Presentación
Tolón se encuentra en la península del Peloponeso, en la costa del mar Egeo. Los asentamientos en esta zona se remontan a los años 2.000 a.C., ya en la Iliada se hace referencia a esta localidad bajo el nombre de Asini como uno de los pueblos que tomaron parte en la Guerra de Troya. Debido a su localización, protegida en la bahía, Tolón ha servido de refugio de barcos en guerra durante muchos años y ha sido durante siglos un apacible puerto pesquero.
Como casi todas las ciudades de Grecia, Tolo atrae a visitantes de todo el mundo para visitar los restos de la antigua Grecia y disfrutar del buen tiempo. Tolón además ofrece la posibilidad de descansar en sus playas, por lo que el atractivo aumenta considerablemente y reúne a turistas en busca de vacaciones muy variadas.
Tolón se encuentra en el huso horario GMT +2 y la moneda de uso es el euro.
La localidad de Tolo pertenece (de mayor a menor) a la periferia Peloponnese y a la prefectura Argolis.
Visitas destacadas
Como toda ciudad Mediterránea, Tolón ofrece excelentes playas a sus visitantes. El clima suave durante todo el año y el mar en calma hacen que sea muy agradable descansar y pasear por la playa, así como nadar en un mar sin demasiado peligro.
Tolo presenta una extensa playa a lo largo de la bahía. Dada su extensión ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades dependiendo de la zona en la que estemos. La mayor parte de la playa presenta arena fina y blanca por la que pasear, pero hay una zona en playa Tolón compuesta de guijarros. Obviamente la zona de guijarros es más incómoda para pasear y tumbarse al sol, pero es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Sin embargo, la zona de arena fina suele estar frecuentada por familias o por bañistas a los que les interesa disfrutar del sol y nadar.
Los últimos años de expansión turística han hecho que los hoteles crezcan alrededor de la playa, generando todo tipo de servicios para los bañistas. Desde restaurantes, cafeterías y tiendas en el paseo marítimo hasta servicio de tumbonas y sombrillas en la playa.
Las ruinas de la antigua ciudad de Epidaurus se encuentran a 40 kilómetros de Tolón y son una visita imprescindible cuando se visita el Peloponeso, ya que es uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Grecia. El mayor atractivo de Epidaurus es su teatro, un teatro construido durante el siglo IV a.C. que se utilizaba para celebrar eventos religiosos en honor a Asklepión, dios de la medicina que tenía su centro de curación muy cerca del teatro. El teatro tiene capacidad para 15.000 espectadores.
El teatro de Epidaurus es famoso por su simetría y por su fantástica acústica que se sigue utilizando hoy en día durante los meses de verano, ya que el teatro se utiliza para representar las obras del conocido Festival de Epidaurus. El festival tiene lugar entre abril y octubre y entre las actividades que se organizan se realizan representaciones de obras de la antigua Grecia.
Además de la belleza del teatro, se puede disfrutar de la maravillosa vegetación que le rodea y de una vista fantástica del valle.
Para llegar desde Tolón se debe coger la carretera Leof. Asklipiou, el recorrido dura 50 minutos aproximadamente.
La isla Koronisi se encuentra en la bahía de Tolón y es uno de los símbolos de la ciudad. La isla está tan cerca de la costa que se puede llegar a ella con una barca de pedales y así combinar la visita a la isla con un poco de ejercicio. Para aquellos menos atrevidos, existe la opción de coger una de las barcas que parte diariamente desde la playa de Tolo hasta Koronisi.
En Koronisi se puede pasear y observar la disfrutar de las vistas de la bahía con Tolón de fondo, desde el punto de vista contrario al que se tiene desde la ciudad. Además, merece la pena visitar la Iglesia de los Doce Apóstoles, situada justo en lo alto de la colina que forma la isla; y también los restos de las murallas micénicas que aún se mantienen en pie en la isla y la convierten en un lugar de interés arqueológico.
Koronisi se caracteriza por sus bosques de pinos cerca del mar, por lo que se puede disfrutar de un agradable paseo y después de un baño relajado y fresco a la sombra de los pinos.
La isla de Spetses es mundialmente conocida por su contribución en la Guerra de la Independencia de 1821, que es el lugar en el que se levantó la bandera de la independencia. El encanto de esta isla reside en el puerto y el centro histórico, donde aún se conserva el sabor tradicional de la ciudad antigua. La mejor época del año para visitar Spetses es septiembre, cuando tiene lugar desde 1931 Armata, la representación de una impresionante batalla naval.
Después de satisfacer la curiosidad paseando por la isla y contemplando alguna de sus impresionantes mansiones, y el puerto, merece la pena visitar la Catedral de San Nicolás. La Catedral es muy importante desde un punto de vista histórico, ya que es el edificio en el que ondeó la bandera de la independencia y donde se dice que se conservó en ron el cuerpo del sobrino de Napoleón, Paul Bonaparte, durante años. La casa de Hatzigiannis Mexis alberga un museo con las reliquias de la Guerra de la Independencia y con muestras de arte tradicional que abarcan la historia de Grecia durante 4.000 años.
Para llegar hasta Spetses desde Tolón la mejor opción es tomar la carretera Epar.Od. Nafpliou - Trachias hasta Kosta y allí tomar uno de los muchos barcos que parten todos los días hasta Spetses.
Asine es la antigua ciudad griega de Argólida, una de las ciudades que dieron su apoyo a los espartanos en su lucha contra Argos. La ciudad fue descubierta por dos arqueólogos suecos en 1922. Tras las excavaciones realizadas en la zona, Asine muestra los restos de una acrópolis y de un antiguo cementerio micénico.
La ciudad se encuentra situada en un alto y muestra dos entradas: la Puerta de los Leones y la Puerta de la Poterna. Desde ambas puertas se accede al palacio, con suelos de estuco y paredes decoradas con frescos que hoy en día no se conservan. El palacio se encontraba rodeado de casas sencillas, con pocas habitaciones, de las que hoy en día se conservan los muros y la estructura.
En los enterramientos se encontraron muchas riquezas, compuestas de vasos, puñales y joyas de bronce y oro. También se encuentran representadas las tumbas típicas del siglo XVI a.C., caracterizadas por ser auténticos monumentos. La tumba conocida como Tesoro de Atreo es la más importante de Asine.
Para llegar a los restos arqueológicos de Asine desde Tolón, hay que coger la carretera Epar.Od. Lefkakion y recorrer los escasos 4 kilómetros que las separan. El trayecto se realiza en 8 minutos aproximadamente.
La ciudad de Nafplion es la capital de la región de Argolis y también una de las más bellas. La antigua ciudad medieval debe ser la primera parte de la visita. Basta con recorrer sus calles estrechas y adoquinadas, contemplar las mansiones que aún quedan en pie, y las fuentes de origen turco para enamorarse de Nafplion. Tras recorrer el centro histórico, se debe subir al Castillo de Palamidi, a 216 metros de altura. La leyenda dice que es necesario subir 999 escalones para llegar a lo alto pero ¿te vas a fiar de la leyenda o vas a subir contando escalones?
Nafplion se encuentra a 11 kilómetros de Tolo, se debe tomar la carretera Epar.Od. Lefkakion.
A 66 kilómetros de Tolón se encuentra Corinto, símbolo de riqueza desde la antigua Grecia. El símbolo de Corinto es su templo de Apolo, construido con columnas talladas de un solo bloque de piedra y situado directamente sobre la roca. Actualmente solo quedan en pie siete de las columnas que formaban el templo y aún así, es un edificio maravilloso que merece la pena contemplar. La segunda parada debe realizarse en el Canal de Corinto, que une el mar Egeo y el mar Jónico, una impresionante construcción realizada entre 1881 y 1893 pero que tiene sus orígenes en las primeras excavaciones realizadas por Nerón en el siglo I.
Desde Tolón se debe tomar la carretera Epar.Od. Nafpliou para llegar a Corinto.
La leyenda que rodea a la antigua ciudad de Esparta sería motivo para visitar la ciudad moderna que se encuentra en el lugar exacto en el que se erigió la ciudad antigua. Si además se puede visitar la antigua acrópolis y sentir algo de lo que sintieron aquellos que pasaron a la historia, la visita está más que justificada. El templo de Atenea se encuentra en el lugar más elevado y es el edificio más importante, construido en el año 1.100 a.C. El antiguo teatro, del siglo I a.C es también una joya histórica con capacidad para 16.000 espectadores.
Esparta y Tolón se encuentran a 124 kilómetros de distancia. El recorrido por la carretera EO Argous dura una hora y cincuenta minutos.
Trípoli es una ciudad mucho más moderna que las que la rodean, ya que fue fundada en el siglo XV. La ciudad fué destruida durante la guerra contra los turcos, pero quedan algunos restos que merecen una visita cuando se pasa por la ciudad de camino a Esparta. El lugar de más interés es el Museo del Agua, el Aire y la Pólvora, que muestra los distintos procesos artesanales que se llevaban a cabo gracias al aprovechamiento del agua y de los ríos. Las ruinas del templo de Atenea Alea forman parte imprescindible de la visita a la ciudad.
Trípoli se encuentra a 69 kilómetros de Tolón, para llegar hay que tomar la carretera EO Argous.
¿Cómo llegar?
En avión: la mejor opción para llegar a Tolón en avión es volar hasta el aeropuerto de Atenas. En este aeropuerto internacional operan las compañías aéreas KLM, Vueling, Lufthansa, Qatar Airways, Delta, EasyJet y British Airways entre otras.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta el centro de Atenas tomando la línea número tres de metro, el precio del billete sencillo es de 0,70 euros. Se puede llegar al centro también tomando un autobús expres con un precio de 3,20 euros.
En autobús: una vez en Athenas se debe coger un autobús de la compañía KTEL hasta Náfplion, ciudad cercana a Tolo. Los autobuses parten regularmente entre las 6:15 y las 21:30. Desde Náfplion hay autobuses regulares hasta Tolo entre las 7:00 y las 22:00.
KTEL Atenas-Náfplion:http://www.ktel-argolidas.gr/?module=default&pages_id=11&lang=en
KTEL Náfplion-Tolo: http://www.ktel-argolidas.gr/?module=default&pages_id=16&lang=en
Por carretera: la carretera principal que pasa por Tolo es la Epar. Od. Nafpliou, que comunica con Náfplion, además enlaza con la autovía A/D Korinthou Tripoleos que comunica directamente con Corinto y Atenas.
En Tolón: la recomendación para recorrer la ciudad es caminar.
Presentación
Tolón se encuentra en la península del Peloponeso, en la costa del mar Egeo. Los asentamientos en esta zona se remontan a los años 2.000 a.C., ya en la Iliada se hace referencia a esta localidad bajo el nombre de Asini como uno de los pueblos que tomaron parte en la Guerra de Troya. Debido a su localización, protegida en la bahía, Tolón ha servido de refugio de barcos en guerra durante muchos años y ha sido durante siglos un apacible puerto pesquero.
Como casi todas las ciudades de Grecia, Tolo atrae a visitantes de todo el mundo para visitar los restos de la antigua Grecia y disfrutar del buen tiempo. Tolón además ofrece la posibilidad de descansar en sus playas, por lo que el atractivo aumenta considerablemente y reúne a turistas en busca de vacaciones muy variadas.
Tolón se encuentra en el huso horario GMT +2 y la moneda de uso es el euro.
La localidad de Tolo pertenece (de mayor a menor) a la periferia Peloponnese y a la prefectura Argolis.
Visitas destacadas
Como toda ciudad Mediterránea, Tolón ofrece excelentes playas a sus visitantes. El clima suave durante todo el año y el mar en calma hacen que sea muy agradable descansar y pasear por la playa, así como nadar en un mar sin demasiado peligro.
Tolo presenta una extensa playa a lo largo de la bahía. Dada su extensión ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades dependiendo de la zona en la que estemos. La mayor parte de la playa presenta arena fina y blanca por la que pasear, pero hay una zona en playa Tolón compuesta de guijarros. Obviamente la zona de guijarros es más incómoda para pasear y tumbarse al sol, pero es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Sin embargo, la zona de arena fina suele estar frecuentada por familias o por bañistas a los que les interesa disfrutar del sol y nadar.
Los últimos años de expansión turística han hecho que los hoteles crezcan alrededor de la playa, generando todo tipo de servicios para los bañistas. Desde restaurantes, cafeterías y tiendas en el paseo marítimo hasta servicio de tumbonas y sombrillas en la playa.
Las ruinas de la antigua ciudad de Epidaurus se encuentran a 40 kilómetros de Tolón y son una visita imprescindible cuando se visita el Peloponeso, ya que es uno de los sitios arqueológicos más importantes de toda Grecia. El mayor atractivo de Epidaurus es su teatro, un teatro construido durante el siglo IV a.C. que se utilizaba para celebrar eventos religiosos en honor a Asklepión, dios de la medicina que tenía su centro de curación muy cerca del teatro. El teatro tiene capacidad para 15.000 espectadores.
El teatro de Epidaurus es famoso por su simetría y por su fantástica acústica que se sigue utilizando hoy en día durante los meses de verano, ya que el teatro se utiliza para representar las obras del conocido Festival de Epidaurus. El festival tiene lugar entre abril y octubre y entre las actividades que se organizan se realizan representaciones de obras de la antigua Grecia.
Además de la belleza del teatro, se puede disfrutar de la maravillosa vegetación que le rodea y de una vista fantástica del valle.
Para llegar desde Tolón se debe coger la carretera Leof. Asklipiou, el recorrido dura 50 minutos aproximadamente.
La isla Koronisi se encuentra en la bahía de Tolón y es uno de los símbolos de la ciudad. La isla está tan cerca de la costa que se puede llegar a ella con una barca de pedales y así combinar la visita a la isla con un poco de ejercicio. Para aquellos menos atrevidos, existe la opción de coger una de las barcas que parte diariamente desde la playa de Tolo hasta Koronisi.
En Koronisi se puede pasear y observar la disfrutar de las vistas de la bahía con Tolón de fondo, desde el punto de vista contrario al que se tiene desde la ciudad. Además, merece la pena visitar la Iglesia de los Doce Apóstoles, situada justo en lo alto de la colina que forma la isla; y también los restos de las murallas micénicas que aún se mantienen en pie en la isla y la convierten en un lugar de interés arqueológico.
Koronisi se caracteriza por sus bosques de pinos cerca del mar, por lo que se puede disfrutar de un agradable paseo y después de un baño relajado y fresco a la sombra de los pinos.
La isla de Spetses es mundialmente conocida por su contribución en la Guerra de la Independencia de 1821, que es el lugar en el que se levantó la bandera de la independencia. El encanto de esta isla reside en el puerto y el centro histórico, donde aún se conserva el sabor tradicional de la ciudad antigua. La mejor época del año para visitar Spetses es septiembre, cuando tiene lugar desde 1931 Armata, la representación de una impresionante batalla naval.
Después de satisfacer la curiosidad paseando por la isla y contemplando alguna de sus impresionantes mansiones, y el puerto, merece la pena visitar la Catedral de San Nicolás. La Catedral es muy importante desde un punto de vista histórico, ya que es el edificio en el que ondeó la bandera de la independencia y donde se dice que se conservó en ron el cuerpo del sobrino de Napoleón, Paul Bonaparte, durante años. La casa de Hatzigiannis Mexis alberga un museo con las reliquias de la Guerra de la Independencia y con muestras de arte tradicional que abarcan la historia de Grecia durante 4.000 años.
Para llegar hasta Spetses desde Tolón la mejor opción es tomar la carretera Epar.Od. Nafpliou - Trachias hasta Kosta y allí tomar uno de los muchos barcos que parten todos los días hasta Spetses.
Asine es la antigua ciudad griega de Argólida, una de las ciudades que dieron su apoyo a los espartanos en su lucha contra Argos. La ciudad fue descubierta por dos arqueólogos suecos en 1922. Tras las excavaciones realizadas en la zona, Asine muestra los restos de una acrópolis y de un antiguo cementerio micénico.
La ciudad se encuentra situada en un alto y muestra dos entradas: la Puerta de los Leones y la Puerta de la Poterna. Desde ambas puertas se accede al palacio, con suelos de estuco y paredes decoradas con frescos que hoy en día no se conservan. El palacio se encontraba rodeado de casas sencillas, con pocas habitaciones, de las que hoy en día se conservan los muros y la estructura.
En los enterramientos se encontraron muchas riquezas, compuestas de vasos, puñales y joyas de bronce y oro. También se encuentran representadas las tumbas típicas del siglo XVI a.C., caracterizadas por ser auténticos monumentos. La tumba conocida como Tesoro de Atreo es la más importante de Asine.
Para llegar a los restos arqueológicos de Asine desde Tolón, hay que coger la carretera Epar.Od. Lefkakion y recorrer los escasos 4 kilómetros que las separan. El trayecto se realiza en 8 minutos aproximadamente.
La ciudad de Nafplion es la capital de la región de Argolis y también una de las más bellas. La antigua ciudad medieval debe ser la primera parte de la visita. Basta con recorrer sus calles estrechas y adoquinadas, contemplar las mansiones que aún quedan en pie, y las fuentes de origen turco para enamorarse de Nafplion. Tras recorrer el centro histórico, se debe subir al Castillo de Palamidi, a 216 metros de altura. La leyenda dice que es necesario subir 999 escalones para llegar a lo alto pero ¿te vas a fiar de la leyenda o vas a subir contando escalones?
Nafplion se encuentra a 11 kilómetros de Tolo, se debe tomar la carretera Epar.Od. Lefkakion.
A 66 kilómetros de Tolón se encuentra Corinto, símbolo de riqueza desde la antigua Grecia. El símbolo de Corinto es su templo de Apolo, construido con columnas talladas de un solo bloque de piedra y situado directamente sobre la roca. Actualmente solo quedan en pie siete de las columnas que formaban el templo y aún así, es un edificio maravilloso que merece la pena contemplar. La segunda parada debe realizarse en el Canal de Corinto, que une el mar Egeo y el mar Jónico, una impresionante construcción realizada entre 1881 y 1893 pero que tiene sus orígenes en las primeras excavaciones realizadas por Nerón en el siglo I.
Desde Tolón se debe tomar la carretera Epar.Od. Nafpliou para llegar a Corinto.
La leyenda que rodea a la antigua ciudad de Esparta sería motivo para visitar la ciudad moderna que se encuentra en el lugar exacto en el que se erigió la ciudad antigua. Si además se puede visitar la antigua acrópolis y sentir algo de lo que sintieron aquellos que pasaron a la historia, la visita está más que justificada. El templo de Atenea se encuentra en el lugar más elevado y es el edificio más importante, construido en el año 1.100 a.C. El antiguo teatro, del siglo I a.C es también una joya histórica con capacidad para 16.000 espectadores.
Esparta y Tolón se encuentran a 124 kilómetros de distancia. El recorrido por la carretera EO Argous dura una hora y cincuenta minutos.
Trípoli es una ciudad mucho más moderna que las que la rodean, ya que fue fundada en el siglo XV. La ciudad fué destruida durante la guerra contra los turcos, pero quedan algunos restos que merecen una visita cuando se pasa por la ciudad de camino a Esparta. El lugar de más interés es el Museo del Agua, el Aire y la Pólvora, que muestra los distintos procesos artesanales que se llevaban a cabo gracias al aprovechamiento del agua y de los ríos. Las ruinas del templo de Atenea Alea forman parte imprescindible de la visita a la ciudad.
Trípoli se encuentra a 69 kilómetros de Tolón, para llegar hay que tomar la carretera EO Argous.
¿Cómo llegar?
En avión: la mejor opción para llegar a Tolón en avión es volar hasta el aeropuerto de Atenas. En este aeropuerto internacional operan las compañías aéreas KLM, Vueling, Lufthansa, Qatar Airways, Delta, EasyJet y British Airways entre otras.
Desde el aeropuerto se puede llegar hasta el centro de Atenas tomando la línea número tres de metro, el precio del billete sencillo es de 0,70 euros. Se puede llegar al centro también tomando un autobús expres con un precio de 3,20 euros.
En autobús: una vez en Athenas se debe coger un autobús de la compañía KTEL hasta Náfplion, ciudad cercana a Tolo. Los autobuses parten regularmente entre las 6:15 y las 21:30. Desde Náfplion hay autobuses regulares hasta Tolo entre las 7:00 y las 22:00.
KTEL Atenas-Náfplion:http://www.ktel-argolidas.gr/?module=default&pages_id=11&lang=en
KTEL Náfplion-Tolo: http://www.ktel-argolidas.gr/?module=default&pages_id=16&lang=en
Por carretera: la carretera principal que pasa por Tolo es la Epar. Od. Nafpliou, que comunica con Náfplion, además enlaza con la autovía A/D Korinthou Tripoleos que comunica directamente con Corinto y Atenas.
En Tolón: la recomendación para recorrer la ciudad es caminar.