Presentación
Williamsburg, situada en el Estado de Virginia, es una de las urbes con más historia y atractivos turísticos y culturales de los Estados Unidos. El censo de 2012 contabilizó una población de 15.167 habitantes, para una ciudad que ha hecho del turismo histórico su bandera. Williamsburg está situada en la Península de Virginia, al norte de la zona metropolitana de Hampton Roads. En sus alrededores se encuentran los condados de Jamestown y Yorktown, que junto con la propia Williamsburg crean el área conocida como “Triángulo Histórico”. Fundada en 1699, la ciudad celebró su tercer centenario en 1999. Esta antigua villa fue una de las primeras ciudades planificadas de Norteamérica y también fue la capital del Estado durante casi 100 años. La capitalidad pasó a Richmond en 1780, lo que devolvió a Williamsburg su tranquilo encanto rural. Hoy día la ciudad cuenta con el que está considerado “el museo al aire libre más grande del país”: la zona de la Williamsburg Colonial, formada por antiguos edificios completamente restaurados o construidos de acuerdo con los cánones de la época.
La localidad de Williamsburg pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Williamsburg City.
La localidad de Williamsburg cubre 22,5 km², tiene 15.167 habitantes (censo 2012) y una densidad de 674,09 habitantes por km². La altitud media es de 15 m.
El actual alcade de Williamsburg es Clyde Haulman.
La localidad de Williamsburg fue fundada en 1632. La página web de Williamsburg es http://www.williamsburgva.gov
Visitas destacadas
Con este nombre se conoce a la zona que constituye el principal atractivo turístico (y el motor de la economía) de la ciudad de Williamsburg. En realidad, se trata de lo que fue el centro o Área Histórica de la villa, cuyos edificios se empezaron a restaurar en 1926. En la actualidad en esta zona no hay auténticos residentes, a excepción de los trabajadores del complejo. Está formada por edificios históricos que albergan museos, centros de visitantes, la Universidad de William & Mary… Colonial Williamsburg se define como “una ciudad interactiva del siglo XVIII”. En sus calles y edificios se puede asistir a representaciones en vivo, contemplar exposiciones, participar en actividades… Un total de ochenta y ocho edificios originales de la época permiten realizar un fascinante viaje al pasado más histórico de la nación. Los lugares más importantes son el Palacio del Gobernador, el Capitolio, el Peyton Randolph Syte, la Raleigh Tavern, la Casa de George Wythe y la Casa-Fundición de James Geddy. Página web: http://www.colonialwilliamsburg.com/
Dentro de la zona histórica (también conocida como “zona restaurada”) encontramos dos interesantes museos, que harán las delicias de los amantes del arte y la artesanía. El Museo de Arte Popular Abby Aldrich Rockefeller cuenta con dieciocho salas y galerías, donde se exponen multitud de ejemplos de arte folk de la región. Desde pinturas hasta juguetes pasando por bordados, tejidos… Algunas de las piezas tienen alrededor de 300 años de antigüedad. También cuenta con una exposición, Down on the Farm, centrada en el mundo animal y destinada al público infantil.
El Museo de Artes Decorativas DeWitt Wallace complementa al anterior con su excelente colección de antigüedades, tanto inglesas como americanas. En sus salas se pueden admirar todo tipo de enseres, como muebles, tejidos o cerámica. De hecho, este museo alberga la mayor colección de mobiliario sureño del mundo. Ambos centros se encuentran en la misma dirección (326 West Francis Street, Williamsburg).
Horarios: Todos los días, de 10:00 a 19:00 h.
Precio de la entrada: General, ,95. Reducida, ,95.
Si nos habíamos quedado con ganas de historia, en Williamsburg no tendremos ningún problema para continuar disfrutando del pasado. A solo veintitres minutos en coche de la ciudad se encuentra el Colonial National Historical Park, un parque que engloba todo tipo de recreaciones y aventuras históricas acerca del pasado colonial del Triángulo Histórico. En este lugar se pueden visitar los sitios históricos de Jamestowne y Yorktown Battlefield, y acceder a sus museos y centros de visitantes. Hay rutas guiadas que muestran el parque a los visitantes, y también una ruta escénica (Colonial Parkway) diseñada para recorrer en coche.
Páginas web: http://www.nps.gov/colo/index.htm y http://www.historyisfun.org/.
Horarios: El Parque abre todo el año excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Cierra a la puesta de sol.
Centro de Visitantes de Jamestowne y Centro de Visitantes de Yorktown Battlefield: todos los días, de 9:00 a 17:00 h.
Precio de las entradas: Pase general (7 días de acceso a Historic Jamestowne y Yorktown Battlefield), .
En Williamsburg, incluso los parques temáticos y de atracciones están cuidados al detalle. Es lo que sucede con Busch Gardens (1 Busch Gardens Blvd, Williamsburg), un parque inspirado en la Europa tradicional que lleva muchos años siendo elegido “parque temático más bello de Estados Unidos”. Con una superficie que ronda las cuarenta hectáreas, en este fantástico parque hay zonas dedicadas a Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia, Escocia e Italia. En cada una de ellas encontraremos vertiginosas montañas rusas, lanzaderas y espectáculos, así como celebraciones y eventos anuales entre los que destaca sin duda su Oktoberfest, una recreación de la famosísima Feria de la Cerveza de Múnich. Por supuesto, el calendario bulle con todo tipo de eventos, como las celebraciones navideñas o Halloween entre otros. Junto a Busch Gardens se encuentra el Water Country USA, un fantástico parque acuático.
Página web: http://seaworldparks.com/en/buschgardens-williamsburg Horarios: Abre de marzo a diciembre. Precio de las entradas: General, . Niños de 3 a 9 años, (menores gratis). Pase 2-Park Summer Fun Pass (entrada ilimitada a ambos parques), .
Si algo se respeta en Williamsburg y en el Estado de Virginia en general, son las tradiciones. Tradiciones que no solo abarcan aspectos históricos y culturales, sino que hunden sus raíces en actividades milenarias como la agricultura y la ganadería. Este respeto a la tradición hace que todas las semanas tenga lugar en la ciudad el Williamsburg Farmers Market (Mercado de los Granjeros), situado en Merchants Square. En este animado evento semanal, los productores locales de Virginia acuden a vender productos frescos de temporada directamente a los visitantes. Con el objetivo de proporcionar a la comunidad (y a los visitantes) alimentos sanos de producción local, dar un “empujón” a la economía agraria y ganadera de la zona, revitalizar la actividad mercantil de la villa y crear un evento divertido e instructivo para sus habitantes, el mercado tiene lugar en la plaza en distintas fechas a lo largo del año.
Mercado de invierno: segundo sábado de febrero y marzo.
Mercados regulares: sábados, del 30 de marzo al 26 de octubre.
Mercados festivos: tercer y cuarto sábado de noviembre, y segundo sábado de diciembre.
Horarios: regulares, de 8:00 a 12:00 h. Festivos y de invierno: de 8:30 a 12:30 h.
Tel.: (757) 259 3768.
Página web: http://www.williamsburgfarmersmarket.com.
Tras un intenso periplo por la historia norteamericana, y quizás un vertiginoso viaje en alguna de las montañas rusas de Busch Gardens, podemos atajar el calor con un buen remojón en Water Country USA (176 Water Country Pkwy, Williamsburg). El parque acuático más grande del Estado de Virginia pone a disposición del visitante treinta atracciones de todos los niveles. Además es un parque comprometido: ofrece programas didácticos de la Cruz Roja Americana que incluyen clases de natación, de cuidados infantiles y de socorrismo.
Horarios: Abre a las 10:00 h, desde el fin de semana del Memorial Day hasta el del Labor Day.
Precio de las entradas: General, . Niños de 3 a 9 años, . Menores, gratis. Apacamiento general, . Preferente, . Con aparcacoches, .
Página web: http://watercountryusa.com/
Virginia es un estado tradicionalmente vitivinícola. The Williamsbug Winery (5800 Wessex Hundred, Williamsburg) es la bodega con viñedos más grande de la región, ubicada en una extensión de 121,4 hectáreas conocidas como “Wessex Hundred”. La bodega ofrece programas que incluyen catas de vinos, visitas guiadas, eventos… Sin duda es el mejor lugar para aprender más sobre los magníficos vinos de la región, y también para degustarlos y comprarlos. Las visitas con degustación tienen lugar todos los días, cada media hora; los grupos menores de ocho personas no necesitan reserva.
Horarios: Del 16 de marzo al 31 de octubre: lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00. Del 1 de noviembre al 15 de marzo: lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 h. Domingos, de 11:00 a 17:00 h.
Precio de la visita: por persona.
Tel.: (757) 229 0999
Página web: www.williamsburgwinery.com
Dentro del área de Colonial Williamsburg se encuentra el campus de una universidad muy especial. Su nombre es William & Mary College y es la segunda más antigua de los Estados Unidos. Esta universidad es, además, de titularidad pública, lo que unido a su prestigio la convierte en un caso único en el país. Además de por la institución en sí, este lugar también es famoso por el magnífico edificio diseñado por Sir Christopher Wren a finales del siglo XVII, antes incluso de la fundación de Williamsburg como ciudad. Junto con The Brafferton y la Casa del Presidente, el Edificio Wren es el corazón del bello campus colonial.
Más información: /www.wm.edu/
En las proximidades de la ciudad de Williamsburg es posible relajarse en un fantástico entorno natural situado en las orillas del Río York. Se trata del Parque Estatal de York River (5526 Riverview Road, Williamsburg), un ecosistema de estuario en el que se mezclan las aguas saladas y dulces creando una zona de marismas llena de vida. El lugar está calificado como Reserva Nacional de Investigación de Estuarios de la Bahía de Chesapeake. En este paraje es posible conocer de cerca su fauna y flora, pero también visitar canteras de fósiles y enclaves históricos relacionados con americanos nativos y de la época colonial. El parque también ofrece alrededor de 48 kilómetros de senderos para caminar, montar a caballo o circular en bicicleta. Más información: http://www.dcr.virginia.gov/state_parks/yor.shtml
¿Cómo llegar?
Por carretera: junto a la ciudad de Williamsburg encontramos la Interestatal 64, autopista que da acceso a la localidad y que circula en paralelo a la Ruta 60. La urbe también está parcialmente rodeada por la Ruta Estatal 199, conocida como Humelsine Parway.
La Ruta Estatal 5 conecta a Williamsburg con la costa norte del Río James, la Interesatatal 295 y con Richmond.
La Ruta Estatal 31 conecta a la ciudad con Jamestown y con el Ferry de Jamestown, de acceso gratuito.
Por otra parte, gracias a la Colonial Parkway el visitante puede acudir a los distintos enclaves ubicados en el Triángulo Histórico.
En avión: el aeropuerto más cercano a Williamsburg es el Newsport News/Williamsburg International Airport (http://www.flyphf.com/content/), a tan solo 32 kilómetros de la ciudad. Otros aeropuertos que dan servicio a la ciudad son el de Norfolk (http://www.norfolkairport.com/) y el de Richmond (http://www.flyrichmond.com/), ambos a unos 85 kilómetros de distancia.
Transporte público: el centro de transporte público está situado en las proximidades del Área Histórica, la Universidad y el centro de la ciudad. En este punto se puede acceder a los autobuses que llevan a los lugares más interesantes de la ciudad. La WATA (http://gowata.org/Pages/busroutes.html) es la agencia pública que gestiona el transporte público de la región, con ocho rutas regulares en la ciudad y en dos condados. La agencia también cuenta con un servicio de tranvía tradicional, que recorre la zona situada ante el río en la ciudad de Yorktown.
Presentación
Williamsburg, situada en el Estado de Virginia, es una de las urbes con más historia y atractivos turísticos y culturales de los Estados Unidos. El censo de 2012 contabilizó una población de 15.167 habitantes, para una ciudad que ha hecho del turismo histórico su bandera. Williamsburg está situada en la Península de Virginia, al norte de la zona metropolitana de Hampton Roads. En sus alrededores se encuentran los condados de Jamestown y Yorktown, que junto con la propia Williamsburg crean el área conocida como “Triángulo Histórico”. Fundada en 1699, la ciudad celebró su tercer centenario en 1999. Esta antigua villa fue una de las primeras ciudades planificadas de Norteamérica y también fue la capital del Estado durante casi 100 años. La capitalidad pasó a Richmond en 1780, lo que devolvió a Williamsburg su tranquilo encanto rural. Hoy día la ciudad cuenta con el que está considerado “el museo al aire libre más grande del país”: la zona de la Williamsburg Colonial, formada por antiguos edificios completamente restaurados o construidos de acuerdo con los cánones de la época.
La localidad de Williamsburg pertenece (de mayor a menor) al estado Virginia y al condado Williamsburg City.
La localidad de Williamsburg cubre 22,5 km², tiene 15.167 habitantes (censo 2012) y una densidad de 674,09 habitantes por km². La altitud media es de 15 m.
El actual alcade de Williamsburg es Clyde Haulman.
La localidad de Williamsburg fue fundada en 1632. La página web de Williamsburg es http://www.williamsburgva.gov
Visitas destacadas
Con este nombre se conoce a la zona que constituye el principal atractivo turístico (y el motor de la economía) de la ciudad de Williamsburg. En realidad, se trata de lo que fue el centro o Área Histórica de la villa, cuyos edificios se empezaron a restaurar en 1926. En la actualidad en esta zona no hay auténticos residentes, a excepción de los trabajadores del complejo. Está formada por edificios históricos que albergan museos, centros de visitantes, la Universidad de William & Mary… Colonial Williamsburg se define como “una ciudad interactiva del siglo XVIII”. En sus calles y edificios se puede asistir a representaciones en vivo, contemplar exposiciones, participar en actividades… Un total de ochenta y ocho edificios originales de la época permiten realizar un fascinante viaje al pasado más histórico de la nación. Los lugares más importantes son el Palacio del Gobernador, el Capitolio, el Peyton Randolph Syte, la Raleigh Tavern, la Casa de George Wythe y la Casa-Fundición de James Geddy. Página web: http://www.colonialwilliamsburg.com/
Dentro de la zona histórica (también conocida como “zona restaurada”) encontramos dos interesantes museos, que harán las delicias de los amantes del arte y la artesanía. El Museo de Arte Popular Abby Aldrich Rockefeller cuenta con dieciocho salas y galerías, donde se exponen multitud de ejemplos de arte folk de la región. Desde pinturas hasta juguetes pasando por bordados, tejidos… Algunas de las piezas tienen alrededor de 300 años de antigüedad. También cuenta con una exposición, Down on the Farm, centrada en el mundo animal y destinada al público infantil.
El Museo de Artes Decorativas DeWitt Wallace complementa al anterior con su excelente colección de antigüedades, tanto inglesas como americanas. En sus salas se pueden admirar todo tipo de enseres, como muebles, tejidos o cerámica. De hecho, este museo alberga la mayor colección de mobiliario sureño del mundo. Ambos centros se encuentran en la misma dirección (326 West Francis Street, Williamsburg).
Horarios: Todos los días, de 10:00 a 19:00 h.
Precio de la entrada: General, ,95. Reducida, ,95.
Si nos habíamos quedado con ganas de historia, en Williamsburg no tendremos ningún problema para continuar disfrutando del pasado. A solo veintitres minutos en coche de la ciudad se encuentra el Colonial National Historical Park, un parque que engloba todo tipo de recreaciones y aventuras históricas acerca del pasado colonial del Triángulo Histórico. En este lugar se pueden visitar los sitios históricos de Jamestowne y Yorktown Battlefield, y acceder a sus museos y centros de visitantes. Hay rutas guiadas que muestran el parque a los visitantes, y también una ruta escénica (Colonial Parkway) diseñada para recorrer en coche.
Páginas web: http://www.nps.gov/colo/index.htm y http://www.historyisfun.org/.
Horarios: El Parque abre todo el año excepto en Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Cierra a la puesta de sol.
Centro de Visitantes de Jamestowne y Centro de Visitantes de Yorktown Battlefield: todos los días, de 9:00 a 17:00 h.
Precio de las entradas: Pase general (7 días de acceso a Historic Jamestowne y Yorktown Battlefield), .
En Williamsburg, incluso los parques temáticos y de atracciones están cuidados al detalle. Es lo que sucede con Busch Gardens (1 Busch Gardens Blvd, Williamsburg), un parque inspirado en la Europa tradicional que lleva muchos años siendo elegido “parque temático más bello de Estados Unidos”. Con una superficie que ronda las cuarenta hectáreas, en este fantástico parque hay zonas dedicadas a Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia, Escocia e Italia. En cada una de ellas encontraremos vertiginosas montañas rusas, lanzaderas y espectáculos, así como celebraciones y eventos anuales entre los que destaca sin duda su Oktoberfest, una recreación de la famosísima Feria de la Cerveza de Múnich. Por supuesto, el calendario bulle con todo tipo de eventos, como las celebraciones navideñas o Halloween entre otros. Junto a Busch Gardens se encuentra el Water Country USA, un fantástico parque acuático.
Página web: http://seaworldparks.com/en/buschgardens-williamsburg Horarios: Abre de marzo a diciembre. Precio de las entradas: General, . Niños de 3 a 9 años, (menores gratis). Pase 2-Park Summer Fun Pass (entrada ilimitada a ambos parques), .
Si algo se respeta en Williamsburg y en el Estado de Virginia en general, son las tradiciones. Tradiciones que no solo abarcan aspectos históricos y culturales, sino que hunden sus raíces en actividades milenarias como la agricultura y la ganadería. Este respeto a la tradición hace que todas las semanas tenga lugar en la ciudad el Williamsburg Farmers Market (Mercado de los Granjeros), situado en Merchants Square. En este animado evento semanal, los productores locales de Virginia acuden a vender productos frescos de temporada directamente a los visitantes. Con el objetivo de proporcionar a la comunidad (y a los visitantes) alimentos sanos de producción local, dar un “empujón” a la economía agraria y ganadera de la zona, revitalizar la actividad mercantil de la villa y crear un evento divertido e instructivo para sus habitantes, el mercado tiene lugar en la plaza en distintas fechas a lo largo del año.
Mercado de invierno: segundo sábado de febrero y marzo.
Mercados regulares: sábados, del 30 de marzo al 26 de octubre.
Mercados festivos: tercer y cuarto sábado de noviembre, y segundo sábado de diciembre.
Horarios: regulares, de 8:00 a 12:00 h. Festivos y de invierno: de 8:30 a 12:30 h.
Tel.: (757) 259 3768.
Página web: http://www.williamsburgfarmersmarket.com.
Tras un intenso periplo por la historia norteamericana, y quizás un vertiginoso viaje en alguna de las montañas rusas de Busch Gardens, podemos atajar el calor con un buen remojón en Water Country USA (176 Water Country Pkwy, Williamsburg). El parque acuático más grande del Estado de Virginia pone a disposición del visitante treinta atracciones de todos los niveles. Además es un parque comprometido: ofrece programas didácticos de la Cruz Roja Americana que incluyen clases de natación, de cuidados infantiles y de socorrismo.
Horarios: Abre a las 10:00 h, desde el fin de semana del Memorial Day hasta el del Labor Day.
Precio de las entradas: General, . Niños de 3 a 9 años, . Menores, gratis. Apacamiento general, . Preferente, . Con aparcacoches, .
Página web: http://watercountryusa.com/
Virginia es un estado tradicionalmente vitivinícola. The Williamsbug Winery (5800 Wessex Hundred, Williamsburg) es la bodega con viñedos más grande de la región, ubicada en una extensión de 121,4 hectáreas conocidas como “Wessex Hundred”. La bodega ofrece programas que incluyen catas de vinos, visitas guiadas, eventos… Sin duda es el mejor lugar para aprender más sobre los magníficos vinos de la región, y también para degustarlos y comprarlos. Las visitas con degustación tienen lugar todos los días, cada media hora; los grupos menores de ocho personas no necesitan reserva.
Horarios: Del 16 de marzo al 31 de octubre: lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 h. Domingos de 11:00 a 18:00. Del 1 de noviembre al 15 de marzo: lunes a sábado, de 10:00 a 17:00 h. Domingos, de 11:00 a 17:00 h.
Precio de la visita: por persona.
Tel.: (757) 229 0999
Página web: www.williamsburgwinery.com
Dentro del área de Colonial Williamsburg se encuentra el campus de una universidad muy especial. Su nombre es William & Mary College y es la segunda más antigua de los Estados Unidos. Esta universidad es, además, de titularidad pública, lo que unido a su prestigio la convierte en un caso único en el país. Además de por la institución en sí, este lugar también es famoso por el magnífico edificio diseñado por Sir Christopher Wren a finales del siglo XVII, antes incluso de la fundación de Williamsburg como ciudad. Junto con The Brafferton y la Casa del Presidente, el Edificio Wren es el corazón del bello campus colonial.
Más información: /www.wm.edu/
En las proximidades de la ciudad de Williamsburg es posible relajarse en un fantástico entorno natural situado en las orillas del Río York. Se trata del Parque Estatal de York River (5526 Riverview Road, Williamsburg), un ecosistema de estuario en el que se mezclan las aguas saladas y dulces creando una zona de marismas llena de vida. El lugar está calificado como Reserva Nacional de Investigación de Estuarios de la Bahía de Chesapeake. En este paraje es posible conocer de cerca su fauna y flora, pero también visitar canteras de fósiles y enclaves históricos relacionados con americanos nativos y de la época colonial. El parque también ofrece alrededor de 48 kilómetros de senderos para caminar, montar a caballo o circular en bicicleta. Más información: http://www.dcr.virginia.gov/state_parks/yor.shtml
¿Cómo llegar?
Por carretera: junto a la ciudad de Williamsburg encontramos la Interestatal 64, autopista que da acceso a la localidad y que circula en paralelo a la Ruta 60. La urbe también está parcialmente rodeada por la Ruta Estatal 199, conocida como Humelsine Parway.
La Ruta Estatal 5 conecta a Williamsburg con la costa norte del Río James, la Interesatatal 295 y con Richmond.
La Ruta Estatal 31 conecta a la ciudad con Jamestown y con el Ferry de Jamestown, de acceso gratuito.
Por otra parte, gracias a la Colonial Parkway el visitante puede acudir a los distintos enclaves ubicados en el Triángulo Histórico.
En avión: el aeropuerto más cercano a Williamsburg es el Newsport News/Williamsburg International Airport (http://www.flyphf.com/content/), a tan solo 32 kilómetros de la ciudad. Otros aeropuertos que dan servicio a la ciudad son el de Norfolk (http://www.norfolkairport.com/) y el de Richmond (http://www.flyrichmond.com/), ambos a unos 85 kilómetros de distancia.
Transporte público: el centro de transporte público está situado en las proximidades del Área Histórica, la Universidad y el centro de la ciudad. En este punto se puede acceder a los autobuses que llevan a los lugares más interesantes de la ciudad. La WATA (http://gowata.org/Pages/busroutes.html) es la agencia pública que gestiona el transporte público de la región, con ocho rutas regulares en la ciudad y en dos condados. La agencia también cuenta con un servicio de tranvía tradicional, que recorre la zona situada ante el río en la ciudad de Yorktown.