Localidad de Göteborg (Västra Götalands län)

suecia

Presentación

Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia en importancia, justo después de la capital. Sin embargo, una de las más importantes de toda Escandinavia gracias a su puerto, puesto que sus aguas no se congelan ni en invierno y lo hacen navegable durante todo el año. Esta ciudad, es una ciudad de canales y para darle forma y edificarla tuvieron que ser aconsejados por los Holandeses que ya tenían experiencia en construir ciudades con muchos canales. Gotemburgo es una ciudad que ha ganado ambiente con el paso de los años. Cada vez hay más población universitaria que hace que las calles y los barrios se llenen de ambiente y a parte, poco a poco, el turismo va creciendo en la zona. Lo bueno de esta ciudad, y en general de todo el país, es el carácter bondadoso de la gente. Los suecos son gente muy amable y sonriente. Intentan hacer lo más agradable posible la estancia en su ciudad a todo aquel visitante que quiera conocerla y aprender más cosas sobre ellos. Es muy gratificante.

La localidad de Göteborg pertenece (de mayor a menor) al condado Västra Götalands län y al municipio Göteborg.

La localidad de Göteborg cubre 450 km², tiene 549.839 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.221,86 habitantes por km².
El alcade es Anneli Hulthén.
El gentilicio para los habitantes de Göteborg es Gotemburgués. El nombre francés de la localidad es Göteborg, el nombre inglés de la localidad es Gothenburg.
La página web de Göteborg es http://www.goteborg.se

Visitas destacadas

Un paseo por el barrio bohemio

Antiguamente Haga era un barrio situado fuera de la zona amurallada de la ciudad que lo convertía en el lugar donde todo el mundo iba a excederse en casi todo. Era el sitio donde se iba a beber, de fiesta, donde más gente diferente se encontraba. Debido a esto el gobierno sueco decidió dar un lavado de cara al barrio y quisieron tirar todos los edificios antiguos que había para volver a construir nuevos con otro aspecto. Sin embargo, la gente salió a la calle. Ellos querían sus antiguos edificios, no era necesario tirarlos, sólo había que dar un nuevo aire a aquellas calles. De este modo Haga se convirtió el barrio más bohemio de la ciudad. Con la gente más cosmopolita y variopinta que puedas encontrar. Con tiendas de pequeño comercio, con atención personalizada. Con bares y cafeterías con mucho encanto. Con tiendas de diseño y artesanas y muchas otras de antigüedades que ahora dan a la zona un aire más reflexivo y tranquilo. Eso sí, no ha perdido el encanto gracias a esa arquitectura de hace más de 50 años que aún conserva. Dirección: Haga Nygata, Gotemburgo. Suecia

Parque de atracciones para todas las edades

Este lugar ofrece un espacio de ocio no sólo disfrutable para los más pequeños. Cuando uno entra en Liseberg Nojespark de pronto renace su espíritu aventurero y lo más bonito del lado infantil. En este parque siempre hay mucha gente, es un buen lugar para disfrutar del bullicio y el jaleo. Está muy bien ambientado y entrar aquí es como entrar en un barrio más de la ciudad de Gotemburgo. Hay diversión asegurada para todo tipo de edades. Además, si el día no es demasiado bueno siempre hay cosas que hacer a resguardo o con un chubasquero puesto. En Navidad, este parque se caracteriza por su hermosa decoración navideña que hace que el sentimiento de estas fechas esté a flor de piel. Todo emana y todos respiran Navidad en este parque cuando llega diciembre. Puesto que se puede pasar allí uno todo el día, el parque está preparado con restaurantes para disfrutar de un almuerzo, comida o merienda. También se pueden comprar bebidas en cafeterías y bares.

Dirección: Orgrytevagen 5, Gotemburgo 402 22, Suecia (Previamente Liseberg Park)
Página web: www.liseberg.se
Entrada: general 90 coronas. Si mides menos de 110cm es gratis

La iglesia del pescado

Si por algo es conocido Gotemburgo es por estar en la costa. Y si por algo es conocida Suecia y toda Escandinavia es por tener de los mejores pescados del mundo. Por lo tanto, si juntamos costa y mejores pescados del mundo es inevitable pensar que de lo mejor que uno puede encontrar en Gotemburgo para comer es el pescado. Vale la pena por tanto, si se puede cocinar, acudir a este lugar a comprar alguna buena pieza. Pero si no hay posibilidad de cocinar también es muy interesante acercarse a echar un vistazo. Este mercado, aunque por fuera parece una iglesia gótica, data de 1874. Verlo desde fuera ya es algo impactante pues dentro te vas a encontrar una gran variedad de puestos de pescado fresco. Es tan fresco que los domingos y los lunes está cerrado porque no hay pesca. Este edificio es un lugar emblemático de la ciudad y con el tiempo se ha ido convirtiendo en un punto de interés turístico. Además de comprar, en el interior se encuentra también un restaurante de pescado y marico.

Dirección: Rosenlundsgatan, Gotemburgo 411 25, Suecia    

Museo de culturas del mundo

Este museo es una clara forma de entender la mentalidad más abierta de la sociedad escandinava. Se trata de una manera diferente de mostrar arte. Desde puntos de vista muy abiertos y respetuosos ofrecen al visitante fascinantes contrastes entre las culturas del mundo. Es una forma de ir a un museo y remover consciencias, de hacer pensar al visitante. No sólo mirar, también pensar, sentir y reflexionar acerca del mundo que nos rodea. Un lugar donde disfrutar de la cultura para toda la familia. Es un museo pequeño pero muy interesante. Está provisto tanto de una exposición permanente como de interesantísimas exposiciones itinerantes. Existe una llamada Earthlings especialmente diseñada para disfrutar en familia. También hacen proyecciones de películas, seminarios e incluso conciertos en directo. Algunas de las actividades hay que pagarlas a parte. Hay muchas cosas que hacer de forma interactiva así que, seguramente, pasarán un día agradable. No es necesario disponer de todo un día para ver el museo.

Dirección: Sodra vagen 54,  41254 Gotemburgo - Suecia
Página web: www.varldskulturmuseerna.se/en/varldskulturmuseet/
Contacto: info@varldskulturmuseerna.se
Horario: Martes-Jueves-Viernes de12:00 a 17:00, Miércoles de 12:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 11:00 a 17:00. Lunes cerrado
Entrada: general 40 coronas. Menores de 19 años, gratis.

Sala de conciertos de Gotemburgo

Si es usted amante de la música no debería dudar en buscar una entrada para disfrutar de alguno de los conciertos que se dan en esta sala. Se trata de una las salas de conciertos con mejor acústica de Europa. Además de ser el hogar de la orquesta sinfónica de la ciudad que ofrece conciertos de música clásica bajo la batuta de algunos de los más importantes directores de todo el mundo. El edificio que alberga las salas ya vale la pena. Es de estilo art decó del año 1935 y exhibe un estilo arquitectónico innovador. Comparten edificio el palacio de la música, el teatro de Gotemburgo y el Museo de arte de ciudad, en la plaza Götaplatsen. En ella se alza una estatua del rey mitológico griego Poseidón, por lo que será complicado pasar por alto este lugar. En el recinto se respira un ambiente familiar, acogedor y relajado. Todo goza de mucho orden y concreción. Hay también un buen restaurante donde poder degustar una comida realmente buena antes o después de la actuación que haya elegido ver.

Dirección: Götaplatsen, Gotemburgo - Suecia.
Página web: www.gso.se

Paseo en barco por el archipiélago

Las islas del archipiélago son muy fáciles de recorrer. Se puede llegar a ellas cogiendo un medio de transporte urbano en el centro de la ciudad que te lleve hasta el puerto de Saltholmen y de allí coges un barco. Los abonos de viaje de la ciudad incluyen cualquier tipo de medio de transporte así que, lo habitual, es que también pueda coger el barco. Hay muchas islas para visitar y vale la pena parar en alguna para conocer cómo son los medios de vida en cada una de ellas. Suelen ser islas pequeñas con pocos habitantes que muestran un estilo de vida algo más rural que en la ciudad.

El jardín botánico de Goteburgo

En Gotemburgo no faltas los parques y jardines y si uno se quiere alejar un poco del bullicio de la ciudad no lo va a tener difícil pero si hay que recomendar uno para disfrutar de la variedad floral, este es el jardín botánico. Se trata de un lugar excepcionalmente bien cuidado, con profesionales que lo mantienen perfecto hasta el último detalle y de gran belleza estética. Entre todo lo que uno puede observar allí hay un invernadero o un jardín japonés que pueden ser especialmente interesantes. Pasar una mañana paseando entre estas flores puede ser una bonita experiencia.

Safaris de cata de mariscos

En la costa oeste de Suecia y en todo el país, es muy común la dieta rica en pescados y mariscos entre ellos la langosta, las ostras o los mejillones. Es común que durante la temporada de pesca de langosta los restaurantes y los menús se llenen de especialidades con este manjar como ingrediente principal. Pues bien, al igual que se puede uno a hacer un safari a África a ver animales en la selva, a unos minutos de Gotemburgo uno puede coger un barco con un capitán e ir a pescar langostas. Durante medio día se pesca y por la noche se capturan y se preparan cenas en ambiente muy familiar y acogedor.

El hotel flotante

Suecia se caracteriza por tener hoteles muy originales desde hoteles de hielo hasta hoteles en los árboles pero, cerca de Gotemburgo, situado un poco más al norte hay otro hotel muy original: el hotel flotante Salt and Sill (sal y arenque). Este hotel consta de 6 casas de dos pisos construidas sobre plataformas flotantes. Tiene 23 habitaciones con una capacidad de 46 camas. La distinción de este lugar, es que además de flotar, y su consiguiente efecto relajante que conlleva, también tiene unas espectaculares vistas desde cualquiera de sus habitaciones. En Suecia hay opciones para todo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SE
Código postal :
400-10
Latitud :
57.69698
Longitud :
11.98638
Huso horario :
Europe/Stockholm
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mölndal ~5 km
  • Hisings Backa ~6 km
  • Askim ~8 km
  • Västra Frölunda ~7 km
  • Hisings Kärra ~11 km
  • Sävedalen ~7 km
  • Agnesberg ~11 km
  • Hovås ~10 km
  • Pixbo ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Gotemburgo tiene dos aeropuertos.
Aeropuerto Landvetter: www.lfv.se
La compañía vueling ofrece vuelos desde Barcelona. También hay algunos vuelos charter que salen desde Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria o Palma de Mallorca. Este aeropuerto está situado a unos 25km de la ciudad.
Aeropuerto de la Ciudad de Gotemburgo: www.goteborgairport.se.
Actualmente aerolíneas como Ryanair ofrecen vuelos a este aeropuerto desde Alicante, Girona, Málga y Palma de Mallorca. Este suele el aeropuerto de las aerolíneas de bajo coste. Y está situado a tan sólo 15km del centro de la cuidad. Desde ambos aeropuertos se puede llegar al centro bien en autobús, en taxi. Los autobuses salen cada media hora más o menos y cuestan desde 5 a 8€. Los taxis rondan los 30€ hasta el centro de la ciudad.

Una vez en la ciudad: la forma más práctica de sacarle partido a tu estancia en Gotemburgo es conseguir la tarjeta turística de Gotemburgo. Con ella puede entrar de forma gratuita a numerosos museos y atracciones de la ciudad. Además puede utilizar todo la red de transporte público gratuitamente tanto en la ciudad como en el archipiélago e incluso le pueden hacer descuentos al realizar determinadas compras.

Localidad de Göteborg (Västra Götalands län)

suecia

Presentación

Gotemburgo es la segunda ciudad de Suecia en importancia, justo después de la capital. Sin embargo, una de las más importantes de toda Escandinavia gracias a su puerto, puesto que sus aguas no se congelan ni en invierno y lo hacen navegable durante todo el año. Esta ciudad, es una ciudad de canales y para darle forma y edificarla tuvieron que ser aconsejados por los Holandeses que ya tenían experiencia en construir ciudades con muchos canales. Gotemburgo es una ciudad que ha ganado ambiente con el paso de los años. Cada vez hay más población universitaria que hace que las calles y los barrios se llenen de ambiente y a parte, poco a poco, el turismo va creciendo en la zona. Lo bueno de esta ciudad, y en general de todo el país, es el carácter bondadoso de la gente. Los suecos son gente muy amable y sonriente. Intentan hacer lo más agradable posible la estancia en su ciudad a todo aquel visitante que quiera conocerla y aprender más cosas sobre ellos. Es muy gratificante.

La localidad de Göteborg pertenece (de mayor a menor) al condado Västra Götalands län y al municipio Göteborg.

La localidad de Göteborg cubre 450 km², tiene 549.839 habitantes (censo 2012) y una densidad de 1.221,86 habitantes por km².
El alcade es Anneli Hulthén.
El gentilicio para los habitantes de Göteborg es Gotemburgués. El nombre francés de la localidad es Göteborg, el nombre inglés de la localidad es Gothenburg.
La página web de Göteborg es http://www.goteborg.se

Visitas destacadas

Un paseo por el barrio bohemio

Antiguamente Haga era un barrio situado fuera de la zona amurallada de la ciudad que lo convertía en el lugar donde todo el mundo iba a excederse en casi todo. Era el sitio donde se iba a beber, de fiesta, donde más gente diferente se encontraba. Debido a esto el gobierno sueco decidió dar un lavado de cara al barrio y quisieron tirar todos los edificios antiguos que había para volver a construir nuevos con otro aspecto. Sin embargo, la gente salió a la calle. Ellos querían sus antiguos edificios, no era necesario tirarlos, sólo había que dar un nuevo aire a aquellas calles. De este modo Haga se convirtió el barrio más bohemio de la ciudad. Con la gente más cosmopolita y variopinta que puedas encontrar. Con tiendas de pequeño comercio, con atención personalizada. Con bares y cafeterías con mucho encanto. Con tiendas de diseño y artesanas y muchas otras de antigüedades que ahora dan a la zona un aire más reflexivo y tranquilo. Eso sí, no ha perdido el encanto gracias a esa arquitectura de hace más de 50 años que aún conserva. Dirección: Haga Nygata, Gotemburgo. Suecia

Parque de atracciones para todas las edades

Este lugar ofrece un espacio de ocio no sólo disfrutable para los más pequeños. Cuando uno entra en Liseberg Nojespark de pronto renace su espíritu aventurero y lo más bonito del lado infantil. En este parque siempre hay mucha gente, es un buen lugar para disfrutar del bullicio y el jaleo. Está muy bien ambientado y entrar aquí es como entrar en un barrio más de la ciudad de Gotemburgo. Hay diversión asegurada para todo tipo de edades. Además, si el día no es demasiado bueno siempre hay cosas que hacer a resguardo o con un chubasquero puesto. En Navidad, este parque se caracteriza por su hermosa decoración navideña que hace que el sentimiento de estas fechas esté a flor de piel. Todo emana y todos respiran Navidad en este parque cuando llega diciembre. Puesto que se puede pasar allí uno todo el día, el parque está preparado con restaurantes para disfrutar de un almuerzo, comida o merienda. También se pueden comprar bebidas en cafeterías y bares.

Dirección: Orgrytevagen 5, Gotemburgo 402 22, Suecia (Previamente Liseberg Park)
Página web: www.liseberg.se
Entrada: general 90 coronas. Si mides menos de 110cm es gratis

La iglesia del pescado

Si por algo es conocido Gotemburgo es por estar en la costa. Y si por algo es conocida Suecia y toda Escandinavia es por tener de los mejores pescados del mundo. Por lo tanto, si juntamos costa y mejores pescados del mundo es inevitable pensar que de lo mejor que uno puede encontrar en Gotemburgo para comer es el pescado. Vale la pena por tanto, si se puede cocinar, acudir a este lugar a comprar alguna buena pieza. Pero si no hay posibilidad de cocinar también es muy interesante acercarse a echar un vistazo. Este mercado, aunque por fuera parece una iglesia gótica, data de 1874. Verlo desde fuera ya es algo impactante pues dentro te vas a encontrar una gran variedad de puestos de pescado fresco. Es tan fresco que los domingos y los lunes está cerrado porque no hay pesca. Este edificio es un lugar emblemático de la ciudad y con el tiempo se ha ido convirtiendo en un punto de interés turístico. Además de comprar, en el interior se encuentra también un restaurante de pescado y marico.

Dirección: Rosenlundsgatan, Gotemburgo 411 25, Suecia    

Museo de culturas del mundo

Este museo es una clara forma de entender la mentalidad más abierta de la sociedad escandinava. Se trata de una manera diferente de mostrar arte. Desde puntos de vista muy abiertos y respetuosos ofrecen al visitante fascinantes contrastes entre las culturas del mundo. Es una forma de ir a un museo y remover consciencias, de hacer pensar al visitante. No sólo mirar, también pensar, sentir y reflexionar acerca del mundo que nos rodea. Un lugar donde disfrutar de la cultura para toda la familia. Es un museo pequeño pero muy interesante. Está provisto tanto de una exposición permanente como de interesantísimas exposiciones itinerantes. Existe una llamada Earthlings especialmente diseñada para disfrutar en familia. También hacen proyecciones de películas, seminarios e incluso conciertos en directo. Algunas de las actividades hay que pagarlas a parte. Hay muchas cosas que hacer de forma interactiva así que, seguramente, pasarán un día agradable. No es necesario disponer de todo un día para ver el museo.

Dirección: Sodra vagen 54,  41254 Gotemburgo - Suecia
Página web: www.varldskulturmuseerna.se/en/varldskulturmuseet/
Contacto: info@varldskulturmuseerna.se
Horario: Martes-Jueves-Viernes de12:00 a 17:00, Miércoles de 12:00 a 20:00, Sábado y Domingo de 11:00 a 17:00. Lunes cerrado
Entrada: general 40 coronas. Menores de 19 años, gratis.

Sala de conciertos de Gotemburgo

Si es usted amante de la música no debería dudar en buscar una entrada para disfrutar de alguno de los conciertos que se dan en esta sala. Se trata de una las salas de conciertos con mejor acústica de Europa. Además de ser el hogar de la orquesta sinfónica de la ciudad que ofrece conciertos de música clásica bajo la batuta de algunos de los más importantes directores de todo el mundo. El edificio que alberga las salas ya vale la pena. Es de estilo art decó del año 1935 y exhibe un estilo arquitectónico innovador. Comparten edificio el palacio de la música, el teatro de Gotemburgo y el Museo de arte de ciudad, en la plaza Götaplatsen. En ella se alza una estatua del rey mitológico griego Poseidón, por lo que será complicado pasar por alto este lugar. En el recinto se respira un ambiente familiar, acogedor y relajado. Todo goza de mucho orden y concreción. Hay también un buen restaurante donde poder degustar una comida realmente buena antes o después de la actuación que haya elegido ver.

Dirección: Götaplatsen, Gotemburgo - Suecia.
Página web: www.gso.se

Paseo en barco por el archipiélago

Las islas del archipiélago son muy fáciles de recorrer. Se puede llegar a ellas cogiendo un medio de transporte urbano en el centro de la ciudad que te lleve hasta el puerto de Saltholmen y de allí coges un barco. Los abonos de viaje de la ciudad incluyen cualquier tipo de medio de transporte así que, lo habitual, es que también pueda coger el barco. Hay muchas islas para visitar y vale la pena parar en alguna para conocer cómo son los medios de vida en cada una de ellas. Suelen ser islas pequeñas con pocos habitantes que muestran un estilo de vida algo más rural que en la ciudad.

El jardín botánico de Goteburgo

En Gotemburgo no faltas los parques y jardines y si uno se quiere alejar un poco del bullicio de la ciudad no lo va a tener difícil pero si hay que recomendar uno para disfrutar de la variedad floral, este es el jardín botánico. Se trata de un lugar excepcionalmente bien cuidado, con profesionales que lo mantienen perfecto hasta el último detalle y de gran belleza estética. Entre todo lo que uno puede observar allí hay un invernadero o un jardín japonés que pueden ser especialmente interesantes. Pasar una mañana paseando entre estas flores puede ser una bonita experiencia.

Safaris de cata de mariscos

En la costa oeste de Suecia y en todo el país, es muy común la dieta rica en pescados y mariscos entre ellos la langosta, las ostras o los mejillones. Es común que durante la temporada de pesca de langosta los restaurantes y los menús se llenen de especialidades con este manjar como ingrediente principal. Pues bien, al igual que se puede uno a hacer un safari a África a ver animales en la selva, a unos minutos de Gotemburgo uno puede coger un barco con un capitán e ir a pescar langostas. Durante medio día se pesca y por la noche se capturan y se preparan cenas en ambiente muy familiar y acogedor.

El hotel flotante

Suecia se caracteriza por tener hoteles muy originales desde hoteles de hielo hasta hoteles en los árboles pero, cerca de Gotemburgo, situado un poco más al norte hay otro hotel muy original: el hotel flotante Salt and Sill (sal y arenque). Este hotel consta de 6 casas de dos pisos construidas sobre plataformas flotantes. Tiene 23 habitaciones con una capacidad de 46 camas. La distinción de este lugar, es que además de flotar, y su consiguiente efecto relajante que conlleva, también tiene unas espectaculares vistas desde cualquiera de sus habitaciones. En Suecia hay opciones para todo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
SE
Código postal :
400-10
Latitud :
57.69698
Longitud :
11.98638
Huso horario :
Europe/Stockholm
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Mölndal ~5 km
  • Hisings Backa ~6 km
  • Askim ~8 km
  • Västra Frölunda ~7 km
  • Hisings Kärra ~11 km
  • Sävedalen ~7 km
  • Agnesberg ~11 km
  • Hovås ~10 km
  • Pixbo ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Gotemburgo tiene dos aeropuertos.
Aeropuerto Landvetter: www.lfv.se
La compañía vueling ofrece vuelos desde Barcelona. También hay algunos vuelos charter que salen desde Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria o Palma de Mallorca. Este aeropuerto está situado a unos 25km de la ciudad.
Aeropuerto de la Ciudad de Gotemburgo: www.goteborgairport.se.
Actualmente aerolíneas como Ryanair ofrecen vuelos a este aeropuerto desde Alicante, Girona, Málga y Palma de Mallorca. Este suele el aeropuerto de las aerolíneas de bajo coste. Y está situado a tan sólo 15km del centro de la cuidad. Desde ambos aeropuertos se puede llegar al centro bien en autobús, en taxi. Los autobuses salen cada media hora más o menos y cuestan desde 5 a 8€. Los taxis rondan los 30€ hasta el centro de la ciudad.

Una vez en la ciudad: la forma más práctica de sacarle partido a tu estancia en Gotemburgo es conseguir la tarjeta turística de Gotemburgo. Con ella puede entrar de forma gratuita a numerosos museos y atracciones de la ciudad. Además puede utilizar todo la red de transporte público gratuitamente tanto en la ciudad como en el archipiélago e incluso le pueden hacer descuentos al realizar determinadas compras.