Localidad de Belfast (Northern Ireland)

reino-unido

Presentación

Belfast es una destacada ciudad de Irlanda del Norte, en el Reino Unido, situada en plena costa este del país. Se encuentra rodeada por grandes colinas, como la de Cavehill, y cerca del lago Belfast y de la desembocadura del río Lagan. Aunque ha sido una ciudad golpeada por el conflicto de Irlanda del Norte, en los últimos años Belfast se ha modernizado considerablemente. Hoy reúne un montón de alicientes que hacen de ella un destino muy atractivo para los turistas que desean conocer la verde Irlanda. Su clima templado, de temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, favorecen la llegada de visitantes, a pesar de las lluvias, que suelen ser frecuentes. Belfast tiene una población de alrededor de 310.000 habitantes.

La localidad de Belfast pertenece (de mayor a menor) a la nación Northern Ireland y al condado Belfast.

La localidad de Belfast cubre 115 km², tiene 268.300 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.333,04 habitantes por km².
El actual alcade de Belfast es Gavin Robinson (Parti unioniste démocrate) para el período 2012 - 2013.
El nombre francés de la localidad es Belfast.
El lema de Belfast es "Pro Tanto Quid Retribuamus". La página web de Belfast es http://www.belfastcity.gov.uk

Visitas destacadas

El Ayuntamiento, edificio destacado

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y el edificio civil más relevante. El Ayuntamiento de Belfast se localiza en la Plaza Donegall, justo en el centro urbano de Belfast. Fue inaugurado en el año 1906, y además de las funciones habituales que cumple la sede de un ayuntamiento, también es posible visitarlo por interés turístico y cultural, para admirar su arquitectura y los tesoros artísticos que guarda.  El edificio es obra del arquitecto Alfred Brumwell Thomas, quien diseñó un proyecto clásico de estilo renacentista. Las obras comenzaron en 1898, pero no acabaron hasta 1906. En las dependencias del Ayuntamiento se puede visitar el Titanic Memorial Garden, un jardín dedicado a la memoria de las víctimas del desastre del Titanic, el archiconocido transatlántico que se hundió en aguas del Atlántico. El barco había sido construido en Belfast. En este especial jardín hay un monumento que fue creado por Sir Thomas Brock y que consta de una hermosa escultura mármol. Al principio estaba en la carretera que está frente al Ayuntamiento, pero para evitar distracciones de los conductores que transitaban por allí, se decidió poner en los jardines del Ayuntamiento. El Titanic Memorial Garden incluye un zócalo de bronce en el que están grabados los nombres de las 1.512 personas que murieron en el naufragio. Es la llamada Lista de Belfast.

Jardín Botánico de Belfast

Los amantes de las plantas y la jardinería no pueden perderse esta atracción de la ciudad, el Jardín Botánico de Belfast. Se trata de un parque público muy especial que tiene aproximadamente 11 hectáreas de terreno. Se trata de una relevante institución, que incluye un completo jardín botánico, y una de las visitas más agradables que hacer en Belfast. Para encontrarlo hay que desplazarse a la zona universitaria de la ciudad, en Stranmillis Road, junto al Ulster Museum. Los Jardines Botánicos Reales de Belfast se crearon en el año 1828 y en sus orígenes fueron un parque privado, hasta que en 1895 se abrieron al público. En sus dominios se incluye un invernadero llamado la Casa de la Palma, que se edificó en 1840. Se trata de uno de los primeros invernaderos curvilíneos que se conocen, y fue diseñado por Charles Lanyon. Se compone de dos alas, en una se albergan las plantas más frías y en la otra plantas tropicales. Sobre este último lado se alza la bóveda, de considerable altura. Existe otro invernadero en los jardines, la Casa Tropical del Barranco, de 1889. En el jardín botánico se incluye un amplísimo catálogo de especies: plantas herbáceas, lirios, cientos de rosas y otros miles de plantas y árboles, algunos verdaderamente espectaculares.

El Castillo de Belfast

Este imponente edificio histórico se localiza en la llamada colina de Cavehill, en las inmediaciones de la ciudad de Belfast. Fue construido en el año 1870, y es un gran edificio de piedra arenisca que se alza, imponente, en la ladera de la colina. Sin embargo, el que puede visitarse en la actualidad no es el primer Castillo de Belfast. El primero fue construido por los normandos en el siglo XII, en otra ubicación situada en el centro de la ciudad. Siglos más tarde, ya en el XVII, se edificó un segundo castillo en el mismo lugar por sir Arthur Chichester. Sin embargo, este castillo fue pasto de las llamas a los cien años de su construcción, aproximadamente. Ya en 1862, un descendiente de la familia Chichester, el tercer marqués de Donegall, quiso construir otro castillo, esta vez junto a la colina Cavehill, al norte de la ciudad. El castillo posee un estilo tradicional escocés. Se terminó de construir en 1870, y fue restaurado completamente más de un siglo después, en 1978. Finalmente abrió sus puertas en 1988. En la actualidad se celebran allí numerosos eventos culturales.

Horario: Lunes, de 9:00 a 18:00 h. De martes a sábado, de 9:00 a 22:30 h. Domingos, de 9:00 a 18:00 h. Tel.: 028 9077 6925. E-mail: bcr@belfastcastle.co.uk

El Mercado de San Jorge

Si el visitante pretende conocer la ciudad de Belfast en todas su dimensiones, no puede dejar de acercarse al Mercado de San Jorge, ya que es uno de los más antiguos que existen allí, y una importante atracción turística. Fue construido a finales del siglo XIX, entre los años 1890 y 1896, y es tanta su diversidad y relevancia, que ha recibido numerosos galardones. Allí se pueden encontrar todo tipo de productos, en especial los viernes, cuando se celebra el Mercado de Variedades, que viene organizándose desde hace siglos. Comienza muy temprano, a las 6:00 h. de la mañana, y termina a las 14:00 h. Cerca de 250 puestos exponen sus mercancías que incluyen frutas y verduras, comestibles, pescado (hay cerca de 23 puestos sólo de venta de pescado)… y también otro tipo de objetos como antigüedades, libros, ropa, etc. Una gran variedad de productos que atrae a numerosos compradores, ya sean residentes de la ciudad o turistas. Los sábados, de 9:00 a 15:00 h., se celebra el Mercado de Alimentos, con un gran número de viandas y productos muy tentadores para el paladar, quesos, cafés e infusiones, etc. También se incluye en el mercado de los sábados la artesanía, con un montón de productos típicos hechos a mano. Los domingos, de 10:00 a 14:00 h., se organiza un mercado que combina el del viernes y el del sábado. Hay venta de productos alimenticios, artesanía y objetos.

La Casa Malone

En el emplazamiento donde hoy está la Casa Malone, hubo en el siglo XVII una gran fortaleza que desapareció con el transcurrir del tiempo. En el siglo XIX se construyó en el mismo lugar la Casa Malone por orden de William Wallace Legge, un comerciante rico de Belfast que había heredado el terreno. Las obras comenzaron en 1820. Además de la casa, Legge quiso hacer un espectacular jardín en los terrenos circundantes. Él mismo diseñó el jardín y plantó una gran variedad de plantas. Después de morir Legge, la Casa Malone tuvo diferentes propietarios hasta que pasó a manos de la ciudad de Belfast en el año 1946. En el año 1976 sufrió un incendió que la dejó bastante dañada. Con el tiempo la Casa Malone fue restaurada y abierta para uso público en 1983. Desde aquel año se celebran en la mansión conferencias, actos culturales y también bodas y eventos sociales. La Casa Malone alberga, además, la Galería Higgin, que expone obras de artistas locales. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 h., y los domingos, de 12.00 a 16:30 h. Por otra parte, en los jardines de la mansión hay numerosas esculturas de diferentes artistas. Junto a la Casa Malone está el parque Barnett Demesne, un lugar muy apreciado por los amantes de la bicicleta, ya que posee una amplia red de senderos para recorrer en bici de montaña. También hay otro tipo de senderos para pasear y un parque infantil.

Mount Stewart, la mansión más espectacular de Irlanda

Si se desea conocer una auténtica mansión irlandesa, nada como planificar una excursión a Mount Stewart, una casona que data del siglo XVIII, y que se localiza en el condado de Down, a aproximadamente 25 km. de Belfast. Se dice de ella que es una de las mejores mansiones de toda Irlanda. Fue mandada construir por el marqués de Londonderry y merece la pena ver su interior, por su rica decoración con estucos, preciosas molduras de escayola y mármoles. También hay algunas obras pictóricas destacadas. No hay que olvidarse de dar una vuelta por los jardines, estructurados en diferentes estilos: italiano, español, etc., y de visitar el lago que hay en sus dominios.

El Castillo de Carrickfergus

Esta fortaleza normanda es uno de los tesoros de los alrededores de Belfast. Está localizada en el pueblo de Carrickfergus, en el condado de Antrim (a 17 km.) y constituye una interesante excursión de entre todas las que pueden hacerse en los alrededores de Belfast. Es importante destacar su buen estado de conservación, lo que le ha valido el hecho de ser una de las estructuras medievales mejor conservadas de Irlanda. El castillo fue construido en el año 1177, en lo alto de un promontorio rocoso, y desde entonces, ha tenido una larga y agitada historia.

La Calzada del Gigante

A más o menos 100 km. de Belfast encontramos una de las mayores atracciones turísticas de toda Irlanda. Se trata de la Calzada del Gigante, una zona junto a la costa noreste de la isla, que muestra cerca de 40.000 columnas de basalto que se produjeron debido a un enfriamiento rápido de la lava en un cráter, lo que se cree que debió producirse hace millones de años. La Calzada del gigante se declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Este bello lugar está rodeado de una curiosa leyenda que cuenta que había dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Staffa, que se peleaban y se tiraban rocas, lo que formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió cruzar para luchar, pero la mujer del gigante irlandés le vio venir y vistió a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver a tan grande bebé, huyó pisando las rocas que quedaron hundidas en el mar.

Lisburn, la ciudad del lino

Es una ciudad cercana a Belfast (a 14 km.) que puede ser un buen destino para descubrir cerca de la ciudad. Se trata de una gran productora de lino, uno de los centros de mayor producción del Ulster. Aunque la ciudad sufrió un gran incendio a principios del siglo XVIII que la destruyó casi totalmente, supo renacer de sus cenizas, nunca mejor dicho, y afrontar su reconstrucción. Es interesante ver el Museo Municipal, en el antiguo salón de fiestas de la ciudad, donde puede verse una exposición sobre la historia de la industria del lino en la ciudad. En Lisburn también hay que ver un pequeño fuerte del siglo XVII, y el castillo del siglo XVIII.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
BT1
Latitud :
54.59929
Longitud :
-5.92953
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ormeau ~3 km
  • Stranmillis ~3 km
  • Newtownbreda ~5 km
  • Knockbreda ~4 km
  • Ballysillan ~4 km
  • Sydenham ~4 km
  • Malone ~6 km
  • Kennedy Way Industrial Estate ~5 km
  • Finaghy ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: existen dos aeropuertos en Belfast: el primero es el George Best Belfast City Airport, que esta a unos 3 km. de la ciudad. Se puede tomar un autobús hasta el centro (el billete cuesta 1,65 €). Un taxi cuesta aproximadamente 12,70 €. El segundo es el Aeropuerto Internacional de Belfast, algo más alejado, pero con más destinos internacionales. Un autobús conecta la ciudad con este aeropuerto (el billete tiene un precio de 6,35 €).  

- En autobús: hay una línea regular de autobuses que conecta Dublín con Belfast. El trayecto dura algo más de dos horas y media, y el billete cuesta 15 €.    

- En tren: Irlanda cuenta con una buena red ferroviaria. Desde Belfast se puede llegar en tren hasta cualquier punto destacado de la zona del Ulster. También hay trenes a Dublín.

- En barco: Belfast está conectada por barco con Gran Bretaña, a Stranraer, en Escocia, y Fleetwork y Birkenhead, ambos puntos cerca de Liverpool.  

- Transporte público y taxis: aunque es posible recorrer la ciudad a pie, Belfast cuenta con un eficaz sistema de transporte público, basada en una buena red de autobuses que pasan con una frecuencia de unos 10 minutos, y que funcionan hasta las 23:00 h.

El transporte en Belfast

Aeropuertos internacionales
City ~4 km
Aldergrove ~20 km

Localidad de Belfast (Northern Ireland)

reino-unido

Presentación

Belfast es una destacada ciudad de Irlanda del Norte, en el Reino Unido, situada en plena costa este del país. Se encuentra rodeada por grandes colinas, como la de Cavehill, y cerca del lago Belfast y de la desembocadura del río Lagan. Aunque ha sido una ciudad golpeada por el conflicto de Irlanda del Norte, en los últimos años Belfast se ha modernizado considerablemente. Hoy reúne un montón de alicientes que hacen de ella un destino muy atractivo para los turistas que desean conocer la verde Irlanda. Su clima templado, de temperaturas suaves tanto en invierno como en verano, favorecen la llegada de visitantes, a pesar de las lluvias, que suelen ser frecuentes. Belfast tiene una población de alrededor de 310.000 habitantes.

La localidad de Belfast pertenece (de mayor a menor) a la nación Northern Ireland y al condado Belfast.

La localidad de Belfast cubre 115 km², tiene 268.300 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.333,04 habitantes por km².
El actual alcade de Belfast es Gavin Robinson (Parti unioniste démocrate) para el período 2012 - 2013.
El nombre francés de la localidad es Belfast.
El lema de Belfast es "Pro Tanto Quid Retribuamus". La página web de Belfast es http://www.belfastcity.gov.uk

Visitas destacadas

El Ayuntamiento, edificio destacado

Es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y el edificio civil más relevante. El Ayuntamiento de Belfast se localiza en la Plaza Donegall, justo en el centro urbano de Belfast. Fue inaugurado en el año 1906, y además de las funciones habituales que cumple la sede de un ayuntamiento, también es posible visitarlo por interés turístico y cultural, para admirar su arquitectura y los tesoros artísticos que guarda.  El edificio es obra del arquitecto Alfred Brumwell Thomas, quien diseñó un proyecto clásico de estilo renacentista. Las obras comenzaron en 1898, pero no acabaron hasta 1906. En las dependencias del Ayuntamiento se puede visitar el Titanic Memorial Garden, un jardín dedicado a la memoria de las víctimas del desastre del Titanic, el archiconocido transatlántico que se hundió en aguas del Atlántico. El barco había sido construido en Belfast. En este especial jardín hay un monumento que fue creado por Sir Thomas Brock y que consta de una hermosa escultura mármol. Al principio estaba en la carretera que está frente al Ayuntamiento, pero para evitar distracciones de los conductores que transitaban por allí, se decidió poner en los jardines del Ayuntamiento. El Titanic Memorial Garden incluye un zócalo de bronce en el que están grabados los nombres de las 1.512 personas que murieron en el naufragio. Es la llamada Lista de Belfast.

Jardín Botánico de Belfast

Los amantes de las plantas y la jardinería no pueden perderse esta atracción de la ciudad, el Jardín Botánico de Belfast. Se trata de un parque público muy especial que tiene aproximadamente 11 hectáreas de terreno. Se trata de una relevante institución, que incluye un completo jardín botánico, y una de las visitas más agradables que hacer en Belfast. Para encontrarlo hay que desplazarse a la zona universitaria de la ciudad, en Stranmillis Road, junto al Ulster Museum. Los Jardines Botánicos Reales de Belfast se crearon en el año 1828 y en sus orígenes fueron un parque privado, hasta que en 1895 se abrieron al público. En sus dominios se incluye un invernadero llamado la Casa de la Palma, que se edificó en 1840. Se trata de uno de los primeros invernaderos curvilíneos que se conocen, y fue diseñado por Charles Lanyon. Se compone de dos alas, en una se albergan las plantas más frías y en la otra plantas tropicales. Sobre este último lado se alza la bóveda, de considerable altura. Existe otro invernadero en los jardines, la Casa Tropical del Barranco, de 1889. En el jardín botánico se incluye un amplísimo catálogo de especies: plantas herbáceas, lirios, cientos de rosas y otros miles de plantas y árboles, algunos verdaderamente espectaculares.

El Castillo de Belfast

Este imponente edificio histórico se localiza en la llamada colina de Cavehill, en las inmediaciones de la ciudad de Belfast. Fue construido en el año 1870, y es un gran edificio de piedra arenisca que se alza, imponente, en la ladera de la colina. Sin embargo, el que puede visitarse en la actualidad no es el primer Castillo de Belfast. El primero fue construido por los normandos en el siglo XII, en otra ubicación situada en el centro de la ciudad. Siglos más tarde, ya en el XVII, se edificó un segundo castillo en el mismo lugar por sir Arthur Chichester. Sin embargo, este castillo fue pasto de las llamas a los cien años de su construcción, aproximadamente. Ya en 1862, un descendiente de la familia Chichester, el tercer marqués de Donegall, quiso construir otro castillo, esta vez junto a la colina Cavehill, al norte de la ciudad. El castillo posee un estilo tradicional escocés. Se terminó de construir en 1870, y fue restaurado completamente más de un siglo después, en 1978. Finalmente abrió sus puertas en 1988. En la actualidad se celebran allí numerosos eventos culturales.

Horario: Lunes, de 9:00 a 18:00 h. De martes a sábado, de 9:00 a 22:30 h. Domingos, de 9:00 a 18:00 h. Tel.: 028 9077 6925. E-mail: bcr@belfastcastle.co.uk

El Mercado de San Jorge

Si el visitante pretende conocer la ciudad de Belfast en todas su dimensiones, no puede dejar de acercarse al Mercado de San Jorge, ya que es uno de los más antiguos que existen allí, y una importante atracción turística. Fue construido a finales del siglo XIX, entre los años 1890 y 1896, y es tanta su diversidad y relevancia, que ha recibido numerosos galardones. Allí se pueden encontrar todo tipo de productos, en especial los viernes, cuando se celebra el Mercado de Variedades, que viene organizándose desde hace siglos. Comienza muy temprano, a las 6:00 h. de la mañana, y termina a las 14:00 h. Cerca de 250 puestos exponen sus mercancías que incluyen frutas y verduras, comestibles, pescado (hay cerca de 23 puestos sólo de venta de pescado)… y también otro tipo de objetos como antigüedades, libros, ropa, etc. Una gran variedad de productos que atrae a numerosos compradores, ya sean residentes de la ciudad o turistas. Los sábados, de 9:00 a 15:00 h., se celebra el Mercado de Alimentos, con un gran número de viandas y productos muy tentadores para el paladar, quesos, cafés e infusiones, etc. También se incluye en el mercado de los sábados la artesanía, con un montón de productos típicos hechos a mano. Los domingos, de 10:00 a 14:00 h., se organiza un mercado que combina el del viernes y el del sábado. Hay venta de productos alimenticios, artesanía y objetos.

La Casa Malone

En el emplazamiento donde hoy está la Casa Malone, hubo en el siglo XVII una gran fortaleza que desapareció con el transcurrir del tiempo. En el siglo XIX se construyó en el mismo lugar la Casa Malone por orden de William Wallace Legge, un comerciante rico de Belfast que había heredado el terreno. Las obras comenzaron en 1820. Además de la casa, Legge quiso hacer un espectacular jardín en los terrenos circundantes. Él mismo diseñó el jardín y plantó una gran variedad de plantas. Después de morir Legge, la Casa Malone tuvo diferentes propietarios hasta que pasó a manos de la ciudad de Belfast en el año 1946. En el año 1976 sufrió un incendió que la dejó bastante dañada. Con el tiempo la Casa Malone fue restaurada y abierta para uso público en 1983. Desde aquel año se celebran en la mansión conferencias, actos culturales y también bodas y eventos sociales. La Casa Malone alberga, además, la Galería Higgin, que expone obras de artistas locales. Abre de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 h., y los domingos, de 12.00 a 16:30 h. Por otra parte, en los jardines de la mansión hay numerosas esculturas de diferentes artistas. Junto a la Casa Malone está el parque Barnett Demesne, un lugar muy apreciado por los amantes de la bicicleta, ya que posee una amplia red de senderos para recorrer en bici de montaña. También hay otro tipo de senderos para pasear y un parque infantil.

Mount Stewart, la mansión más espectacular de Irlanda

Si se desea conocer una auténtica mansión irlandesa, nada como planificar una excursión a Mount Stewart, una casona que data del siglo XVIII, y que se localiza en el condado de Down, a aproximadamente 25 km. de Belfast. Se dice de ella que es una de las mejores mansiones de toda Irlanda. Fue mandada construir por el marqués de Londonderry y merece la pena ver su interior, por su rica decoración con estucos, preciosas molduras de escayola y mármoles. También hay algunas obras pictóricas destacadas. No hay que olvidarse de dar una vuelta por los jardines, estructurados en diferentes estilos: italiano, español, etc., y de visitar el lago que hay en sus dominios.

El Castillo de Carrickfergus

Esta fortaleza normanda es uno de los tesoros de los alrededores de Belfast. Está localizada en el pueblo de Carrickfergus, en el condado de Antrim (a 17 km.) y constituye una interesante excursión de entre todas las que pueden hacerse en los alrededores de Belfast. Es importante destacar su buen estado de conservación, lo que le ha valido el hecho de ser una de las estructuras medievales mejor conservadas de Irlanda. El castillo fue construido en el año 1177, en lo alto de un promontorio rocoso, y desde entonces, ha tenido una larga y agitada historia.

La Calzada del Gigante

A más o menos 100 km. de Belfast encontramos una de las mayores atracciones turísticas de toda Irlanda. Se trata de la Calzada del Gigante, una zona junto a la costa noreste de la isla, que muestra cerca de 40.000 columnas de basalto que se produjeron debido a un enfriamiento rápido de la lava en un cráter, lo que se cree que debió producirse hace millones de años. La Calzada del gigante se declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1986. Este bello lugar está rodeado de una curiosa leyenda que cuenta que había dos gigantes, uno de Irlanda y otro de Staffa, que se peleaban y se tiraban rocas, lo que formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió cruzar para luchar, pero la mujer del gigante irlandés le vio venir y vistió a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver a tan grande bebé, huyó pisando las rocas que quedaron hundidas en el mar.

Lisburn, la ciudad del lino

Es una ciudad cercana a Belfast (a 14 km.) que puede ser un buen destino para descubrir cerca de la ciudad. Se trata de una gran productora de lino, uno de los centros de mayor producción del Ulster. Aunque la ciudad sufrió un gran incendio a principios del siglo XVIII que la destruyó casi totalmente, supo renacer de sus cenizas, nunca mejor dicho, y afrontar su reconstrucción. Es interesante ver el Museo Municipal, en el antiguo salón de fiestas de la ciudad, donde puede verse una exposición sobre la historia de la industria del lino en la ciudad. En Lisburn también hay que ver un pequeño fuerte del siglo XVII, y el castillo del siglo XVIII.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GB
Código postal :
BT1
Latitud :
54.59929
Longitud :
-5.92953
Huso horario :
Europe/London
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Ormeau ~3 km
  • Stranmillis ~3 km
  • Newtownbreda ~5 km
  • Knockbreda ~4 km
  • Ballysillan ~4 km
  • Sydenham ~4 km
  • Malone ~6 km
  • Kennedy Way Industrial Estate ~5 km
  • Finaghy ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: existen dos aeropuertos en Belfast: el primero es el George Best Belfast City Airport, que esta a unos 3 km. de la ciudad. Se puede tomar un autobús hasta el centro (el billete cuesta 1,65 €). Un taxi cuesta aproximadamente 12,70 €. El segundo es el Aeropuerto Internacional de Belfast, algo más alejado, pero con más destinos internacionales. Un autobús conecta la ciudad con este aeropuerto (el billete tiene un precio de 6,35 €).  

- En autobús: hay una línea regular de autobuses que conecta Dublín con Belfast. El trayecto dura algo más de dos horas y media, y el billete cuesta 15 €.    

- En tren: Irlanda cuenta con una buena red ferroviaria. Desde Belfast se puede llegar en tren hasta cualquier punto destacado de la zona del Ulster. También hay trenes a Dublín.

- En barco: Belfast está conectada por barco con Gran Bretaña, a Stranraer, en Escocia, y Fleetwork y Birkenhead, ambos puntos cerca de Liverpool.  

- Transporte público y taxis: aunque es posible recorrer la ciudad a pie, Belfast cuenta con un eficaz sistema de transporte público, basada en una buena red de autobuses que pasan con una frecuencia de unos 10 minutos, y que funcionan hasta las 23:00 h.

El transporte en Belfast

Aeropuertos internacionales
City ~4 km
Aldergrove ~20 km