Localidad de Palaio Faliro (Attica)

grecia

Presentación

Paleio Faliro, (en referencia al antiguo puerto que una vez estuvo en este lugar) es una alegre ciudad costera situada a unos 6 km al suroeste del centro y que ha sido absorbida por la capital griega en expansión. Con cerca de 64.000 habitantes, Paleio Faliro es famosa por su puerto y, desde la remodelación para los Juegos Olímpicos de 2004, cuenta con un precioso paseo marítimo, numerosas instalaciones deportivas y un museo flotante que conmemora la rica historia marítima de la ciudad. Con excelentes conexiones de transporte al centro de la ciudad, Paleio Faliro se convierte en una base ideal para los visitantes de la capital, pero también cuenta con una serie de encantadoras atracciones. Vale la pena aprender algunas frases griegas básicas, pero se habla bastante el inglés y el alfabeto latino se utiliza en las señales de la calle. Grecia se encuentra en la zona horaria de Europa del Este y la moneda que utilizan es el euro.

La localidad de Palaio Faliro pertenece (de mayor a menor) a la periferia Attica y a la prefectura Athens.

La localidad de Palaio Faliro cubre 4,574 km², tiene 64.021 habitantes (censo 2011) y una densidad de 13.996,72 habitantes por km².
El actual alcade de Palaio Faliro es Dionysios Chatzidakis (New Democracy).
El nombre local de la localidad es Παλαιό Φάληρο. El nombre francés de la localidad es Paleó Fáliro, el nombre inglés de la localidad es Palaio Faliro.
La página web de Palaio Faliro es http://www.palaiofaliro.gr

Visitas destacadas

Descubre el legado Olímpico en el Faliro Sports Pavilion Arena

Este centro deportivo de la era espacial fue construido para los Juegos Olímpicos de 2004, el cual trajo tanta felicidad a los griegos deseosos de ver los Juegos volviendo a la tierra de su nacimiento. En cuclillas como si de un OVNI en reposo se tratara, en el punto donde la carretera principal de Atenas se encuentra con el océano, el estadio fue sede del tae kwon do y el balonmano durante la ceremonia y su construcción costó 34 millones de euros. El centro de deportes se ganó el apodo de "el pequeño Estadio de la Paz y la Amistad", después de su vecino más grande a lo largo de la costa en el Pireo, y cuenta con un hall central con una superfície máxima de 3.700 m²,  que ha inspirado al gobierno griego para transformarla en una ciudad metropolitana para convenciones y exposiciones, planes que aún no han llegado a buen término debido a los efectos de la crisis económica sobre la economía griega. Mientras tanto, el centro acoge a una serie de espectáculos itinerantes, incluyendo The Mad Video Music Awards (respuesta de Grecia de MTV), conciertos internacionales, como The Prodigy y Tiesto y también es famoso por sus espectáculos de patinaje sobre hielo.

Descubre la historia naval de Grecia en el Parque de Tradición Marítima

Este fascinante museo está ubicado en el sitio de uno de los puertos de la antigua Atenas, Falero, de la que Paleio Faliro toma su nombre. Falero en realidad es anterior al puerto más famoso de Atenas, El Pireo, que fue construido por el Thermistocles en el año 491 antes de Cristo, y la leyenda dice que Falero fue testigo de cómo Menestheus zarpó a saquear Troya, así como la salida de Teseo a Creta. La arqueología moderna contiene restos de cerámica, caminos de carros y chimeneas. El Parque de la Tradición Marítima tiene una serie de buques modernos, incluyendo el crucero acorazado SA Averof que ha sido convertido en un museo flotante y una vez sirvió durante las guerras de los Balcanes y la Primera Guerra Mundial, un destructor de la Armada y el barco viejo Thales de Mileto también están amarrados aquí, junto con muchos otros, pero es Olimpia la que está más cerca de la antigua historia de este lugar, ya que es una reconstrucción moderna de un antiguo barco trirreme. Una forma ideal de pasar una tarde para los amantes de la historia militar, la antigua cultura griega o el azul marino, el Parque de la Tradición Marítima se puede visitar todos los días excepto los lunes y combina bien con un paseo por el paseo marítimo.

La ineludible Acropolis

Ninguna visita a la capital griega está completa sin visitar la antigua ciudadela, flotando por encima de la ciudad en su afloramiento rocoso como una corona de oro. Visible desde toda Atenas y gran parte del estado circundante de Ática, así como dando la bienvenida a los barcos que llegan a casa a través del golfo Sarónico, este poderoso complejo de edificios increíbles es mundialmente famoso, y con razón, ya que estas estructuras han inspirado un estilo arquitectónico que vive en la actualidad. Sube por las arboledas de cipreses negros y los olivos plateados desgastados por el tiempo y siente el peso de la historia en el mismo aire que te rodea. Viaja de regreso a la época dorada de la antigua Grecia al entrar por las enormes puertas Propileos y pasea por el pequeño templo de Atenea Niké. En el Erecteion, seis enormes doncellas de mármol conocidas como cariátides soportan el porche, mirando a través de la ciudad con sus ojos sin edad. A continuación, visita el Partenón, símbolo de la gloria de la antigua Grecia y mundialmente conocida por su precisión matemática, diseño armonioso y pura belleza. La entrada está en la calle Dionysiou Areopagitou. Entrada: 12 €.

Descubre el peculiar Monastiraki

Explora una de las zonas más pintorescas y más lindas de Atenas con un viaje al colorido Monastiraki. Este laberinto de pequeñas calles es una meca de las compras, donde se puede encontrar desde aceitunas hasta pistachos, sandalias de cuero y tinte de pelo-neón brillante, vestidos de gasa y diminutas banderas griegas omnipresentes. La estación de metro está muy bien ubicada en un precioso edificio antiguo en la plaza principal, recientemente renovado, donde se puede ver la Mezquita del siglo XVIII Tsisdarakis, una estructura otomana que ahora funciona como un museo, así como la Torre de los Vientos, una torre de mármol notable erigido por Andrónico de Cirro en torno a los años 100 y 50 antes de Cristo que una vez sirvió como un reloj primitivo o 'Horologion'para el pueblo de Atenas. A partir de este punto central, las pequeñas calles están hechas para deambular perezosamente, bordeada de impresionantes casas del siglo XIX o neoclásicAs con baldosas de terracota y enredaderas trepando y un montón de fantásticos restaurantes y cafés que sirven desde gigantescos platos de mariscos con langostas, gambas y sardinas hasta tazas de café griego fuerte y granuloso. Monastiraki está a ocho paradas de la línea 1 del metro.

Visita el nuevo y hermoso museo Acrópolis

El flamante Museo de la Acrópolis es la culminación de muchos años de planificación, desde su fundación en 2003 hasta su inauguración en 2009 que realmente a valido la pena la espera. El nuevo museo es un triunfo de la arquitectura moderna tal y como la Acrópolis lo fue en su época. Con cerca de 14.000 m² de superficie de exposición que contiene 4.000 objetos que datan desde la Edad del Bronce, el museo es una hermosa casa para estos preciosos objetos, muchos de los cuales fueron trasladados desde la misma roca de la Acrópolis por la ladera hasta su nuevo hogar en un período de alrededor de cuatro meses con la ayuda de tres grúas enormes. Al entrar en el edificio, el suelo de cristal bajo sus pies revela obras de agua antiguas, a la vez que exploras para obtener una imagen real de cómo habría sido la vida hace muchos milenios. Desde fragmentos de cerámica hasta joyería, juguetes para niños y estatuas, el museo está muy bien organizado y señalizado en excelente inglés. De particular interés es la fantástica cafetería de la última planta, con una terraza al aire libre que ofrece vistas espectaculares de la Acrópolis junto con lo mejor de la cocina moderna griega. Sitio web: http://www.theacropolismuseum.gr/en. Dirección: Dionysiou Areopagitou Street. Entrada: 5 €.

Micenas, Epidauro y Nafplio, joyas del Peloponeso

A menudo olvidado por los turistas desesperados por salir a las islas, los griegos saben que el Peloponeso es una de las zonas más bellas del país. Sigue el consejo de los lugareños y visita tres de los lugares más impresionantes. Micenas es una ciudadela de la Edad de Bronce en una colina y tan atmosférica que casi se pueden oír los pasos de sus antiguos habitantes. En Epidauro, un anfiteatro del siglo IV aC, la acústica es inigualable. Y para aquellos con un interés especial en la historia griega más moderna, la capital Nafplio del siglo XIX es fácilmente la ciudad más elegante del país, con vistas al mar y rodeadA de olivares. Los autobuses tardan sólo unas pocas horas en llegar desde Atenas.

El Templo de Poseidón en Sounio

Llega al Templo de Poseidón durante la puesta de sol para obtener algunas de las vistas más espectaculares de toda Grecia. A unos 70 km de Atenas, este hermoso templo se encuentra al borde de un acantilado, y en un día claro se puede ver desde la Acrópolis. Según la leyenda, este fue el lugar donde el antiguo rey ateniense Egeo se suicidó creyendo que su hijo había muerto y este lugar también recibe una mención en el famoso poema épico de Homero: La Odisea. Más recientemente, el poeta Lord Byron dejó su huella en las ruinas cuando grabó su nombre profundamente en la base de una de las columnas, así que mantén los ojos bien abiertos porque es posible detectarlo.

Monasterio de Daphne, un tesoro bizantino

Este monasterio bizantino del siglo XI se encuentra justo al norte del centro de Atenas, en el suburbio de Chaidari y es una excelente excursión por la tarde para los interesados ​​en este rico periodo de la historia griega. Originalmente fue un santuario dedicado a Apolo, pero el sitio fue cristianizado alrededor del siglo VI, y cuenta con una iglesia katholikon que es un excelente ejemplo de su tipo. Los mosaicos del interior son particularmente bonitos, trabajados en tonos dorados, turquesas y morados y que muestran escenas de Cristo Pantocrator.

Remoja tus preocupaciones en el lago Vouliagmeni

Justo a lo largo de la costa de Faliro Paleio se encuentra el exclusivo y lujoso barrio de Vouliagmeni, a los pies del Monte Hymettus. Famosa por sus hermosas y glamurosas casas situadas entorno a la orilla del océano, Vouliagmeni también cuenta con un pequeño lago de agua salobre utilizada como spa hace casi un año gracias a su agua caliente constante. Estas brillantes aguas curativas azules están repletas de minerales conocidos por aliviar los trastornos esqueléticos y musculares. La hidroterapia y la fisioterapia se ofrecen en el lago y cuenta con el equipamiento adecuado para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida a estas hermosas aguas cálidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GR
Código postal :
175-61
Latitud :
37.92946
Longitud :
23.68890
Huso horario :
Europe/Athens
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Moschato ~2 km
  • Ag. Loannis Redis ~3 km
  • Kalithies ~3 km
  • Nea Smyrni ~3 km
  • Alimos ~3 km
  • Kallithea ~4 km
  • Dafni ~4 km
  • Pireas ~4 km
  • Nikaia ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Siendo Atenas la puerta de entrada a Grecia, inundada con miles y miles de turistas a las islas cada verano, llegar a Paleio Faliro no es un problema. El aeropuerto internacional de Atenas, Eleftherios Venizelos nombrado así por el apreciado político de principios del siglo XX, está solo a una parada de metro. Toma la línea 3 en dirección a Egaleo, cambia a la línea 1 en Monastiraki en dirección a El Pireo: Paleio Faliro es la penúltima parada. Aunque un billete cuesta 1,40€ y normalmente te llevará a cualquier lugar de la red de metro, el aeropuerto es una excepción y requiere de un billete especial que cuesta unos 8 € ida o vuelta. No te dejes atrapar, pues las multas son bastante altas. La línea 1 del metro es la mejor y más fresca, así como el camino para llegar al centro con las zonas elegantes y relajadas de Thisseio y Monastiraki a unas pocas paradas de distancia. El sistema de metro es un crédito a la capital griega, elegante, limpio y eficiente, e infinitamente preferible a los tranvías sudorosos calientes y a los autobuses locales. Los taxis tienen un precio razonable, pero el viaje puede ser una experiencia espeluznante, con pilotos de carreras por calles estrechas, a velocidades de miedo. Afortunadamente, tanto las áreas litorales de Paleio Faliro como el centro de Atenas son gratamente transitables, siempre y cuando estés bien equipado para el clima cálido con un sombrero y mucha agua.

El transporte en Palaio Faliro

Aeropuertos internacionales
Athen Helenikon Airport ~5 km
Eleftherios Venizelos Intl ~22 km
Otros medios de transporte
Elefsis ~19 km
Megara ~29 km
Ellinikon International Airport ~49 km

Localidad de Palaio Faliro (Attica)

grecia

Presentación

Paleio Faliro, (en referencia al antiguo puerto que una vez estuvo en este lugar) es una alegre ciudad costera situada a unos 6 km al suroeste del centro y que ha sido absorbida por la capital griega en expansión. Con cerca de 64.000 habitantes, Paleio Faliro es famosa por su puerto y, desde la remodelación para los Juegos Olímpicos de 2004, cuenta con un precioso paseo marítimo, numerosas instalaciones deportivas y un museo flotante que conmemora la rica historia marítima de la ciudad. Con excelentes conexiones de transporte al centro de la ciudad, Paleio Faliro se convierte en una base ideal para los visitantes de la capital, pero también cuenta con una serie de encantadoras atracciones. Vale la pena aprender algunas frases griegas básicas, pero se habla bastante el inglés y el alfabeto latino se utiliza en las señales de la calle. Grecia se encuentra en la zona horaria de Europa del Este y la moneda que utilizan es el euro.

La localidad de Palaio Faliro pertenece (de mayor a menor) a la periferia Attica y a la prefectura Athens.

La localidad de Palaio Faliro cubre 4,574 km², tiene 64.021 habitantes (censo 2011) y una densidad de 13.996,72 habitantes por km².
El actual alcade de Palaio Faliro es Dionysios Chatzidakis (New Democracy).
El nombre local de la localidad es Παλαιό Φάληρο. El nombre francés de la localidad es Paleó Fáliro, el nombre inglés de la localidad es Palaio Faliro.
La página web de Palaio Faliro es http://www.palaiofaliro.gr

Visitas destacadas

Descubre el legado Olímpico en el Faliro Sports Pavilion Arena

Este centro deportivo de la era espacial fue construido para los Juegos Olímpicos de 2004, el cual trajo tanta felicidad a los griegos deseosos de ver los Juegos volviendo a la tierra de su nacimiento. En cuclillas como si de un OVNI en reposo se tratara, en el punto donde la carretera principal de Atenas se encuentra con el océano, el estadio fue sede del tae kwon do y el balonmano durante la ceremonia y su construcción costó 34 millones de euros. El centro de deportes se ganó el apodo de "el pequeño Estadio de la Paz y la Amistad", después de su vecino más grande a lo largo de la costa en el Pireo, y cuenta con un hall central con una superfície máxima de 3.700 m²,  que ha inspirado al gobierno griego para transformarla en una ciudad metropolitana para convenciones y exposiciones, planes que aún no han llegado a buen término debido a los efectos de la crisis económica sobre la economía griega. Mientras tanto, el centro acoge a una serie de espectáculos itinerantes, incluyendo The Mad Video Music Awards (respuesta de Grecia de MTV), conciertos internacionales, como The Prodigy y Tiesto y también es famoso por sus espectáculos de patinaje sobre hielo.

Descubre la historia naval de Grecia en el Parque de Tradición Marítima

Este fascinante museo está ubicado en el sitio de uno de los puertos de la antigua Atenas, Falero, de la que Paleio Faliro toma su nombre. Falero en realidad es anterior al puerto más famoso de Atenas, El Pireo, que fue construido por el Thermistocles en el año 491 antes de Cristo, y la leyenda dice que Falero fue testigo de cómo Menestheus zarpó a saquear Troya, así como la salida de Teseo a Creta. La arqueología moderna contiene restos de cerámica, caminos de carros y chimeneas. El Parque de la Tradición Marítima tiene una serie de buques modernos, incluyendo el crucero acorazado SA Averof que ha sido convertido en un museo flotante y una vez sirvió durante las guerras de los Balcanes y la Primera Guerra Mundial, un destructor de la Armada y el barco viejo Thales de Mileto también están amarrados aquí, junto con muchos otros, pero es Olimpia la que está más cerca de la antigua historia de este lugar, ya que es una reconstrucción moderna de un antiguo barco trirreme. Una forma ideal de pasar una tarde para los amantes de la historia militar, la antigua cultura griega o el azul marino, el Parque de la Tradición Marítima se puede visitar todos los días excepto los lunes y combina bien con un paseo por el paseo marítimo.

La ineludible Acropolis

Ninguna visita a la capital griega está completa sin visitar la antigua ciudadela, flotando por encima de la ciudad en su afloramiento rocoso como una corona de oro. Visible desde toda Atenas y gran parte del estado circundante de Ática, así como dando la bienvenida a los barcos que llegan a casa a través del golfo Sarónico, este poderoso complejo de edificios increíbles es mundialmente famoso, y con razón, ya que estas estructuras han inspirado un estilo arquitectónico que vive en la actualidad. Sube por las arboledas de cipreses negros y los olivos plateados desgastados por el tiempo y siente el peso de la historia en el mismo aire que te rodea. Viaja de regreso a la época dorada de la antigua Grecia al entrar por las enormes puertas Propileos y pasea por el pequeño templo de Atenea Niké. En el Erecteion, seis enormes doncellas de mármol conocidas como cariátides soportan el porche, mirando a través de la ciudad con sus ojos sin edad. A continuación, visita el Partenón, símbolo de la gloria de la antigua Grecia y mundialmente conocida por su precisión matemática, diseño armonioso y pura belleza. La entrada está en la calle Dionysiou Areopagitou. Entrada: 12 €.

Descubre el peculiar Monastiraki

Explora una de las zonas más pintorescas y más lindas de Atenas con un viaje al colorido Monastiraki. Este laberinto de pequeñas calles es una meca de las compras, donde se puede encontrar desde aceitunas hasta pistachos, sandalias de cuero y tinte de pelo-neón brillante, vestidos de gasa y diminutas banderas griegas omnipresentes. La estación de metro está muy bien ubicada en un precioso edificio antiguo en la plaza principal, recientemente renovado, donde se puede ver la Mezquita del siglo XVIII Tsisdarakis, una estructura otomana que ahora funciona como un museo, así como la Torre de los Vientos, una torre de mármol notable erigido por Andrónico de Cirro en torno a los años 100 y 50 antes de Cristo que una vez sirvió como un reloj primitivo o 'Horologion'para el pueblo de Atenas. A partir de este punto central, las pequeñas calles están hechas para deambular perezosamente, bordeada de impresionantes casas del siglo XIX o neoclásicAs con baldosas de terracota y enredaderas trepando y un montón de fantásticos restaurantes y cafés que sirven desde gigantescos platos de mariscos con langostas, gambas y sardinas hasta tazas de café griego fuerte y granuloso. Monastiraki está a ocho paradas de la línea 1 del metro.

Visita el nuevo y hermoso museo Acrópolis

El flamante Museo de la Acrópolis es la culminación de muchos años de planificación, desde su fundación en 2003 hasta su inauguración en 2009 que realmente a valido la pena la espera. El nuevo museo es un triunfo de la arquitectura moderna tal y como la Acrópolis lo fue en su época. Con cerca de 14.000 m² de superficie de exposición que contiene 4.000 objetos que datan desde la Edad del Bronce, el museo es una hermosa casa para estos preciosos objetos, muchos de los cuales fueron trasladados desde la misma roca de la Acrópolis por la ladera hasta su nuevo hogar en un período de alrededor de cuatro meses con la ayuda de tres grúas enormes. Al entrar en el edificio, el suelo de cristal bajo sus pies revela obras de agua antiguas, a la vez que exploras para obtener una imagen real de cómo habría sido la vida hace muchos milenios. Desde fragmentos de cerámica hasta joyería, juguetes para niños y estatuas, el museo está muy bien organizado y señalizado en excelente inglés. De particular interés es la fantástica cafetería de la última planta, con una terraza al aire libre que ofrece vistas espectaculares de la Acrópolis junto con lo mejor de la cocina moderna griega. Sitio web: http://www.theacropolismuseum.gr/en. Dirección: Dionysiou Areopagitou Street. Entrada: 5 €.

Micenas, Epidauro y Nafplio, joyas del Peloponeso

A menudo olvidado por los turistas desesperados por salir a las islas, los griegos saben que el Peloponeso es una de las zonas más bellas del país. Sigue el consejo de los lugareños y visita tres de los lugares más impresionantes. Micenas es una ciudadela de la Edad de Bronce en una colina y tan atmosférica que casi se pueden oír los pasos de sus antiguos habitantes. En Epidauro, un anfiteatro del siglo IV aC, la acústica es inigualable. Y para aquellos con un interés especial en la historia griega más moderna, la capital Nafplio del siglo XIX es fácilmente la ciudad más elegante del país, con vistas al mar y rodeadA de olivares. Los autobuses tardan sólo unas pocas horas en llegar desde Atenas.

El Templo de Poseidón en Sounio

Llega al Templo de Poseidón durante la puesta de sol para obtener algunas de las vistas más espectaculares de toda Grecia. A unos 70 km de Atenas, este hermoso templo se encuentra al borde de un acantilado, y en un día claro se puede ver desde la Acrópolis. Según la leyenda, este fue el lugar donde el antiguo rey ateniense Egeo se suicidó creyendo que su hijo había muerto y este lugar también recibe una mención en el famoso poema épico de Homero: La Odisea. Más recientemente, el poeta Lord Byron dejó su huella en las ruinas cuando grabó su nombre profundamente en la base de una de las columnas, así que mantén los ojos bien abiertos porque es posible detectarlo.

Monasterio de Daphne, un tesoro bizantino

Este monasterio bizantino del siglo XI se encuentra justo al norte del centro de Atenas, en el suburbio de Chaidari y es una excelente excursión por la tarde para los interesados ​​en este rico periodo de la historia griega. Originalmente fue un santuario dedicado a Apolo, pero el sitio fue cristianizado alrededor del siglo VI, y cuenta con una iglesia katholikon que es un excelente ejemplo de su tipo. Los mosaicos del interior son particularmente bonitos, trabajados en tonos dorados, turquesas y morados y que muestran escenas de Cristo Pantocrator.

Remoja tus preocupaciones en el lago Vouliagmeni

Justo a lo largo de la costa de Faliro Paleio se encuentra el exclusivo y lujoso barrio de Vouliagmeni, a los pies del Monte Hymettus. Famosa por sus hermosas y glamurosas casas situadas entorno a la orilla del océano, Vouliagmeni también cuenta con un pequeño lago de agua salobre utilizada como spa hace casi un año gracias a su agua caliente constante. Estas brillantes aguas curativas azules están repletas de minerales conocidos por aliviar los trastornos esqueléticos y musculares. La hidroterapia y la fisioterapia se ofrecen en el lago y cuenta con el equipamiento adecuado para permitir el acceso a las personas con movilidad reducida a estas hermosas aguas cálidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
GR
Código postal :
175-61
Latitud :
37.92946
Longitud :
23.68890
Huso horario :
Europe/Athens
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Moschato ~2 km
  • Ag. Loannis Redis ~3 km
  • Kalithies ~3 km
  • Nea Smyrni ~3 km
  • Alimos ~3 km
  • Kallithea ~4 km
  • Dafni ~4 km
  • Pireas ~4 km
  • Nikaia ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Siendo Atenas la puerta de entrada a Grecia, inundada con miles y miles de turistas a las islas cada verano, llegar a Paleio Faliro no es un problema. El aeropuerto internacional de Atenas, Eleftherios Venizelos nombrado así por el apreciado político de principios del siglo XX, está solo a una parada de metro. Toma la línea 3 en dirección a Egaleo, cambia a la línea 1 en Monastiraki en dirección a El Pireo: Paleio Faliro es la penúltima parada. Aunque un billete cuesta 1,40€ y normalmente te llevará a cualquier lugar de la red de metro, el aeropuerto es una excepción y requiere de un billete especial que cuesta unos 8 € ida o vuelta. No te dejes atrapar, pues las multas son bastante altas. La línea 1 del metro es la mejor y más fresca, así como el camino para llegar al centro con las zonas elegantes y relajadas de Thisseio y Monastiraki a unas pocas paradas de distancia. El sistema de metro es un crédito a la capital griega, elegante, limpio y eficiente, e infinitamente preferible a los tranvías sudorosos calientes y a los autobuses locales. Los taxis tienen un precio razonable, pero el viaje puede ser una experiencia espeluznante, con pilotos de carreras por calles estrechas, a velocidades de miedo. Afortunadamente, tanto las áreas litorales de Paleio Faliro como el centro de Atenas son gratamente transitables, siempre y cuando estés bien equipado para el clima cálido con un sombrero y mucha agua.

El transporte en Palaio Faliro

Aeropuertos internacionales
Athen Helenikon Airport ~5 km
Eleftherios Venizelos Intl ~22 km
Otros medios de transporte
Elefsis ~19 km
Megara ~29 km
Ellinikon International Airport ~49 km