge pertenece (de mayor a menor) al estado Tennessee y al condado Sevier.
La localidad de Pigeon Forge cubre 34,21 km², tiene 5.875 habitantes (censo 2010) y una densidad de 171,73 habitantes por km². La altitud media es de 305 m.
El actual alcade de Pigeon Forge es David Wear.
El nombre español es Pigeon Forge.
El apodo de la localidad es "The Center Of Fun In The Smokies" y el lema de Pigeon Forge es "Action Packed". La localidad de Pigeon Forge fue fundada en 1780. La página web de Pigeon Forge es http://www.cityofpigeonforge.com
Visitas destacadas
Está compuesto, además de por Pigeon Forge, por los pueblecitos de Gatlinburg y Sevierville. Conocido como la "entrada" al Parque Nacional más visitado por el turismo estadounidense, este condado también es famoso por ser un gran centro del ocio y del entretenimiento que reúne un buen número de parques temáticos. Por si fuera poco, Servier County es uno de los destinos preferidos por los novios para contraer matrimonio, debido a que las ceremonias son inmediatas y no se requiere un periodo de espera para celebrarlas. Todo ello, además de su maravillosa naturaleza -el condado está rodeado de montañas, lagos, ríos caudalosos y valles fértiles- hace de esta zona un lugar excepcional para pasar unas vacaciones disfrutando de las tradiciones locales y de los productos fabricados en las granjas de la región y vendidos en sus mercados al aire libre. También es muy popular alojarse en una cabaña de madera como lo hacían los primeros colonos. Encantadoras cabañas, cálidas y acogedoras, que imitan a la que utilizaban hace varios siglos los pobladores, pero con todas las comodidades de los tiempos modernos. Hay más de 7.000 de estas viviendas en el condado, repartidas en los distintos pueblos y en enclaves deliciosos.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, esta gran área natural abarca nada menos que 522.419 hectáreas. Es el más grande de Estados Unidos. Las entradas al Parque están en las ciudades de Gatlinburg, en el estado de Tennessee, y en Cherokee, en el estado de Carolina del Norte. Numerosas montañas lo atraviesan: las Smoky Mountains y las Blue Ridge Mountains, que son una división de la cadena de la cordillera de los Apalaches. La variedad de cotas de altitud, desde los 267 m en la boca de Abrams Creek a la mayor, los 2.025 m, en la cumbre de Clingmans Dome, las abundantes lluvias y distintos microclimas han dado como resultado una gran riqueza natural y biodiversidad. El 95% de la superficie está cubierta por bosques caducifolios y de coníferas. Cerca de 10.000 especies de plantas y animales viven en el Parque: aves, mamíferos (la comunidad de osos negros es muy numerosa), peces, reptiles y anfibios singulares, como ciertas especies de salamandras.... Pero además de esta diversidad, el parque cuenta con una serie de lugares de interés histórico. El más popular es Cades Cove, un valle que concentra una serie de edificios antiguos muy bien conservados, donde se puede ver cabañas, graneros, iglesias, fábricas, etc. y se muestra cómo era la forma de vida en los viejos tiempos al sur de los Apalaches.
La autopista 441, conocida como Newfound Gap Road, divide el parque y proporciona el acceso a los vehículos a motor. Pero una de las mejores maneras de conocer esta magnífica superficie natural es hacerlo a pie o en bicicleta. Existen miles de kilómetros de senderos sin pavimentar que conducen a lugares maravillosos y también zonas de acampada señalizadas y albergues, si se desea permanecer varios días. El recorrido de El monte Le Conte (2.010 m) es uno de los destinos míticos de los senderistas y el Alum Cave Trail el camino más utilizado para llegar a su cumbre. La caminata reúne no pocos alicientes: impresionantes miradores y monumentos naturales únicos, como Alum Cave Bluffs y Arch Rock. Pero no es necesario ser un experimentado montañero para conocer el parque. Hay caminos cortos, relativamente fáciles, para llegar a lugares igualmente hermosos. Como las Laurel Falls, espectactaculares cascadas de 24 metros de altura, o la ruta que conduce a Clingman. el punto más alto del parque coronado por una plataforma de observación de quince metros. Desde este punto en un día claro se pueden ver el amplio horizonte de Tennessee y las montañas de Carolina y Georgia.
Si Pigeon Forge se conoce por su bello emplazamiento natural, también goza de gran popularidad por ser una de las ciudades con más parques de atracciones de Estados Unidos. De entre todos, destaca el gran Dollywood,cuyo nombre debe a una de sus propietarias e impulsoras, la artista Dolly Parton, que nació en el vecina localidad de Sevierville. Dollywood es mucho más que un parque temático, es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona y ha generado pingües beneficios económicos a la región. Además de las clásicas atracciones mecánicas, este gran centro de ocio se muestra la cultura de las Smoky Mountains, su artesanía, tradición culinaria y música tradicionales. Numerosos espectáculos se dan cita en el megaparque, que cuenta con teatros y auditorios en los que se celebran conciertos y eventos variados cada año. No es ciudad para aburrirse, Pigeon Forge. La localidad reúne unos cuantos museos de interés, como el dedicado al Titanic, la mayor exposición permanente en el mundo que recrea el trágico viaje inaugural del barco en 1912. O el museo dedicado a Elvis Presley, o el curioso museo interactivo WondersWorks... Junto a Dollywood se encuentra el Dollywood Splash Country, dedicado a las atracciones acuáticas, una gran área con piscinas, toboganes gigantes, etc. Pigeon Forge es sinónimo de diversión y ocio.
La pequeña comunidad de Gatlinburg, de poco más de 3.000 habitantes, se ha transformado con el tiempo en un importante destino turístico de montaña debido a su proximidad al Parque Nacional. Es el punto de partida ideal para practicar todo tipo de deportes en las Smoky Mountains: caza, pesca, senderismo, ciclismo, piragüismo rafting, paseos a caballo... Sin olvidar el Ober Gatlinburg Ski Resort & Attraction Park, una pequeña estación de esquí de ocho pistas en la que también hay una pista de patinaje. Sevierville, el tercer pueblo del condado, si bien ofrece el reclamo de su naturaleza, dedica buena parte de sus recursos a captar un turismo más “urbanita”. Hay de todo para disfrutar a lo grande: restaurantes, teatros... Se pueden practicar deportes que disparan la adrenalina, como los karts, y otros mucho más tranquilos, como el golf. Pero Sevierville es, sobre todo, el paraíso de las compras. Dos de los centros comerciales más grandes de la zona concentran un buen número de boutiques y galerías, tanto de alto standing como tiendas de “todo a cien”. No hay que perderse la estatua dedicada a Dolly Parton en el centro de la ciudad.
La Plaza del Molino Viejo es uno de los lugares más populares de Pigeon Forge. The Old Mill (el viejo molino) se encuentra a lo largo de las orillas del río Little Pigeon y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Además de visitar este edificio, Old Mill Village es un complejo de restaurantes y tiendas de artesanía donde se puede ver (y comprar) cómo se fabrican recipientes de cerámica, o pan tradicional, mermeladas, aderezos para ensaladas, juguetes infantiles... Un lugar que recoge la herencia artesana de tiempos pasados.
Después de las caminatas a pie y de la práctica del shopping, una de las actividades más populares en el condado de Sevier es la pesca (especialmente la pesca con mosca). La gran reserva natural de Smoky Mountains está surcada por grandes ríos de aguas limpias y caudalosas donde se siempre se ha practicado esta tradición, que sigue estando muy arraigada. La pesca de trucha mediante este sistema es la más extendida y hay estrictas normas en cuanto a cómo y dónde debe realizarse mediante cotos marcados a los que se puede acceder en bicicleta, a pie o en coche.
En Gatlinburg se puede visitar el Ripley´s Aquarium of the Smokies, un gran acuario de agua salada con la mejor exposición de tiburones del mundo y el más espectacular túnel bajo el agua. Las instalaciones que tienen nada menos que 1,4 millones de litros de capacidad y en ellas se exhiben todo tipo de criaturas marinas de lo más exótico, aunque las grandes estrellas son los tiburones de varios metros. En el acuario se ofrecen espectáculos de buceo, en el que los submarinistas acarician rayas y otras especies “peligrosas” y también hay un divertido show de pingüinos.
Celebrar una ceremonia privada en la cabaña del bosque, pasar rápidamente por el Registro Civil, elegir una elegante iglesia victoriana para dar el sí quiero, o una pintoresca capilla en la cima de la montaña... En todo el condado de Sevier las parejas pueden decidir cómo, dónde y cuándo casarse sin preparación previa, así en un instante. La “capital del sur de las bodas” proporciona la licencia matrimonial en el acto y, además, no solo facilita los prolegómenos sino también todo el trámite posterior y el viaje de novios: no hay que moverse del lugar para disfrutar de la luna de miel. Como las bodas en Las Vegas, pero en el sur de los Estados Unidos.
¿Cómo llegar?
Por aire: El aeropuerto más cercano es el McGhee Tyson Aeropuerto de Knoxville. Hay seis líneas aéreas de servicio en el aeropuerto: www.tys.org
Compañías:
Allegiant Air 1-702-505-8888
American Airlines y American Eagle 1-800-433-7300
Delta Aerolíneas 1-800-221-1212
Frontier Airlines 1-800-432-1359
United Airlines 1-800-525-2080
EE.UU. Airways Express 1-800-428-4322
Para obtener más información, llame al (865) 342-3000.
En coche: La ciudad está a solo 53 kilómetros al sureste de Knoxville. Otras dos carreteras interestatales que llevan a la ciudad son la I-75 y I-81. Estas y la I-40 están conectadas a la ciudad por la Ruta Estatal 66 y las carreteras 441, 411 y 321.
Distancias desde: Asheville, Carolina del Norte 1,5 horas / Atlanta, Ga 2,9 horas / Birmingham, Alabama 4,2 horas / Chattanooga, Tenn 2,0 horas / Greenville, Carolina del Sur 2,3 horas / Huntsville, Alabama 3,8 horas / Lexington, Kentucky 3,2 horas / Nashville, Tenn 3,2 horas / Roanoke, Va 3,9 horas / Tri-Cities, Tennessee 1,5 horas
Presentación
Pigeon Forge está en Tennessee, en los Estados Unidos. La pequeña localidad de 5.000 habitantes (censo de 2010) tiene una cifra de población “flotante” mucho mayor debido al turismo. Se calculan alrededor de 11 millones de visitantes al año. Ello se debe a que Pigeon Forge cuenta con varios parques temáticos de atracciones, numerosos centros comerciales, restaurantes, teatros y salas de concierto. Es un destino de vacaciones en familia muy popular, pero también lo es para las parejas de novios, que llegan de todas partes del país con el fin de celebrar aquí su boda. A la completa oferta de ocio de Pigeon Forge se une la belleza del entorno. El emplazamiento geográfico de esta localidad sureña es impresionante, en el corazón del Parque Nacional Great Smoky Mountains, una de las áreas naturales más grandes del país.
La localidad de Pigeon Forge pertenece (de mayor a menor) al estado Tennessee y al condado Sevier.
La localidad de Pigeon Forge cubre 34,21 km², tiene 5.875 habitantes (censo 2010) y una densidad de 171,73 habitantes por km². La altitud media es de 305 m.
El actual alcade de Pigeon Forge es David Wear.
El nombre español es Pigeon Forge.
El apodo de la localidad es "The Center Of Fun In The Smokies" y el lema de Pigeon Forge es "Action Packed". La localidad de Pigeon Forge fue fundada en 1780. La página web de Pigeon Forge es http://www.cityofpigeonforge.com
Visitas destacadas
Está compuesto, además de por Pigeon Forge, por los pueblecitos de Gatlinburg y Sevierville. Conocido como la "entrada" al Parque Nacional más visitado por el turismo estadounidense, este condado también es famoso por ser un gran centro del ocio y del entretenimiento que reúne un buen número de parques temáticos. Por si fuera poco, Servier County es uno de los destinos preferidos por los novios para contraer matrimonio, debido a que las ceremonias son inmediatas y no se requiere un periodo de espera para celebrarlas. Todo ello, además de su maravillosa naturaleza -el condado está rodeado de montañas, lagos, ríos caudalosos y valles fértiles- hace de esta zona un lugar excepcional para pasar unas vacaciones disfrutando de las tradiciones locales y de los productos fabricados en las granjas de la región y vendidos en sus mercados al aire libre. También es muy popular alojarse en una cabaña de madera como lo hacían los primeros colonos. Encantadoras cabañas, cálidas y acogedoras, que imitan a la que utilizaban hace varios siglos los pobladores, pero con todas las comodidades de los tiempos modernos. Hay más de 7.000 de estas viviendas en el condado, repartidas en los distintos pueblos y en enclaves deliciosos.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, esta gran área natural abarca nada menos que 522.419 hectáreas. Es el más grande de Estados Unidos. Las entradas al Parque están en las ciudades de Gatlinburg, en el estado de Tennessee, y en Cherokee, en el estado de Carolina del Norte. Numerosas montañas lo atraviesan: las Smoky Mountains y las Blue Ridge Mountains, que son una división de la cadena de la cordillera de los Apalaches. La variedad de cotas de altitud, desde los 267 m en la boca de Abrams Creek a la mayor, los 2.025 m, en la cumbre de Clingmans Dome, las abundantes lluvias y distintos microclimas han dado como resultado una gran riqueza natural y biodiversidad. El 95% de la superficie está cubierta por bosques caducifolios y de coníferas. Cerca de 10.000 especies de plantas y animales viven en el Parque: aves, mamíferos (la comunidad de osos negros es muy numerosa), peces, reptiles y anfibios singulares, como ciertas especies de salamandras.... Pero además de esta diversidad, el parque cuenta con una serie de lugares de interés histórico. El más popular es Cades Cove, un valle que concentra una serie de edificios antiguos muy bien conservados, donde se puede ver cabañas, graneros, iglesias, fábricas, etc. y se muestra cómo era la forma de vida en los viejos tiempos al sur de los Apalaches.
La autopista 441, conocida como Newfound Gap Road, divide el parque y proporciona el acceso a los vehículos a motor. Pero una de las mejores maneras de conocer esta magnífica superficie natural es hacerlo a pie o en bicicleta. Existen miles de kilómetros de senderos sin pavimentar que conducen a lugares maravillosos y también zonas de acampada señalizadas y albergues, si se desea permanecer varios días. El recorrido de El monte Le Conte (2.010 m) es uno de los destinos míticos de los senderistas y el Alum Cave Trail el camino más utilizado para llegar a su cumbre. La caminata reúne no pocos alicientes: impresionantes miradores y monumentos naturales únicos, como Alum Cave Bluffs y Arch Rock. Pero no es necesario ser un experimentado montañero para conocer el parque. Hay caminos cortos, relativamente fáciles, para llegar a lugares igualmente hermosos. Como las Laurel Falls, espectactaculares cascadas de 24 metros de altura, o la ruta que conduce a Clingman. el punto más alto del parque coronado por una plataforma de observación de quince metros. Desde este punto en un día claro se pueden ver el amplio horizonte de Tennessee y las montañas de Carolina y Georgia.
Si Pigeon Forge se conoce por su bello emplazamiento natural, también goza de gran popularidad por ser una de las ciudades con más parques de atracciones de Estados Unidos. De entre todos, destaca el gran Dollywood,cuyo nombre debe a una de sus propietarias e impulsoras, la artista Dolly Parton, que nació en el vecina localidad de Sevierville. Dollywood es mucho más que un parque temático, es uno de los mayores reclamos turísticos de la zona y ha generado pingües beneficios económicos a la región. Además de las clásicas atracciones mecánicas, este gran centro de ocio se muestra la cultura de las Smoky Mountains, su artesanía, tradición culinaria y música tradicionales. Numerosos espectáculos se dan cita en el megaparque, que cuenta con teatros y auditorios en los que se celebran conciertos y eventos variados cada año. No es ciudad para aburrirse, Pigeon Forge. La localidad reúne unos cuantos museos de interés, como el dedicado al Titanic, la mayor exposición permanente en el mundo que recrea el trágico viaje inaugural del barco en 1912. O el museo dedicado a Elvis Presley, o el curioso museo interactivo WondersWorks... Junto a Dollywood se encuentra el Dollywood Splash Country, dedicado a las atracciones acuáticas, una gran área con piscinas, toboganes gigantes, etc. Pigeon Forge es sinónimo de diversión y ocio.
La pequeña comunidad de Gatlinburg, de poco más de 3.000 habitantes, se ha transformado con el tiempo en un importante destino turístico de montaña debido a su proximidad al Parque Nacional. Es el punto de partida ideal para practicar todo tipo de deportes en las Smoky Mountains: caza, pesca, senderismo, ciclismo, piragüismo rafting, paseos a caballo... Sin olvidar el Ober Gatlinburg Ski Resort & Attraction Park, una pequeña estación de esquí de ocho pistas en la que también hay una pista de patinaje. Sevierville, el tercer pueblo del condado, si bien ofrece el reclamo de su naturaleza, dedica buena parte de sus recursos a captar un turismo más “urbanita”. Hay de todo para disfrutar a lo grande: restaurantes, teatros... Se pueden practicar deportes que disparan la adrenalina, como los karts, y otros mucho más tranquilos, como el golf. Pero Sevierville es, sobre todo, el paraíso de las compras. Dos de los centros comerciales más grandes de la zona concentran un buen número de boutiques y galerías, tanto de alto standing como tiendas de “todo a cien”. No hay que perderse la estatua dedicada a Dolly Parton en el centro de la ciudad.
La Plaza del Molino Viejo es uno de los lugares más populares de Pigeon Forge. The Old Mill (el viejo molino) se encuentra a lo largo de las orillas del río Little Pigeon y está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Además de visitar este edificio, Old Mill Village es un complejo de restaurantes y tiendas de artesanía donde se puede ver (y comprar) cómo se fabrican recipientes de cerámica, o pan tradicional, mermeladas, aderezos para ensaladas, juguetes infantiles... Un lugar que recoge la herencia artesana de tiempos pasados.
Después de las caminatas a pie y de la práctica del shopping, una de las actividades más populares en el condado de Sevier es la pesca (especialmente la pesca con mosca). La gran reserva natural de Smoky Mountains está surcada por grandes ríos de aguas limpias y caudalosas donde se siempre se ha practicado esta tradición, que sigue estando muy arraigada. La pesca de trucha mediante este sistema es la más extendida y hay estrictas normas en cuanto a cómo y dónde debe realizarse mediante cotos marcados a los que se puede acceder en bicicleta, a pie o en coche.
En Gatlinburg se puede visitar el Ripley´s Aquarium of the Smokies, un gran acuario de agua salada con la mejor exposición de tiburones del mundo y el más espectacular túnel bajo el agua. Las instalaciones que tienen nada menos que 1,4 millones de litros de capacidad y en ellas se exhiben todo tipo de criaturas marinas de lo más exótico, aunque las grandes estrellas son los tiburones de varios metros. En el acuario se ofrecen espectáculos de buceo, en el que los submarinistas acarician rayas y otras especies “peligrosas” y también hay un divertido show de pingüinos.
Celebrar una ceremonia privada en la cabaña del bosque, pasar rápidamente por el Registro Civil, elegir una elegante iglesia victoriana para dar el sí quiero, o una pintoresca capilla en la cima de la montaña... En todo el condado de Sevier las parejas pueden decidir cómo, dónde y cuándo casarse sin preparación previa, así en un instante. La “capital del sur de las bodas” proporciona la licencia matrimonial en el acto y, además, no solo facilita los prolegómenos sino también todo el trámite posterior y el viaje de novios: no hay que moverse del lugar para disfrutar de la luna de miel. Como las bodas en Las Vegas, pero en el sur de los Estados Unidos.
¿Cómo llegar?
Por aire: El aeropuerto más cercano es el McGhee Tyson Aeropuerto de Knoxville. Hay seis líneas aéreas de servicio en el aeropuerto: www.tys.org
Compañías:
Allegiant Air 1-702-505-8888
American Airlines y American Eagle 1-800-433-7300
Delta Aerolíneas 1-800-221-1212
Frontier Airlines 1-800-432-1359
United Airlines 1-800-525-2080
EE.UU. Airways Express 1-800-428-4322
Para obtener más información, llame al (865) 342-3000.
En coche: La ciudad está a solo 53 kilómetros al sureste de Knoxville. Otras dos carreteras interestatales que llevan a la ciudad son la I-75 y I-81. Estas y la I-40 están conectadas a la ciudad por la Ruta Estatal 66 y las carreteras 441, 411 y 321.
Distancias desde: Asheville, Carolina del Norte 1,5 horas / Atlanta, Ga 2,9 horas / Birmingham, Alabama 4,2 horas / Chattanooga, Tenn 2,0 horas / Greenville, Carolina del Sur 2,3 horas / Huntsville, Alabama 3,8 horas / Lexington, Kentucky 3,2 horas / Nashville, Tenn 3,2 horas / Roanoke, Va 3,9 horas / Tri-Cities, Tennessee 1,5 horas