Localidad de Gümbet (Ege)

turquia

Presentación

La costa del mar Egeo es de una belleza extraordinaria. A la riqueza natural de la zona, hay que añadir la relevancia histórica de muchos de sus enclaves, que fueron el lugar de origen de antiguas civilizaciones. Así la ciudad costera de Gumbet, en la provincia de Mugla y situada junto a Bodrum, la antigua Halicarnaso, es uno de los destinos turísticos más destacados de Turquía. El lugar soñado para los visitantes que buscan hermosas playas inmersas en parajes maravillosos. Lo que era un pequeño pueblo junto al mar, situado en una cala y rodeado de montes llenos de bosques de pinos, reúne hoy un sinfín de alicientes: playas de arena dorada, una gran oferta hotelera, lugares de entretenimiento y una naturaleza sublime que todo lo rodea… Además, Gumbet cuenta con un clima de tipo mediterráneo, caluroso y soleado durante la temporada de verano.

La localidad de Gümbet pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Muğla y al distrito Bodrum.

Visitas destacadas

La playa de Gumbet

Uno de los mayores atractivos que posee Gumbet es su maravillosa playa, de aproximadamente un kilómetro de extensión, que destaca por su belleza y por la finura de su arena dorada. Es el lugar perfecto para relajarse en verano y disfrutar del sol y del mar. Sus aguas cristalinas y poco profundas son perfectas para los niños, por lo que esta playa es muy recomendable para uso familiar. Está equipada con todas las instalaciones necesarias para pasar un buen día: restaurantes y bares, tumbonas, etc. Pero no es solamente un buen lugar en el que relajarse tendido al sol o nadar. Hay otras muchas cosas que pueden hacerse en la playa de Gumbet, como practicar todo tipo de deportes náuticos como el windsurf, el esquí acuático, la pesca o el buceo. Hay lugares perfectos muy cerca de Gumbet para practicar esta última actividad, como el Big Reef, un arrecife de coral en el que pueden contemplarse todo tipo de seres marinos, crustáceos y maravillosos peces de colores.

El Castillo de San Pedro

Aunque Gumbet sea un destino especial de vacaciones de sol y playa, también hay otras cosas que hacer en esta ciudad mediterránea. En las inmediaciones de Gumbet se localiza el castillo de San Pedro, o castillo de Bodrum, llamado también así porque está en el centro de Bodrum, una población totalmente unida a Gumbet. Allí se alza el castillo como uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Se trata de una importante muestra de arquitectura medieval que data de principios del siglo XV y que hoy alberga el Museo de Arqueología Submarina. La visita resulta especialmente interesante, ya que allí se pueden contemplar auténticos tesoros, algunos muy antiguos que datan de la Edad del Bronce. En el museo, establecido en 1961, existe una gran colección de tesoros encontrados en los naufragios acontecidos en la zona, además de un importante repertorio de objetos de la vida cotidiana de los marineros que poblaban esta parte del país, con sublimes piezas de cristalería, oro y cobre.

Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 h. Lunes cerrado.
Tel.: +90 252 316 25 16.
Web: www.bodrum-museum.com
Precio: entrada general, 6,70 €.

El anfiteatro de Bodrum

Al igual que el castillo de San Pedro, se localiza en el centro de Bodrum, junto a Gumbet. Estas dos poblaciones parecen una, ya que están contiguas y no hay separación alguna entre ambas. El anfiteatro es uno de los lugares más turísticos y con mayor relevancia histórica de la ciudad. Data del siglo IV, y una de las cosas que sorprende de su visita es el buen estado de conservación en el que se encuentra. En la antig Antiguorte de su marido, misia, esposa de Mausolo, so que fue mandado construir eb r ArteaEstas dos poblaciones parecen una, yaüedad debió de ser uno de los teatros más importantes de la época, ya que tenía capacidad para acoger a unas 13.000 personas. Conserva sus partes más características: la skene, la orquesta y la cavea, el lugar donde están los asientos. Después de las excavaciones que tuvieron lugar en el año 1973, se convirtió en un importante museo al aire libre, y hoy se utiliza, además, para la celebración de numerosos eventos culturales y artísticos, como ferias y conciertos musicales.

El Mausoleo de Halicarnaso

Es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Un exquisito monumento funerario que fue mandado construir en el año 353 a.C. por Artemisia, esposa de Mausolo, a la muerte de su marido, entonces rey de la ciudad. Desde entonces se entiende por mausoleo una tumba o construcción funeraria. Halicarnaso era el nombre que entonces recibía la actual Bodrum. El mausoleo se alza sobre una pirámide escalonada de 45 metros de altura, aunque hoy está prácticamente en ruinas. Poseía cuatro plantas, todas decoradas con exquisitos relieves, y contaba con nada menos que 36 columnas de mármol de estilo jónico. Un terremoto destruyó el mausoleo de Halicarnaso, aunque una gran cantidad de estaturas y relieves escultóricos pueden contemplarse en el Museo Británico de Londres, donde fueron trasladados en el año 1856. 

Horario: de martes a domingo, de 8:30 a 17:00 h. Lunes cerrado.
Tel.: (90 252) 316 12 19.
Precio: entrada general, 1,68 €.

Los molinos de viento

Uno de los rasgos que definen la península de Bodrum , y también las inmediaciones de Gumbet, es la visión de los molinos de viento, típicas construcciones de la zona que se utilizaban para moler el grano y fabricar harina. Datan aproximadamente del siglo XVIII y estuvieron en uso hasta la década de 1970. Siete de ellos se localizan en lo alto de una colina entre Gumbet y Bodrum, y son uno de los lugares de interés de la zona. Merece la pena acercarse a ellos para descubrir su típica arquitectura de piedra, y para disfrutar de las vistas que son maravillosas desde allí. Desde los molinos puede contemplarse la bahía de Gumbet y la de Bodrum, totalmente conectadas. Muy cerca, en los alrededores del antiguo puerto pesquero de Yalikavak se localizan algunos molinos más. En la actualidad, este tipo de construcciones son muy valoradas y la mayoría de ellos se están restaurando, sobre todo para uso turístico.

La Puerta de Myndos y la torre Otomana

Estos dos monumentos turísticos se localizan en Bodrum, a unos kilómetros de Gumbet. La puerta de Myndos, que data del año 360 a.C., era la puerta de entrada a la ciudad de Halicarnaso. Merece la pena acercarse a conocerla, y dar una vuelta por los alrededores en los que se pueden encontrar algunas tumbas griegas, romanas y turcas. También es interesante visitar la Torre Otomana, situada al noroeste de la bahía de Bodrum, que fue construida en el año 1775. En la actualidad es el escenario de diversas exposiciones artísticas.

Descubrir la península de Bodrum

Los alrededores de Gumbet, y de Bodrum, están llenos de lugares interesantes que descubrir. Resulta más que recomendable alquilar un coche para recorrer esta zona y visitar enclaves como Torba (a unos 10 km. de Gumbet), o las aldeas de pescadores de Türkbükü y Gölköy, por ejemplo. Explorar las pequeñas calas que se diseminan en esta parte de costa, la naturaleza frondosa que envuelve el litoral, los molinos de viento dispersos por los alrededores… Una excursión muy especial que nos regalará vistas increíbles y momentos de auténtico disfrute.

Arqueología en Milas

La ciudad de Milas, a unos 65 km. de Gumbet, es una interesante opción si queremos explorar los alrededores. En Milas, que fue capital de la antigua región de Caria, descubriremos un interminable repertorio de restos arqueológicos e históricos. La ciudad se enclava en una llanura a los pies del Monte Sodra, en un lugar de gran belleza natural, que además está repleto de canteras de mármol blanco. Recorrer la zona es una gran opción para pasar un día interesante entre yacimientos arqueológicos y naturaleza en estado puro.

Las ruinas romanas de Efeso

Aprovechar nuestra estancia en Gumbet para conocer la antigua ciudad de Efeso es una idea estupenda. Aunque se localiza a una distancia de 174 km., merece la pena hacer este trayecto, ya que Efeso fue un enclave de gran importancia histórica y cultural, y está repleto de interesantes ruinas romanas que atraen a numerosos visitantes. Además de la gran cantidad de yacimientos arqueológicos que ofrece esta antigua ciudad jónica a orillas del mar Egeo, sorprende el buen estado de conservación en que se encuentran. Toda una maravilla.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
48400
Latitud :
37.02981
Longitud :
27.40948
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cevat Şakir ~1 km
  • Gerce ~2 km
  • Tepecik ~2 km
  • Konacık ~2 km
  • Çarşı ~2 km
  • Türkkuyusu ~2 km
  • Bodrum ~3 km
  • Yokuşbaşı ~3 km
  • Kumbahçe ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: para llegar a Gumbet por aire hay que volar al Aeropuerto Internacional de Milas, a 39 km. de la ciudad. Una vez allí, es posible tomar un autobús (lo que nos llevará una hora aproximadamente), un taxi o alquilar un coche para desplazarse a Gumbet. Más información en el tel.: +90 (0252) 523 01 01.   

- En autobús: son muchas las compañías de autobuses que operan entre Gumbet y Bodrum y otras ciudades turcas como  Estambul (a 12 horas de trayecto), Izmir (4 horas) o Ankara (10 horas). Entre Gumbet y el centro de Bodrum hay una distancia de 3 km. y aunque el camino es fácil de hacer a pie, existe una línea regular de minibús que hace este recorrido.  

- En barco: existe un servicio regular de ferry entre Gumbet y las islas griegas de Cos y Rodas.  

- Transporte público y taxis: una de las formas más habituales de moverse por Gumbet y sus alrededores es en dolmus, los minibuses locales típicos de esta zona. Son baratos y prácticos. También es buena idea alquilar un coche o, incluso, una moto o bicicleta.

El transporte en Gümbet

Aeropuerto internacional
Kos ~39 km
Otro medio de transporte
Imsik ~26 km

Localidad de Gümbet (Ege)

turquia

Presentación

La costa del mar Egeo es de una belleza extraordinaria. A la riqueza natural de la zona, hay que añadir la relevancia histórica de muchos de sus enclaves, que fueron el lugar de origen de antiguas civilizaciones. Así la ciudad costera de Gumbet, en la provincia de Mugla y situada junto a Bodrum, la antigua Halicarnaso, es uno de los destinos turísticos más destacados de Turquía. El lugar soñado para los visitantes que buscan hermosas playas inmersas en parajes maravillosos. Lo que era un pequeño pueblo junto al mar, situado en una cala y rodeado de montes llenos de bosques de pinos, reúne hoy un sinfín de alicientes: playas de arena dorada, una gran oferta hotelera, lugares de entretenimiento y una naturaleza sublime que todo lo rodea… Además, Gumbet cuenta con un clima de tipo mediterráneo, caluroso y soleado durante la temporada de verano.

La localidad de Gümbet pertenece (de mayor a menor) a la región Ege, a la provincia Muğla y al distrito Bodrum.

Visitas destacadas

La playa de Gumbet

Uno de los mayores atractivos que posee Gumbet es su maravillosa playa, de aproximadamente un kilómetro de extensión, que destaca por su belleza y por la finura de su arena dorada. Es el lugar perfecto para relajarse en verano y disfrutar del sol y del mar. Sus aguas cristalinas y poco profundas son perfectas para los niños, por lo que esta playa es muy recomendable para uso familiar. Está equipada con todas las instalaciones necesarias para pasar un buen día: restaurantes y bares, tumbonas, etc. Pero no es solamente un buen lugar en el que relajarse tendido al sol o nadar. Hay otras muchas cosas que pueden hacerse en la playa de Gumbet, como practicar todo tipo de deportes náuticos como el windsurf, el esquí acuático, la pesca o el buceo. Hay lugares perfectos muy cerca de Gumbet para practicar esta última actividad, como el Big Reef, un arrecife de coral en el que pueden contemplarse todo tipo de seres marinos, crustáceos y maravillosos peces de colores.

El Castillo de San Pedro

Aunque Gumbet sea un destino especial de vacaciones de sol y playa, también hay otras cosas que hacer en esta ciudad mediterránea. En las inmediaciones de Gumbet se localiza el castillo de San Pedro, o castillo de Bodrum, llamado también así porque está en el centro de Bodrum, una población totalmente unida a Gumbet. Allí se alza el castillo como uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Se trata de una importante muestra de arquitectura medieval que data de principios del siglo XV y que hoy alberga el Museo de Arqueología Submarina. La visita resulta especialmente interesante, ya que allí se pueden contemplar auténticos tesoros, algunos muy antiguos que datan de la Edad del Bronce. En el museo, establecido en 1961, existe una gran colección de tesoros encontrados en los naufragios acontecidos en la zona, además de un importante repertorio de objetos de la vida cotidiana de los marineros que poblaban esta parte del país, con sublimes piezas de cristalería, oro y cobre.

Horario: de martes a domingo, de 9:00 a 16:30 h. Lunes cerrado.
Tel.: +90 252 316 25 16.
Web: www.bodrum-museum.com
Precio: entrada general, 6,70 €.

El anfiteatro de Bodrum

Al igual que el castillo de San Pedro, se localiza en el centro de Bodrum, junto a Gumbet. Estas dos poblaciones parecen una, ya que están contiguas y no hay separación alguna entre ambas. El anfiteatro es uno de los lugares más turísticos y con mayor relevancia histórica de la ciudad. Data del siglo IV, y una de las cosas que sorprende de su visita es el buen estado de conservación en el que se encuentra. En la antig Antiguorte de su marido, misia, esposa de Mausolo, so que fue mandado construir eb r ArteaEstas dos poblaciones parecen una, yaüedad debió de ser uno de los teatros más importantes de la época, ya que tenía capacidad para acoger a unas 13.000 personas. Conserva sus partes más características: la skene, la orquesta y la cavea, el lugar donde están los asientos. Después de las excavaciones que tuvieron lugar en el año 1973, se convirtió en un importante museo al aire libre, y hoy se utiliza, además, para la celebración de numerosos eventos culturales y artísticos, como ferias y conciertos musicales.

El Mausoleo de Halicarnaso

Es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Un exquisito monumento funerario que fue mandado construir en el año 353 a.C. por Artemisia, esposa de Mausolo, a la muerte de su marido, entonces rey de la ciudad. Desde entonces se entiende por mausoleo una tumba o construcción funeraria. Halicarnaso era el nombre que entonces recibía la actual Bodrum. El mausoleo se alza sobre una pirámide escalonada de 45 metros de altura, aunque hoy está prácticamente en ruinas. Poseía cuatro plantas, todas decoradas con exquisitos relieves, y contaba con nada menos que 36 columnas de mármol de estilo jónico. Un terremoto destruyó el mausoleo de Halicarnaso, aunque una gran cantidad de estaturas y relieves escultóricos pueden contemplarse en el Museo Británico de Londres, donde fueron trasladados en el año 1856. 

Horario: de martes a domingo, de 8:30 a 17:00 h. Lunes cerrado.
Tel.: (90 252) 316 12 19.
Precio: entrada general, 1,68 €.

Los molinos de viento

Uno de los rasgos que definen la península de Bodrum , y también las inmediaciones de Gumbet, es la visión de los molinos de viento, típicas construcciones de la zona que se utilizaban para moler el grano y fabricar harina. Datan aproximadamente del siglo XVIII y estuvieron en uso hasta la década de 1970. Siete de ellos se localizan en lo alto de una colina entre Gumbet y Bodrum, y son uno de los lugares de interés de la zona. Merece la pena acercarse a ellos para descubrir su típica arquitectura de piedra, y para disfrutar de las vistas que son maravillosas desde allí. Desde los molinos puede contemplarse la bahía de Gumbet y la de Bodrum, totalmente conectadas. Muy cerca, en los alrededores del antiguo puerto pesquero de Yalikavak se localizan algunos molinos más. En la actualidad, este tipo de construcciones son muy valoradas y la mayoría de ellos se están restaurando, sobre todo para uso turístico.

La Puerta de Myndos y la torre Otomana

Estos dos monumentos turísticos se localizan en Bodrum, a unos kilómetros de Gumbet. La puerta de Myndos, que data del año 360 a.C., era la puerta de entrada a la ciudad de Halicarnaso. Merece la pena acercarse a conocerla, y dar una vuelta por los alrededores en los que se pueden encontrar algunas tumbas griegas, romanas y turcas. También es interesante visitar la Torre Otomana, situada al noroeste de la bahía de Bodrum, que fue construida en el año 1775. En la actualidad es el escenario de diversas exposiciones artísticas.

Descubrir la península de Bodrum

Los alrededores de Gumbet, y de Bodrum, están llenos de lugares interesantes que descubrir. Resulta más que recomendable alquilar un coche para recorrer esta zona y visitar enclaves como Torba (a unos 10 km. de Gumbet), o las aldeas de pescadores de Türkbükü y Gölköy, por ejemplo. Explorar las pequeñas calas que se diseminan en esta parte de costa, la naturaleza frondosa que envuelve el litoral, los molinos de viento dispersos por los alrededores… Una excursión muy especial que nos regalará vistas increíbles y momentos de auténtico disfrute.

Arqueología en Milas

La ciudad de Milas, a unos 65 km. de Gumbet, es una interesante opción si queremos explorar los alrededores. En Milas, que fue capital de la antigua región de Caria, descubriremos un interminable repertorio de restos arqueológicos e históricos. La ciudad se enclava en una llanura a los pies del Monte Sodra, en un lugar de gran belleza natural, que además está repleto de canteras de mármol blanco. Recorrer la zona es una gran opción para pasar un día interesante entre yacimientos arqueológicos y naturaleza en estado puro.

Las ruinas romanas de Efeso

Aprovechar nuestra estancia en Gumbet para conocer la antigua ciudad de Efeso es una idea estupenda. Aunque se localiza a una distancia de 174 km., merece la pena hacer este trayecto, ya que Efeso fue un enclave de gran importancia histórica y cultural, y está repleto de interesantes ruinas romanas que atraen a numerosos visitantes. Además de la gran cantidad de yacimientos arqueológicos que ofrece esta antigua ciudad jónica a orillas del mar Egeo, sorprende el buen estado de conservación en que se encuentran. Toda una maravilla.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
TR
Código postal :
48400
Latitud :
37.02981
Longitud :
27.40948
Huso horario :
Europe/Istanbul
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Cevat Şakir ~1 km
  • Gerce ~2 km
  • Tepecik ~2 km
  • Konacık ~2 km
  • Çarşı ~2 km
  • Türkkuyusu ~2 km
  • Bodrum ~3 km
  • Yokuşbaşı ~3 km
  • Kumbahçe ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: para llegar a Gumbet por aire hay que volar al Aeropuerto Internacional de Milas, a 39 km. de la ciudad. Una vez allí, es posible tomar un autobús (lo que nos llevará una hora aproximadamente), un taxi o alquilar un coche para desplazarse a Gumbet. Más información en el tel.: +90 (0252) 523 01 01.   

- En autobús: son muchas las compañías de autobuses que operan entre Gumbet y Bodrum y otras ciudades turcas como  Estambul (a 12 horas de trayecto), Izmir (4 horas) o Ankara (10 horas). Entre Gumbet y el centro de Bodrum hay una distancia de 3 km. y aunque el camino es fácil de hacer a pie, existe una línea regular de minibús que hace este recorrido.  

- En barco: existe un servicio regular de ferry entre Gumbet y las islas griegas de Cos y Rodas.  

- Transporte público y taxis: una de las formas más habituales de moverse por Gumbet y sus alrededores es en dolmus, los minibuses locales típicos de esta zona. Son baratos y prácticos. También es buena idea alquilar un coche o, incluso, una moto o bicicleta.

El transporte en Gümbet

Aeropuerto internacional
Kos ~39 km
Otro medio de transporte
Imsik ~26 km