Presentación
Milton Keynes se encuentra en el centro sur de Inglaterra. Es una localidad de alrededor de 186.000 habitantes fundada en 1967 dentro del plan de desarrollo conocido como "New Town" mediante el cual algunas localidades del Reino Unido obtuvieron el estatus de ciudad como modo de controlar el desarrollo del país.
Milton Keynes tiene mucha oferta cultural y de ocio que ofrecer a todo el que la visita, el recinto Milton Keynes Bowl es uno de los lugares más conocidos de Inglaterra para celebrar conciertos, con capacidad para muchas personas. Otro atractivo de la ciudad es su estructura, su planificación arquitectónica contó con las aportaciones de arquitectos de prestigio como Norman Foster o Richard MacCormac.
En Milton Keynes el clima es oceánico, con temperaturas suaves durante el verano y frías durante el invierno, aunque las temperaturas medias no suelen descender de los 0 grados centígrados. Milton Keynes se encuentra en el huso horario del meridiano de Greenwich. La moneda de uso es la libra esterlina.
La localidad de Milton Keynes pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Buckinghamshire y al distrito Milton Keynes.
La localidad de Milton Keynes cubre 89 km², tiene 195.687 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.198,73 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Milton Keynes.
La página web de Milton Keynes es http://www.milton-keynes.gov.uk
Visitas destacadas
El Museo de Milton Keynes se encuentra en una antigua granja victoriana y en su interior se muestra la historia de Milton Keynes y sus alrededores desde el año 1800. Una de las principales muestras del museo es la Colección de Vida Rural Stacey Hill que se compone de objetos domésticos, objetos utilizados en la agricultura y en la industria antes de 1967 y de la fundación de la ciudad. Otro de los grandes atractivos del museo es la colección que muestra la historia de la construcción del ferrocarril en Wolverton.
Aún así, una de las muestras que más llama la atención a los visitantes es la Colección Tierra en conexión que se compone de muestras de antiguos teléfonos y centralitas. La colección llama la atención por las piezas, pero sobre todo porque algunos de los teléfonos aún funcionan. En esta colección se puede ver también una oficina de correos antigua y algunos de los vehículos utilizados por la compañía British Telecom.
Para llegar hasta el museo se puede tomar un autobús de las líneas 5 y 5A o un tren de servicio Midland de la línea London-Birmingham hasta la parada en Wolverton.
Dirección: McConnell Drive, Wolverton, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: abril-octubre X-D 11:00-16:30; noviembre-marzo S y D 11:00-16:30.
Precio: 5 libras.
Teléfono: 0044 01908 316222
e-mail:info@mkmuseum.org.uk
Página Web: http://www.mkmuseum.org.uk/
Los jardines Stowe se crearon en el siglo XVIII y eran unos jardines privados de una única familia. Estos jardines están considerados como unos de los mejor planificados de todo el reino unido, y en ellos solía pasear la familia real y la corte.
Los jardines Stowe ofrecen hoy en día una gran variedad de actividades al aire libre, los jardines tienen caminos marcados para pasear o montar en bicicleta. Los paseos se pueden realizar individualmente o con la asociación Great British Walk, con la que se pueden descubrir lugares secretos y conocer los lugares en que un día se alzaron monumentos importantes en la historia de Inglaterra. El jardinero de Stowe, Barry, también organiza su propio recorrido, en el que podrás disfrutar de la naturaleza de la mano de un profesional.
A pesar de su apariencia de orden y civilización, los jardines son también el hogar de animales en libertad, por lo que Stowe es un buen lugar para ver animales salvajes como serpientes, tejones, pájaros carpinteros o murciélagos.
Dirección: Near Buckingham, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: el recinto está abierto desde el amanecer hasta la puesta de sol. Jardines: S y D 10:00-16:00 en invierno y 10:00-18:00 en verano.
Precio: 8,50 libras; entradas familiares 21,35 libras.
Teléfono: 0044 01494 755568
e-mail: stowe@nationaltrust.org.uk
Página Web: http://www.nationaltrust.org.uk/stowe/
El Museo Nacional de Informática tiene como misión principal coleccionar, restaurar y mostrar al público sistemas informáticos históricos. El museo abrió sus puertas en 2007, y fue el primer edificio construido con el fin de mostrar colecciones relacionadas con la informática a los visitantes.
La colección ofrece una visión general de la evolución de la informática y de los aparatos informáticos desde los años 40 del siglo XX hasta la actualidad. Las piezas que más llaman la atención a los visitantes son seis enormes ordenadores de la Segunda Guerra Mundial. Entre los objetos de más valor del museo se encuentran una reproducción del Colossus Mark 2, un aparato utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos de encriptado de los alemanes, y el Harwell Dekatron/WITCH, el ordenador digital más antiguo que aún funciona.
Para llegar hasta el museo hay que coger el tren de la línea Milton Keynes-South Croydon hasta la parada Bletchley.
Dirección: Bletchley Park, Bletchley, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: los horarios varían en función de la galería y época del año. Consultar página Web.
Precio: 5 libras.
Teléfono: +44 01908 374708
e-mail: info@tnmoc.org
Página Web: http://www.tnmoc.org/
Wolburn Abbey perteneció a la familia Russell desde el siglo XVII hasta principios del siglo XXI. Hoy en día se puede visitar para conocer la historia de la alta sociedad de Inglaterra a través de la historia de este lugar.
La visita al edificio muestra el modo de vida de aquellos que algún día habitaron en esta mansión, pero no solo se puede recorrer salones y habitaciones, incluso una de las bibliotecas más extensas; también se puede admirar una impresionante colección de arte. Más de 250 piezas entre las que se encuentra la mayor colección de pinturas venecianas de Canaletto, el Retrato de la Armada que George Gower hizo de Isabel I y algunas muestras de Rembrandt y Van Dyck.
La visita a los jardines no desmerece frente a las colecciones de arte del interior. Se puede visitar el jardín chino, el pantano, el invernadero de las camelias e incluso el parque de los ciervos de más de 1.200 hectáreas.
Dirección: Woburn, Bedfordshire, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario jardines: 4 noviembre-10 abril V,S,D 10:00-17:00 (o anochecer); 11 abril-2 noviembre 10:00-17:00.
Horario mansión: 11 abril-28 septiembre 11:00-17:00; 25 octubre-2 noviembre 11:00-17:00.
Precio: mansión y jardines 14,50 libras; jardines 5 libras.
Teléfono: 0044 01525 290333
e-mail: admissions@woburn.co.uk
Página Web: http://www.woburnabbey.co.uk/
La Galería MK ofrece al público la posibilidad de contemplar obras de arte de gran calidad, innovadoras, incluso algunas provocativas, de arte contemporáneo de todo el mundo. Una de las características principales de la Galería MK es que no dispone de colección permanente, por lo que cada cierto tiempo la visita a la galería es una experiencia nueva.
Ésta galería anima al visitante a interactuar con el artista, ya que se organizan sesiones en las que el público y el artista debaten sobre arte y sobre las obras expuestas. La finalidad es que se cree una relación real entre ambas partes y el artista pueda influir en su público, pero también el público en el artista.
La Galería MK organiza también talleres educativos, las visitas escolares incluyen talleres en los que los niños realizan sus propios cuadros. También se organizan actividades para familias, en las que los padres aprenden junto a sus hijos.
Para acudir en transporte público a la galería se puede coger un autobús de las líneas 90A, 40, X5 y 99 hasta la parada Central Milton Keynes, Food Centre.
Dirección: 900 Midsummer Boulevard, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: M-V 12:00-20:00; sábado 11:00-20:00; domingo 11:00-17:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +44 01908 676 900
e-mail: info@mkgallery.org
Página Web: http://www.mkgallery.org/
Northampton fue una ciudad muy importante durante la Edad Media, aunque lamentablemente su joya medieval, el castillo donde se juzgó a Thomas Beckett se destruyó en un incendio en 1675. Aún así, la ciudad es muy interesante y ofrece grandes monumentos al visitante. Durante el recorrido a la ciudad no puede faltar una visita al Guildhall, el ayuntamiento construido en 1860 en estilo neogótico victoriano, ni tampoco la iglesia de Todos los Santos, reconstruida también en estilo neoclásico y con un magnífico techo de escayola.
Northampton se encuentra a 32 kilómetros de distancia de Milton Keynes, se puede tomar la M1, que comunica directamente ambas ciudades, o un tren de la línea London-Birmingham.
Oxford, ciudad universitaria por excelencia, se encuentra a 68 kilómetros de Milton Keynes, una distancia adecuada para realizar una excursión de un día y conocer la zona universitaria. El edificio principal y los colleges, la catedral Christ Church, la biblioteca Radcliffe Camara y la torre Carfax. Desde la torre Carfax se obtiene la vista más bonita de Oxford, desde la torre se puede apreciar su silueta armoniosa y las magníficas agujas que la decoran. El jardín botánico es el lugar perfecto para terminar la visita, lleno de laberintos y con más de 7.000 plantas que llevan creciendo en este lugar desde hace cuatro siglos.
Para llegar desde Milton Keynes hay que coger un autobús de la línea X5 hasta Gloucester Green Bus Station.
Cambridge es la ciudad que rivaliza en belleza y altura académica con Oxford, por lo que tras visitar Oxford se debe conocer Cambridge para saber de qué lado decantarse. En Cambridge no puede faltar la visita a su edificio más emblemático, la capilla King's College, ni tampoco al Trinity College. Para ver la ciudad desde un punto de vista diferente se puede subir a la torre de la iglesia de la universidad, Great St Mary's, o recorrer la ciudad en barca y obtener una de las vistas más hermosas de los patios de los colleges desde el agua.
Para llegar a Cambridge desde Milton Keynes hay que tomar la carretera A421.
A pesar de ser una ciudad industrial, Birmingham tiene también muchos rincones y atractivos con los que sorprender a los visitantes. El ayuntamiento, construido en 1832, tiene la apariencia de un templo griego; y uno de los lugares más visitados de la ciudad es el Cadbury World, una antigua fábrica de chocolate que cuenta todo lo relacionado con la elaboración y comercialización del chocolate. A las afueras de la ciudad se puede visitar Aston Hall y conocer por dentro las características de las mansiones del siglo XVII.
Milton Keynes y Birmingham se encuentran a 113 kilómetros de distancia, varias líneas de tren cubren este trayecto, la parada es Birmingham New Street.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Milton Keynes es el aeropuerto de Luton, a 40 kilómetros de distancia. Luton es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas Blue Air, EasyJet, El Al, Monarch, Ryanair, Thomas Cook, Thomson y Wizz Air.
La compañía de autobuses National Express realiza trayectos regulares entre el aeropuerto de Luton y Milton Keynes. El trayecto dura 45 minutos y el precio del billete sencillo es de 9,10 libras.
National Express: http://www.nationalexpress.com/
Por carretera: la carretera A5 comunica Milton Keynes hacia el norte y el sur, y la A421 comunica hacia el este y el oeste. La autopista M1 pasa muy cerca de la ciudad.
En autobús: la compañía Arriva comunica Milton Keynes con muchas ciudades cercanas.
Arriva: http://www.arrivabus.co.uk
En tren: Milton Keynes está muy bien comunicado con otras ciudades por tren, es una parada habitual en los trenes que realizan trayectos entre Londres y Birmingham. El trayecto entre Milton Keynes y Londres dura entre 35 y 45 minutos con un precio de entre 13 y 14 libras, dependiendo del tipo de tren seleccionado.
En la ciudad: Milton Keynes es una ciudad pequeña que puede recorrerse a pie, para desplazamientos a atracciones cercanas la mejor opción es coger el autobús.
Presentación
Milton Keynes se encuentra en el centro sur de Inglaterra. Es una localidad de alrededor de 186.000 habitantes fundada en 1967 dentro del plan de desarrollo conocido como "New Town" mediante el cual algunas localidades del Reino Unido obtuvieron el estatus de ciudad como modo de controlar el desarrollo del país.
Milton Keynes tiene mucha oferta cultural y de ocio que ofrecer a todo el que la visita, el recinto Milton Keynes Bowl es uno de los lugares más conocidos de Inglaterra para celebrar conciertos, con capacidad para muchas personas. Otro atractivo de la ciudad es su estructura, su planificación arquitectónica contó con las aportaciones de arquitectos de prestigio como Norman Foster o Richard MacCormac.
En Milton Keynes el clima es oceánico, con temperaturas suaves durante el verano y frías durante el invierno, aunque las temperaturas medias no suelen descender de los 0 grados centígrados. Milton Keynes se encuentra en el huso horario del meridiano de Greenwich. La moneda de uso es la libra esterlina.
La localidad de Milton Keynes pertenece (de mayor a menor) a la nación England, al condado Buckinghamshire y al distrito Milton Keynes.
La localidad de Milton Keynes cubre 89 km², tiene 195.687 habitantes (censo 2008) y una densidad de 2.198,73 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Milton Keynes.
La página web de Milton Keynes es http://www.milton-keynes.gov.uk
Visitas destacadas
El Museo de Milton Keynes se encuentra en una antigua granja victoriana y en su interior se muestra la historia de Milton Keynes y sus alrededores desde el año 1800. Una de las principales muestras del museo es la Colección de Vida Rural Stacey Hill que se compone de objetos domésticos, objetos utilizados en la agricultura y en la industria antes de 1967 y de la fundación de la ciudad. Otro de los grandes atractivos del museo es la colección que muestra la historia de la construcción del ferrocarril en Wolverton.
Aún así, una de las muestras que más llama la atención a los visitantes es la Colección Tierra en conexión que se compone de muestras de antiguos teléfonos y centralitas. La colección llama la atención por las piezas, pero sobre todo porque algunos de los teléfonos aún funcionan. En esta colección se puede ver también una oficina de correos antigua y algunos de los vehículos utilizados por la compañía British Telecom.
Para llegar hasta el museo se puede tomar un autobús de las líneas 5 y 5A o un tren de servicio Midland de la línea London-Birmingham hasta la parada en Wolverton.
Dirección: McConnell Drive, Wolverton, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: abril-octubre X-D 11:00-16:30; noviembre-marzo S y D 11:00-16:30.
Precio: 5 libras.
Teléfono: 0044 01908 316222
e-mail:info@mkmuseum.org.uk
Página Web: http://www.mkmuseum.org.uk/
Los jardines Stowe se crearon en el siglo XVIII y eran unos jardines privados de una única familia. Estos jardines están considerados como unos de los mejor planificados de todo el reino unido, y en ellos solía pasear la familia real y la corte.
Los jardines Stowe ofrecen hoy en día una gran variedad de actividades al aire libre, los jardines tienen caminos marcados para pasear o montar en bicicleta. Los paseos se pueden realizar individualmente o con la asociación Great British Walk, con la que se pueden descubrir lugares secretos y conocer los lugares en que un día se alzaron monumentos importantes en la historia de Inglaterra. El jardinero de Stowe, Barry, también organiza su propio recorrido, en el que podrás disfrutar de la naturaleza de la mano de un profesional.
A pesar de su apariencia de orden y civilización, los jardines son también el hogar de animales en libertad, por lo que Stowe es un buen lugar para ver animales salvajes como serpientes, tejones, pájaros carpinteros o murciélagos.
Dirección: Near Buckingham, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: el recinto está abierto desde el amanecer hasta la puesta de sol. Jardines: S y D 10:00-16:00 en invierno y 10:00-18:00 en verano.
Precio: 8,50 libras; entradas familiares 21,35 libras.
Teléfono: 0044 01494 755568
e-mail: stowe@nationaltrust.org.uk
Página Web: http://www.nationaltrust.org.uk/stowe/
El Museo Nacional de Informática tiene como misión principal coleccionar, restaurar y mostrar al público sistemas informáticos históricos. El museo abrió sus puertas en 2007, y fue el primer edificio construido con el fin de mostrar colecciones relacionadas con la informática a los visitantes.
La colección ofrece una visión general de la evolución de la informática y de los aparatos informáticos desde los años 40 del siglo XX hasta la actualidad. Las piezas que más llaman la atención a los visitantes son seis enormes ordenadores de la Segunda Guerra Mundial. Entre los objetos de más valor del museo se encuentran una reproducción del Colossus Mark 2, un aparato utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los códigos de encriptado de los alemanes, y el Harwell Dekatron/WITCH, el ordenador digital más antiguo que aún funciona.
Para llegar hasta el museo hay que coger el tren de la línea Milton Keynes-South Croydon hasta la parada Bletchley.
Dirección: Bletchley Park, Bletchley, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: los horarios varían en función de la galería y época del año. Consultar página Web.
Precio: 5 libras.
Teléfono: +44 01908 374708
e-mail: info@tnmoc.org
Página Web: http://www.tnmoc.org/
Wolburn Abbey perteneció a la familia Russell desde el siglo XVII hasta principios del siglo XXI. Hoy en día se puede visitar para conocer la historia de la alta sociedad de Inglaterra a través de la historia de este lugar.
La visita al edificio muestra el modo de vida de aquellos que algún día habitaron en esta mansión, pero no solo se puede recorrer salones y habitaciones, incluso una de las bibliotecas más extensas; también se puede admirar una impresionante colección de arte. Más de 250 piezas entre las que se encuentra la mayor colección de pinturas venecianas de Canaletto, el Retrato de la Armada que George Gower hizo de Isabel I y algunas muestras de Rembrandt y Van Dyck.
La visita a los jardines no desmerece frente a las colecciones de arte del interior. Se puede visitar el jardín chino, el pantano, el invernadero de las camelias e incluso el parque de los ciervos de más de 1.200 hectáreas.
Dirección: Woburn, Bedfordshire, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario jardines: 4 noviembre-10 abril V,S,D 10:00-17:00 (o anochecer); 11 abril-2 noviembre 10:00-17:00.
Horario mansión: 11 abril-28 septiembre 11:00-17:00; 25 octubre-2 noviembre 11:00-17:00.
Precio: mansión y jardines 14,50 libras; jardines 5 libras.
Teléfono: 0044 01525 290333
e-mail: admissions@woburn.co.uk
Página Web: http://www.woburnabbey.co.uk/
La Galería MK ofrece al público la posibilidad de contemplar obras de arte de gran calidad, innovadoras, incluso algunas provocativas, de arte contemporáneo de todo el mundo. Una de las características principales de la Galería MK es que no dispone de colección permanente, por lo que cada cierto tiempo la visita a la galería es una experiencia nueva.
Ésta galería anima al visitante a interactuar con el artista, ya que se organizan sesiones en las que el público y el artista debaten sobre arte y sobre las obras expuestas. La finalidad es que se cree una relación real entre ambas partes y el artista pueda influir en su público, pero también el público en el artista.
La Galería MK organiza también talleres educativos, las visitas escolares incluyen talleres en los que los niños realizan sus propios cuadros. También se organizan actividades para familias, en las que los padres aprenden junto a sus hijos.
Para acudir en transporte público a la galería se puede coger un autobús de las líneas 90A, 40, X5 y 99 hasta la parada Central Milton Keynes, Food Centre.
Dirección: 900 Midsummer Boulevard, Milton Keynes, Reino Unido.
Horario: M-V 12:00-20:00; sábado 11:00-20:00; domingo 11:00-17:00.
Precio: gratis.
Teléfono: +44 01908 676 900
e-mail: info@mkgallery.org
Página Web: http://www.mkgallery.org/
Northampton fue una ciudad muy importante durante la Edad Media, aunque lamentablemente su joya medieval, el castillo donde se juzgó a Thomas Beckett se destruyó en un incendio en 1675. Aún así, la ciudad es muy interesante y ofrece grandes monumentos al visitante. Durante el recorrido a la ciudad no puede faltar una visita al Guildhall, el ayuntamiento construido en 1860 en estilo neogótico victoriano, ni tampoco la iglesia de Todos los Santos, reconstruida también en estilo neoclásico y con un magnífico techo de escayola.
Northampton se encuentra a 32 kilómetros de distancia de Milton Keynes, se puede tomar la M1, que comunica directamente ambas ciudades, o un tren de la línea London-Birmingham.
Oxford, ciudad universitaria por excelencia, se encuentra a 68 kilómetros de Milton Keynes, una distancia adecuada para realizar una excursión de un día y conocer la zona universitaria. El edificio principal y los colleges, la catedral Christ Church, la biblioteca Radcliffe Camara y la torre Carfax. Desde la torre Carfax se obtiene la vista más bonita de Oxford, desde la torre se puede apreciar su silueta armoniosa y las magníficas agujas que la decoran. El jardín botánico es el lugar perfecto para terminar la visita, lleno de laberintos y con más de 7.000 plantas que llevan creciendo en este lugar desde hace cuatro siglos.
Para llegar desde Milton Keynes hay que coger un autobús de la línea X5 hasta Gloucester Green Bus Station.
Cambridge es la ciudad que rivaliza en belleza y altura académica con Oxford, por lo que tras visitar Oxford se debe conocer Cambridge para saber de qué lado decantarse. En Cambridge no puede faltar la visita a su edificio más emblemático, la capilla King's College, ni tampoco al Trinity College. Para ver la ciudad desde un punto de vista diferente se puede subir a la torre de la iglesia de la universidad, Great St Mary's, o recorrer la ciudad en barca y obtener una de las vistas más hermosas de los patios de los colleges desde el agua.
Para llegar a Cambridge desde Milton Keynes hay que tomar la carretera A421.
A pesar de ser una ciudad industrial, Birmingham tiene también muchos rincones y atractivos con los que sorprender a los visitantes. El ayuntamiento, construido en 1832, tiene la apariencia de un templo griego; y uno de los lugares más visitados de la ciudad es el Cadbury World, una antigua fábrica de chocolate que cuenta todo lo relacionado con la elaboración y comercialización del chocolate. A las afueras de la ciudad se puede visitar Aston Hall y conocer por dentro las características de las mansiones del siglo XVII.
Milton Keynes y Birmingham se encuentran a 113 kilómetros de distancia, varias líneas de tren cubren este trayecto, la parada es Birmingham New Street.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Milton Keynes es el aeropuerto de Luton, a 40 kilómetros de distancia. Luton es un aeropuerto internacional en el que operan las compañías aéreas Blue Air, EasyJet, El Al, Monarch, Ryanair, Thomas Cook, Thomson y Wizz Air.
La compañía de autobuses National Express realiza trayectos regulares entre el aeropuerto de Luton y Milton Keynes. El trayecto dura 45 minutos y el precio del billete sencillo es de 9,10 libras.
National Express: http://www.nationalexpress.com/
Por carretera: la carretera A5 comunica Milton Keynes hacia el norte y el sur, y la A421 comunica hacia el este y el oeste. La autopista M1 pasa muy cerca de la ciudad.
En autobús: la compañía Arriva comunica Milton Keynes con muchas ciudades cercanas.
Arriva: http://www.arrivabus.co.uk
En tren: Milton Keynes está muy bien comunicado con otras ciudades por tren, es una parada habitual en los trenes que realizan trayectos entre Londres y Birmingham. El trayecto entre Milton Keynes y Londres dura entre 35 y 45 minutos con un precio de entre 13 y 14 libras, dependiendo del tipo de tren seleccionado.
En la ciudad: Milton Keynes es una ciudad pequeña que puede recorrerse a pie, para desplazamientos a atracciones cercanas la mejor opción es coger el autobús.