Localidad de Budva (Budva)

montenegro

Presentación

Situada en la costa del mar Adriático, Budva tiene 18.000 habitantes y una animada vida nocturna que, junto con unas preciosas playas y un clima agradable todo el año, hacen las delicias de todo aquel que la visita.
Se tiene conocimiento de la ciudad desde el siglo V a.C., Budva fue uno de los primeros asentamientos en la costa adriática y la leyenda dice que fue fundada por Cadmus el Fenicio, héroe de Tebas. La ciudad muestra al visitante la huella que dejó el paso de muchas culturas y las muestras de arquitectura mediterránea son abundantes.
El clima en Budva es típicamente mediterráneo, con veranos calidos e inviernos templados. Las temperaturas no suelen bajar de los 8 grados centígrados en invierno, ni subir de los 24 grados en verano.
Budva se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Budva pertenece (de mayor a menor) al municipio Budva.

La localidad de Budva cubre 122 km², tiene 10.918 habitantes (censo 2003) y una densidad de 89,49 habitantes por km². La altitud máxima es de 80 m, la altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Budva es Rajko Kuljača (Democratic Party of Socialists of Montenegro).
El idioma oficial de Budva es Idioma montenegrino. El nombre francés de la localidad es Budva, el nombre inglés de la localidad es Budva.
La página web de Budva es http://www.opstinabudva.com

Visitas destacadas

Disfrutar del sol y las playas de Budva

La primera parada cuando se visita Budva debe ser en sus playas. Buen tiempo, poca profundidad, calma, agua transparente... estas playas tienen todo lo que un visitante en busca de descanso pueda necesitar.
La playa Becici es la más glamurosa de la ciudad. Becici presenta 1.950 metros de extensión de arena blanca y fina que se complementan con las tiendas y los hoteles más caros y con más glamur de la zona.
Jaz en una playa de 1.200 metros de longitud y se encuentra a unos dos kilómetros y medio de distancia de Budva y se puede acceder a ella en autobús local por un precio de 1 euro. Se caracteriza por su tranquilidad y los curiosos establecimientos en los que poder comer marisco.
La playa Drobni Pijesak es muy pequeña, con 240 metros de largo y de una belleza indiscutible. Es la playa favorita de los locales, con menos bullicio y poca afluencia de turistas. 
Lučice es muy hermosa y se mantiene en parte virgen y bien conservada a pesar de que suele estar muy concurrida. Consta de 220 metros en forma de bahía. La arena está rodeada de un bosque de pinos que aportan gran belleza al lugar.

Museo Etnográfico de Budva

El Museo Etnográfico de Budva se encuentra en el centro de la ciudad antigua, en la antigua embajada de Serbia. Muestra la historia de la ciudad y su entorno desde su fundación, hace más de dos mil años, hasta la actualidad.
A pesar de tratarse de restos históricos tan antiguos, no fue hasta las excavaciones realizadas entre 1957 y 1958 cuando se descubrieron la mayoría de las piezas que se muestran hoy en el museo. Posteriormente, tras el terremoto de 1979, se descubrieron 4.000 piezas más de la antigua necrópolis de Budva, de las que en estos momentos se muestra en el museo solamente una pequeña parte. Además de estas piezas, se pueden observar armas y trajes antiguos.
El reto de este museo es mostrar la evolución de la vida en un área muy pequeña y con unas características muy concretas, de estilo mediterráneo, y a la vez dejar ver la variedad de culturas que han dejado huella en esta zona como fueron los íleos, griegos, romanos, bizantinos, venecianos y eslavos entre otros.

Dirección: Petra I Petrovića 11, Budva, Montenegro.
Horario: M-D 8:00-21:00
Teléfono: +382 382 33 453 308
e-mail: muzejbd@t-com.me

La ciudad antigua de Budva

La ciudad antigua de Budva, o Stari Grad, está construida en un terreno que originalmente era una isla. Poco a poco los sedimentos de arena hicieron que se convirtiera en una península. La construcción de Budva como lugar de residencia se remonta a hace más de 2.500 años. Las murallas que rodeaban la ciudad se levantaron en la Edad Media, durante el dominio veneciano. Las calles en su interior pueden parecer un laberinto, ya que la ciudad antigua se compone de calles estrechas que se cruzan entre sí y forman pequeñas plazas. Durante el recorrido es fácil encontrar baluartes defensivos y torres de finales de la Edad Media.
La ciudadela es uno de los principales atractivos de la ciudad antigua de Budva, se construyó en los siglos V y VI a.C. Aún hoy en día se utiliza como escenario del teatro de la ciudad.
La iglesia de San Juan es también un monumento significativo de la ciudad antigua, es una gran basílica monumental del siglo VII con tres transeptos. El edificio en honor de Santa María es el más antiguo, del año 840 a.C. La iglesia de la Trinidad es también muy importante, construida en el año 1804.

La Iglesia del Santo Sava

La iglesia del Santo Sava es una iglesia pequeña muy bien conservada. Los frescos en la bóveda y en las paredes de la iglesia son de mediados del siglo II y se presentan muy bien conservados gracias a las labores de limpieza; una inscripción en piedra el año 1.143 es otro de los grandes valores de la iglesia que sirvió, además, para constatar la antigüedad de la misma.
La construcción del edificio es sencilla, una sola nave con un ábside semicircular en el este cubierto por una bóveda de la misma forma; todo el conjunto muestra un claro estilo románico.
La fachada de la iglesia está construida con bloques de piedra alargados que recuerdan a la Catedral del Kotor, del siglo XII aproximadamente, tras los estudios realizados se cree que ambos edificios fueron construidos por las mismas personas.
La iglesia es una muestra de los cambios de la ciudad de Budva en función de los pueblos, con diferentes culturas y costumbres, que la habitaban. En un principio fue una iglesia habitada por monjes franciscanos para posteriormente pasar a ser una iglesia de confesión ortodoxa. Tras un tiempo volvió a ser una iglesia católica, desde 1657 la iglesia del Santo Sava es de confesión ortodoxa.

Isla Sveti Nikola

La isla de San Nicolás (Sveti Nilola) es conocida como el Hawaii cerca de Budva. Una vez que se llega a la isla es el momento de disfrutar de arena fina y blanca y agua cristalina, los olores y sabores típicos del Mediterráneo esperan al visitante en esta pequeña isla.
Se pueden realizar muchas actividades en la isla de San Nicolás, por lo que es un buen destino para visitar en familia y que todos encuentren algo divertido que hacer. Desde pasar un día tranquilo en la playa tomando el sol y dándose un chapuzón, a practicar el submarinismo aprovechando las aguas claras que permiten una perfecta visibilidad del fondo del mar. Los más exigentes y que necesitan más que solo playa para disfrutar, pueden acceder a los restaurantes exclusivos de la isla, con zona de playa privada. Los amantes de la naturaleza podrán pasear y contemplar los ciervos, conejos, pájaros y muchos otros animales que viven en la isla y que son fáciles de ver. La flora de la isla se compone de coníferas y pinos muy bien conservados gracias al respeto por la naturaleza que se exige cuando se visita la isla.
La mejor opción para llegar a la isla es tomar un taxi-barca desde el puerto de Budva, aunque el precio es elevado, entre 15 y 20 euros por el trayecto de ida y vuelta.

Petrovac

La ciudad de Petrovac se encuentra 17 kilómetros al sur de Budva, en una bahía. La ciudad se encuentra bañada por el mar en un extremo y rodeada de bosques de pinos por otro, lo que le confiere un aspecto muy especial. Petrovac era en un principio un pueblo de pescadores, pero sus grandes atractivos turísticos cambiaron el modo en el que sus habitantes se ganan la vida.
Además de disfrutar de la playa y los deportes acuáticos, es imprescindible visitar el Castillo, una fortaleza del siglo XVIII construida por los venecianos.
Desde Budva hay que tomar la carretera E80, el trayecto dura20 minutos aproximadamente.

Sveti Stefan

Sveti Stefan era también un pequeño pueblo de pescadores hasta que se convirtió en uno de los lugares turísticos más elegantes de la costa de Montenegro. Sveti Stefan se caracteriza por estar situado en una isla muy cerca del continente, unida a este por un estrecho paso de arena roja. En los años 60 del siglo XX la pintora Lubarda y Milunovic dio a conocer con sus cuadros la belleza de este lugar que pronto se convirtió en el lugar más deseado para pasar las vacaciones de los personajes famosos.
Sveti Stefan se encuentra a solo 9 kilómetros de Budva, por la carretera E80 se tarda aproximadamente 12 minutos.

Parque Nacional Lovćen

El Parque Nacional Lovćen tiene 64 kilómetros cuadrados de extensión y contiene 1.300 especies diferentes de plantas y más de 200 especies de aves. En este parque se encuentra el Monte Lovćen, el monte Negro del que toma nombre el país. En el parque se pueden realizar rutas de senderismo, visitar el mausoleo del príncipe Njegos y disfrutar de las vistas de las Bocas de Kotor, la bahía que se encuentra en la frontera entre Montenegro y Croacia, y que realmente es un cañón sumergido en el mar.
Desde Budva hay que recorrer 50 kilómetros por la M-2.3 para llegar al parque.

Dubrovnik, la capital de Croacia

Budva se encuentra a solo 115 kilómetros de Dubrovnik, la capital de Croacia. Dubrovnik es una de las ciudades más bellas del mar Adriático, con el permiso de Venecia.
El primer impacto que regala Dubrovnik es la muralla que la rodea, paralela al mar, con 16 torres. Pasear la ciudad antigua, detrás de la muralla, y disfrutar de la plaza Luza y el palacio de los Sponza son los siguientes pasos a dar en esta hermosa ciudad. La Catedral de Velika Gospa, el Palacio de los Rectores y la iglesia de San Mauricio de Venecia completan el recorrido.
Desde Budva hay que tomar la E80 que se convierte en E8 al llegar a Croacia. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ME
Latitud :
42.28639
Longitud :
18.84000
Huso horario :
Europe/Podgorica
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Podostrog ~2 km
  • Boreti ~2 km
  • Lapčići ~3 km
  • Pobori ~5 km
  • Gorica ~4 km
  • Podbabac ~4 km
  • Pržno ~5 km
  • Sveti Stefan ~5 km
  • Brajići ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Tivat se encuentra a 20 kilómetros de Budva y recibe vuelos provenientes de Belgrado, Moscú y San Petersburgo únicamente. En él operan las compañías Montenegro Airlines, Air Serbia, Vim Airlines, Moskovia y Ural Airlines.
El aeropuerto de Podgorica se encuentra a 65 kilómetros pero recibe vuelos de muchas más ciudades de compañías aéreas como Montenegro Airlines, Turkish Airlines, Austrian Airlines y Air Serbia.

Por carretera: la E80 recorre la costa de norte a sur y comunica Budva con las ciudades de la costa y con Croacia al norte. La M-2.3 comunica a Budva con el interior del país, directamente con Podgorica.
Desde Podgorica hay autobuses todos los días hacia Budva que parten regularmente entre las 5:55 y las 0:00. El precio del billete sencillo es de 6 euros.

En tren: Budva no dispone de estación de tren, la estación más cercana se encuentra en Bar, a 39 kilómetros de distancia.

En barco: para desplazarse a la isla de San Nicolás o a otras ciudades importantes de la costa se pueden tomar los taxi-barca que son muy útiles y una opción diferente pero caros. Hasta San Nicolás el precio puede llegar a los 20 euros.
En la ciudad: en Budva es recomendable caminar ya que es una ciudad pequeña.

El transporte en Budva

Aeropuertos internacionales
Tivat ~16 km
Podgorica ~35 km

Localidad de Budva (Budva)

montenegro

Presentación

Situada en la costa del mar Adriático, Budva tiene 18.000 habitantes y una animada vida nocturna que, junto con unas preciosas playas y un clima agradable todo el año, hacen las delicias de todo aquel que la visita.
Se tiene conocimiento de la ciudad desde el siglo V a.C., Budva fue uno de los primeros asentamientos en la costa adriática y la leyenda dice que fue fundada por Cadmus el Fenicio, héroe de Tebas. La ciudad muestra al visitante la huella que dejó el paso de muchas culturas y las muestras de arquitectura mediterránea son abundantes.
El clima en Budva es típicamente mediterráneo, con veranos calidos e inviernos templados. Las temperaturas no suelen bajar de los 8 grados centígrados en invierno, ni subir de los 24 grados en verano.
Budva se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Budva pertenece (de mayor a menor) al municipio Budva.

La localidad de Budva cubre 122 km², tiene 10.918 habitantes (censo 2003) y una densidad de 89,49 habitantes por km². La altitud máxima es de 80 m, la altitud media es de 0 m.
El actual alcade de Budva es Rajko Kuljača (Democratic Party of Socialists of Montenegro).
El idioma oficial de Budva es Idioma montenegrino. El nombre francés de la localidad es Budva, el nombre inglés de la localidad es Budva.
La página web de Budva es http://www.opstinabudva.com

Visitas destacadas

Disfrutar del sol y las playas de Budva

La primera parada cuando se visita Budva debe ser en sus playas. Buen tiempo, poca profundidad, calma, agua transparente... estas playas tienen todo lo que un visitante en busca de descanso pueda necesitar.
La playa Becici es la más glamurosa de la ciudad. Becici presenta 1.950 metros de extensión de arena blanca y fina que se complementan con las tiendas y los hoteles más caros y con más glamur de la zona.
Jaz en una playa de 1.200 metros de longitud y se encuentra a unos dos kilómetros y medio de distancia de Budva y se puede acceder a ella en autobús local por un precio de 1 euro. Se caracteriza por su tranquilidad y los curiosos establecimientos en los que poder comer marisco.
La playa Drobni Pijesak es muy pequeña, con 240 metros de largo y de una belleza indiscutible. Es la playa favorita de los locales, con menos bullicio y poca afluencia de turistas. 
Lučice es muy hermosa y se mantiene en parte virgen y bien conservada a pesar de que suele estar muy concurrida. Consta de 220 metros en forma de bahía. La arena está rodeada de un bosque de pinos que aportan gran belleza al lugar.

Museo Etnográfico de Budva

El Museo Etnográfico de Budva se encuentra en el centro de la ciudad antigua, en la antigua embajada de Serbia. Muestra la historia de la ciudad y su entorno desde su fundación, hace más de dos mil años, hasta la actualidad.
A pesar de tratarse de restos históricos tan antiguos, no fue hasta las excavaciones realizadas entre 1957 y 1958 cuando se descubrieron la mayoría de las piezas que se muestran hoy en el museo. Posteriormente, tras el terremoto de 1979, se descubrieron 4.000 piezas más de la antigua necrópolis de Budva, de las que en estos momentos se muestra en el museo solamente una pequeña parte. Además de estas piezas, se pueden observar armas y trajes antiguos.
El reto de este museo es mostrar la evolución de la vida en un área muy pequeña y con unas características muy concretas, de estilo mediterráneo, y a la vez dejar ver la variedad de culturas que han dejado huella en esta zona como fueron los íleos, griegos, romanos, bizantinos, venecianos y eslavos entre otros.

Dirección: Petra I Petrovića 11, Budva, Montenegro.
Horario: M-D 8:00-21:00
Teléfono: +382 382 33 453 308
e-mail: muzejbd@t-com.me

La ciudad antigua de Budva

La ciudad antigua de Budva, o Stari Grad, está construida en un terreno que originalmente era una isla. Poco a poco los sedimentos de arena hicieron que se convirtiera en una península. La construcción de Budva como lugar de residencia se remonta a hace más de 2.500 años. Las murallas que rodeaban la ciudad se levantaron en la Edad Media, durante el dominio veneciano. Las calles en su interior pueden parecer un laberinto, ya que la ciudad antigua se compone de calles estrechas que se cruzan entre sí y forman pequeñas plazas. Durante el recorrido es fácil encontrar baluartes defensivos y torres de finales de la Edad Media.
La ciudadela es uno de los principales atractivos de la ciudad antigua de Budva, se construyó en los siglos V y VI a.C. Aún hoy en día se utiliza como escenario del teatro de la ciudad.
La iglesia de San Juan es también un monumento significativo de la ciudad antigua, es una gran basílica monumental del siglo VII con tres transeptos. El edificio en honor de Santa María es el más antiguo, del año 840 a.C. La iglesia de la Trinidad es también muy importante, construida en el año 1804.

La Iglesia del Santo Sava

La iglesia del Santo Sava es una iglesia pequeña muy bien conservada. Los frescos en la bóveda y en las paredes de la iglesia son de mediados del siglo II y se presentan muy bien conservados gracias a las labores de limpieza; una inscripción en piedra el año 1.143 es otro de los grandes valores de la iglesia que sirvió, además, para constatar la antigüedad de la misma.
La construcción del edificio es sencilla, una sola nave con un ábside semicircular en el este cubierto por una bóveda de la misma forma; todo el conjunto muestra un claro estilo románico.
La fachada de la iglesia está construida con bloques de piedra alargados que recuerdan a la Catedral del Kotor, del siglo XII aproximadamente, tras los estudios realizados se cree que ambos edificios fueron construidos por las mismas personas.
La iglesia es una muestra de los cambios de la ciudad de Budva en función de los pueblos, con diferentes culturas y costumbres, que la habitaban. En un principio fue una iglesia habitada por monjes franciscanos para posteriormente pasar a ser una iglesia de confesión ortodoxa. Tras un tiempo volvió a ser una iglesia católica, desde 1657 la iglesia del Santo Sava es de confesión ortodoxa.

Isla Sveti Nikola

La isla de San Nicolás (Sveti Nilola) es conocida como el Hawaii cerca de Budva. Una vez que se llega a la isla es el momento de disfrutar de arena fina y blanca y agua cristalina, los olores y sabores típicos del Mediterráneo esperan al visitante en esta pequeña isla.
Se pueden realizar muchas actividades en la isla de San Nicolás, por lo que es un buen destino para visitar en familia y que todos encuentren algo divertido que hacer. Desde pasar un día tranquilo en la playa tomando el sol y dándose un chapuzón, a practicar el submarinismo aprovechando las aguas claras que permiten una perfecta visibilidad del fondo del mar. Los más exigentes y que necesitan más que solo playa para disfrutar, pueden acceder a los restaurantes exclusivos de la isla, con zona de playa privada. Los amantes de la naturaleza podrán pasear y contemplar los ciervos, conejos, pájaros y muchos otros animales que viven en la isla y que son fáciles de ver. La flora de la isla se compone de coníferas y pinos muy bien conservados gracias al respeto por la naturaleza que se exige cuando se visita la isla.
La mejor opción para llegar a la isla es tomar un taxi-barca desde el puerto de Budva, aunque el precio es elevado, entre 15 y 20 euros por el trayecto de ida y vuelta.

Petrovac

La ciudad de Petrovac se encuentra 17 kilómetros al sur de Budva, en una bahía. La ciudad se encuentra bañada por el mar en un extremo y rodeada de bosques de pinos por otro, lo que le confiere un aspecto muy especial. Petrovac era en un principio un pueblo de pescadores, pero sus grandes atractivos turísticos cambiaron el modo en el que sus habitantes se ganan la vida.
Además de disfrutar de la playa y los deportes acuáticos, es imprescindible visitar el Castillo, una fortaleza del siglo XVIII construida por los venecianos.
Desde Budva hay que tomar la carretera E80, el trayecto dura20 minutos aproximadamente.

Sveti Stefan

Sveti Stefan era también un pequeño pueblo de pescadores hasta que se convirtió en uno de los lugares turísticos más elegantes de la costa de Montenegro. Sveti Stefan se caracteriza por estar situado en una isla muy cerca del continente, unida a este por un estrecho paso de arena roja. En los años 60 del siglo XX la pintora Lubarda y Milunovic dio a conocer con sus cuadros la belleza de este lugar que pronto se convirtió en el lugar más deseado para pasar las vacaciones de los personajes famosos.
Sveti Stefan se encuentra a solo 9 kilómetros de Budva, por la carretera E80 se tarda aproximadamente 12 minutos.

Parque Nacional Lovćen

El Parque Nacional Lovćen tiene 64 kilómetros cuadrados de extensión y contiene 1.300 especies diferentes de plantas y más de 200 especies de aves. En este parque se encuentra el Monte Lovćen, el monte Negro del que toma nombre el país. En el parque se pueden realizar rutas de senderismo, visitar el mausoleo del príncipe Njegos y disfrutar de las vistas de las Bocas de Kotor, la bahía que se encuentra en la frontera entre Montenegro y Croacia, y que realmente es un cañón sumergido en el mar.
Desde Budva hay que recorrer 50 kilómetros por la M-2.3 para llegar al parque.

Dubrovnik, la capital de Croacia

Budva se encuentra a solo 115 kilómetros de Dubrovnik, la capital de Croacia. Dubrovnik es una de las ciudades más bellas del mar Adriático, con el permiso de Venecia.
El primer impacto que regala Dubrovnik es la muralla que la rodea, paralela al mar, con 16 torres. Pasear la ciudad antigua, detrás de la muralla, y disfrutar de la plaza Luza y el palacio de los Sponza son los siguientes pasos a dar en esta hermosa ciudad. La Catedral de Velika Gospa, el Palacio de los Rectores y la iglesia de San Mauricio de Venecia completan el recorrido.
Desde Budva hay que tomar la E80 que se convierte en E8 al llegar a Croacia. El trayecto dura aproximadamente dos horas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ME
Latitud :
42.28639
Longitud :
18.84000
Huso horario :
Europe/Podgorica
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Podostrog ~2 km
  • Boreti ~2 km
  • Lapčići ~3 km
  • Pobori ~5 km
  • Gorica ~4 km
  • Podbabac ~4 km
  • Pržno ~5 km
  • Sveti Stefan ~5 km
  • Brajići ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Tivat se encuentra a 20 kilómetros de Budva y recibe vuelos provenientes de Belgrado, Moscú y San Petersburgo únicamente. En él operan las compañías Montenegro Airlines, Air Serbia, Vim Airlines, Moskovia y Ural Airlines.
El aeropuerto de Podgorica se encuentra a 65 kilómetros pero recibe vuelos de muchas más ciudades de compañías aéreas como Montenegro Airlines, Turkish Airlines, Austrian Airlines y Air Serbia.

Por carretera: la E80 recorre la costa de norte a sur y comunica Budva con las ciudades de la costa y con Croacia al norte. La M-2.3 comunica a Budva con el interior del país, directamente con Podgorica.
Desde Podgorica hay autobuses todos los días hacia Budva que parten regularmente entre las 5:55 y las 0:00. El precio del billete sencillo es de 6 euros.

En tren: Budva no dispone de estación de tren, la estación más cercana se encuentra en Bar, a 39 kilómetros de distancia.

En barco: para desplazarse a la isla de San Nicolás o a otras ciudades importantes de la costa se pueden tomar los taxi-barca que son muy útiles y una opción diferente pero caros. Hasta San Nicolás el precio puede llegar a los 20 euros.
En la ciudad: en Budva es recomendable caminar ya que es una ciudad pequeña.

El transporte en Budva

Aeropuertos internacionales
Tivat ~16 km
Podgorica ~35 km