Presentación
Con casi 2 millones de habitantes viviendo en esta ciudad repartida en 14 islas en el lago Mälaren, Estocolmo es una destinación vibrante, cosmopolita y de moda. Capital y ciudad más grande de Suecia, el 60% de esta se compone de agua y espacios verdes, y cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo. Fundada en 1250, Estocolmo goza en la actualidad de una reputación como ciudad global, innovadora en finanzas y comercio. El bonito casco antiguo, Gamla Stan, es un museo viviente de edificios antiguos, cafeterías y mercados de artesanía, aunque también hay mucho que explorar en las islas de los alrededores. No te costará encontrar habitantes suecos que hablen un inglés perfecto. La moneda local es la corona sueca y Estocolmo se rige por el horario de la zona central europea, UTC+1.
La localidad de Stockholm pertenece (de mayor a menor) al condado Stockholms län y al municipio Solna.
La localidad de Stockholm cubre 187 km², tiene 851.155 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.551,63 habitantes por km². La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Stockholm es Sten Nordin para el período 2008 -.
El gentilicio para los habitantes de Stockholm es Stockholmare. El nombre francés de la localidad es Stockholm.
La localidad de Stockholm fue fundada en 1252. La página web de Stockholm es http://www.stockholm.se
Visitas destacadas
Gamla Stan, el centro medieval histórico que marca el lugar en el que se fundó Estocolmo en 1252, es un caos de callejuelas empedradas, estrechos callejones y viejos murales y arcos que parecen salidos de un cuento de hadas, en especial cuando se ven bajo la nieve. Hoy día los edificios los ocupan pintorescas cafeterías y artesanos que venden bonitas artesanías. Pide un café y relájate bajo los castaños en una de las placitas. No muy lejos, la iglesia Riddarholm es la sepultura histórica de los reyes suecos, que data de 1632. La aguja de filigrana de hierro fundido puede verse contrastando con los azules cielos escandinavos por toda la ciudad. Es uno de los edificios más antiguos de Estocolmo, y dentro los blasones de los Caballeros de la Orden de los Serafines cuelgan de las paredes blancas. Gamla Stan está en el centro de la isla Stadsholmen, mientras que Riddarholmskyrkan se está cruzando el puente, en la isla vecina de Riddarholmen. Abre diariamente entre Mayo y Septiembre de 10:00 a 17:00. La entrada cuesta 50 SEK para adultos, y los niños entran gratis. Se incluye una visita guiada de 45 minutos.
Prepara tu bolsa de viaje con algunos de los deliciosos dulces de Estocolmo y salta de isla en isla con uno de los muchos ferris que recorren el archipiélago de Estocolmo, en el que 30.000 islas diferentes están esperando que las explores. Elige entre excursiones de un día o entre pasar más tiempo acampando o alojándote en un hotel, pero planéalo antes de los meses de vacaciones ya que los alojamientos se llenan rápido. Las islas ofrecen una amplia gama de actividades de ocio al aire libre como senderismo, pesca, montar en kayak y bicicleta. Visita los museos, teatros y lugares que han inspirado mucho del gran arte de Suecia, o simplemente túmbate en una roca plana y disfruta del sol y del agua clara. Verás que compartes tu medio de transporte con un montón de lugareños, que usan los ferris para llevar sus compras y correo, ir a la escuela, y visitar amigos. Los ferris Waxholmsbolaget ofrecen billetes a mitad de precio desde octubre hasta marzo y también cuenta con barcos de vapor con restaurantes à la carte a bordo. Cinderella Boats también ofrece ferris con tripulación privada. Consulta sus páginas web para obtener mapas, precios y más información. http://www.waxholmsbolaget.com/visitor/ y http://www.stromma.se/en/Skargard/Cinderellabatarna/.
El museo Nobel se dedica a mostrar información sobre el Premio Nobel, los laureados Nobel y el fundador del premio, Alfred Nobel, que de manera incongruente también es famoso por haber inventado la dinamita. Lleno de coloridas e interactivas exposiciones y signos en un excelente inglés, el museo presenta todo tipo de información sobre los más o menos 800 ganadores del Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, Nelson Mandela y Winston Churchill. El museo, situado en el corazón de Gamla Stan, abrió en 2001 para celebrar el centenario del premio, y ahora es un popular destino de excursiones escolares y turistas. Descubre la cronología de la historia del Nobel, y explora la cuestión central del museo: “¿De qué modo podemos usar mejor nuestra creatividad para mejorar la humanidad?” Observa el moho que inspiró la penicilina y aprende sobre el proceso de selección del Premio Nobel y su ceremonia. También hay una gama de películas para ver de las que dan que pensar, un restaurante pequeño inspirado por la cultura de cafeterías de Viena, Berlín y París, y una tienda de museos donde puedes comprar tu propia medalla Nobel, aunque de chocolate. Dirección: Nobelmuseet Stortorget 2, Gamla Stan, Box 2245, 103 16 Estocolmo. Página web: http://www.nobelmuseum.se/en. Entrada: adultos 100 SEK, gratis para los niños. Visitas guiadas en inglés cada día.
Descubre las dos caras del arte una al lado de la otra en estos dos museos del centro de Estocolmo. El Moderna Museet en la isla de Skeppsholmen se fundó en 1958 para albergar el arte moderno y contemporáneo sueco e internacional. La colección incluye famosas piezas de Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse y otros iconos del arte del siglo XX. En su exterior hay coloridas instalaciones y esculturas, y el museo también acoge el festival onedotzero, ideado para atraer a gente más joven a involucrarse en el museo. Al otro lado, cruzando el puente, el Museo Nacional acoge una colección de miles de piezas de arte que van desde la Edad Media hasta 1900. El edificio, construido entre 1844 y 1866, estaba inspirado por la arquitectura renacentista y es sorprendentemente espacioso dentro. Alberga una colección de primera categoría de pinturas, esculturas, dibujos y arte gráfico. El museo también acoge lecturas regulares, talleres, y pasa películas. Moderna Museet: http://www.modernamuseet.se/en/stockholm/, entrada 120 SEK. Museo Nacional: http://www.nationalmuseum.se/sv/English-startpage/, entrada100 SEK.
Uno de los palacios reales más grandes de Europa, que aún habita la familia real actual, puede encontrarse dominando el muelle en Gamel Stan. Este cuadrado edificio barroco en cuya parte más alta está la bandera sueca es la residencia oficial del rey, y escenario de muchas recepciones oficiales y el lugar diario de trabajo para los muchos departamentos que constituyen la Corte Real. Este palacio de ladrillo tiene 7 plantas de 1.430 habitaciones, un patio interior y tres museos: el Treasury, el Museo Tre Kronor, dedicado a la historia medieval del palacio, y el Museo de Antigüedades de Gustav III. Fuera, los guardias reales en sus uniformes azules tradicionales azules y sus cascos plateados patrullan en sus bonitos caballos castaños. Los visitantes pueden explorar el impresionantemente ornamentado laberinto de habitaciones, salones y salas de visitas, ver el trono plateado de la reina Kristina y visitar la tienda real de regalos. Dirección: Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 (del 15 de septiembre al 14 de mayo), diariamente de 10:00 a 17:00 (del 15 de mayo al 14 de septiembre). Entrada: 150 SEK para adultos, para niños de los 7 a los 17 y estudiantes 75 SEK, y gratis para los menores de 7 años. En el precio se incluye una visita guiada. Entrada por el Western Vault, Slottsbacken 1, Old Town. Página web: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/theroyalpalace.4.396160511584257f218000138.html
La bonita Uppsala es la ciudad universitaria más antigua de Escandinavia, situada justo al norte de Estocolmo. Aquí podrás visitar las tres colinas de sepultura de la Edad de Bronce, la catedral más grande de Escandinavia y la casa y jardines del famoso botanista Carolus Linnaeus, el padre de la ecología moderna que nos otorgó el sistema de clasificación taxonómica que se usa hoy día. Los billetes de tren cuestan desde 84 SEK, o puedes coger el autobús que es más lento con Swebus o Bus4You; los precios van desde los 39 SEK.
Localizada en la isla Björkö en el lago Mälaren, Birka figura en la lista de la UNESCO y fue en su día un importante centro de comercio para los vikingos, cuya elaborada red comercial llegaba incluso hasta Oriente. Considerada por lo general como la ciudad más antigua de Suecia, Birka tiene un montón de cosas para ver y hacer, con casas reconstruidas, restos arqueológicos y bonitas vistas del lago. Los barcos de ida y vuelta salen con frecuencia de Estocolmo.
Visita la residencia privada de la familia real sueca, construida en la isla de Lovöon. Construida a finales del siglo XVI, el palacio es ahora un destino turístico muy popular, con bonitos jardines formales que incluyen un pabellón exótico chino, un teatro palacio, y alguna de la arquitectura europea más bonita del periodo. El rey y la reina aún residen en palacio, aunque en gran parte está abierto para visitas públicas. Consulta la página web para obtener más información: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/drottningholmpalace.4.396160511584257f218000368.html
Coge el barco de vapor desde Estocolmo a un castillo mágico y a una pintoresca ciudad antigua en los bancos del lago Mälaren. El castillo renacentista de Gripsholm alberga la colección estatal de Suecia de retratos, que incluye casas de madera y estrechas calles, donde podrás comprar variada artesanía local. Toma un ferry directo, o un tren y un autobús. La página web del castillo de Gripsholm: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/gripsholmcastle.4.396160511584257f218000856.html
¿Cómo llegar?
El aeropuerto principal de Estocolmo, el Estocolmo-Arlanda, se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad. Aquí llegan vuelos de todas partes del mundo, incluyendo Pekín, New York, Dubái, Cairo, Teherán y Bangkok. Desde el aeropuerto toma el autobús Flygbussarna hasta el centro por 119 SEK, o el Swebus por 99 SEK. El tren Arlanda exprés tarda solo 20 minutos, por 260 SEK. El aeropuerto de Bromma está cerca, pero solo se usa para vuelos domésticos, al igual que para destinaciones dentro de Escandinavia. Los vuelos de Ryanair y Wizzair llegan al un poco más lejano aeropuerto Skavska, con vuelos que llegan de ciudades como Londres, Dublín, Edimburgo, Berlín, Budapest, Bruselas, Madrid y Varsovia. Ryanair también vuela desde Londres Stanted hasta el aeropuerto Västerås. Todos estos aeropuertos están bien conectados con el centro de la ciudad mediante autobús o tren o ambos. Los trenes internacionales llegan desde Copenhague hasta Oslo, y hay autobuses desde Copenhague, Oslo, Praga, Budapest y otros. Los ferris llegan desde los alrededores del Mar Báltico. Una vez en la ciudad, el metro, tren y sistema de autobuses están bien integrados, con precios razonables, limpios y puntuales. Los taxis son caros, así que ir en bicicleta es una gran idea en los meses de verano ya que hay muchos carriles bici. Stockholm City Bikes es un servicio municipal que funciona con tarjeta llave.
Presentación
Con casi 2 millones de habitantes viviendo en esta ciudad repartida en 14 islas en el lago Mälaren, Estocolmo es una destinación vibrante, cosmopolita y de moda. Capital y ciudad más grande de Suecia, el 60% de esta se compone de agua y espacios verdes, y cuenta con uno de los niveles de vida más altos del mundo. Fundada en 1250, Estocolmo goza en la actualidad de una reputación como ciudad global, innovadora en finanzas y comercio. El bonito casco antiguo, Gamla Stan, es un museo viviente de edificios antiguos, cafeterías y mercados de artesanía, aunque también hay mucho que explorar en las islas de los alrededores. No te costará encontrar habitantes suecos que hablen un inglés perfecto. La moneda local es la corona sueca y Estocolmo se rige por el horario de la zona central europea, UTC+1.
La localidad de Stockholm pertenece (de mayor a menor) al condado Stockholms län y al municipio Solna.
La localidad de Stockholm cubre 187 km², tiene 851.155 habitantes (censo 2011) y una densidad de 4.551,63 habitantes por km². La altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Stockholm es Sten Nordin para el período 2008 -.
El gentilicio para los habitantes de Stockholm es Stockholmare. El nombre francés de la localidad es Stockholm.
La localidad de Stockholm fue fundada en 1252. La página web de Stockholm es http://www.stockholm.se
Visitas destacadas
Gamla Stan, el centro medieval histórico que marca el lugar en el que se fundó Estocolmo en 1252, es un caos de callejuelas empedradas, estrechos callejones y viejos murales y arcos que parecen salidos de un cuento de hadas, en especial cuando se ven bajo la nieve. Hoy día los edificios los ocupan pintorescas cafeterías y artesanos que venden bonitas artesanías. Pide un café y relájate bajo los castaños en una de las placitas. No muy lejos, la iglesia Riddarholm es la sepultura histórica de los reyes suecos, que data de 1632. La aguja de filigrana de hierro fundido puede verse contrastando con los azules cielos escandinavos por toda la ciudad. Es uno de los edificios más antiguos de Estocolmo, y dentro los blasones de los Caballeros de la Orden de los Serafines cuelgan de las paredes blancas. Gamla Stan está en el centro de la isla Stadsholmen, mientras que Riddarholmskyrkan se está cruzando el puente, en la isla vecina de Riddarholmen. Abre diariamente entre Mayo y Septiembre de 10:00 a 17:00. La entrada cuesta 50 SEK para adultos, y los niños entran gratis. Se incluye una visita guiada de 45 minutos.
Prepara tu bolsa de viaje con algunos de los deliciosos dulces de Estocolmo y salta de isla en isla con uno de los muchos ferris que recorren el archipiélago de Estocolmo, en el que 30.000 islas diferentes están esperando que las explores. Elige entre excursiones de un día o entre pasar más tiempo acampando o alojándote en un hotel, pero planéalo antes de los meses de vacaciones ya que los alojamientos se llenan rápido. Las islas ofrecen una amplia gama de actividades de ocio al aire libre como senderismo, pesca, montar en kayak y bicicleta. Visita los museos, teatros y lugares que han inspirado mucho del gran arte de Suecia, o simplemente túmbate en una roca plana y disfruta del sol y del agua clara. Verás que compartes tu medio de transporte con un montón de lugareños, que usan los ferris para llevar sus compras y correo, ir a la escuela, y visitar amigos. Los ferris Waxholmsbolaget ofrecen billetes a mitad de precio desde octubre hasta marzo y también cuenta con barcos de vapor con restaurantes à la carte a bordo. Cinderella Boats también ofrece ferris con tripulación privada. Consulta sus páginas web para obtener mapas, precios y más información. http://www.waxholmsbolaget.com/visitor/ y http://www.stromma.se/en/Skargard/Cinderellabatarna/.
El museo Nobel se dedica a mostrar información sobre el Premio Nobel, los laureados Nobel y el fundador del premio, Alfred Nobel, que de manera incongruente también es famoso por haber inventado la dinamita. Lleno de coloridas e interactivas exposiciones y signos en un excelente inglés, el museo presenta todo tipo de información sobre los más o menos 800 ganadores del Premio Nobel, incluyendo a Marie Curie, Nelson Mandela y Winston Churchill. El museo, situado en el corazón de Gamla Stan, abrió en 2001 para celebrar el centenario del premio, y ahora es un popular destino de excursiones escolares y turistas. Descubre la cronología de la historia del Nobel, y explora la cuestión central del museo: “¿De qué modo podemos usar mejor nuestra creatividad para mejorar la humanidad?” Observa el moho que inspiró la penicilina y aprende sobre el proceso de selección del Premio Nobel y su ceremonia. También hay una gama de películas para ver de las que dan que pensar, un restaurante pequeño inspirado por la cultura de cafeterías de Viena, Berlín y París, y una tienda de museos donde puedes comprar tu propia medalla Nobel, aunque de chocolate. Dirección: Nobelmuseet Stortorget 2, Gamla Stan, Box 2245, 103 16 Estocolmo. Página web: http://www.nobelmuseum.se/en. Entrada: adultos 100 SEK, gratis para los niños. Visitas guiadas en inglés cada día.
Descubre las dos caras del arte una al lado de la otra en estos dos museos del centro de Estocolmo. El Moderna Museet en la isla de Skeppsholmen se fundó en 1958 para albergar el arte moderno y contemporáneo sueco e internacional. La colección incluye famosas piezas de Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse y otros iconos del arte del siglo XX. En su exterior hay coloridas instalaciones y esculturas, y el museo también acoge el festival onedotzero, ideado para atraer a gente más joven a involucrarse en el museo. Al otro lado, cruzando el puente, el Museo Nacional acoge una colección de miles de piezas de arte que van desde la Edad Media hasta 1900. El edificio, construido entre 1844 y 1866, estaba inspirado por la arquitectura renacentista y es sorprendentemente espacioso dentro. Alberga una colección de primera categoría de pinturas, esculturas, dibujos y arte gráfico. El museo también acoge lecturas regulares, talleres, y pasa películas. Moderna Museet: http://www.modernamuseet.se/en/stockholm/, entrada 120 SEK. Museo Nacional: http://www.nationalmuseum.se/sv/English-startpage/, entrada100 SEK.
Uno de los palacios reales más grandes de Europa, que aún habita la familia real actual, puede encontrarse dominando el muelle en Gamel Stan. Este cuadrado edificio barroco en cuya parte más alta está la bandera sueca es la residencia oficial del rey, y escenario de muchas recepciones oficiales y el lugar diario de trabajo para los muchos departamentos que constituyen la Corte Real. Este palacio de ladrillo tiene 7 plantas de 1.430 habitaciones, un patio interior y tres museos: el Treasury, el Museo Tre Kronor, dedicado a la historia medieval del palacio, y el Museo de Antigüedades de Gustav III. Fuera, los guardias reales en sus uniformes azules tradicionales azules y sus cascos plateados patrullan en sus bonitos caballos castaños. Los visitantes pueden explorar el impresionantemente ornamentado laberinto de habitaciones, salones y salas de visitas, ver el trono plateado de la reina Kristina y visitar la tienda real de regalos. Dirección: Horario de apertura: de martes a domingo de 10:00 a 16:00 (del 15 de septiembre al 14 de mayo), diariamente de 10:00 a 17:00 (del 15 de mayo al 14 de septiembre). Entrada: 150 SEK para adultos, para niños de los 7 a los 17 y estudiantes 75 SEK, y gratis para los menores de 7 años. En el precio se incluye una visita guiada. Entrada por el Western Vault, Slottsbacken 1, Old Town. Página web: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/theroyalpalace.4.396160511584257f218000138.html
La bonita Uppsala es la ciudad universitaria más antigua de Escandinavia, situada justo al norte de Estocolmo. Aquí podrás visitar las tres colinas de sepultura de la Edad de Bronce, la catedral más grande de Escandinavia y la casa y jardines del famoso botanista Carolus Linnaeus, el padre de la ecología moderna que nos otorgó el sistema de clasificación taxonómica que se usa hoy día. Los billetes de tren cuestan desde 84 SEK, o puedes coger el autobús que es más lento con Swebus o Bus4You; los precios van desde los 39 SEK.
Localizada en la isla Björkö en el lago Mälaren, Birka figura en la lista de la UNESCO y fue en su día un importante centro de comercio para los vikingos, cuya elaborada red comercial llegaba incluso hasta Oriente. Considerada por lo general como la ciudad más antigua de Suecia, Birka tiene un montón de cosas para ver y hacer, con casas reconstruidas, restos arqueológicos y bonitas vistas del lago. Los barcos de ida y vuelta salen con frecuencia de Estocolmo.
Visita la residencia privada de la familia real sueca, construida en la isla de Lovöon. Construida a finales del siglo XVI, el palacio es ahora un destino turístico muy popular, con bonitos jardines formales que incluyen un pabellón exótico chino, un teatro palacio, y alguna de la arquitectura europea más bonita del periodo. El rey y la reina aún residen en palacio, aunque en gran parte está abierto para visitas públicas. Consulta la página web para obtener más información: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/drottningholmpalace.4.396160511584257f218000368.html
Coge el barco de vapor desde Estocolmo a un castillo mágico y a una pintoresca ciudad antigua en los bancos del lago Mälaren. El castillo renacentista de Gripsholm alberga la colección estatal de Suecia de retratos, que incluye casas de madera y estrechas calles, donde podrás comprar variada artesanía local. Toma un ferry directo, o un tren y un autobús. La página web del castillo de Gripsholm: http://www.kungahuset.se/royalcourt/royalpalaces/gripsholmcastle.4.396160511584257f218000856.html
¿Cómo llegar?
El aeropuerto principal de Estocolmo, el Estocolmo-Arlanda, se encuentra a 40 kilómetros al norte de la ciudad. Aquí llegan vuelos de todas partes del mundo, incluyendo Pekín, New York, Dubái, Cairo, Teherán y Bangkok. Desde el aeropuerto toma el autobús Flygbussarna hasta el centro por 119 SEK, o el Swebus por 99 SEK. El tren Arlanda exprés tarda solo 20 minutos, por 260 SEK. El aeropuerto de Bromma está cerca, pero solo se usa para vuelos domésticos, al igual que para destinaciones dentro de Escandinavia. Los vuelos de Ryanair y Wizzair llegan al un poco más lejano aeropuerto Skavska, con vuelos que llegan de ciudades como Londres, Dublín, Edimburgo, Berlín, Budapest, Bruselas, Madrid y Varsovia. Ryanair también vuela desde Londres Stanted hasta el aeropuerto Västerås. Todos estos aeropuertos están bien conectados con el centro de la ciudad mediante autobús o tren o ambos. Los trenes internacionales llegan desde Copenhague hasta Oslo, y hay autobuses desde Copenhague, Oslo, Praga, Budapest y otros. Los ferris llegan desde los alrededores del Mar Báltico. Una vez en la ciudad, el metro, tren y sistema de autobuses están bien integrados, con precios razonables, limpios y puntuales. Los taxis son caros, así que ir en bicicleta es una gran idea en los meses de verano ya que hay muchos carriles bici. Stockholm City Bikes es un servicio municipal que funciona con tarjeta llave.