Localidad de Vilamoura (Portugal)

portugal

Presentación

Vilamoura es un complejo turístico, el más grande de Europa, situado en el sur de Portugal. La población de Vilamoura es eminentemente de paso, al componerse principalmente de los turistas que se acercan al complejo para pasar las vacaciones. Además de las playas, motivo principal por el que Vilamoura es un lugar turístico de primera fila, se puede disfrutar de distintos deportes al aire libre y también de algunas visitas culturales para completar la estancia. El puerto de Vilamoura tiene capacidad para más de 1.000 embarcaciones.
El clima en Vilamoura es cálido y oceánico caracterizado principalmente por sus inviernos templados y veranos cálidos pero sin alcanzar temperaturas demasiado altas. Una característica típica del sur de Portugal es que prácticamente todos los días son soleados.
Vilamoura se encuentra en el huso horario GMT, y la moneda que se utiliza es el euro.

La localidad de Vilamoura pertenece (de mayor a menor) a la región Portugal y al distrito Faro.

Visitas destacadas

Playas de Vilamoura

El principal motivo por el que se acude a Vilamoura es para disfrutar de sus playas y del buen tiempo. El resto de actividades, aunque interesantes, ocupan un segundo plano. La localidad de Vilamoura dispone de dos playas, además en los alrededores hay muchas otras playas para los que quieran alejarse un poco más del pueblo.
La playa de Vilamoura es una playa pequeña y acogedora situada en la misma ciudad, al este del puerto deportivo. Su arena fina y de color dorado, junto con su calidad medioambiental, hace las delicias de todo el que se acerca a ella. A pesar de respetar la naturaleza, la playa dispone de muchos servicios como restaurantes, duchas, tumbonas, sombrillas y accesos para personas con movilidad reducida.
La playa de Rocha Baixinha se sitúa al oeste del puerto deportivo, también en pleno centro de Vilamoura. Baixinha ofrece también todos los servicios necesarios para que los bañistas se encuentren cómodos, con sombrillas, tumbonas, restaurantes, servicio de socorrismo y acceso para personas de movilidad reducida.
Ambas playas ofrecen la posibilidad de practicar esquí acuático, surf, windsurf, parasailing o jet-ski. Para los menos aventureros se ofrece el alquiler de barcas de pedales o la pesca.

Parque Ambiental de Vilamoura

Dentro del complejo turístico de Vilamoura se encuentra una zona protegida conocida como Parque Ambiental que cubre 200 hectáreas de extensión. El principal objetivo del parque es preservar la fauna, la flora y el equilibrio del ecosistema de la zona; evitando que la construcción masiva y el exceso de turistas varíen el desarrollo natural del ecosistema del sur de Portugal.
Entre los animales que viven en el parque se encuentran la nutria y los galápagos. Vilamoura es un lugar de paso para las aves migratorias, por este motivo, dependiendo de la época del año, es posible ver diferentes tipos de ave anidando en el parque. Con el paso de los años y gracias a la creación de lagos artificiales, es cada vez más habitual encontrar aves en el parque durante todo el año. Entre las aves que se pueden ver en el parque se encuentran el calamón, la garza, el estornino negro, el aguilucho lagunero o la tórtola.
El parque ofrece senderos marcados para poder disfrutar de la naturaleza sin agredirla y para conocer los mejores lugares para ver los animales o plantas que más nos interesan.

Ruinas Romanas del Cerro da Vila

El complejo turístico de Vilamoura dispone también de un museo arqueológico y de las ruinas romanas Cerro da Vila. Los hallazgos encontrados en este lugar son los restos de una ciudad romana del siglo III en la que se han descubierto tres zonas principales: la zona de viviendas cercana al puerto, la zona destinada a baños y termas, y una fábrica de salazón. La ciudad muestra signos de haber sido una localidad rural, rodeada de campos en los que desarrollar la ganadería y abastecida de agua por el embalse de Ossonoba, a 2 kilómetros de distancia.
Entre los restos desenterrados se encuentran importantes muestras de mosaicos conservados en muy buen estado. Lo mismo sucede con los restos de las viviendas, en las que se ha podido descubrir fácilmente la sala de reunión, los dormitorios, la cocina y las salas destinadas a los sirvientes y esclavos.
En la parte exterior, en los lugares de excavación, se pueden ver los restos de los edificios que un día se erigieron en esta ciudad romana, así como los mosaicos, que formaban parte del suelo de algunos edificios. Los objetos que se encontraron durante las excavaciones, así como amplias explicaciones sobre la vida en esta ciudad, se encuentran en el museo arqueológico.

Horario: mayo-octubre 10:00-13:00 y 16:00-21:00; noviembre-abril 9:00-12:30 y 14:00-18:00.
Teléfono: +351 289 312 153
e-mail: museucerrodavila@mail.telepac.pt

El Puerto Deportivo de Vilamoura

El Puerto Deportivo de Vilamoura ofrece muchas posibilidades de ocio aunque no se disponga de embarcación. Como es normal, la principal actividad del puerto es la recepción y cuidado de embarcaciones que atracan en él para pasar unos días disfrutando del buen tiempo de la zona. Este puerto tiene capacidad para más de 1.000 embarcaciones, que pueden atracar entre las 8:30 y las 21:30 durante los meses de verano.
Como suele suceder en todas las ciudades costeras, el puerto deportivo atrae todo tipo de lujos, y en el paseo marítimo y las calles cercanas al puerto suelen encontrarse los mejores restaurantes y tiendas de la zona. De este modo, aunque no se tenga un barco atracado en el puerto, si se busca exclusividad, éste es el lugar al que acercarse.
En el puerto se puede disfrutar de deportes acuáticos, al igual que en las playas cercanas, como el windsurf o el jetski. Además, desde el puerto parten barcos para la práctica de pesca en alta mar o submarinismo. El Clube Internacional da Marina de Vilamoura es un club de vela que organiza regatas tanto a nivel nacional como internacional.

El Clube Internacional da Marina de Vilamoura
E-mail: marinavilamoura@lusort.com
Teléfono: +351 289 310 560marinavilamoura@lusort.commar

Paderne

Paderne es una pequeña localidad cercana al complejo turístico de Vilamoura, situado a 15 kilómetros de distancia. Es un municipio muy pequeño, situado en el interior, que ofrece al visitante unos bonitos paisajes y la posibilidad de conocer un pueblo rural que no se ha dejado influir demasiado por el turismo que abarrota el sur de Portugal. Paderne es, por lo tanto, el lugar ideal para salir un día del complejo turístico y acercarse a la realidad de la zona en la que nos encontramos.
Puede parecer que después de pasear por sus calles y mirar alrededor para ver los campos y el entorno, ya no hay nada más que hacer en Paderne, pero no es así. La localidad guarda un as en la manga y ofrece a todo el que la visita el magnífico Castillo de Paderne. El castillo es una de las muestras de arquitectura militar musulmana de la península Ibérica, y es uno de los siete castillos que se representan en la bandera de Portugal. Hoy en día el castillo se encuentra en ruinas, pero aún se puede disfrutar del tono rojizo que caracteriza a las construcciones musulmanas, de gran parte de la muralla y de las torres defensivas.
Para llegar a Paderne desde Vilamoura se debe tomar la N125 hasta Poço de Boliqueime y posteriormente la N270.

Faro

Faro es la capital del Algarve y se encuentra a solo 25 kilómetros de Vilamoura. El recorrido por Faro muestra una ciudad tranquila con un casco antiguo muy interesante. El paseo puede comenzar por el puerto, con el sabor de antiguo pueblo marinero aún latente. Al adentrarse poco a poco en el casco antiguo, por sus calles empedradas, se descubren el edificio del Ayuntamiento, la Catedral y el Museo Arqueológico, tres visitas indispensables en la ciudad. El día en Faro puede finalizar en una de las terrazas que miran al puerto, y ver el anochecer.
Para llegar desde Vilamoura hay que tomar la N125, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Parque Natural de Ría Formosa

El Parque Natural de Ría Formosa tiene una extensión de 18.000 hectáreas y es uno de los parajes naturales más bonitos de Portugal. La laguna se encuentra en continuo cambio debido a las corrientes, los vientos y las mareas. El parque se encuentra por cinco islas que hacen de barrera ante la ría. Cuatro de estas islas son naturales, la quinta se construyó para facilitar el acceso al puerto de Faro. En el parque habitan muchas aves acuáticas, con unos 20.000 ejemplares durante el invierno, en los meses cálidos el número aumenta por ser lugar de paso en las migraciones. Cuando baja la marea llega el momento de mariscar, de esta ría salen la mayor parte de las almejas que exporta Portugal.
Desde Vilamoura se debe coger la N125 y recorrer 22 kilómetros.

Lagos

Lagos es uno de los municipios más significativos del Algarve. Al igual que casi todos los pueblos costeros de la zona, las playas y el buen tiempo son dos de sus principales atractivos, sin embargo Lagos tiene muchas más cosas que ofrecer gracias a su importante pasado. En Lagos se comenzó el comercio de esclavos en Europa, ya que era un punto importante de llegada de barcos desde África. En la Plaza del Infante se encuentra el Edificio de Aduanas, antiguo mercado de esclavos. El Castillo de los Gobernadores es otra visita interesante en Lagos, una construcción del siglo XIV del que aún se conserva parte de la muralla.
Para llegar a Lagos desde Vilamoura hay que tomar la A22 y recorrer 70 kilómetros.

Mértola

Mértola es una localidad con gran importancia histórica gracias a su puerto fluvial al que llegaban productos de los puntos más alejados del Mediterráneo. Hoy en día Mértola sigue mostrando la importancia que un día tuvo en sus edificios, como son el castillo y las murallas. En Mértola se ha descubierto también una antigua ciudad romana con foro, galería y varias viviendas. Las excavaciones han sacado a la luz también una basílica del siglo V y un cementerio utilizado por los romanos, los cristianos y los musulmanes.
Mértola se encuentra a 118 kilómetros de Vilamoura, para llegar hay que coger la A2 y tomar la salida hacia Almodóvar para coger allí la N267.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PT
Código postal :
8125-406
Latitud :
37.093321
Longitud :
-8.124146
Huso horario :
Europe/Lisbon
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Faro es el más cercano a Vilamoura. El aeropuerto de Faro recibe vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa y Ryanair entre otras muchas.
La compañía de autobuses Próximo tiene tres líneas que comunican el aeropuerto con el centro de Faro. Se puede coger un autobús de las líneas 16, 17 y 19. El precio del billete sencillo es de 2,20 euros.
Próximo: http://www.proximo.pt/

Por carretera: por Vilamoura pasa la N125 que comunica el complejo con las ciudades cercanas de la costa al este y al oeste y que, además enlaza con la A2.

En autobús: Al ser un complejo turístico, los autobuses no pasan por Vilamoura, todos los transportes tendrán que realizarse hasta la cercana Quarteira. La compañía Algarvebus comunica las principales localidades del sur de Portugal, entre ellas Faro y Quarteiras. Una vez en Quarteiras es necesario coger un taxi para llegar a Vilamoura.
Algarvebus: http://www.algarvebus.info/

En Vilamoura: Vilamoura es un complejo turístico en el que todo está cerca, incluso las playas. Por lo que durante la estancia en Vilamoura lo mejor es olvidarse del coche y desplazarse de un sitio a otro caminando.

El transporte en Vilamoura

Aeropuerto internacional
Faro ~17 km

Localidad de Vilamoura (Portugal)

portugal

Presentación

Vilamoura es un complejo turístico, el más grande de Europa, situado en el sur de Portugal. La población de Vilamoura es eminentemente de paso, al componerse principalmente de los turistas que se acercan al complejo para pasar las vacaciones. Además de las playas, motivo principal por el que Vilamoura es un lugar turístico de primera fila, se puede disfrutar de distintos deportes al aire libre y también de algunas visitas culturales para completar la estancia. El puerto de Vilamoura tiene capacidad para más de 1.000 embarcaciones.
El clima en Vilamoura es cálido y oceánico caracterizado principalmente por sus inviernos templados y veranos cálidos pero sin alcanzar temperaturas demasiado altas. Una característica típica del sur de Portugal es que prácticamente todos los días son soleados.
Vilamoura se encuentra en el huso horario GMT, y la moneda que se utiliza es el euro.

La localidad de Vilamoura pertenece (de mayor a menor) a la región Portugal y al distrito Faro.

Visitas destacadas

Playas de Vilamoura

El principal motivo por el que se acude a Vilamoura es para disfrutar de sus playas y del buen tiempo. El resto de actividades, aunque interesantes, ocupan un segundo plano. La localidad de Vilamoura dispone de dos playas, además en los alrededores hay muchas otras playas para los que quieran alejarse un poco más del pueblo.
La playa de Vilamoura es una playa pequeña y acogedora situada en la misma ciudad, al este del puerto deportivo. Su arena fina y de color dorado, junto con su calidad medioambiental, hace las delicias de todo el que se acerca a ella. A pesar de respetar la naturaleza, la playa dispone de muchos servicios como restaurantes, duchas, tumbonas, sombrillas y accesos para personas con movilidad reducida.
La playa de Rocha Baixinha se sitúa al oeste del puerto deportivo, también en pleno centro de Vilamoura. Baixinha ofrece también todos los servicios necesarios para que los bañistas se encuentren cómodos, con sombrillas, tumbonas, restaurantes, servicio de socorrismo y acceso para personas de movilidad reducida.
Ambas playas ofrecen la posibilidad de practicar esquí acuático, surf, windsurf, parasailing o jet-ski. Para los menos aventureros se ofrece el alquiler de barcas de pedales o la pesca.

Parque Ambiental de Vilamoura

Dentro del complejo turístico de Vilamoura se encuentra una zona protegida conocida como Parque Ambiental que cubre 200 hectáreas de extensión. El principal objetivo del parque es preservar la fauna, la flora y el equilibrio del ecosistema de la zona; evitando que la construcción masiva y el exceso de turistas varíen el desarrollo natural del ecosistema del sur de Portugal.
Entre los animales que viven en el parque se encuentran la nutria y los galápagos. Vilamoura es un lugar de paso para las aves migratorias, por este motivo, dependiendo de la época del año, es posible ver diferentes tipos de ave anidando en el parque. Con el paso de los años y gracias a la creación de lagos artificiales, es cada vez más habitual encontrar aves en el parque durante todo el año. Entre las aves que se pueden ver en el parque se encuentran el calamón, la garza, el estornino negro, el aguilucho lagunero o la tórtola.
El parque ofrece senderos marcados para poder disfrutar de la naturaleza sin agredirla y para conocer los mejores lugares para ver los animales o plantas que más nos interesan.

Ruinas Romanas del Cerro da Vila

El complejo turístico de Vilamoura dispone también de un museo arqueológico y de las ruinas romanas Cerro da Vila. Los hallazgos encontrados en este lugar son los restos de una ciudad romana del siglo III en la que se han descubierto tres zonas principales: la zona de viviendas cercana al puerto, la zona destinada a baños y termas, y una fábrica de salazón. La ciudad muestra signos de haber sido una localidad rural, rodeada de campos en los que desarrollar la ganadería y abastecida de agua por el embalse de Ossonoba, a 2 kilómetros de distancia.
Entre los restos desenterrados se encuentran importantes muestras de mosaicos conservados en muy buen estado. Lo mismo sucede con los restos de las viviendas, en las que se ha podido descubrir fácilmente la sala de reunión, los dormitorios, la cocina y las salas destinadas a los sirvientes y esclavos.
En la parte exterior, en los lugares de excavación, se pueden ver los restos de los edificios que un día se erigieron en esta ciudad romana, así como los mosaicos, que formaban parte del suelo de algunos edificios. Los objetos que se encontraron durante las excavaciones, así como amplias explicaciones sobre la vida en esta ciudad, se encuentran en el museo arqueológico.

Horario: mayo-octubre 10:00-13:00 y 16:00-21:00; noviembre-abril 9:00-12:30 y 14:00-18:00.
Teléfono: +351 289 312 153
e-mail: museucerrodavila@mail.telepac.pt

El Puerto Deportivo de Vilamoura

El Puerto Deportivo de Vilamoura ofrece muchas posibilidades de ocio aunque no se disponga de embarcación. Como es normal, la principal actividad del puerto es la recepción y cuidado de embarcaciones que atracan en él para pasar unos días disfrutando del buen tiempo de la zona. Este puerto tiene capacidad para más de 1.000 embarcaciones, que pueden atracar entre las 8:30 y las 21:30 durante los meses de verano.
Como suele suceder en todas las ciudades costeras, el puerto deportivo atrae todo tipo de lujos, y en el paseo marítimo y las calles cercanas al puerto suelen encontrarse los mejores restaurantes y tiendas de la zona. De este modo, aunque no se tenga un barco atracado en el puerto, si se busca exclusividad, éste es el lugar al que acercarse.
En el puerto se puede disfrutar de deportes acuáticos, al igual que en las playas cercanas, como el windsurf o el jetski. Además, desde el puerto parten barcos para la práctica de pesca en alta mar o submarinismo. El Clube Internacional da Marina de Vilamoura es un club de vela que organiza regatas tanto a nivel nacional como internacional.

El Clube Internacional da Marina de Vilamoura
E-mail: marinavilamoura@lusort.com
Teléfono: +351 289 310 560marinavilamoura@lusort.commar

Paderne

Paderne es una pequeña localidad cercana al complejo turístico de Vilamoura, situado a 15 kilómetros de distancia. Es un municipio muy pequeño, situado en el interior, que ofrece al visitante unos bonitos paisajes y la posibilidad de conocer un pueblo rural que no se ha dejado influir demasiado por el turismo que abarrota el sur de Portugal. Paderne es, por lo tanto, el lugar ideal para salir un día del complejo turístico y acercarse a la realidad de la zona en la que nos encontramos.
Puede parecer que después de pasear por sus calles y mirar alrededor para ver los campos y el entorno, ya no hay nada más que hacer en Paderne, pero no es así. La localidad guarda un as en la manga y ofrece a todo el que la visita el magnífico Castillo de Paderne. El castillo es una de las muestras de arquitectura militar musulmana de la península Ibérica, y es uno de los siete castillos que se representan en la bandera de Portugal. Hoy en día el castillo se encuentra en ruinas, pero aún se puede disfrutar del tono rojizo que caracteriza a las construcciones musulmanas, de gran parte de la muralla y de las torres defensivas.
Para llegar a Paderne desde Vilamoura se debe tomar la N125 hasta Poço de Boliqueime y posteriormente la N270.

Faro

Faro es la capital del Algarve y se encuentra a solo 25 kilómetros de Vilamoura. El recorrido por Faro muestra una ciudad tranquila con un casco antiguo muy interesante. El paseo puede comenzar por el puerto, con el sabor de antiguo pueblo marinero aún latente. Al adentrarse poco a poco en el casco antiguo, por sus calles empedradas, se descubren el edificio del Ayuntamiento, la Catedral y el Museo Arqueológico, tres visitas indispensables en la ciudad. El día en Faro puede finalizar en una de las terrazas que miran al puerto, y ver el anochecer.
Para llegar desde Vilamoura hay que tomar la N125, el trayecto dura media hora aproximadamente.

Parque Natural de Ría Formosa

El Parque Natural de Ría Formosa tiene una extensión de 18.000 hectáreas y es uno de los parajes naturales más bonitos de Portugal. La laguna se encuentra en continuo cambio debido a las corrientes, los vientos y las mareas. El parque se encuentra por cinco islas que hacen de barrera ante la ría. Cuatro de estas islas son naturales, la quinta se construyó para facilitar el acceso al puerto de Faro. En el parque habitan muchas aves acuáticas, con unos 20.000 ejemplares durante el invierno, en los meses cálidos el número aumenta por ser lugar de paso en las migraciones. Cuando baja la marea llega el momento de mariscar, de esta ría salen la mayor parte de las almejas que exporta Portugal.
Desde Vilamoura se debe coger la N125 y recorrer 22 kilómetros.

Lagos

Lagos es uno de los municipios más significativos del Algarve. Al igual que casi todos los pueblos costeros de la zona, las playas y el buen tiempo son dos de sus principales atractivos, sin embargo Lagos tiene muchas más cosas que ofrecer gracias a su importante pasado. En Lagos se comenzó el comercio de esclavos en Europa, ya que era un punto importante de llegada de barcos desde África. En la Plaza del Infante se encuentra el Edificio de Aduanas, antiguo mercado de esclavos. El Castillo de los Gobernadores es otra visita interesante en Lagos, una construcción del siglo XIV del que aún se conserva parte de la muralla.
Para llegar a Lagos desde Vilamoura hay que tomar la A22 y recorrer 70 kilómetros.

Mértola

Mértola es una localidad con gran importancia histórica gracias a su puerto fluvial al que llegaban productos de los puntos más alejados del Mediterráneo. Hoy en día Mértola sigue mostrando la importancia que un día tuvo en sus edificios, como son el castillo y las murallas. En Mértola se ha descubierto también una antigua ciudad romana con foro, galería y varias viviendas. Las excavaciones han sacado a la luz también una basílica del siglo V y un cementerio utilizado por los romanos, los cristianos y los musulmanes.
Mértola se encuentra a 118 kilómetros de Vilamoura, para llegar hay que coger la A2 y tomar la salida hacia Almodóvar para coger allí la N267.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
PT
Código postal :
8125-406
Latitud :
37.093321
Longitud :
-8.124146
Huso horario :
Europe/Lisbon
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Faro es el más cercano a Vilamoura. El aeropuerto de Faro recibe vuelos internacionales operados por las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, British Airways, EasyJet, Germanwings, Lufthansa y Ryanair entre otras muchas.
La compañía de autobuses Próximo tiene tres líneas que comunican el aeropuerto con el centro de Faro. Se puede coger un autobús de las líneas 16, 17 y 19. El precio del billete sencillo es de 2,20 euros.
Próximo: http://www.proximo.pt/

Por carretera: por Vilamoura pasa la N125 que comunica el complejo con las ciudades cercanas de la costa al este y al oeste y que, además enlaza con la A2.

En autobús: Al ser un complejo turístico, los autobuses no pasan por Vilamoura, todos los transportes tendrán que realizarse hasta la cercana Quarteira. La compañía Algarvebus comunica las principales localidades del sur de Portugal, entre ellas Faro y Quarteiras. Una vez en Quarteiras es necesario coger un taxi para llegar a Vilamoura.
Algarvebus: http://www.algarvebus.info/

En Vilamoura: Vilamoura es un complejo turístico en el que todo está cerca, incluso las playas. Por lo que durante la estancia en Vilamoura lo mejor es olvidarse del coche y desplazarse de un sitio a otro caminando.

El transporte en Vilamoura

Aeropuerto internacional
Faro ~17 km