Localidad de Chincha Alta (Ica)

peru

Presentación

Chincha Alta es una ciudad de la región Ica de Perú. Se ubica en la bella costa del Océano Pacífico y alberga cerca de 56,000 personas. Chincha Alta se empezó a habitar en el siglo IX con un grupo desconocido cuya cultura giraba alrededor de la pesca y la recolección de conchas. En el siglo XI, un grupo indígena conocido como Chincha se mudó a la zona con técnicas arquitectónicas y agrícolas más desarrolladas que las de sus predecesores. Los Chincha creían que descendían de los jaguares y adoraban un dios jaguar. A mediados del siglo XV, los conquistó el imperio inca, que apreciaban sus impresionantes habilidades agrícolas y militares. 

El idioma oficial principal de Perú es el español, aunque las lenguas indígenas como el quechua y el aimara también tienen un estatus oficial en las regiones con gran número de hablantes. La moneda oficial de Perú es el nuevo sol y su uso horario es UTC -5.

La localidad de Chincha Alta pertenece (de mayor a menor) al departamento Ica y a la provincia Chincha.

La localidad de Chincha Alta cubre 2.988 km², tiene 177.000 habitantes y una densidad de 59,24 habitantes por km².
El actual alcade de Chincha Alta es José Alberto Navarro Grau.
El apodo de la localidad es "Cuna de campeones". La página web de Chincha Alta es http://www.munichincha.gob.pe

Visitas destacadas

Las islas Ballestas

Las islas Ballestas son un conjunto de islas pequeñas ubicadas en el Océano Pacífico cerca del pueblo de Paracas en la costa de Perú. Se componen básicamente de formaciones rocosas que albergan una diversa gama de especies animales marinas. Sus más interesantes especies incluyen los pingüinos de Humboldt, leones marinos y piqueros patiazules, peculiares aves marinas que son famosas por sus fascinantes patas azul brillante. Los visitantes no pueden viajar a las islas Ballestas por su cuenta, pero varias empresas locales ofrecen recorridos en botes a las islas. En el curso de unas horas, los visitantes pueden explorar la intrigante vida silvestre en esta zona. Es muy común que los leones marinos naden hacia los botes de turistas, lo que brinda una experiencia única y la posibilidad de escuchar sus chillidos naturales. Si le interesa el ecoturismo, no debe perderse uno de estos recorridos, ya que las islas Ballestas se consideran una de las mejores atracciones de ecoturismo en la costa peruana. Al salir hacia las islas, no olvide voltear la mirada a tierra firme para ver El Candelabro, un geoglifo que representa lo que parece ser un candelabro que se trazó profundamente en la tierra hace cientos de años.

Huacachina

Huacachina es el lugar por visitar si le interesa explorar las famosas dunas de arena de Perú. Este pequeño pueblo se construyó en el desierto alrededor de un lago pequeño, lo que lo hace una popular zona de vacacionistas. De acuerdo con una leyenda local, el lago fue originalmente un baño usado por una princesa nativa. Cuando huía de un cazador, el agua de su baño se convirtió en el lago y su ropa, que era arrastrada detrás de ella, se transformó en las dunas de arena de la zona. Se dice también que todavía vive en el lago como sirena, así que  manténgase atento para quizá verla mientras  descansa cerca del lago. 
En años recientes, Huacachina se ha convertido en una popular atracción turística debido a los muchos visitantes que vienen a practicar deportes de arena como esquí de arena o recorridos por la arena en vehículo tubular. Empresas locales como Nazca Flights ofrecen a los turistas la oportunidad de probar ambas actividades. Los recorridos por la arena en tubular consisten en explorar las enormes dunas de arena del desierto en vehículos tubulares de cuatro ruedas, mientras que el esquí de arena es una forma modificada del snowboarding sobre la arena. El recorrido de Nazca Flights combina ambas actividades, así que puede volar sobre las dunas a alta velocidad en un vehículo tubular  y luego intentar el esquí de arena. Si carece de un gran equilibrio, no se preocupe, ya que siempre podrá usar su tabla como un trineo. 
Ubicación: Huacachina (alrededor de 100 km de Chincha Alta).Sitio web: http://www.huacachina.com/en/tours/dunebuggysandboarding/dunebuggy-and-sandboarding.htm.

Las Líneas de Nazca

Algunas de las más fascinantes vistas del sur de Perú son las Líneas de Nazca, una serie de diseños antiguos llamados geoglifos que se ubican en el desierto de Nazca. Hay cientos de estos diseños en la región y que pueden verse desde lo alto, ya sea en avión o desde la cima de las colinas altas; representan figuras tan simples como líneas y tan complejas como animales. Algunas de las muchas figuras animales incluyen colibríes, monos, tiburones, llamas, lagartos, peces, arañas, jaguares y ballenas asesinas. Se piensa que estos motivos misteriosos fueron creados por la cultura nazca entre los años 400 y 650. Se elaboraron removiendo guijarros rojos  de la superficie del desierto para revelar la tierra blanca debajo; algunas se extienden por 200 m de tierra. Se desconoce su propósito exacto y los académicos creen que eran diseños religiosos o que servían algún propósito astronómico o cosmológico. Estos impresionantes geoglifos han sobrevivido tanto tiempo debido al clima seco y sin viento de la región que ha preservado en buena parte sus formas originales. Una de las mejores maneras de ver las Líneas de Nazca, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994, es en avión. Empresas de turismo como Nazca Flights le ofrece fascinantes vistas aéreas de estos únicos objetos culturales.

Sitio web: http://www.nazcaflights.com/nazca-lines-flights/nazcalinesflights.htm.

Pisco

Si está en busca de una ciudad que visitar en un corto viaje de un día, quizá quiera ir a Pisco, a sólo un corto recorrido desde Chincha Alta. Pisco se fundó en 1640 y su nombre proviene de la palabra quechua para “ave”. Pisco es famoso en todo Perú por el brandy de uva homónimo que se exporta en grandes cantidades desde su puerto. La bebida llamada pisco fue elaborada primero por los colonizadores españoles en el siglo XVI para crear un licor concentrado que pudiera transportarse a largas distancias. Hay todavía muchas vinaterías y fábricas que puede visitar y que producen pisco en la región. Si le interesa esta única bebida local, haga un recorrido por las vinaterías locales. Los mejores recorridos de vinaterías locales muestran a los visitantes la historia del pisco, cómo se hace y se lo dan a probar a los que quieran conocer esta bebida fuerte.  

La zona de Pisco es también popular debido a la extensa belleza natural que la rodea. Aloja muchos animales y aves marinos gracias a su ubicación cercana a la Reserva Nacional de Paracas y a las islas Ballestas y las islas Chincha, que alojan a aves como pingüinos, pelícanos y charranes incas. 

Ubicación: Pisco (alrededor de 35 km de Chincha Alta).

El Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco, conocido como la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, es uno de los más intrigantes sitios históricos ubicados en Lima, la capital de Perú. El monasterio y su iglesia se construyeron a mediados del siglo XVI y han sido parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Centro Histórico de Lima desde 1991. La iglesia es famosa por su espléndida arquitectura, que es un ejemplo excelente del estilo barroco español con sus puertas esculpidas en granito y sus naves pintadas en estilo mudéjar, que combina elementos de técnicas españolas y moriscas. En el resto del monasterio, los pisos del claustro están decorados con hermosos azulejos vidriados que se elaboraron en Sevilla, España, a principios del siglo XVII. El Monasterio de San Francisco es famoso también por su biblioteca, que contiene alrededor de 25,000 textos antiguos, incluidos el primer diccionario español publicado y una Biblia que se imprimió en la década de los 1570. También contiene varias interesantes pinturas del renombrado pintor español Francisco de Zurbarán que representan a Jacobo y sus doce hijos, al igual que una obra de Diego de la Puente que retrata la Última Cena con comida tradicional peruana, como cobayo, en la mesa.

Ubicación: Jirón Lampa y Ancash, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

La Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es una de las más hermosas atracciones naturales cerca de Chincha Alta. La reserva se ubica a lo largo de la costa del Pacífico de Perú y se diseñó para proteger este importante ecosistema marino y su extensa vida silvestre. No se pierda el pequeño museo ubicado cerca de la entrada de la reserva, que contiene varias interesantes piezas y artefactos relacionados con la antigua cultura de Paracas que habitaba la región. También presenta exposiciones dedicadas a las plantas y animales que hay en la reserva, incluidos tiburones, zorros, delfines, leones marinos, pulpos y calamares. Hay también muchos caminos para ciclismo que se pueden utilizar para explorar esta zona de desierto tropical. 

Ubicación: Reserva Nacional de Paracas (alrededor de 60 km de Chincha Alta).

El Museo Regional de Ica

El Museo Regional de Ica es un fascinante museo que se centra en la historia antropológica de la región Ica de Perú. Se inauguró en 1947 y contienen una gran colección de objetos que datan de la era prehistórica hasta la época colonial de Perú. Mucho de la colección del museo se centra en objetos de la cultura Paracas, una sociedad andina que habitó la zona entre 800 y 100 a.C. Muestra varios cráneos alargados de la cultura Paraca y otras culturas tempranas que pueden indicar la deformación ritual que practicaban estas sociedades antiguas. Otros objetos interesantes incluyen momias y objetos precolombinos y pinturas de la época colonial. 

Ubicación: Ayabaca, Ica (alrededor de 100 km de Chincha Alta).

La Catedral de Lima

La Catedral de Lima es una catedral católica dedicada al apóstol San Juan. Se construyó en 1535 y es famosa por su impresionante diseño arquitectónico. Sus más destacados rasgos incluyen sus dos torres de estilo neoclásico, sus catorce capillas y sus hermosas esculturas religiosas. Dentro de la catedral, tome algo de tiempo para admirar la espectacular colección de pinturas que ocupan los pasillos y que representan las estaciones del vía crucis. La catedral es también famosa por ser el lugar de descanso de los restos del conquistador Francisco Pizarro, que de hecho puso la primera piedra de la catedral en 1535. Los visitantes todavía pueden contemplar su tumba en la catedral.

Ubicación: Jirón Carabaya, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

El Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva es uno de los más famosos parques urbanos de la ciudad de Lima. Se le bautizó en honor de un grupo de soldados que luchó en dos batallas clave en la Guerra del Pacífico entre Chile, Bolivia y Perú. El parque alberga varias exquisitas esculturas creadas por artistas peruanos y un fascinante complejo de fuentes conocido como el Circuito Mágico del Agua. Es uno de los más grandes circuitos de fuentes en el mundo, con una fuente de 80 m de alto llamada la “Fuente Mágica”, una fuente túnel entre la que puede andar, además de otra fuente que se usa para espectáculos de láser e imágenes sincronizadas con la música. 

Ubicación: Parque de la Reserva, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PE
Latitud :
-13.46764
Longitud :
-76.12863
Huso horario :
America/Lima
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tambo de Mora ~3 km
  • Chincha Baja ~4 km
  • Sunampe ~4 km
  • Alto Laran ~6 km
  • El Carmen ~8 km
  • Pueblo Nuevo ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Chincha Alta es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), el aeropuerto más activo de Perú. Se ubica en la ciudad de Callao, apenas a unos cuantos kilómetros desde el centro de Lima, la capital de Perú. Está aproximadamente a 215 km de Chincha Alta y ofrece vuelos domésticos dentro de Perú y servicios a destinos internacionales a lo largo de Norteamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa.
Sitio web: http://www.lap.com.pe/lap_portal/ingles/index.asp.

En coche: se llega fácilmente a Chincha Alta en coche desde otras ciudades de Perú y Sudamérica a través de varios diferentes caminos y carreteras. Si le interesa hacer un largo viaje en carretera, considere hacerlo en la Carretera Panamericana, que atraviesa toda América en aproximadamente 48,000 kilómetros de carretera. La Carretera Panamericana se proyecta hacia el norte, a través de Chincha Alta a Lima, que está a poco más de 2.5 horas en coche. Al viajar hacia el sur desde Chincha en la Panamericana Sur, los viajeros pueden alcanzar las fascinantes ciudades cercanas de Pisco, Ica y Nazca.

En autobús: una de las más simples formas de viajar alrededor de Perú es en autobús. Hay servicios directos entre Lima y otras ciudades como Chincha Alta, Nazca, Pisco e Ica.

El transporte en Chincha Alta

Otro medio de transporte
Pisco Intl ~32 km

Localidad de Chincha Alta (Ica)

peru

Presentación

Chincha Alta es una ciudad de la región Ica de Perú. Se ubica en la bella costa del Océano Pacífico y alberga cerca de 56,000 personas. Chincha Alta se empezó a habitar en el siglo IX con un grupo desconocido cuya cultura giraba alrededor de la pesca y la recolección de conchas. En el siglo XI, un grupo indígena conocido como Chincha se mudó a la zona con técnicas arquitectónicas y agrícolas más desarrolladas que las de sus predecesores. Los Chincha creían que descendían de los jaguares y adoraban un dios jaguar. A mediados del siglo XV, los conquistó el imperio inca, que apreciaban sus impresionantes habilidades agrícolas y militares. 

El idioma oficial principal de Perú es el español, aunque las lenguas indígenas como el quechua y el aimara también tienen un estatus oficial en las regiones con gran número de hablantes. La moneda oficial de Perú es el nuevo sol y su uso horario es UTC -5.

La localidad de Chincha Alta pertenece (de mayor a menor) al departamento Ica y a la provincia Chincha.

La localidad de Chincha Alta cubre 2.988 km², tiene 177.000 habitantes y una densidad de 59,24 habitantes por km².
El actual alcade de Chincha Alta es José Alberto Navarro Grau.
El apodo de la localidad es "Cuna de campeones". La página web de Chincha Alta es http://www.munichincha.gob.pe

Visitas destacadas

Las islas Ballestas

Las islas Ballestas son un conjunto de islas pequeñas ubicadas en el Océano Pacífico cerca del pueblo de Paracas en la costa de Perú. Se componen básicamente de formaciones rocosas que albergan una diversa gama de especies animales marinas. Sus más interesantes especies incluyen los pingüinos de Humboldt, leones marinos y piqueros patiazules, peculiares aves marinas que son famosas por sus fascinantes patas azul brillante. Los visitantes no pueden viajar a las islas Ballestas por su cuenta, pero varias empresas locales ofrecen recorridos en botes a las islas. En el curso de unas horas, los visitantes pueden explorar la intrigante vida silvestre en esta zona. Es muy común que los leones marinos naden hacia los botes de turistas, lo que brinda una experiencia única y la posibilidad de escuchar sus chillidos naturales. Si le interesa el ecoturismo, no debe perderse uno de estos recorridos, ya que las islas Ballestas se consideran una de las mejores atracciones de ecoturismo en la costa peruana. Al salir hacia las islas, no olvide voltear la mirada a tierra firme para ver El Candelabro, un geoglifo que representa lo que parece ser un candelabro que se trazó profundamente en la tierra hace cientos de años.

Huacachina

Huacachina es el lugar por visitar si le interesa explorar las famosas dunas de arena de Perú. Este pequeño pueblo se construyó en el desierto alrededor de un lago pequeño, lo que lo hace una popular zona de vacacionistas. De acuerdo con una leyenda local, el lago fue originalmente un baño usado por una princesa nativa. Cuando huía de un cazador, el agua de su baño se convirtió en el lago y su ropa, que era arrastrada detrás de ella, se transformó en las dunas de arena de la zona. Se dice también que todavía vive en el lago como sirena, así que  manténgase atento para quizá verla mientras  descansa cerca del lago. 
En años recientes, Huacachina se ha convertido en una popular atracción turística debido a los muchos visitantes que vienen a practicar deportes de arena como esquí de arena o recorridos por la arena en vehículo tubular. Empresas locales como Nazca Flights ofrecen a los turistas la oportunidad de probar ambas actividades. Los recorridos por la arena en tubular consisten en explorar las enormes dunas de arena del desierto en vehículos tubulares de cuatro ruedas, mientras que el esquí de arena es una forma modificada del snowboarding sobre la arena. El recorrido de Nazca Flights combina ambas actividades, así que puede volar sobre las dunas a alta velocidad en un vehículo tubular  y luego intentar el esquí de arena. Si carece de un gran equilibrio, no se preocupe, ya que siempre podrá usar su tabla como un trineo. 
Ubicación: Huacachina (alrededor de 100 km de Chincha Alta).Sitio web: http://www.huacachina.com/en/tours/dunebuggysandboarding/dunebuggy-and-sandboarding.htm.

Las Líneas de Nazca

Algunas de las más fascinantes vistas del sur de Perú son las Líneas de Nazca, una serie de diseños antiguos llamados geoglifos que se ubican en el desierto de Nazca. Hay cientos de estos diseños en la región y que pueden verse desde lo alto, ya sea en avión o desde la cima de las colinas altas; representan figuras tan simples como líneas y tan complejas como animales. Algunas de las muchas figuras animales incluyen colibríes, monos, tiburones, llamas, lagartos, peces, arañas, jaguares y ballenas asesinas. Se piensa que estos motivos misteriosos fueron creados por la cultura nazca entre los años 400 y 650. Se elaboraron removiendo guijarros rojos  de la superficie del desierto para revelar la tierra blanca debajo; algunas se extienden por 200 m de tierra. Se desconoce su propósito exacto y los académicos creen que eran diseños religiosos o que servían algún propósito astronómico o cosmológico. Estos impresionantes geoglifos han sobrevivido tanto tiempo debido al clima seco y sin viento de la región que ha preservado en buena parte sus formas originales. Una de las mejores maneras de ver las Líneas de Nazca, parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994, es en avión. Empresas de turismo como Nazca Flights le ofrece fascinantes vistas aéreas de estos únicos objetos culturales.

Sitio web: http://www.nazcaflights.com/nazca-lines-flights/nazcalinesflights.htm.

Pisco

Si está en busca de una ciudad que visitar en un corto viaje de un día, quizá quiera ir a Pisco, a sólo un corto recorrido desde Chincha Alta. Pisco se fundó en 1640 y su nombre proviene de la palabra quechua para “ave”. Pisco es famoso en todo Perú por el brandy de uva homónimo que se exporta en grandes cantidades desde su puerto. La bebida llamada pisco fue elaborada primero por los colonizadores españoles en el siglo XVI para crear un licor concentrado que pudiera transportarse a largas distancias. Hay todavía muchas vinaterías y fábricas que puede visitar y que producen pisco en la región. Si le interesa esta única bebida local, haga un recorrido por las vinaterías locales. Los mejores recorridos de vinaterías locales muestran a los visitantes la historia del pisco, cómo se hace y se lo dan a probar a los que quieran conocer esta bebida fuerte.  

La zona de Pisco es también popular debido a la extensa belleza natural que la rodea. Aloja muchos animales y aves marinos gracias a su ubicación cercana a la Reserva Nacional de Paracas y a las islas Ballestas y las islas Chincha, que alojan a aves como pingüinos, pelícanos y charranes incas. 

Ubicación: Pisco (alrededor de 35 km de Chincha Alta).

El Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco, conocido como la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, es uno de los más intrigantes sitios históricos ubicados en Lima, la capital de Perú. El monasterio y su iglesia se construyeron a mediados del siglo XVI y han sido parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO del Centro Histórico de Lima desde 1991. La iglesia es famosa por su espléndida arquitectura, que es un ejemplo excelente del estilo barroco español con sus puertas esculpidas en granito y sus naves pintadas en estilo mudéjar, que combina elementos de técnicas españolas y moriscas. En el resto del monasterio, los pisos del claustro están decorados con hermosos azulejos vidriados que se elaboraron en Sevilla, España, a principios del siglo XVII. El Monasterio de San Francisco es famoso también por su biblioteca, que contiene alrededor de 25,000 textos antiguos, incluidos el primer diccionario español publicado y una Biblia que se imprimió en la década de los 1570. También contiene varias interesantes pinturas del renombrado pintor español Francisco de Zurbarán que representan a Jacobo y sus doce hijos, al igual que una obra de Diego de la Puente que retrata la Última Cena con comida tradicional peruana, como cobayo, en la mesa.

Ubicación: Jirón Lampa y Ancash, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

La Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es una de las más hermosas atracciones naturales cerca de Chincha Alta. La reserva se ubica a lo largo de la costa del Pacífico de Perú y se diseñó para proteger este importante ecosistema marino y su extensa vida silvestre. No se pierda el pequeño museo ubicado cerca de la entrada de la reserva, que contiene varias interesantes piezas y artefactos relacionados con la antigua cultura de Paracas que habitaba la región. También presenta exposiciones dedicadas a las plantas y animales que hay en la reserva, incluidos tiburones, zorros, delfines, leones marinos, pulpos y calamares. Hay también muchos caminos para ciclismo que se pueden utilizar para explorar esta zona de desierto tropical. 

Ubicación: Reserva Nacional de Paracas (alrededor de 60 km de Chincha Alta).

El Museo Regional de Ica

El Museo Regional de Ica es un fascinante museo que se centra en la historia antropológica de la región Ica de Perú. Se inauguró en 1947 y contienen una gran colección de objetos que datan de la era prehistórica hasta la época colonial de Perú. Mucho de la colección del museo se centra en objetos de la cultura Paracas, una sociedad andina que habitó la zona entre 800 y 100 a.C. Muestra varios cráneos alargados de la cultura Paraca y otras culturas tempranas que pueden indicar la deformación ritual que practicaban estas sociedades antiguas. Otros objetos interesantes incluyen momias y objetos precolombinos y pinturas de la época colonial. 

Ubicación: Ayabaca, Ica (alrededor de 100 km de Chincha Alta).

La Catedral de Lima

La Catedral de Lima es una catedral católica dedicada al apóstol San Juan. Se construyó en 1535 y es famosa por su impresionante diseño arquitectónico. Sus más destacados rasgos incluyen sus dos torres de estilo neoclásico, sus catorce capillas y sus hermosas esculturas religiosas. Dentro de la catedral, tome algo de tiempo para admirar la espectacular colección de pinturas que ocupan los pasillos y que representan las estaciones del vía crucis. La catedral es también famosa por ser el lugar de descanso de los restos del conquistador Francisco Pizarro, que de hecho puso la primera piedra de la catedral en 1535. Los visitantes todavía pueden contemplar su tumba en la catedral.

Ubicación: Jirón Carabaya, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

El Parque de la Reserva

El Parque de la Reserva es uno de los más famosos parques urbanos de la ciudad de Lima. Se le bautizó en honor de un grupo de soldados que luchó en dos batallas clave en la Guerra del Pacífico entre Chile, Bolivia y Perú. El parque alberga varias exquisitas esculturas creadas por artistas peruanos y un fascinante complejo de fuentes conocido como el Circuito Mágico del Agua. Es uno de los más grandes circuitos de fuentes en el mundo, con una fuente de 80 m de alto llamada la “Fuente Mágica”, una fuente túnel entre la que puede andar, además de otra fuente que se usa para espectáculos de láser e imágenes sincronizadas con la música. 

Ubicación: Parque de la Reserva, Lima (alrededor de 200 km de Chincha Alta).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PE
Latitud :
-13.46764
Longitud :
-76.12863
Huso horario :
America/Lima
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tambo de Mora ~3 km
  • Chincha Baja ~4 km
  • Sunampe ~4 km
  • Alto Laran ~6 km
  • El Carmen ~8 km
  • Pueblo Nuevo ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Chincha Alta es el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM), el aeropuerto más activo de Perú. Se ubica en la ciudad de Callao, apenas a unos cuantos kilómetros desde el centro de Lima, la capital de Perú. Está aproximadamente a 215 km de Chincha Alta y ofrece vuelos domésticos dentro de Perú y servicios a destinos internacionales a lo largo de Norteamérica, Sudamérica, el Caribe y Europa.
Sitio web: http://www.lap.com.pe/lap_portal/ingles/index.asp.

En coche: se llega fácilmente a Chincha Alta en coche desde otras ciudades de Perú y Sudamérica a través de varios diferentes caminos y carreteras. Si le interesa hacer un largo viaje en carretera, considere hacerlo en la Carretera Panamericana, que atraviesa toda América en aproximadamente 48,000 kilómetros de carretera. La Carretera Panamericana se proyecta hacia el norte, a través de Chincha Alta a Lima, que está a poco más de 2.5 horas en coche. Al viajar hacia el sur desde Chincha en la Panamericana Sur, los viajeros pueden alcanzar las fascinantes ciudades cercanas de Pisco, Ica y Nazca.

En autobús: una de las más simples formas de viajar alrededor de Perú es en autobús. Hay servicios directos entre Lima y otras ciudades como Chincha Alta, Nazca, Pisco e Ica.

El transporte en Chincha Alta

Otro medio de transporte
Pisco Intl ~32 km