Presentación
Es un paraíso en la tierra. Un lugar idílico escondido en la hermosa isla griega de Naxos. Allí se localiza Agios Prokopios, una pequeña población dominada por una increíble y bellísima playa. Tanto es así, que es uno de los puntos de interés turístico de la isla. En Agios Prokopios se ha desarrollado una amplia oferta hotelera y de ocio y entretenimiento destinada a conseguir que los visitantes que se acercan a esta parte de la isla disfruten de unas vacaciones de ensueño. En la playa de Agios Prokopios se pueden practicar diversos deportes y actividades acuáticas. Aunque no se trata de una playa excesivamente masificada, sí que cuenta con todos los servicios necesarios, además de muchas cafeterías y restaurantes.
La localidad de Agia Prokopios pertenece (de mayor a menor) a la periferia South Aegean y a la prefectura Cyclades.
Visitas destacadas
Agios Prokopios es un lugar maravilloso. Un destino especial, sobre todo para aquellos que buscan pasar unos días de relax, disfrutando del sol y de las maravillosas playas que rodean la ciudad. Y es que la playa de Agios Prokopios está considerada como una de las más bellas de la isla de Naxos. Además de disfrutar del mar en un entorno especial, esta larga playa de más de un kilómetro y medio, ofrece cualquier cosa que se necesite para pasar un día inolvidable, como hamacas, tumbonas o sombrillas. Otro de los alicientes que tiene esta playa es el espectacular paisaje que la rodea, lo que brinda la oportunidad de relajarse en la arena disfrutando de las vistas. Un poco más allá de la arena, hay frondosos árboles que ofrecen una refrescante sombra para aquellos que desean protegerse del sol. También existen, muy cerca de la playa, diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Otras playas cercanas que merecen una visita son las de Agia Anna, que comienza cuando termina la de Agios Prokopios, y la playa de Plaka, que se extiende a continuación. Agia Anna es una playa pequeña y recoleta, jalonada de rocas que definen el paisaje, mientras que Plaka exhibe una arena finísima y blanca, y unas aguas maravillosas de un intenso azul turquesa.
Las maravillas naturales de Agios Prokopios, las playas paradisíacas y los paisajes increíbles no son los únicos tesoros que guarda la isla de Naxos. Existen otros muchos alicientes y lugares que visitar, como algunos museos interesantes. Destaca especialmente el Museo Arqueológico de Naxos, en Chora, ubicado en un edificio de estilo veneciano del siglo XVII, en el que pueden contemplarse numerosas piezas procedentes de las muchas excavaciones arqueológicas que se han desarrollado en la isla. La mayoría de los objetos que forman la colección del museo datan del periodo que va del neolítico hasta la primera época cristiana, y son auténticos tesoros como estatuas de mármol, ánforas y vasijas de arcilla, joyas y herramientas. El museo abre de martes a domingo, en horario de 8:00 a 17:00 h., y la entrada general cuesta 3 euros (los niños entran gratis). Tel. de información: (+30) 22850 22725. También es recomendable acercarse al Museo Geológico ubicado en la localidad de Apiranthos, un pueblo de montaña que tiene a gala ser uno de los más bonitos de la isla. El museo reúne una interesante colección de minerales, rocas, fósiles y piedras preciosas. Además, en Apiranthos también pueden visitarse el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Popular.
Viajar a esta isla griega es una experiencia que no se olvida fácilmente, sobre todo porque son muchos los tesoros que hay por descubrir. Ya hemos hablado de sus maravillosas playas y de los interesantes museos que guarda. Además de estos lugares de interés, no podemos perdernos algunos monumentos especiales como el Castillo de Naxos, cercano a la ciudad de Chora. Data del periodo de dominación veneciana de la isla (entre el año 1204 y 1537), concretamente del siglo III, y aunque ya no quedan sino algunos restos de lo que fue, aún se adivina su estructura original con forma de pentágono. Se localiza en una colina, junto a la acrópolis de Chora. Uno de los elementos arquitectónicos más peculiares e importantes de Naxos, la Torre Glezos, es parte de lo que queda del castillo. Se trata de una torre de cuerpo redondo, la única con esta forma de toda la isla, y cuatro pisos de altura. En los alrededores del castillo se fueron levantando viviendas y construcciones junto a las murallas que hoy forman el barrio viejo del Kastro, repleto de encantadoras callejuelas por las que deambular es un auténtico placer.
Son otro de los elementos encantadores que posee la isla de Naxos y que el visitante descubre con gran placer. Iglesias recoletas y especiales que se dibujan como auténticos vestigios del pasado, y cuya visita depara momentos de gran placer. Para empezar, en la capital, Chora, destaca la pequeña iglesia de Panagia Mirtidiotissa, junto al puerto. También la Catedral Católica, de estilo barroco, ubicada en la plaza del castillo, y la Catedral Ortodoixa, al norte de la ciudad, que guarda bellos murales. En la isla también pueden verse, entre otras, la iglesia de Panagia Drossiani, con su cúpula y sus bellas pinturas murales, y la iglesia de Panagia Protothrone, en Chalki, una de las más antiguas de la isla, donde pueden contemplarse unos especialísimos frescos bizantinos. Hoy es un templo ortodoxo. En la pequeña aldea de Apiranthos está la iglesia de Panagia Apeirathitissa, muy antigua y bella, y con valiosos iconos en su interior. Cerca del pueblo de Agios Arsenios, existen tres bellas iglesias: Agios Arsenios, Agios Nikolaos y Agios Ioannis, todas con iconos de época bizantina que merece la pena contemplar. En definitiva que toda la isla posee numerosas y muy bellas iglesias. Recorrerlas sin prisa será una de las experiencias más gratificantes que ofrece un viaje a Naxos.
Es, seguramente, el monumento más famoso de toda la isla de Naxos. Una gran puerta realizada en mármol, de unos 8 metros de altura, que formó parte un día del templo dedicado al dios Apolo, y que data nada menos que del siglo VI a.C. De hecho, es el único resto que queda del templo en cuestión. Se cree que estaba dedicado a Apolo, porque está orientado hacia Delos, lugar de su nacimiento. Está localizada en la capital de la isla, Chora, en el islote de Palatia Naxos, junto al puerto. Esta pequeñísima isla fue, en su día, una colina unida a Naxos. Sin embargo, debido al crecimiento del Mediterráneo desde aquellos tiempos hasta la actualidad, hoy está separada aunque conectada a la isla por una calzada artificial. La imagen de la gran Portara es una de las más reconocibles de Naxos y una de las visiones más especiales si uno llega en ferry a la isla, o si está navegando por las inmediaciones. Este monumento resulta especialmente interesante por su increíble antigüedad. Y es que resulta realmente sorprendente la cantidad de siglos que lleva allí, soportando estoica el paso del tiempo, las inclemencias del tiempo, las guerras, etc. Merece la pena acercarse hasta allí. Además de contemplar la Portara, se disfrutará de unas vistas impresionantes.
Se localiza muy cerca de Agios Prokopios y es uno de los lugares más bonitos de todo Naxos. Los amantes de la playa disfrutarán muchísimo en esta paradisíaca playa de arena blanca y fina y aguas turquesas extremadamente transparentes. Además, el paisaje circundante resulta encantador, lo que contribuye a aumentar el placer de bañarse en una playa como ésta. En la zona cercana a la playa se pueden encontrar diferentes opciones para alojarse, así como estupendos restaurantes en los que saborear la mejor gastronomía local. Mikri Vigla es el lugar perfecto para programar y disfrutar de un maravilloso día de playa.
Conocida como Pyrgos Chimarrou, o Torre Chimarros, es una de las típicas torres que hay en diversas islas griegas, aunque esta en cuestión cuenta con una particularidad que la hace diferente: su elevada altura, de nada menos que 15 metros, algo bastante inusual en una torre de estas características. Pyrgos Chimarrou es una torre de estructura circular, de cuatro pisos, y con paredes levantadas con bloques de mármol. Uno de los rasgos que la definen es su buen estado de conservación, en especial en su parte exterior. Un monumento especial en Naxos que merece una visita.
Que las playas de Naxos son realmente maravillosas y suponen uno de los mayores alicientes para visitar la isla no es ningún secreto. De hecho, son muchos los turistas que desembarcan en Naxos atraídos precisamente por sus playas de ensueño. Entre ellas, son muchas las que destacan. Como la playa de Alyko, una de las más bellas. Además de su blanca arena y sus aguas clarísimas, la playa cuenta con un impresionante bosque de cedros perfecto para descansar a la sombra. También es una buena idea visitar la playa de Apollon, cerca de la aldea del mismo nombre. Estas dos alternativas son perfectas para quienes buscan una playa tranquila y poco frecuentada.
A las afueras de Chora, la capital de Naxos, encontramos Agios Georgios, una playa muy especial para aquellas familias con niños, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas, y dispone de todos los servicios necesarios. Está muy cerca de la ciudad de Chora, y esto hace que sea bastante frecuentada, por lo que conviene madrugar para encontrar un buen sitio. Este es, quizá, el único inconveniente de Agios Georgios, ya que, por lo demás, es una playa ,muy apetecible, en la que pueden practicarse un montón de actividades acuáticas y deportivas. La parte sur de la playa, más alejada de la ciudad, es más rocosa y también más tranquila.
¿Cómo llegar?
- En avión: llegar a Naxos es bastante fácil, ya que está bien comunicada con las grandes ciudades de Grecia por aire y mar. El Aeropuerto de Chora se localiza a un kilómetro de la ciudad, y recibe vuelos procedentes de Atenas durante todo el año (el vuelo dura poco más de media hora). En verano también llegan aviones de otros países. Una vez en Naxos, el trayecto hasta Agios Prokopios se hace en taxi o autobús.
- En autobús: existen rutas de autobuses bastante eficaces en la isla de Naxos. La frecuencia de los viajes es mayor en verano que en invierno. Hay una línea regular que une Chora con Agios Prokopios, así como con otros lugares de interés. Los billetes son bastante asequibles, ya que no superan nunca los 3 €, aún en las distancias más largas.
- En barco: desde el puerto de Pireo, en Atenas, salen transbordadores hasta el puerto de Chora, en Naxos, así como catamaranes de alta velocidad. En verano hay una mayor frecuencia de trayectos y diferentes horarios. El viaje en ferry puede durar unas 6 horas, y el trayecto en catamarán de alta velocidad 3 horas aproximadamente.
- Transporte público y taxis: una buena alternativa para moverse por Naxos es alquilar un coche, ya que los lugares a visitar están bastante cerca unos de otros, a distancias que se recorren de forma fácil y rápida en coche. Por otro lado, existen taxis disponibles en toda la isla, aunque los precios no son baratos, aunque varían según la temporada.
Presentación
Es un paraíso en la tierra. Un lugar idílico escondido en la hermosa isla griega de Naxos. Allí se localiza Agios Prokopios, una pequeña población dominada por una increíble y bellísima playa. Tanto es así, que es uno de los puntos de interés turístico de la isla. En Agios Prokopios se ha desarrollado una amplia oferta hotelera y de ocio y entretenimiento destinada a conseguir que los visitantes que se acercan a esta parte de la isla disfruten de unas vacaciones de ensueño. En la playa de Agios Prokopios se pueden practicar diversos deportes y actividades acuáticas. Aunque no se trata de una playa excesivamente masificada, sí que cuenta con todos los servicios necesarios, además de muchas cafeterías y restaurantes.
La localidad de Agia Prokopios pertenece (de mayor a menor) a la periferia South Aegean y a la prefectura Cyclades.
Visitas destacadas
Agios Prokopios es un lugar maravilloso. Un destino especial, sobre todo para aquellos que buscan pasar unos días de relax, disfrutando del sol y de las maravillosas playas que rodean la ciudad. Y es que la playa de Agios Prokopios está considerada como una de las más bellas de la isla de Naxos. Además de disfrutar del mar en un entorno especial, esta larga playa de más de un kilómetro y medio, ofrece cualquier cosa que se necesite para pasar un día inolvidable, como hamacas, tumbonas o sombrillas. Otro de los alicientes que tiene esta playa es el espectacular paisaje que la rodea, lo que brinda la oportunidad de relajarse en la arena disfrutando de las vistas. Un poco más allá de la arena, hay frondosos árboles que ofrecen una refrescante sombra para aquellos que desean protegerse del sol. También existen, muy cerca de la playa, diferentes establecimientos como hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Otras playas cercanas que merecen una visita son las de Agia Anna, que comienza cuando termina la de Agios Prokopios, y la playa de Plaka, que se extiende a continuación. Agia Anna es una playa pequeña y recoleta, jalonada de rocas que definen el paisaje, mientras que Plaka exhibe una arena finísima y blanca, y unas aguas maravillosas de un intenso azul turquesa.
Las maravillas naturales de Agios Prokopios, las playas paradisíacas y los paisajes increíbles no son los únicos tesoros que guarda la isla de Naxos. Existen otros muchos alicientes y lugares que visitar, como algunos museos interesantes. Destaca especialmente el Museo Arqueológico de Naxos, en Chora, ubicado en un edificio de estilo veneciano del siglo XVII, en el que pueden contemplarse numerosas piezas procedentes de las muchas excavaciones arqueológicas que se han desarrollado en la isla. La mayoría de los objetos que forman la colección del museo datan del periodo que va del neolítico hasta la primera época cristiana, y son auténticos tesoros como estatuas de mármol, ánforas y vasijas de arcilla, joyas y herramientas. El museo abre de martes a domingo, en horario de 8:00 a 17:00 h., y la entrada general cuesta 3 euros (los niños entran gratis). Tel. de información: (+30) 22850 22725. También es recomendable acercarse al Museo Geológico ubicado en la localidad de Apiranthos, un pueblo de montaña que tiene a gala ser uno de los más bonitos de la isla. El museo reúne una interesante colección de minerales, rocas, fósiles y piedras preciosas. Además, en Apiranthos también pueden visitarse el Museo Arqueológico y el Museo de Arte Popular.
Viajar a esta isla griega es una experiencia que no se olvida fácilmente, sobre todo porque son muchos los tesoros que hay por descubrir. Ya hemos hablado de sus maravillosas playas y de los interesantes museos que guarda. Además de estos lugares de interés, no podemos perdernos algunos monumentos especiales como el Castillo de Naxos, cercano a la ciudad de Chora. Data del periodo de dominación veneciana de la isla (entre el año 1204 y 1537), concretamente del siglo III, y aunque ya no quedan sino algunos restos de lo que fue, aún se adivina su estructura original con forma de pentágono. Se localiza en una colina, junto a la acrópolis de Chora. Uno de los elementos arquitectónicos más peculiares e importantes de Naxos, la Torre Glezos, es parte de lo que queda del castillo. Se trata de una torre de cuerpo redondo, la única con esta forma de toda la isla, y cuatro pisos de altura. En los alrededores del castillo se fueron levantando viviendas y construcciones junto a las murallas que hoy forman el barrio viejo del Kastro, repleto de encantadoras callejuelas por las que deambular es un auténtico placer.
Son otro de los elementos encantadores que posee la isla de Naxos y que el visitante descubre con gran placer. Iglesias recoletas y especiales que se dibujan como auténticos vestigios del pasado, y cuya visita depara momentos de gran placer. Para empezar, en la capital, Chora, destaca la pequeña iglesia de Panagia Mirtidiotissa, junto al puerto. También la Catedral Católica, de estilo barroco, ubicada en la plaza del castillo, y la Catedral Ortodoixa, al norte de la ciudad, que guarda bellos murales. En la isla también pueden verse, entre otras, la iglesia de Panagia Drossiani, con su cúpula y sus bellas pinturas murales, y la iglesia de Panagia Protothrone, en Chalki, una de las más antiguas de la isla, donde pueden contemplarse unos especialísimos frescos bizantinos. Hoy es un templo ortodoxo. En la pequeña aldea de Apiranthos está la iglesia de Panagia Apeirathitissa, muy antigua y bella, y con valiosos iconos en su interior. Cerca del pueblo de Agios Arsenios, existen tres bellas iglesias: Agios Arsenios, Agios Nikolaos y Agios Ioannis, todas con iconos de época bizantina que merece la pena contemplar. En definitiva que toda la isla posee numerosas y muy bellas iglesias. Recorrerlas sin prisa será una de las experiencias más gratificantes que ofrece un viaje a Naxos.
Es, seguramente, el monumento más famoso de toda la isla de Naxos. Una gran puerta realizada en mármol, de unos 8 metros de altura, que formó parte un día del templo dedicado al dios Apolo, y que data nada menos que del siglo VI a.C. De hecho, es el único resto que queda del templo en cuestión. Se cree que estaba dedicado a Apolo, porque está orientado hacia Delos, lugar de su nacimiento. Está localizada en la capital de la isla, Chora, en el islote de Palatia Naxos, junto al puerto. Esta pequeñísima isla fue, en su día, una colina unida a Naxos. Sin embargo, debido al crecimiento del Mediterráneo desde aquellos tiempos hasta la actualidad, hoy está separada aunque conectada a la isla por una calzada artificial. La imagen de la gran Portara es una de las más reconocibles de Naxos y una de las visiones más especiales si uno llega en ferry a la isla, o si está navegando por las inmediaciones. Este monumento resulta especialmente interesante por su increíble antigüedad. Y es que resulta realmente sorprendente la cantidad de siglos que lleva allí, soportando estoica el paso del tiempo, las inclemencias del tiempo, las guerras, etc. Merece la pena acercarse hasta allí. Además de contemplar la Portara, se disfrutará de unas vistas impresionantes.
Se localiza muy cerca de Agios Prokopios y es uno de los lugares más bonitos de todo Naxos. Los amantes de la playa disfrutarán muchísimo en esta paradisíaca playa de arena blanca y fina y aguas turquesas extremadamente transparentes. Además, el paisaje circundante resulta encantador, lo que contribuye a aumentar el placer de bañarse en una playa como ésta. En la zona cercana a la playa se pueden encontrar diferentes opciones para alojarse, así como estupendos restaurantes en los que saborear la mejor gastronomía local. Mikri Vigla es el lugar perfecto para programar y disfrutar de un maravilloso día de playa.
Conocida como Pyrgos Chimarrou, o Torre Chimarros, es una de las típicas torres que hay en diversas islas griegas, aunque esta en cuestión cuenta con una particularidad que la hace diferente: su elevada altura, de nada menos que 15 metros, algo bastante inusual en una torre de estas características. Pyrgos Chimarrou es una torre de estructura circular, de cuatro pisos, y con paredes levantadas con bloques de mármol. Uno de los rasgos que la definen es su buen estado de conservación, en especial en su parte exterior. Un monumento especial en Naxos que merece una visita.
Que las playas de Naxos son realmente maravillosas y suponen uno de los mayores alicientes para visitar la isla no es ningún secreto. De hecho, son muchos los turistas que desembarcan en Naxos atraídos precisamente por sus playas de ensueño. Entre ellas, son muchas las que destacan. Como la playa de Alyko, una de las más bellas. Además de su blanca arena y sus aguas clarísimas, la playa cuenta con un impresionante bosque de cedros perfecto para descansar a la sombra. También es una buena idea visitar la playa de Apollon, cerca de la aldea del mismo nombre. Estas dos alternativas son perfectas para quienes buscan una playa tranquila y poco frecuentada.
A las afueras de Chora, la capital de Naxos, encontramos Agios Georgios, una playa muy especial para aquellas familias con niños, ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas, y dispone de todos los servicios necesarios. Está muy cerca de la ciudad de Chora, y esto hace que sea bastante frecuentada, por lo que conviene madrugar para encontrar un buen sitio. Este es, quizá, el único inconveniente de Agios Georgios, ya que, por lo demás, es una playa ,muy apetecible, en la que pueden practicarse un montón de actividades acuáticas y deportivas. La parte sur de la playa, más alejada de la ciudad, es más rocosa y también más tranquila.
¿Cómo llegar?
- En avión: llegar a Naxos es bastante fácil, ya que está bien comunicada con las grandes ciudades de Grecia por aire y mar. El Aeropuerto de Chora se localiza a un kilómetro de la ciudad, y recibe vuelos procedentes de Atenas durante todo el año (el vuelo dura poco más de media hora). En verano también llegan aviones de otros países. Una vez en Naxos, el trayecto hasta Agios Prokopios se hace en taxi o autobús.
- En autobús: existen rutas de autobuses bastante eficaces en la isla de Naxos. La frecuencia de los viajes es mayor en verano que en invierno. Hay una línea regular que une Chora con Agios Prokopios, así como con otros lugares de interés. Los billetes son bastante asequibles, ya que no superan nunca los 3 €, aún en las distancias más largas.
- En barco: desde el puerto de Pireo, en Atenas, salen transbordadores hasta el puerto de Chora, en Naxos, así como catamaranes de alta velocidad. En verano hay una mayor frecuencia de trayectos y diferentes horarios. El viaje en ferry puede durar unas 6 horas, y el trayecto en catamarán de alta velocidad 3 horas aproximadamente.
- Transporte público y taxis: una buena alternativa para moverse por Naxos es alquilar un coche, ya que los lugares a visitar están bastante cerca unos de otros, a distancias que se recorren de forma fácil y rápida en coche. Por otro lado, existen taxis disponibles en toda la isla, aunque los precios no son baratos, aunque varían según la temporada.