Presentación
Český Krumlov es una pequeña localidad de unos 14.000 habitantes situada en el sur de la República Checa, cerca de la frontera con Austria. Sus calles estrechas y sus edificios muestran su historia, desde que se fundó en el siglo XIII cuando Český Krumlov era la capital de la región y era una ciudad con mucho poder en la que influyeron las dinastías Rosenberg, Habsburgo, Eggenberg y Schwarzenberg. En 1992 fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al entramado de sus calles y los edificios mezcla de arquitectura gótica, renacentista y barroca.
El tiempo en Český Krumlov es frío. Las temperaturas medias durante los meses de invierno son de 4 grados bajo cero, mientras que en el verano las temperaturas medias no suelen ser superiores a 18 grados centígrados. Las precipitaciones en la ciudad son habituales, con una media de 12 días de lluvia al mes.
Český Krumlov se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es la corona checa.
La localidad de Český Krumlov pertenece (de mayor a menor) a la región Jihočeský kraj, al distrito Český Krumlov y al municipio Český Krumlov.
El nombre español es Centro histórico de Český Krumlov.
Visitas destacadas
El Castillo de Český Krumlov es la segunda construcción palaciega más grande de la República Checa. El castillo original se construyó en el siglo XIII en estilo gótico, posteriormente se amplió en el siglo XIV. En el siglo XVI se reconstruyó para darle un aire más moderno en el estilo renacentista de la época, y a lo largo de los siglos XVII y XVIII se añadieron detalles barrocos y rococó.
Durante la visita al castillo se puede acceder al interior del mismo y visitar las habitaciones de estilo renacentista, tal y como estaban decoradas en la época. También se puede acceder a la torre del palacio, uno de los símbolos de Český Krumlov, a los jardines barrocos y al magnífico teatro barroco, uno de los mejor conservados del mundo y el monumento más importante de la ciudad. En el patio del castillo se exponen las estatuas, también barrocas, que anteriormente estaban repartidas por todo el recinto del palacio.
Como sorpresa, los visitantes podrán ver los osos que se crían desde hace años en los antiguos fosos del castillo.
Dirección: Zámek 59, Český Krumlov, República Checa.
Horario: abril, mayo, septiembre y octubre 9:00-17:00; junio-agosto 9:00-18:00. El teatro permanece abierto de mayo a octubre de 10:00 a 15:00.
Precio: 150 coronas visita guiada, 200 coronas teatro barroco, 130 coronas entrada sin guía, jardines gratuitos.
Teléfono: +420 380 704 721
e-mail: chlupova.jana@npu.cz
Página Web: http://www.zamek-ceskykrumlov.eu/
Las marionetas de madera están muy ligadas a la cultura checa, las representaciones con marionetas son típicas en la República Checa y, por lo tanto, su fabricación artesanal es de gran reconocimiento artístico. Debido a este hecho en cualquier ciudad de la República Checa es fácil encontrar fabricantes, tiendas y espectáculos de marionetas. En Český Krumlov se puede visitar el Museo de Marionetas. El museo se encuentra en el centro de la ciudad, albergado en la antigua Iglesia de San Jošt. El museo es una división del Museo Nacional de Praga, por lo que la colección cuenta con algunas marionetas históricas que son consideradas obras de arte. La colección también incluye marionetas fabricadas por artistas contemporáneos, y también con un teatro clásico que perteneció al castillo de Kačina. Este teatro muestra todas las partes de un teatro, en especial el escenario y el telón, del siglo XIX. En el museo se puede disfrutar también de La Casa de las Hadas, donde se organizan eventos culturales relacionados con las marionetas y las representaciones.
Dirección: Radniční 21, Český Krumlov, República Checa.
Horario: julio y agosto 10:00-20:00, resto del año 10:00-18:00.
Precio: 80 coronas.
Teléfono: +420 380 713 4223
La iglesia de San Vito comenzó a construirse en 1340, pero no fue consagrada hasta 1439 debido a las guerras husitas. Esta iglesia está construida en estilo gótico, y su estructura es de tipo salón, estructura típica en la República Checa. La torre se construyó en la fachada oeste, con ventanas de estilo románico de forma rectangular en la planta baja y de forma octogonal en los pisos superiores. La planta superior de la torre se construyó entre 1893 y 1894 en estilo neogótico. Se puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de su arquitectura y, como recompensa final, de unas vistas magníficas de la ciudad desde lo alto.
En el interior, la iglesia está compuesta por tres naves y un presbiterio. Una de las cosas que más llama la atención en el interior de la iglesia es la altura de la bóveda, que está inspirada en el diseño que Peter Parler ideó para la catedral de Praga. También destaca el coro, del año 1500 y el órgano que se utilizaba en ocasiones como partida a los conciertos que se organizaban en la iglesia.
Dirección: Horni, Ceský Krumlov, República Checa.
El Museo Regional es una de las atracciones de Ceský Krumlov más visitadas por los turistas. El museo reabrió sus puertas en 1946 en un edificio que anteriormente ocupaba una institución educativa. El museo cuenta con varias plantas en las que se muestran las distintas exposiciones. En la planta baja se pueden contemplar las exposiciones temporales y también se puede asistir a conferencias, charlas, conciertos y otras actividades culturales.
La exposición permanente se presenta en los pisos superiores del museo y se dividen principalmente en dos secciones: ciencias naturales y humanidades. La sección dedicada a las ciencias naturales muestra objetos geológicos y zoológicos. La sección relacionada con las humanidades se centra en hallazgos arqueológicos, instrumentos musicales, ropa y telas, muestras de artes gráficas, huevos de pascua decorados, instrumentos tradicionales de uso en casa y en el campo, incluso vehículos y máquinas para la fabricación de textil.
Una de las muestras que más gusta del museo es la reproducción en cerámica del centro de Ceský Krumlov en escala 1:200 y refleja el aspecto que la ciudad tenía en 1800.
Dirección: Horní 152, Ceský Krumlov, República Checa.
Horario: M-D 9:00-12:00 y 12:30-17:00.
Precio: 50 coronas.
Teléfono: +420 380 711 674
e-mail: info@muzeumck.cz
Página Web: http://www.museum-krumlov.eu/
El museo de la tortura se encuentra en los sótanos medievales del edificio del ayuntamiento. En este recinto de 400 metros cuadrados con iluminación tenue, se exponen todo tipo de instrumentos de tortura utilizados durante la Edad Media, que muestran la maldad que un ser humano puede emplear contra otro.
El museo está decorado para que el visitante tenga la sensación de entrar en un calabozo en el que se presentan alrededor de 100 instrumentos de tortura diferentes. Figuras de cera representan a carceleros y encarcelados. Al poder ver los instrumentos de tortura aplicados a las figuras de cera, la sensación de crueldad y sufrimiento es mucho mayor que cuando se presentan este tipo de instrumentos por sí mismos, sin representación de su uso.
Este museo dispone también de instalaciones audiovisuales y una de las piezas clave del museo es un montaje en el que se presencia la quema en la hoguera de una mujer acusada de ser bruja, y la ejecución de una persona por decapitación con una espada.
Dirección: Náměstí Svornosti 1, Ceský Krumlov, República Checa.
Horario: 10:00-20:00.
Precio: 80 coronas.
Teléfono: +420 380 766 343
e-mail: waxmuseumck@quick.cz
Página Web: http://www.ckrumlov.cz/uk/mesto/firmy/i_mustor.htm
České Budějovice es la capital de la región de Bohemia del sur y es una ciudad eminentemente universitaria. Merece la pena pasear por las calles de la ciudad y disfrutar de la típica arquitectura checa, con sus calles empedradas y casas de colores. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Přemysl Otakar II, una plaza enorme en la que se encuentran la catedral y la fuente de Sansón. Cerca del embarcadero del río Malše se encuentran los restos de la fortaleza que un día se levantaba para proteger České Budějovice.
Ceský Krumlov y České Budějovice se encuentran a 25 kilómetros de distancia. Para desplazarse se puede coger el autobús de Student Agency en dirección Praga.
A 45 kilómetros de distancia de Ceský Krumlov se encuentra Třeboň, una ciudad balneario de estilo renacentista en la que se puede disfrutar de paseos agradables por sus calles, buena gastronomía, y de tratamientos para mejorar la salud. Además de recibir algún tratamiento, el balneario está especializado en el aparato locomotor, se puede visitar el palacio que muestra una exposición sobre la historia de la región y también se puede subir a la torre del ayuntamiento para obtener las mejores vistas de la ciudad.
Desde Ceský Krumlov se puede coger la carretera 155 y realizar el trayecto en aproximadamente 50 minutos.
El Parque Nacional Šumava se encuentra en la cordillera de mismo nombre, cubierta por la mayor extensión de bosque de Europa Central. Hoy en día, tras ciertas alteraciones en su naturaleza autóctona, las piceas de Noruega predominan en este bosque de la República Checa. Pasear por este parque permite disfrutar de montañas redondeadas, de los lagos Plešné, Čertovo jezero y Černé jezero, vestigios de la época glacial. En el parque se puede disfrutar también de animales y plantas en peligro de extinción.
El parque de Šumava se encuentra a 89 kilómetros de Český Krumlov. La mejor opción es coger la carretera 39.
Strakonice se encuentra a 80 kilómetros de Český Krumlov y es conocido por su castillo, el principal atractivo de la ciudad. Este castillo se ha ido transformando con el paso del tiempo y es fácil reconocer en él distintos estilos arquitectónicos comenzando por el románico y terminando por el estilo barroco de las últimas remodelaciones. Cerca del castillo se encuentra la fábrica de cerveza DUDÁK, el lugar ideal para conocer cómo se destila la cerveza y terminar la visita probando una estupenda cerveza checa.
Desde Český Krumlov se debe tomar la carretera 20 hasta České Budějovice y posteriormente la carretera 22.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Český Krumlov es el aeropuerto internacional de Praga, a 192 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Praga operan las compañías aéreas Czech Airlines, EasyJet, KLM, Vueling, Norwegian, Germanwings, Ryanair, Aer Lingus, Lufthansa, Swiss Airlines, Turkish Airlines, British Airways, Iberia, Air France y Alitalia entre muchas otras.
Para llegar desde el aeropuerto al centro de Praga se puede coger un autobús de las líneas 100, 119 y 179. Estas líneas paran en Dejvická (conexión con la línea A de metro), Zličín (conexión con la línea B de metro) y Nové Butovice (conexión con la línea B de metro) respectivamente. El precio del billete sencillo es de 24 coronas.
En autobús: la República Checa cuenta con una buena red de autobuses que comunican a la mayoría de las ciudades importantes del país. Desde Praga se puede llegar a Český Krumlov en 3 horas.
Compañía Studen Agency: http://www.studentagency.cz/
Por carretera: Český Krumlov está bien comunicada por carretera. La carretera 3 comunica directamente con Praga, y la carretera 23 con Brno. Además, pequeñas carreteras enlazan Český Krumlov con otras ciudades cercanas y de menor tamaño.
En Český Krumlov: es muy recomendable pasear por la ciudad y evitar el transporte público.
Presentación
Český Krumlov es una pequeña localidad de unos 14.000 habitantes situada en el sur de la República Checa, cerca de la frontera con Austria. Sus calles estrechas y sus edificios muestran su historia, desde que se fundó en el siglo XIII cuando Český Krumlov era la capital de la región y era una ciudad con mucho poder en la que influyeron las dinastías Rosenberg, Habsburgo, Eggenberg y Schwarzenberg. En 1992 fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias al entramado de sus calles y los edificios mezcla de arquitectura gótica, renacentista y barroca.
El tiempo en Český Krumlov es frío. Las temperaturas medias durante los meses de invierno son de 4 grados bajo cero, mientras que en el verano las temperaturas medias no suelen ser superiores a 18 grados centígrados. Las precipitaciones en la ciudad son habituales, con una media de 12 días de lluvia al mes.
Český Krumlov se encuentra en el huso horario GMT+1, la moneda de uso es la corona checa.
La localidad de Český Krumlov pertenece (de mayor a menor) a la región Jihočeský kraj, al distrito Český Krumlov y al municipio Český Krumlov.
El nombre español es Centro histórico de Český Krumlov.
Visitas destacadas
El Castillo de Český Krumlov es la segunda construcción palaciega más grande de la República Checa. El castillo original se construyó en el siglo XIII en estilo gótico, posteriormente se amplió en el siglo XIV. En el siglo XVI se reconstruyó para darle un aire más moderno en el estilo renacentista de la época, y a lo largo de los siglos XVII y XVIII se añadieron detalles barrocos y rococó.
Durante la visita al castillo se puede acceder al interior del mismo y visitar las habitaciones de estilo renacentista, tal y como estaban decoradas en la época. También se puede acceder a la torre del palacio, uno de los símbolos de Český Krumlov, a los jardines barrocos y al magnífico teatro barroco, uno de los mejor conservados del mundo y el monumento más importante de la ciudad. En el patio del castillo se exponen las estatuas, también barrocas, que anteriormente estaban repartidas por todo el recinto del palacio.
Como sorpresa, los visitantes podrán ver los osos que se crían desde hace años en los antiguos fosos del castillo.
Dirección: Zámek 59, Český Krumlov, República Checa.
Horario: abril, mayo, septiembre y octubre 9:00-17:00; junio-agosto 9:00-18:00. El teatro permanece abierto de mayo a octubre de 10:00 a 15:00.
Precio: 150 coronas visita guiada, 200 coronas teatro barroco, 130 coronas entrada sin guía, jardines gratuitos.
Teléfono: +420 380 704 721
e-mail: chlupova.jana@npu.cz
Página Web: http://www.zamek-ceskykrumlov.eu/
Las marionetas de madera están muy ligadas a la cultura checa, las representaciones con marionetas son típicas en la República Checa y, por lo tanto, su fabricación artesanal es de gran reconocimiento artístico. Debido a este hecho en cualquier ciudad de la República Checa es fácil encontrar fabricantes, tiendas y espectáculos de marionetas. En Český Krumlov se puede visitar el Museo de Marionetas. El museo se encuentra en el centro de la ciudad, albergado en la antigua Iglesia de San Jošt. El museo es una división del Museo Nacional de Praga, por lo que la colección cuenta con algunas marionetas históricas que son consideradas obras de arte. La colección también incluye marionetas fabricadas por artistas contemporáneos, y también con un teatro clásico que perteneció al castillo de Kačina. Este teatro muestra todas las partes de un teatro, en especial el escenario y el telón, del siglo XIX. En el museo se puede disfrutar también de La Casa de las Hadas, donde se organizan eventos culturales relacionados con las marionetas y las representaciones.
Dirección: Radniční 21, Český Krumlov, República Checa.
Horario: julio y agosto 10:00-20:00, resto del año 10:00-18:00.
Precio: 80 coronas.
Teléfono: +420 380 713 4223
La iglesia de San Vito comenzó a construirse en 1340, pero no fue consagrada hasta 1439 debido a las guerras husitas. Esta iglesia está construida en estilo gótico, y su estructura es de tipo salón, estructura típica en la República Checa. La torre se construyó en la fachada oeste, con ventanas de estilo románico de forma rectangular en la planta baja y de forma octogonal en los pisos superiores. La planta superior de la torre se construyó entre 1893 y 1894 en estilo neogótico. Se puede subir a lo alto de la torre para disfrutar de su arquitectura y, como recompensa final, de unas vistas magníficas de la ciudad desde lo alto.
En el interior, la iglesia está compuesta por tres naves y un presbiterio. Una de las cosas que más llama la atención en el interior de la iglesia es la altura de la bóveda, que está inspirada en el diseño que Peter Parler ideó para la catedral de Praga. También destaca el coro, del año 1500 y el órgano que se utilizaba en ocasiones como partida a los conciertos que se organizaban en la iglesia.
Dirección: Horni, Ceský Krumlov, República Checa.
El Museo Regional es una de las atracciones de Ceský Krumlov más visitadas por los turistas. El museo reabrió sus puertas en 1946 en un edificio que anteriormente ocupaba una institución educativa. El museo cuenta con varias plantas en las que se muestran las distintas exposiciones. En la planta baja se pueden contemplar las exposiciones temporales y también se puede asistir a conferencias, charlas, conciertos y otras actividades culturales.
La exposición permanente se presenta en los pisos superiores del museo y se dividen principalmente en dos secciones: ciencias naturales y humanidades. La sección dedicada a las ciencias naturales muestra objetos geológicos y zoológicos. La sección relacionada con las humanidades se centra en hallazgos arqueológicos, instrumentos musicales, ropa y telas, muestras de artes gráficas, huevos de pascua decorados, instrumentos tradicionales de uso en casa y en el campo, incluso vehículos y máquinas para la fabricación de textil.
Una de las muestras que más gusta del museo es la reproducción en cerámica del centro de Ceský Krumlov en escala 1:200 y refleja el aspecto que la ciudad tenía en 1800.
Dirección: Horní 152, Ceský Krumlov, República Checa.
Horario: M-D 9:00-12:00 y 12:30-17:00.
Precio: 50 coronas.
Teléfono: +420 380 711 674
e-mail: info@muzeumck.cz
Página Web: http://www.museum-krumlov.eu/
El museo de la tortura se encuentra en los sótanos medievales del edificio del ayuntamiento. En este recinto de 400 metros cuadrados con iluminación tenue, se exponen todo tipo de instrumentos de tortura utilizados durante la Edad Media, que muestran la maldad que un ser humano puede emplear contra otro.
El museo está decorado para que el visitante tenga la sensación de entrar en un calabozo en el que se presentan alrededor de 100 instrumentos de tortura diferentes. Figuras de cera representan a carceleros y encarcelados. Al poder ver los instrumentos de tortura aplicados a las figuras de cera, la sensación de crueldad y sufrimiento es mucho mayor que cuando se presentan este tipo de instrumentos por sí mismos, sin representación de su uso.
Este museo dispone también de instalaciones audiovisuales y una de las piezas clave del museo es un montaje en el que se presencia la quema en la hoguera de una mujer acusada de ser bruja, y la ejecución de una persona por decapitación con una espada.
Dirección: Náměstí Svornosti 1, Ceský Krumlov, República Checa.
Horario: 10:00-20:00.
Precio: 80 coronas.
Teléfono: +420 380 766 343
e-mail: waxmuseumck@quick.cz
Página Web: http://www.ckrumlov.cz/uk/mesto/firmy/i_mustor.htm
České Budějovice es la capital de la región de Bohemia del sur y es una ciudad eminentemente universitaria. Merece la pena pasear por las calles de la ciudad y disfrutar de la típica arquitectura checa, con sus calles empedradas y casas de colores. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza de Přemysl Otakar II, una plaza enorme en la que se encuentran la catedral y la fuente de Sansón. Cerca del embarcadero del río Malše se encuentran los restos de la fortaleza que un día se levantaba para proteger České Budějovice.
Ceský Krumlov y České Budějovice se encuentran a 25 kilómetros de distancia. Para desplazarse se puede coger el autobús de Student Agency en dirección Praga.
A 45 kilómetros de distancia de Ceský Krumlov se encuentra Třeboň, una ciudad balneario de estilo renacentista en la que se puede disfrutar de paseos agradables por sus calles, buena gastronomía, y de tratamientos para mejorar la salud. Además de recibir algún tratamiento, el balneario está especializado en el aparato locomotor, se puede visitar el palacio que muestra una exposición sobre la historia de la región y también se puede subir a la torre del ayuntamiento para obtener las mejores vistas de la ciudad.
Desde Ceský Krumlov se puede coger la carretera 155 y realizar el trayecto en aproximadamente 50 minutos.
El Parque Nacional Šumava se encuentra en la cordillera de mismo nombre, cubierta por la mayor extensión de bosque de Europa Central. Hoy en día, tras ciertas alteraciones en su naturaleza autóctona, las piceas de Noruega predominan en este bosque de la República Checa. Pasear por este parque permite disfrutar de montañas redondeadas, de los lagos Plešné, Čertovo jezero y Černé jezero, vestigios de la época glacial. En el parque se puede disfrutar también de animales y plantas en peligro de extinción.
El parque de Šumava se encuentra a 89 kilómetros de Český Krumlov. La mejor opción es coger la carretera 39.
Strakonice se encuentra a 80 kilómetros de Český Krumlov y es conocido por su castillo, el principal atractivo de la ciudad. Este castillo se ha ido transformando con el paso del tiempo y es fácil reconocer en él distintos estilos arquitectónicos comenzando por el románico y terminando por el estilo barroco de las últimas remodelaciones. Cerca del castillo se encuentra la fábrica de cerveza DUDÁK, el lugar ideal para conocer cómo se destila la cerveza y terminar la visita probando una estupenda cerveza checa.
Desde Český Krumlov se debe tomar la carretera 20 hasta České Budějovice y posteriormente la carretera 22.
¿Cómo llegar?
En avión: el aeropuerto más cercano a Český Krumlov es el aeropuerto internacional de Praga, a 192 kilómetros de distancia. En el aeropuerto de Praga operan las compañías aéreas Czech Airlines, EasyJet, KLM, Vueling, Norwegian, Germanwings, Ryanair, Aer Lingus, Lufthansa, Swiss Airlines, Turkish Airlines, British Airways, Iberia, Air France y Alitalia entre muchas otras.
Para llegar desde el aeropuerto al centro de Praga se puede coger un autobús de las líneas 100, 119 y 179. Estas líneas paran en Dejvická (conexión con la línea A de metro), Zličín (conexión con la línea B de metro) y Nové Butovice (conexión con la línea B de metro) respectivamente. El precio del billete sencillo es de 24 coronas.
En autobús: la República Checa cuenta con una buena red de autobuses que comunican a la mayoría de las ciudades importantes del país. Desde Praga se puede llegar a Český Krumlov en 3 horas.
Compañía Studen Agency: http://www.studentagency.cz/
Por carretera: Český Krumlov está bien comunicada por carretera. La carretera 3 comunica directamente con Praga, y la carretera 23 con Brno. Además, pequeñas carreteras enlazan Český Krumlov con otras ciudades cercanas y de menor tamaño.
En Český Krumlov: es muy recomendable pasear por la ciudad y evitar el transporte público.