Presentación
Birmingham, la segunda ciudad más poblada de Inglaterra, fue alguna vez conocido como el “taller del mundo” por su enorme zona industrial. Sin embargo, el colapso de varias industrias británicas, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y los bajos niveles de inversión contribuyeron a la decadencia de la ciudad en el siglo XX. Por fortuna para sus habitantes, la ciudad se ha ido reinventando desde entonces con vastos programas de regeneración, con canales y bulliciosas calles peatonales que entrecruzan el vibrante centro de la ciudad. Famosa por su futbol, su amabilidad y su notorio acento “Brum”, Birmingham es un crisol multicultural y un fantástico destino turístico.
La localidad de Birmingham pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Worcestershire y al distrito Bromsgrove.
La localidad de Birmingham cubre 267,77 km², tiene 1.016.800 habitantes (censo 2011) y una densidad de 3.797,29 habitantes por km². La altitud media es de 140 m.
El actual alcade de Birmingham es John Lines (Parti conservateur).
El nombre francés de la localidad es Birmingham, el nombre inglés de la localidad es Birmingham.
El apodo de la localidad es "Brum, The Second City,City of a thousand trades,Workshop of the World" y el lema de Birmingham es "Forward". La página web de Birmingham es http://www.birmingham.gov.uk
Visitas destacadas
Descubra el chocolate favorito de Gran Bretaña en un recorrido por Cardbury World, una de las más grandes atracciones de Birmingham. En su viaje a través de 14 zonas, aprenderá acerca de la historia y la producción de chocolate, así como de la historia de Cardbury mediante animación por computadora, cine multisensorial, pantallas interactivas y más. En la selva azteca, viajará mil años en el pasado para descubrir los secretos de los mayas, primeros bebedores de “chocolatl”. Verá cómo Hernán Cortés trajo el fantástico grano de cacao a Europa y visitará una réplica de la primera tienda de Cardbury, abierta en 1824. Conozca a la familia Cardbury, que le explicará cómo sus fuertes creencias cuáqueras les llevaron a desarrollar un nuevo tipo de fábrica y descubra todos los secretos de los modernos maestros chocolateros que trabajan en la fábrica y crean todo tipo de fabulosos regalos, que se venden en la más grande tienda de Cardbury en el mundo. Es una buena idea reservar sus boletos en la página web (www.cardburyworld.co.uk).
Entrada: adultos, 15.95£; niños de 4 a 15 años, 11.70£, adultos mayores 12£. Vea los horarios en la página web. Dirección: Linden Road 84, Birmingham, B30 1JR.
Uno de los dos molinos de agua de Birmignham aún en uso, el molino de Sarehole, era uno de los lugares favoritos de infancia del famoso escritor J.R.R. Tolkien, al que este lindo edificio y sus alrededores sirvieron de inspiración para crear el condado de sus muy famosos libros de “El Hobbit” y “El Señor de los anillos”. Él lo describió como “una especie de paraíso perdido” y, a pesar de los siempre crecientes suburbios, el Molino todavía disfruta de una atmósfera rural tranquila que domina una plácida represa donde los visitantes más discretos pueden observar martín pescadores y garzas. Hay un molino en este lugar desde 1542, aunque el edificio actual data de 1771. Se deterioró en 1919, pero afortunadamente el ayuntamiento lo adquirió en los 1960 y lo renovó para hacerlo una fantástica pieza de historia viva, donde se produce harina en el molino de agua y se hornea pan en un horno centenario cada miércoles y sábado. Se ha construido una nueva plataforma para que los nadadores conozcan el variado ecosistema de la represa. El lugar también aloja cada año la Semana de Tolkien en honor de su más famoso admirador.
Dirección: Sarehole Mill, Cole Bank Road, Hall Green, Birmingham, B13 0BD. Entrada: adultos 3£, descuentos 2£ y niños menores a 16 años entran gratis. Horario de apertura: martes a domingo de 12 pm a 4 pm.
Al Barrio de la Joyería se le conoce a menudo como la gema de la ciudad; situado en el sur de la zona de Hockley, cuenta con una de las más grandes concentraciones de joyeros de Europa, que producen 40% de toda la joyería en Gran Bretaña. Esta zona también alberga la más grande oficina de ensayo del mundo, que prueba la pureza de los metales preciosos y pone sellos a la plata y el oro. En lo más alto de la productividad de su joyería, a inicios del siglo XX, la industria daba empleo a 30,000 personas. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los talleres se volvieron fábricas de municiones y el área sufrió fuertes bombardeos de la Luftwaffe. Sin embargo, la zona sigue siendo una encantadora aldea urbana, llena de negocios creativos y recuerdos históricos de su próspero pasado. Visite la iglesia de San Pablo, que data de 1779, recorra las terrazas de las opulentas casas georgianas y admire las esculturas de metal torcido de Anuradha Patel. O dese una vuelta por el Museo del Barrio de la Joyería en la calle Vyse para saber más de la historia de la zona, vea trabajar a los joyeros modernos y admire las antiguas herramientas, sellos y maquinaria.
La página del Museo del Barrio de la Joyería: http://www.bmag.org.uk/museum-of-the-jewellery-quarter. Entrada: adultos 5£, descuentos 4£ y niños menores a 16 años entran gratis. Horario de apertura: martes a sábado de 10:30 am a 5 pm.
No debe perderse este único complejo de compras y esparcimiento que domina el moderno centro de la ciudad con sus audaces curvas gaudianas, que lo hacen parecerse a una nave espacial que ha aterrizado en plena calle. El edificio se construyó en 2003 y se ha convertido en el mejor centro comercial de Birmingham y el más visitado en Gran Bretaña. La fachada de Selfridges se inspiró en un vestido de lentejuelas de Paco Rabanne y está cubierta por 15,000 discos plateados, que brillan en azul por la noche, y cuenta con un pasaje cubierto futurístico que conecta el edificio con el estacionamiento. Este edificio alberga más de 160 elegantes tiendas y el área de comida de la calle Spiceal abre hasta tarde con muchos lugares lujosos de comida donde puede disfrutar cocina italiana, japonesa y mexicana. La icónica tienda departamental Selfridges ofrece exclusivos productos de lujo, y también tenemos las tiendas Debenhams, Forever 21 y una Hollister de donde escoger, lo que hace a la Plaza de Toros un destino ideal de compras para cualquier presupuesto. El centro también aloja espectáculos de pasarela, promociones y muchas actividades. No se pierda la estatua de bronce del toro afuera.
Dirección: Bullring Shopping Centre, Birmingham, B5 4BU.
No se pierda esta Hermosa plaza en el centro de Birmingham que conecta las tiendas de New Street y la Plaza de Toros con los cafés y bares del cercano Brindley Place. La Plaza de la Victoria es una de las más hermosas del país y está rodeada de edificios históricos que incluyen la Casa Consistorial, el Museo y Galería de Birmingham y el majestuoso ayuntamiento. Detrás de las torres del reloj, las cúpulas y los grandes frisos de los edificios, la plaza es un lugar alegre y bullicioso. Hay una hermosa fuente diseñada por Dhruva Mistry e inaugurada por la Diana, princesa de Gales, en 1994. Hay también una estatua en honor de la reina Victoria, que dio su nombre a la plaza sólo 12 días antes de su muerte, así como el tributo del famoso escultor moderno Antony Gormley a las habilidades de los artesanos de Black Country: la escultura conocida como “El hombre de hierro”. La Plaza Victoria es un destino que no debe perderse en ninguna época del año, pero en especial en navidad, cuando aloja al más grande mercado navideño alemán fuera de Alemania, al igual que al enorme árbol navideño oficial.
Una ciudad tan famosa que apenas necesita presentación, Oxford alberga la universidad más antigua del mundo angloparlante y posee maravillas arquitectónicas de todos los periodos artísticos desde el arribo de los sajones. Conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, Oxford rebosa de historia, con museos y bibliotecas de clase mundial, gloriosos parques y zonas verdes y algunos de los más hermosos edificios en Inglaterra. Muchos trenes salen de Oxford a toda hora desde New Street en Birmingham y les toma sólo una hora llegar.
A alrededor de 80 kilómetros de Birmingham, Alton Towers es uno de los parques temáticos favoritos en el país, lleno de recorrido y atracciones. ‘The Smiler’ es la primera montaña rusa de 14 rizos, ‘Air’ le ofrece la euforia de la falta de gravedad, y los que se suben a “Nemesis” experimentan fuerzas G mayores que las del despegue de un transbordador espacial. Hay también rápidos, toboganes, trenes de mina desbocados y casas embrujadas, así como recorridos mucho más tranquilos como el hongo giratorio para los visitantes más jóvenes. Retome su aliento tras toda la emoción en los hermosos y tranquilos jardines o en la histórica casa solariega.
Birmingham es un punto de partida ideal para cualquiera que desee descubrir el glorioso distrito Peak, un silvestre y maravilloso paisaje accidentado de montañas, valles y lagos. Con increíbles cuevas kársticas para explorar, fantásticas escaladas en roca y la oportunidad de practicar espeleología, con caminatas por la colina y mucho senderismo, no es de extrañar que sea el segundo parque nacional más visitado en el mundo después del Monte Fuji en Japón. Para una experiencia más relajada, visite el pueblo balneario de Buxton, la histórica Casa Chatsworth o el Museo de Minería en Matlock Bath. Visite la página web oficial para saber más: http://www.peakdistrict.gov.uk/.
Este lindo pueblo mercantil tiene un muy bien conservado trazado de calles medieval, con más de 660 edificios históricos enlistados y muchos restos romanos. Desde posadas de madera del siglo XV hasta las fortificaciones de arenisca roja del Castillo de Shrewsbury de 1704, hay bastante para satisfacer a los amantes de la arquitectura. El pueblo también aloja uno de los más viejos y grandes eventos de horticultura en el país, la Exposición de Flores de Shrewsbury, cuando todo el pueblo literalmente florece. Shrewsbury se encuentra a una hora de camino en coche al oeste de Birmingham.
¿Cómo llegar?
Vuele al Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a alrededor de 13 kilómetros al este del centro de Birmingham con varios vuelos diarios a todos los más importantes destinos en Gran Bretaña y Europa, así como a otros aeropuertos más lejanos, que incluyen Delhi, Islamabad, Nueva York y Toronto. Hay una conexión de Air-Rail Link gratis a la Estación Internacional de Tren de Birmingham, a unos minutos de ahí, de donde puede tomar un tren al centro por 3 a 7£. El autobús número 900 sale cada 15 minutos al centro de la ciudad y cuesta 2£, pero es buena idea comprarse un boleto de 24 horas por 3.90£ si tiene planeado viajar más lejos en autobús. Los taxis cuestan cerca de 20£ y les toma menos de media hora. La estación de New Street es un centro importante de transporte en tren en Gran Bretaña, con trenes que van a todo el país desde esta laberíntica estación. Las líneas de autobuses foráneos National Express y Megabus viajan desde y hacia la recién modernizada Terminal de Autobuses de Birmingham, y Birmingham está bien conectada por carretera en casi todas las direcciones. La empresa Network West Midlands se encarga de todo el transporte público, así que visite su página web: http://www.networkwestmidlands.co.uk/ para mayores detalles sobre autobuses, trenes y tranvías. Es también posible rentar una bicicleta, por lo que debe hacerse del excelente mapa para ciclistas y peatones del ayuntamiento en cualquier biblioteca, oficina de información turística, deportivo o tienda de bicicletas. Asimismo, puede subirse a un autobús acuático en los canales para tener una vista de la ciudad desde otra perspectiva.
Presentación
Birmingham, la segunda ciudad más poblada de Inglaterra, fue alguna vez conocido como el “taller del mundo” por su enorme zona industrial. Sin embargo, el colapso de varias industrias británicas, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y los bajos niveles de inversión contribuyeron a la decadencia de la ciudad en el siglo XX. Por fortuna para sus habitantes, la ciudad se ha ido reinventando desde entonces con vastos programas de regeneración, con canales y bulliciosas calles peatonales que entrecruzan el vibrante centro de la ciudad. Famosa por su futbol, su amabilidad y su notorio acento “Brum”, Birmingham es un crisol multicultural y un fantástico destino turístico.
La localidad de Birmingham pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Worcestershire y al distrito Bromsgrove.
La localidad de Birmingham cubre 267,77 km², tiene 1.016.800 habitantes (censo 2011) y una densidad de 3.797,29 habitantes por km². La altitud media es de 140 m.
El actual alcade de Birmingham es John Lines (Parti conservateur).
El nombre francés de la localidad es Birmingham, el nombre inglés de la localidad es Birmingham.
El apodo de la localidad es "Brum, The Second City,City of a thousand trades,Workshop of the World" y el lema de Birmingham es "Forward". La página web de Birmingham es http://www.birmingham.gov.uk
Visitas destacadas
Descubra el chocolate favorito de Gran Bretaña en un recorrido por Cardbury World, una de las más grandes atracciones de Birmingham. En su viaje a través de 14 zonas, aprenderá acerca de la historia y la producción de chocolate, así como de la historia de Cardbury mediante animación por computadora, cine multisensorial, pantallas interactivas y más. En la selva azteca, viajará mil años en el pasado para descubrir los secretos de los mayas, primeros bebedores de “chocolatl”. Verá cómo Hernán Cortés trajo el fantástico grano de cacao a Europa y visitará una réplica de la primera tienda de Cardbury, abierta en 1824. Conozca a la familia Cardbury, que le explicará cómo sus fuertes creencias cuáqueras les llevaron a desarrollar un nuevo tipo de fábrica y descubra todos los secretos de los modernos maestros chocolateros que trabajan en la fábrica y crean todo tipo de fabulosos regalos, que se venden en la más grande tienda de Cardbury en el mundo. Es una buena idea reservar sus boletos en la página web (www.cardburyworld.co.uk).
Entrada: adultos, 15.95£; niños de 4 a 15 años, 11.70£, adultos mayores 12£. Vea los horarios en la página web. Dirección: Linden Road 84, Birmingham, B30 1JR.
Uno de los dos molinos de agua de Birmignham aún en uso, el molino de Sarehole, era uno de los lugares favoritos de infancia del famoso escritor J.R.R. Tolkien, al que este lindo edificio y sus alrededores sirvieron de inspiración para crear el condado de sus muy famosos libros de “El Hobbit” y “El Señor de los anillos”. Él lo describió como “una especie de paraíso perdido” y, a pesar de los siempre crecientes suburbios, el Molino todavía disfruta de una atmósfera rural tranquila que domina una plácida represa donde los visitantes más discretos pueden observar martín pescadores y garzas. Hay un molino en este lugar desde 1542, aunque el edificio actual data de 1771. Se deterioró en 1919, pero afortunadamente el ayuntamiento lo adquirió en los 1960 y lo renovó para hacerlo una fantástica pieza de historia viva, donde se produce harina en el molino de agua y se hornea pan en un horno centenario cada miércoles y sábado. Se ha construido una nueva plataforma para que los nadadores conozcan el variado ecosistema de la represa. El lugar también aloja cada año la Semana de Tolkien en honor de su más famoso admirador.
Dirección: Sarehole Mill, Cole Bank Road, Hall Green, Birmingham, B13 0BD. Entrada: adultos 3£, descuentos 2£ y niños menores a 16 años entran gratis. Horario de apertura: martes a domingo de 12 pm a 4 pm.
Al Barrio de la Joyería se le conoce a menudo como la gema de la ciudad; situado en el sur de la zona de Hockley, cuenta con una de las más grandes concentraciones de joyeros de Europa, que producen 40% de toda la joyería en Gran Bretaña. Esta zona también alberga la más grande oficina de ensayo del mundo, que prueba la pureza de los metales preciosos y pone sellos a la plata y el oro. En lo más alto de la productividad de su joyería, a inicios del siglo XX, la industria daba empleo a 30,000 personas. A comienzos de la Segunda Guerra Mundial, muchos de los talleres se volvieron fábricas de municiones y el área sufrió fuertes bombardeos de la Luftwaffe. Sin embargo, la zona sigue siendo una encantadora aldea urbana, llena de negocios creativos y recuerdos históricos de su próspero pasado. Visite la iglesia de San Pablo, que data de 1779, recorra las terrazas de las opulentas casas georgianas y admire las esculturas de metal torcido de Anuradha Patel. O dese una vuelta por el Museo del Barrio de la Joyería en la calle Vyse para saber más de la historia de la zona, vea trabajar a los joyeros modernos y admire las antiguas herramientas, sellos y maquinaria.
La página del Museo del Barrio de la Joyería: http://www.bmag.org.uk/museum-of-the-jewellery-quarter. Entrada: adultos 5£, descuentos 4£ y niños menores a 16 años entran gratis. Horario de apertura: martes a sábado de 10:30 am a 5 pm.
No debe perderse este único complejo de compras y esparcimiento que domina el moderno centro de la ciudad con sus audaces curvas gaudianas, que lo hacen parecerse a una nave espacial que ha aterrizado en plena calle. El edificio se construyó en 2003 y se ha convertido en el mejor centro comercial de Birmingham y el más visitado en Gran Bretaña. La fachada de Selfridges se inspiró en un vestido de lentejuelas de Paco Rabanne y está cubierta por 15,000 discos plateados, que brillan en azul por la noche, y cuenta con un pasaje cubierto futurístico que conecta el edificio con el estacionamiento. Este edificio alberga más de 160 elegantes tiendas y el área de comida de la calle Spiceal abre hasta tarde con muchos lugares lujosos de comida donde puede disfrutar cocina italiana, japonesa y mexicana. La icónica tienda departamental Selfridges ofrece exclusivos productos de lujo, y también tenemos las tiendas Debenhams, Forever 21 y una Hollister de donde escoger, lo que hace a la Plaza de Toros un destino ideal de compras para cualquier presupuesto. El centro también aloja espectáculos de pasarela, promociones y muchas actividades. No se pierda la estatua de bronce del toro afuera.
Dirección: Bullring Shopping Centre, Birmingham, B5 4BU.
No se pierda esta Hermosa plaza en el centro de Birmingham que conecta las tiendas de New Street y la Plaza de Toros con los cafés y bares del cercano Brindley Place. La Plaza de la Victoria es una de las más hermosas del país y está rodeada de edificios históricos que incluyen la Casa Consistorial, el Museo y Galería de Birmingham y el majestuoso ayuntamiento. Detrás de las torres del reloj, las cúpulas y los grandes frisos de los edificios, la plaza es un lugar alegre y bullicioso. Hay una hermosa fuente diseñada por Dhruva Mistry e inaugurada por la Diana, princesa de Gales, en 1994. Hay también una estatua en honor de la reina Victoria, que dio su nombre a la plaza sólo 12 días antes de su muerte, así como el tributo del famoso escultor moderno Antony Gormley a las habilidades de los artesanos de Black Country: la escultura conocida como “El hombre de hierro”. La Plaza Victoria es un destino que no debe perderse en ninguna época del año, pero en especial en navidad, cuando aloja al más grande mercado navideño alemán fuera de Alemania, al igual que al enorme árbol navideño oficial.
Una ciudad tan famosa que apenas necesita presentación, Oxford alberga la universidad más antigua del mundo angloparlante y posee maravillas arquitectónicas de todos los periodos artísticos desde el arribo de los sajones. Conocida como la ciudad de las agujas de ensueño, Oxford rebosa de historia, con museos y bibliotecas de clase mundial, gloriosos parques y zonas verdes y algunos de los más hermosos edificios en Inglaterra. Muchos trenes salen de Oxford a toda hora desde New Street en Birmingham y les toma sólo una hora llegar.
A alrededor de 80 kilómetros de Birmingham, Alton Towers es uno de los parques temáticos favoritos en el país, lleno de recorrido y atracciones. ‘The Smiler’ es la primera montaña rusa de 14 rizos, ‘Air’ le ofrece la euforia de la falta de gravedad, y los que se suben a “Nemesis” experimentan fuerzas G mayores que las del despegue de un transbordador espacial. Hay también rápidos, toboganes, trenes de mina desbocados y casas embrujadas, así como recorridos mucho más tranquilos como el hongo giratorio para los visitantes más jóvenes. Retome su aliento tras toda la emoción en los hermosos y tranquilos jardines o en la histórica casa solariega.
Birmingham es un punto de partida ideal para cualquiera que desee descubrir el glorioso distrito Peak, un silvestre y maravilloso paisaje accidentado de montañas, valles y lagos. Con increíbles cuevas kársticas para explorar, fantásticas escaladas en roca y la oportunidad de practicar espeleología, con caminatas por la colina y mucho senderismo, no es de extrañar que sea el segundo parque nacional más visitado en el mundo después del Monte Fuji en Japón. Para una experiencia más relajada, visite el pueblo balneario de Buxton, la histórica Casa Chatsworth o el Museo de Minería en Matlock Bath. Visite la página web oficial para saber más: http://www.peakdistrict.gov.uk/.
Este lindo pueblo mercantil tiene un muy bien conservado trazado de calles medieval, con más de 660 edificios históricos enlistados y muchos restos romanos. Desde posadas de madera del siglo XV hasta las fortificaciones de arenisca roja del Castillo de Shrewsbury de 1704, hay bastante para satisfacer a los amantes de la arquitectura. El pueblo también aloja uno de los más viejos y grandes eventos de horticultura en el país, la Exposición de Flores de Shrewsbury, cuando todo el pueblo literalmente florece. Shrewsbury se encuentra a una hora de camino en coche al oeste de Birmingham.
¿Cómo llegar?
Vuele al Aeropuerto Internacional de Birmingham, situado a alrededor de 13 kilómetros al este del centro de Birmingham con varios vuelos diarios a todos los más importantes destinos en Gran Bretaña y Europa, así como a otros aeropuertos más lejanos, que incluyen Delhi, Islamabad, Nueva York y Toronto. Hay una conexión de Air-Rail Link gratis a la Estación Internacional de Tren de Birmingham, a unos minutos de ahí, de donde puede tomar un tren al centro por 3 a 7£. El autobús número 900 sale cada 15 minutos al centro de la ciudad y cuesta 2£, pero es buena idea comprarse un boleto de 24 horas por 3.90£ si tiene planeado viajar más lejos en autobús. Los taxis cuestan cerca de 20£ y les toma menos de media hora. La estación de New Street es un centro importante de transporte en tren en Gran Bretaña, con trenes que van a todo el país desde esta laberíntica estación. Las líneas de autobuses foráneos National Express y Megabus viajan desde y hacia la recién modernizada Terminal de Autobuses de Birmingham, y Birmingham está bien conectada por carretera en casi todas las direcciones. La empresa Network West Midlands se encarga de todo el transporte público, así que visite su página web: http://www.networkwestmidlands.co.uk/ para mayores detalles sobre autobuses, trenes y tranvías. Es también posible rentar una bicicleta, por lo que debe hacerse del excelente mapa para ciclistas y peatones del ayuntamiento en cualquier biblioteca, oficina de información turística, deportivo o tienda de bicicletas. Asimismo, puede subirse a un autobús acuático en los canales para tener una vista de la ciudad desde otra perspectiva.