Presentación
Bath se encuentra situada en el sudoeste de Inglaterra, muy cerca de la ciudad de Bristol. Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana, fundada como complejo termal en el año 43. Durante la época Georgiana Bath cobró importancia y fama gracias a sus aguas termales, y en 1987 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente la ciudad de Bath tiene alrededor de 90.000 habitantes, y gracias a su desarrollo alrededor de los baños, con teatros, museos, y una gran oferta cultural, recibe anualmente más de 3 millones de visitantes.
El clima es templado y húmedo en Bath, con temperaturas medias anuales de 10 grados centígrados. Durante el invierno las temperaturas no suelen descender a bajo cero y durante el verano las temperaturas no superan los 25 grados centígrados. Las estaciones más húmedas son el otoño y el invierno. Bath se encuentra en el huso horario GMT 0, y la moneda de uso es la libra esterlina.
La localidad de Bath pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Bath and North East Somerset y al distrito Bath and North East Somerset.
La localidad de Bath cubre 29 km², tiene 83.992 habitantes y una densidad de 2.896,28 habitantes por km². La altitud máxima es de 238 m.
El actual alcade de Bath es Shaun Mc (Démocrates libéraux) para el período 2010 - présent.
El nombre francés de la localidad es Bath.
La página web de Bath es http://www.thecityofbath.co.uk
Visitas destacadas
La primera visita que se debe realizar en Bath es a las termas romanas. Visitar las termas no es solo probar los beneficios del agua, también se puede disfrutar del legado cultural que dejaron los romanos en Bath.
El acceso a los baños romanos se realiza por una entrada de la época victoriana decorada con imágenes de las estaciones y coronada por una cúpula. En el interior se puede disfrutar de la terraza, desde la que se observa la piscina principal. En el centro del complejo se encuentra la piscina sagrada, con agua a 46 grados de temperatura. El apelativo sagrado proviene de la incapacidad de los romanos para comprender el fenómeno por el que el agua manaba continuamente, por lo que le atribuyeron una naturaleza sagrada.
En el interior de los baños se puede visitar los restos del templo romano, dedicado a Minerva. También hay un museo con objetos que muestran cómo era la vida y la gente que habitaba la zona en la época romana.
Las termas se encuentran en el centro de Bath, por lo que puede llegarse a pie. Si se llega en tren, la parada más cercana es Bath Spa.
Dirección: Stall Street, Bath, Reino Unido.
Horario: noviembre-febrero 9:30-16:30, julio-agosto 9:00-22:00, resto del año 9:00-17:00 (las salidas son una hora después del cierre)
Precio: 12,75 libras (13,75 libras en julio y agosto)
e-mail: romanbaths_bookings@bathnes.gov.uk
Teléfono: +44 (0)1225 477785
Página Web: http://www.romanbaths.co.uk/
La abadía de Bath es un templo anglicano dedicado a San Pedro y San Pablo y uno de los templos góticos más grandes del sur de Inglaterra, con capacidad para 1.200 personas. El origen de la abadía data del siglo IX, en ella fue coronado Eduardo "el pacífico", el primer rey de Inglaterra. El edificio se construyó sobre un templo pagano y fue originalmente un monasterio benedictino. Con el paso de los años y los saqueos de las iglesias sufrió muchos daños hasta que Enrique VIII se encargó de su reconstrucción en 1499.
La fachada oeste está inspirada en la idea del obispo Oliver King para levantar la nueva iglesia sobre las ruinas normandas.
En el interior se albergan monumentos en honor a personas importantes para la religión y la política en Inglaterra, así como un magnífico órgano restaurado en 1997.
La torre es uno de los atractivos especiales de la abadía, se puede acceder a ella tras subir 212 escalones. El esfuerzo merece la pena, ya que las vistas desde lo alto son impresionantes.
Dirección: Kingston Buildings 12, Bath, Reino Unido.
Horario: L 9:30-18:00; M-S 9:00-18:00, D 13:00-14:30, festivos 9:00-17:00
Precio: gratis. Donación sugerida 2,50 libras. Visita a la torre 6 libras.
Teléfono: +44 1225 422462
e-mail: office@bathabbey.org
Página Web: http://www.bathabbey.org/
Visitar Bath es visitar el mundo de Jane Austen, casi en cada rincón de la ciudad hay un recordatorio o un homenaje a la escritora inglesa. El Centro Jane Austen muestra retazos de su vida y de su obra a través de una exposición montada con mucho cariño por la Sociedad Jane Austen. El museo se centra principalmente en la relación entre la escritora y Bath, y es fácil entender su punto de vista ya que la ciudad no ha cambiado demasiado desde el tiempo en que la escritora vivió en Bath.
El centro se encuentra ubicado en la misma calle en la que vivió Jane Austin y es posible realizar recorridos a pie por los lugares más significativos para su vida y también los rincones que aparecen reflejados en sus novelas.
Una sección del centro invita a los visitantes a vestirse a la moda de la época para sentirse como Jane Austen.
Dirección: 40 Gay Street, Bath, Reino Unido.
Horario: 24 marzo-3 noviembre 9:45-17:30; 4 noviembre-5 abril D-V 11:00-16:30 S 9:45-17:30.
Precio: 8 libras.
Recorrido por el Bath de Jane Austen: 5 libras. Parten a las 11:00 desde la abadía y duran 1 hora y 30 minutos.
Teléfono: +44 (0)1225 443000
e-mail: contactus@janeausten.co.uk
Página Web: http://www.janeausten.co.uk/
Royal Crescent es una de las calles más fotografiadas del Reino Unido, caracterizada por su forma de media luna y los edificios que la rodean adaptándose a ella, en forma semicircular. John Wood hijo diseñó los edificios de la calle y se construyeron entre 1767 y 1775 en claro estilo georgiano, caracterizado por su proporcionalidad. Las viviendas han estado siempre habitadas por gente distinguida, se pueden ver algunas placas conmemorativas en algunos edificios.
Cuando se observa la calle con perspectiva, da la sensación de encontrarse ante un palacio, ante un único edificio. A la medida que el visitante se acerca, va descubriendo que en realidad son varios edificios independientes. Las 30 casas son idénticas en el exterior, proporcionando esta sensación de uno solo edificio, sin embargo en el interior cada casa es diferente, ya que se dió la opción de construir cada vivienda a la medida de su propietario con la condición de que no se modificara nunca la estructura exterior.
Frente a los edificios hay un jardín de hierba en el que es fácil encontrar a turistas y locales disfrutando de los pocos días de sol de la ciudad.
Página Web: http://www.royalcrescentbath.co.uk/
e-mail: editorsroyalcrescent@gmail.com
La torre Beckford es uno de los monumentos más conocidos de Bath, se construyó en el siglo XIX por orden de William Beckford un hombre muy rico e influyente en aquella época en Inglaterra. La torre mide 37 metros de alto y fue diseñada por Henry Goodridge e 1827. La torre se construyó para que William Beckford guardara en ella su colección de arte, y hoy en día se ha convertido en un museo en el que se puede contemplar esta colección y además los muebles y enseres de una vivienda de alto nivel económico en el siglo XIX. Los archivos y la biblioteca son otras de las grandes atracciones de la Torre Beckford, con toda la información sobre la restauración de la torre, para poder acceder es necesario solicitar cita previa.
Para llegar a la torre se debe tomar el autobús número 2 con dirección Ensleigh. Los sábados y días festivos el autobús número 702 hacia Ensleigh. La torre no está muy lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede ir andando por la calle Lansdown y subir la colina, se tarda alrededor de 45 minutos.
Dirección: Lansdown Rd, Bath, Reino Unido.
Horario: S-D 10:30-17:00
Precio: 4 libras.
Teléfono: +44 1225 460705
Página Web: http://beckfordstower.org.uk/
Stonehenge es uno de los lugares más fotografiados del Reino Unido, y uno de los monumentos neolíticos mejor conservados del mundo. A pesar de sus grandes dimensiones, es solo una pequeña parte del complejo original que podría haberse utilizado como templo, observatorio astronómico o complejo funerario. Se calcula que se construyó en el año 3100 a.C. en tres fases y que la construcción total tardó en realizarse alrededor de dos mil años.
Stonehenge se encuentra a 57 kilómetros de Bath, en Wiltshire, para llegar es necesario tomar la A36, el trayecto dura 1 hora aproximadamente.
Horario: abril-mayo, septiembre-15 octubre, 16-31 marzo 9:30-18:00; junio-agosto 9:00-19:00; 16 octubre-15 marzo 9:30-16:00.
Precio: 8 libras.
Página Web: http://www.stonehenge.co.uk/
Costwolds son las colinas situadas entre Bath y Stratford-Upon-Avon y sus principales atractivos son los pequeños y numerosos pueblos que se encuentran en ellas. Las casas están construidas de una peculiar piedra caliza de color miel que hace que toda la región tenga un aspecto uniforme. Bourton-on-the-Water es uno de los pueblos más visitados, con un río que cruza el pueblo a modo de canal veneciano. Moreton-in-Marsh surgió en el siglo XIII alrededor de un mercado medieval y aún hoy continúa celebrando el mercado de la región todos los martes.
Bourton-on-the-Water y Bath se encuentran a 87 kilómetros de distancia, para llegar habrá que tomar la A429, el recorrido dura aproximadamente una hora y 25 minutos.
Bristol es una ciudad cargada de historia que se caracteriza por sus grandes edificios y las posadas antiguas. La iglesia de St Mary Redcliffe destaca por su campanario, con una aguja enorme, que los marineros divisaban desde el mar cuando volvían después de mucho tiempo. En su interior destaca la bóveda de crucería y el órgano. El puerto es otro de los puntos más famosos de Bristol, de gran importancia para el comercio en Inglaterra a lo largo de los siglos.
Desde Bath se debe tomar el tren hacia Taunton (proveniente de London Paddington), que realiza el recorrido en un cuarto de hora aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 7,10 libras.
Southampton es una ciudad universitaria, con el típico ambiente estudiantil que hace que sea muy agradable visitarla. Además su puerto es muy importante, mundialmente conocido por ser el punto de partida del viaje del Titanic. Las calles Above Bar Street, Bedford Place y High Street son ideales para pasear y tomar una pinta en uno de sus numerosos pubs. El centro histórico, medieval, es una maravilla para el visitante, con una zona peatonal en la que contemplar los restos de la muralla y la puerta de Bargate.
Para llegar hasta Southampton desde Bath hay que recorrer poco más de 100 kilómetros. La mejor opción es coger el tren que realiza el trayecto Cardiff-Portsmouth, el precio del billete sencillo es de entre 15 y 13,30 libras.
¿Cómo llegar?
- En avión: el aeropuerto de Bristol es el más cercano para llegar a Bath, a 30 kilómetros aproximadamente. En este aeropuerto operan las compañías Aer Lingus, Ryanair, easyJet, KLM y Brussels Airlines entre otras. Desde el aeropuerto hasta el centro de Bristol se puede coger el autobús Airport Flyer Express, que cubre el trayecto en media hora aproximadamente y da servicio todos los días. El precio del billete sencillo es de 7 libras, el billete de ida y vuelta cuesta 11 libras.
- En tren: la red nacional de trenes del Reino Unido es muy amplia y comunica bien casi todas las ciudes de mayor importancia. Todos los días hay varios trenes hacia Bristol, que unen ambas ciudades en 15 minutos por un precio de 6,90 libras. A Londres también se puede ir en tren desde Bath, en 1 hora y media aproximadamente.
Tren: http://www.nationalrail.co.uk/
- Por carretera: por Bath pasa un buen entramado de carreteras que comunican a la ciudad con el resto de la isla, la A4 comunica directamente con Bristol, y la M4 y A303 con Londres.
Los autobuses enlazan regularmente a Bath con otros puntos de interés, hay mucha frecuencia a Bristol y también a Londres.
Autobús: http://www.nationalexpress.com/
Presentación
Bath se encuentra situada en el sudoeste de Inglaterra, muy cerca de la ciudad de Bristol. Los orígenes de la ciudad se remontan a la época romana, fundada como complejo termal en el año 43. Durante la época Georgiana Bath cobró importancia y fama gracias a sus aguas termales, y en 1987 fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Actualmente la ciudad de Bath tiene alrededor de 90.000 habitantes, y gracias a su desarrollo alrededor de los baños, con teatros, museos, y una gran oferta cultural, recibe anualmente más de 3 millones de visitantes.
El clima es templado y húmedo en Bath, con temperaturas medias anuales de 10 grados centígrados. Durante el invierno las temperaturas no suelen descender a bajo cero y durante el verano las temperaturas no superan los 25 grados centígrados. Las estaciones más húmedas son el otoño y el invierno. Bath se encuentra en el huso horario GMT 0, y la moneda de uso es la libra esterlina.
La localidad de Bath pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Bath and North East Somerset y al distrito Bath and North East Somerset.
La localidad de Bath cubre 29 km², tiene 83.992 habitantes y una densidad de 2.896,28 habitantes por km². La altitud máxima es de 238 m.
El actual alcade de Bath es Shaun Mc (Démocrates libéraux) para el período 2010 - présent.
El nombre francés de la localidad es Bath.
La página web de Bath es http://www.thecityofbath.co.uk
Visitas destacadas
La primera visita que se debe realizar en Bath es a las termas romanas. Visitar las termas no es solo probar los beneficios del agua, también se puede disfrutar del legado cultural que dejaron los romanos en Bath.
El acceso a los baños romanos se realiza por una entrada de la época victoriana decorada con imágenes de las estaciones y coronada por una cúpula. En el interior se puede disfrutar de la terraza, desde la que se observa la piscina principal. En el centro del complejo se encuentra la piscina sagrada, con agua a 46 grados de temperatura. El apelativo sagrado proviene de la incapacidad de los romanos para comprender el fenómeno por el que el agua manaba continuamente, por lo que le atribuyeron una naturaleza sagrada.
En el interior de los baños se puede visitar los restos del templo romano, dedicado a Minerva. También hay un museo con objetos que muestran cómo era la vida y la gente que habitaba la zona en la época romana.
Las termas se encuentran en el centro de Bath, por lo que puede llegarse a pie. Si se llega en tren, la parada más cercana es Bath Spa.
Dirección: Stall Street, Bath, Reino Unido.
Horario: noviembre-febrero 9:30-16:30, julio-agosto 9:00-22:00, resto del año 9:00-17:00 (las salidas son una hora después del cierre)
Precio: 12,75 libras (13,75 libras en julio y agosto)
e-mail: romanbaths_bookings@bathnes.gov.uk
Teléfono: +44 (0)1225 477785
Página Web: http://www.romanbaths.co.uk/
La abadía de Bath es un templo anglicano dedicado a San Pedro y San Pablo y uno de los templos góticos más grandes del sur de Inglaterra, con capacidad para 1.200 personas. El origen de la abadía data del siglo IX, en ella fue coronado Eduardo "el pacífico", el primer rey de Inglaterra. El edificio se construyó sobre un templo pagano y fue originalmente un monasterio benedictino. Con el paso de los años y los saqueos de las iglesias sufrió muchos daños hasta que Enrique VIII se encargó de su reconstrucción en 1499.
La fachada oeste está inspirada en la idea del obispo Oliver King para levantar la nueva iglesia sobre las ruinas normandas.
En el interior se albergan monumentos en honor a personas importantes para la religión y la política en Inglaterra, así como un magnífico órgano restaurado en 1997.
La torre es uno de los atractivos especiales de la abadía, se puede acceder a ella tras subir 212 escalones. El esfuerzo merece la pena, ya que las vistas desde lo alto son impresionantes.
Dirección: Kingston Buildings 12, Bath, Reino Unido.
Horario: L 9:30-18:00; M-S 9:00-18:00, D 13:00-14:30, festivos 9:00-17:00
Precio: gratis. Donación sugerida 2,50 libras. Visita a la torre 6 libras.
Teléfono: +44 1225 422462
e-mail: office@bathabbey.org
Página Web: http://www.bathabbey.org/
Visitar Bath es visitar el mundo de Jane Austen, casi en cada rincón de la ciudad hay un recordatorio o un homenaje a la escritora inglesa. El Centro Jane Austen muestra retazos de su vida y de su obra a través de una exposición montada con mucho cariño por la Sociedad Jane Austen. El museo se centra principalmente en la relación entre la escritora y Bath, y es fácil entender su punto de vista ya que la ciudad no ha cambiado demasiado desde el tiempo en que la escritora vivió en Bath.
El centro se encuentra ubicado en la misma calle en la que vivió Jane Austin y es posible realizar recorridos a pie por los lugares más significativos para su vida y también los rincones que aparecen reflejados en sus novelas.
Una sección del centro invita a los visitantes a vestirse a la moda de la época para sentirse como Jane Austen.
Dirección: 40 Gay Street, Bath, Reino Unido.
Horario: 24 marzo-3 noviembre 9:45-17:30; 4 noviembre-5 abril D-V 11:00-16:30 S 9:45-17:30.
Precio: 8 libras.
Recorrido por el Bath de Jane Austen: 5 libras. Parten a las 11:00 desde la abadía y duran 1 hora y 30 minutos.
Teléfono: +44 (0)1225 443000
e-mail: contactus@janeausten.co.uk
Página Web: http://www.janeausten.co.uk/
Royal Crescent es una de las calles más fotografiadas del Reino Unido, caracterizada por su forma de media luna y los edificios que la rodean adaptándose a ella, en forma semicircular. John Wood hijo diseñó los edificios de la calle y se construyeron entre 1767 y 1775 en claro estilo georgiano, caracterizado por su proporcionalidad. Las viviendas han estado siempre habitadas por gente distinguida, se pueden ver algunas placas conmemorativas en algunos edificios.
Cuando se observa la calle con perspectiva, da la sensación de encontrarse ante un palacio, ante un único edificio. A la medida que el visitante se acerca, va descubriendo que en realidad son varios edificios independientes. Las 30 casas son idénticas en el exterior, proporcionando esta sensación de uno solo edificio, sin embargo en el interior cada casa es diferente, ya que se dió la opción de construir cada vivienda a la medida de su propietario con la condición de que no se modificara nunca la estructura exterior.
Frente a los edificios hay un jardín de hierba en el que es fácil encontrar a turistas y locales disfrutando de los pocos días de sol de la ciudad.
Página Web: http://www.royalcrescentbath.co.uk/
e-mail: editorsroyalcrescent@gmail.com
La torre Beckford es uno de los monumentos más conocidos de Bath, se construyó en el siglo XIX por orden de William Beckford un hombre muy rico e influyente en aquella época en Inglaterra. La torre mide 37 metros de alto y fue diseñada por Henry Goodridge e 1827. La torre se construyó para que William Beckford guardara en ella su colección de arte, y hoy en día se ha convertido en un museo en el que se puede contemplar esta colección y además los muebles y enseres de una vivienda de alto nivel económico en el siglo XIX. Los archivos y la biblioteca son otras de las grandes atracciones de la Torre Beckford, con toda la información sobre la restauración de la torre, para poder acceder es necesario solicitar cita previa.
Para llegar a la torre se debe tomar el autobús número 2 con dirección Ensleigh. Los sábados y días festivos el autobús número 702 hacia Ensleigh. La torre no está muy lejos del centro de la ciudad, por lo que se puede ir andando por la calle Lansdown y subir la colina, se tarda alrededor de 45 minutos.
Dirección: Lansdown Rd, Bath, Reino Unido.
Horario: S-D 10:30-17:00
Precio: 4 libras.
Teléfono: +44 1225 460705
Página Web: http://beckfordstower.org.uk/
Stonehenge es uno de los lugares más fotografiados del Reino Unido, y uno de los monumentos neolíticos mejor conservados del mundo. A pesar de sus grandes dimensiones, es solo una pequeña parte del complejo original que podría haberse utilizado como templo, observatorio astronómico o complejo funerario. Se calcula que se construyó en el año 3100 a.C. en tres fases y que la construcción total tardó en realizarse alrededor de dos mil años.
Stonehenge se encuentra a 57 kilómetros de Bath, en Wiltshire, para llegar es necesario tomar la A36, el trayecto dura 1 hora aproximadamente.
Horario: abril-mayo, septiembre-15 octubre, 16-31 marzo 9:30-18:00; junio-agosto 9:00-19:00; 16 octubre-15 marzo 9:30-16:00.
Precio: 8 libras.
Página Web: http://www.stonehenge.co.uk/
Costwolds son las colinas situadas entre Bath y Stratford-Upon-Avon y sus principales atractivos son los pequeños y numerosos pueblos que se encuentran en ellas. Las casas están construidas de una peculiar piedra caliza de color miel que hace que toda la región tenga un aspecto uniforme. Bourton-on-the-Water es uno de los pueblos más visitados, con un río que cruza el pueblo a modo de canal veneciano. Moreton-in-Marsh surgió en el siglo XIII alrededor de un mercado medieval y aún hoy continúa celebrando el mercado de la región todos los martes.
Bourton-on-the-Water y Bath se encuentran a 87 kilómetros de distancia, para llegar habrá que tomar la A429, el recorrido dura aproximadamente una hora y 25 minutos.
Bristol es una ciudad cargada de historia que se caracteriza por sus grandes edificios y las posadas antiguas. La iglesia de St Mary Redcliffe destaca por su campanario, con una aguja enorme, que los marineros divisaban desde el mar cuando volvían después de mucho tiempo. En su interior destaca la bóveda de crucería y el órgano. El puerto es otro de los puntos más famosos de Bristol, de gran importancia para el comercio en Inglaterra a lo largo de los siglos.
Desde Bath se debe tomar el tren hacia Taunton (proveniente de London Paddington), que realiza el recorrido en un cuarto de hora aproximadamente. El precio del billete sencillo es de 7,10 libras.
Southampton es una ciudad universitaria, con el típico ambiente estudiantil que hace que sea muy agradable visitarla. Además su puerto es muy importante, mundialmente conocido por ser el punto de partida del viaje del Titanic. Las calles Above Bar Street, Bedford Place y High Street son ideales para pasear y tomar una pinta en uno de sus numerosos pubs. El centro histórico, medieval, es una maravilla para el visitante, con una zona peatonal en la que contemplar los restos de la muralla y la puerta de Bargate.
Para llegar hasta Southampton desde Bath hay que recorrer poco más de 100 kilómetros. La mejor opción es coger el tren que realiza el trayecto Cardiff-Portsmouth, el precio del billete sencillo es de entre 15 y 13,30 libras.
¿Cómo llegar?
- En avión: el aeropuerto de Bristol es el más cercano para llegar a Bath, a 30 kilómetros aproximadamente. En este aeropuerto operan las compañías Aer Lingus, Ryanair, easyJet, KLM y Brussels Airlines entre otras. Desde el aeropuerto hasta el centro de Bristol se puede coger el autobús Airport Flyer Express, que cubre el trayecto en media hora aproximadamente y da servicio todos los días. El precio del billete sencillo es de 7 libras, el billete de ida y vuelta cuesta 11 libras.
- En tren: la red nacional de trenes del Reino Unido es muy amplia y comunica bien casi todas las ciudes de mayor importancia. Todos los días hay varios trenes hacia Bristol, que unen ambas ciudades en 15 minutos por un precio de 6,90 libras. A Londres también se puede ir en tren desde Bath, en 1 hora y media aproximadamente.
Tren: http://www.nationalrail.co.uk/
- Por carretera: por Bath pasa un buen entramado de carreteras que comunican a la ciudad con el resto de la isla, la A4 comunica directamente con Bristol, y la M4 y A303 con Londres.
Los autobuses enlazan regularmente a Bath con otros puntos de interés, hay mucha frecuencia a Bristol y también a Londres.
Autobús: http://www.nationalexpress.com/